La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2013, 21:28
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pedro Pablo Ruiz Gil de Pareja, titular de la veleria Velas Baluma, conocido en el ambiente nautico del Levante como Chuto, se retira de su actividad tras casi cuarenta años en la misma.

Pionero de la fabricacion de velas en la region, tras un periodo de formacion en velerias de La Rochelle, (capital francesa de la vela) montó su taller en Cartagena, su ciudad natal, donde ha desarrollado su actividad desde entonces, sirviendo y asesorando a sucesivas generaciones de navegantes.

En mi opinión, fabricaba buenas velas, sobre todo de crucero, sobresaliendo en acabados, formalidad y relación calidad-precio.

Yo personalmente, y creo que todos sus clientes y amigos, le deseamos la mayor ventura en esta nueva etapa de su vida.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a xy48 este mensaje:
Juanitu (29-09-2013), mapu23 (29-09-2013), Maquey (30-09-2013), pagina (30-09-2013), Sachi (30-09-2013), Slurm (05-10-2013), sumeke (01-10-2013), tuera (01-10-2013), veleronagi (01-10-2013)
Antiguo 29-09-2013, 21:45
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Personalmente le conozco, solo cabe decir chapeau.
Un abrazo para el y suerte en su "nueva vida".
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 21:46
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes

Que disfrute de su jubilación.

¿Sabes si cierra el negocio o continua alguien con su taller?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 21:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Que disfrute de su jubilación.

¿Sabes si cierra el negocio o continua alguien con su taller?

Saludos
El desearia que alguien lo cogiera, por sus empleados y bueno el taller ahi esta.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 22:00
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Todas la velas que llevo me las ha hecho el.....excelentes. Y gran persona, da gusto verlo navegar en su barco con mar formada, y sus escapadas a la azohia
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 22:33
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Un máquina el Chuto. Qué tío!!
Aunque yo prefiero creer que no es una retirdada, que es un "aplazamiento" para tomar fuerzas y volver de nuevo, aunque sea más tranquilico y haciéndo sólo los trabajos que le gusten.

A mi me tiene prometidas unas velas trirradiales pero en dacron beige, de apariencia clásica. Y sólo las haré si me las cose él
Antiguo 30-09-2013, 00:02
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

A mi me hizo la mayor el pasado año, muy buenos precios y buena calidad en la confección, yo siempre lo he recomendado a mis amigos. Feliz jubilación.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 07:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Un máquina el Chuto. Qué tío!!
Aunque yo prefiero creer que no es una retirdada, que es un "aplazamiento" para tomar fuerzas y volver de nuevo, aunque sea más tranquilico y haciéndo sólo los trabajos que le gusten.

A mi me tiene prometidas unas velas trirradiales pero en dacron beige, de apariencia clásica. Y sólo las haré si me las cose él
Eso esperaba yo, que estaba ahorrando para un asimetrico, el tiene un barco como el mio y me gustaba verlo con esa vela en las regatas de cartagena.
Pero creo por lo que me han dicho donde compre la embarcacion que lo deja definitivamente.
brindaremos por el.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 09:27
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Siento saber esto, el Chuto es una institución en Cartagena, perdemos un buen taller de velas, ojalá alguien coja el relevo en este taller, aunque lo veo dificil.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 09:32
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El Chuto se retira.

La verdad es que se merece un buen descanso, porque no le dejamos en paz, pero a ver como le convencemos de que no se retire "del todo".
A mí me ha hecho varias velas, siempre magníficas, y es a su telefóno donde el subconsciente me dirige en cuando tengo algo que hacer o alguna duda con los trapos.
Un gran tipo, el Chuto
Antiguo 30-09-2013, 10:30
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¡Buena jubilacion y a descansar!

Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 11:47
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Tengo referencias por los propietarios de Velas HOOD de que, además de una gran persona y excelente profesional, siempre han sabido compaginar entre ellos una competencia leal con colaboraciones habituales.

Merecidos elogios los que le dedicáis y me uno al deseo de una buena jubilación.

Salud.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Al_Tanllaui este mensaje:
dayworker (01-10-2013), port bo (02-10-2013)
Antiguo 01-10-2013, 09:48
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Si desmerecer a otros fabricantes, Chutico es un excelente profesional, no te vende por vender, ni te fabrica o repara algo que él no tiene claro que quede bien.

Pero es que además es un navegante extraordinario, con él he aprendido mas en un par de regatas, que lo que me he llevado en muchísimas otras. Un poco “tirano” sí que es a la hora de exigirle a la tripulación, ya sea compitiendo o de crucero, porque siempre le gusta sacarle el máximo partido al barco, y eso lo sabe transmitir muy bien a quien va con él.

Todo lo que tiene de pequeñico, lo tiene de buen zagal, ameno en el trato, se desvive por explicarte todo lo referente a las velas, roles, trimado, toma de balizas (en eso es un perro viejo) , rizos, trasluchadas de spi ……..

Simpático como él solo, es una delicia tomarse una cerveza, mientras disfrutas de sus comentarios. Espero que seguir viéndolo a menudo, aunque sea en la barra del club.

Pero lo más importante de todo, es que deseo que sigua siendo el buen amigo, que para a mi… siempre ha sido.

Va por ti Chutico

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 15:23
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Le conocí a través de la tienda de Acastillage&Diffusion "Los Urrutia" de Cartagena y me ha hecho la mayor, el lazy bag, la funda de la bitácora, etc.

Fue cuando tenía el barco en Mazaron, ahora, desde Marruecos, le he seguido pidiendo cosas.

Le echaremos de menos. Espero que sus empleados o algún inversor, se haga cargo del negocio.

Le deseo lo mejor en su nueva ida. Que lo disfrute: se lo merece.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 18:21
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: El Chuto se retira.

Chuto es un excelente velero, gran navegante y mejor persona. Él siempre ha hecho las velas de los barcos que he tenido, amen de proporcionarme la jarcia y el palo de mi barco cuando rompí aquel en un desafortunado día de regata.

Un autentico enamorado de la mar, un profesional, un amigo. Le deseo que disfrute de su bien ganada jubilación. Seguro que nos seguiremos viendo por el Real Club de Regatas de Cartagena, convidándonos a las cañas y hablando de la vida y de los barcos.

Os dejo una estupenda foto nuestro campo de regatas, con la Isla de los Palomos en primer termino.
Antiguo 01-10-2013, 23:40
CHUBBY IV CHUBBY IV esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
7 Agradecimiento en 1 mensaje

Dice el refrán que "en casa del herrero, cuchara de madera". Pues miren por donde la excepción: en casa del Chuto nunca ha faltado una vela Baluma.

Recuerdo el día que estrené mi óptimist, pero aún mejor recuerdo tengo cuando lo arbolé con una flamante vela Baluma. Recuerdo al mítico CHUBBY III escoltando distante al pequeño CHUBBY IV en aquellas regatas de vela ligera que organizaba el RCRC todos los domingos. Mientras otros padres estaban encima de sus hijos arbolando o gritando y agitando los brazos en la zodiac del monitor en el campo de regatas, el sabio patrón del CHUBBY III me dejaba arbolar sólo y después, en la mar, me seguía sigiloso.

Yo no lo entendía entonces; todos los niños tenían a sus papás y su mamás encima, pero él se mantenía en la distancia, en silencio. Él me dejaba hacer. Como buen maestro, dejaba que me equivocara y que yo mismo me diese cuenta, al terminar la regata, de mis errores y que aprendiese de ellos. Luego, ya en casa, durante la cena, sacaba su pequeño libro de tácticas de regata y me daba la lección magistral, con esos cuatro barquitos de plástico de colores con un alambre clavado que hacía las veces de botabara. Como no podía ser de otra manera, también las lecciones se trasladaban al CHUBBY III. "Coje la caña" decía, y ahí empezaba la clase.

A los diecisite años dejé la vela ligera y mi vida tomó otro rumbo, aunque siempre he procurado escaparme con él en el CHUBBY III, luego en el CHUBBY V y ahora en el CHUBBY VI.

Gracias papá por esas velas hechas con tejido y cosidas con ilusión.

Gracias también a los que le animáis desde aquí en su nueva etapa.

Un saludo a todos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a CHUBBY IV este mensaje:
Al_Tanllaui (02-10-2013), Aunlargo (02-10-2013), guiller (02-10-2013), Hakuna Matata (02-10-2013), KIBO (02-10-2013), Slurm (05-10-2013), tuera (02-10-2013)
Antiguo 02-10-2013, 07:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por CHUBBY IV Ver mensaje
Dice el refrán que "en casa del herrero, cuchara de madera". Pues miren por donde la excepción: en casa del Chuto nunca ha faltado una vela Baluma.

Recuerdo el día que estrené mi óptimist, pero aún mejor recuerdo tengo cuando lo arbolé con una flamante vela Baluma. Recuerdo al mítico CHUBBY III escoltando distante al pequeño CHUBBY IV en aquellas regatas de vela ligera que organizaba el RCRC todos los domingos. Mientras otros padres estaban encima de sus hijos arbolando o gritando y agitando los brazos en la zodiac del monitor en el campo de regatas, el sabio patrón del CHUBBY III me dejaba arbolar sólo y después, en la mar, me seguía sigiloso.

Yo no lo entendía entonces; todos los niños tenían a sus papás y su mamás encima, pero él se mantenía en la distancia, en silencio. Él me dejaba hacer. Como buen maestro, dejaba que me equivocara y que yo mismo me diese cuenta, al terminar la regata, de mis errores y que aprendiese de ellos. Luego, ya en casa, durante la cena, sacaba su pequeño libro de tácticas de regata y me daba la lección magistral, con esos cuatro barquitos de plástico de colores con un alambre clavado que hacía las veces de botabara. Como no podía ser de otra manera, también las lecciones se trasladaban al CHUBBY III. "Coje la caña" decía, y ahí empezaba la clase.

A los diecisite años dejé la vela ligera y mi vida tomó otro rumbo, aunque siempre he procurado escaparme con él en el CHUBBY III, luego en el CHUBBY V y ahora en el CHUBBY VI.

Gracias papá por esas velas hechas con tejido y cosidas con ilusión.

Gracias también a los que le animáis desde aquí en su nueva etapa.

Un saludo a todos.
Solo agradecerte estas frases, le tengo mucho aprecio a tu padre, el que no es de internete, quizas no las vea , pero sabiendo lo que esta pasando pues eso es de agradecer en su nombre.
Disfruta con su CHUBBY VI, y sobre todo a ver si se recupera pronto que deseamos tenerlo ahi delante de la flota .
Le echamos de menos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro