![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Resulta que me entra agua por la escotilla de proa. En un primer momento pensaba que entraba por la base de la escotilla, por el espacio que queda entre el marco i la cubierta. Pero inspeccionando durante un dia de lluvia, me di cuenta que la sikaflex que une el metacrilato con el marco de aluminio esta ya viejo y entraba por ahi. Mi pregunta és si posible separar el metacrilato, sanearlo (tambien el marco de aluminio) y luego poner sica nuevo y ya esta, o la cosa seria mas complicada. Agradecere cualquier idea o comentario. Gracias a todos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glauc | ||
bandazo (21-04-2011) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola,
La operación no es complicada, requiere tiempo para sanearlo todo, si el metacrilato tiene buena pinta vuelvelos a poner, sino, aprovecha para cambiarlos. A parte de sika hay terostat de la henkel que me ha dado mejores resultados. Saludos.
__________________
-.RUN AWAY.- S¨2 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si quieres conservar el metacrilato es más lento, si lo vas a cambiar y no te importa rallarlo, irás más rápido.
Lo pruncipal: buenas herramientas, paciencia y buenos alimentos. Debes quitar el sika poco a poco y tener mucho cuidado con los rallajos en el aluminio. ![]()
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#4
|
||||
|
||||
A mi me gustaría poner la puerta del tambucho de metacrilato oscuro ¿Sabeis dónde lo podría conseguir( y si te lo cortan a medida)?.Si es cerca de Madrid mejor. ![]()
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola!
Lo importante es conozer la tecnica de separado del metacrilato e el marco. Si tienes un talher de substituicion de para brisas de coches, te lo hacen en 5 minutos, si no la tecnica es la introducion de un alambre de gran resistencia e poco diametro entre el marco e el metacrilato, con una herramienta especial o con una aguja de cozer velas, e despues hacer 2 pegas con algo a que puedas prender el alambre dando vueltas.Funciona como una sierra, haciendo un separado perfecto del metacrilato. Saludos e buen trabajo
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Aunque en Almería, después de mucho buscar, lo conseguí con facilidad en un taller de rótulos luminosos.
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
|
#7
|
||||
|
||||
Glauc, si me dices de donde eres te podre facilitar direcciones. Islote |
|
#8
|
||||
|
||||
Ando ya colocada en anterior post iba diriguido a AGUILLOLO y seguro que en Madrid teneis una tienda que se llama SERVICIO ESTACIÓN, si no busca la empresa Polyglass. si no lo encuentras dimelo y te mandare direcciones de Madrid aqui no las tengo pero en el despacho si. Que pija. Islote |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Con peremiso de los mas experimentados.
Si realmente quieres que la unión de metacrilato y aluminio quede perfecta y nunca mas te vuelva a dar problemas deberás utilizar unas imprimaciones especiales para cada elemento. Una para el aluminio, o inox o madera o poliester o PVC del marco y otra imprimación diferente para el metacrilato. La casa Syka, sin ser la mejor es la que mas fácilmente se consiguen todos estos productos (Ojo a las fechas de caducidad en las tiendas de náutica) El proceso es fácil, yo he repuesto sin problemas todos los metacrilatos del barco, tanto en portillos como en la obra muerta. La silicona en general no agarra al metacrilato ni al poliester sin imprimación. Puesta directamente se ( o un chorreón accidental) se sacan simplemente pasando el dedo. Para darle el acabado final y "quitar los excesos" pasar un dedo mojado en agua con detergente tipo Fairy. Si pones ( que debes poner) cinta de carrocero procura quitarla rápidamente, antes de que la silicona comience "a tirar" luego el papel arrastra hilos muy "cochinos"
__________________
------------- -------------AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
#10
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias,Pámpano tómate algo y como dice otro tabernario(Jotaguirre),"buena mar y buena proa"
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
[quote=islote;155308]
Ando ya colocada en anterior post iba diriguido a AGUILLOLO y seguro que en Madrid teneis una tienda que se llama SERVICIO ESTACIÓN, si no busca la empresa Polyglass. si no lo encuentras dimelo y te mandare direcciones de Madrid aqui no las tengo pero en el despacho si. Que pija. Gracias Islote,si puedes mándamelas .Pero ¿qué es eso de "ando ya colocada en anterior post...?![]()
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Algarve: No entiendo mucho la tecnica que dices. Pero me servirá para intentar localizar alguna foto en google. Un saludo ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
El principio es que con un alambre haciendo de cuchillo cortas la sika que hace la union.Usas ese alambre haciendo movimientos ascendentes e descendentes, como se serraras algo, al mismo tiempo que haces traccion... En un talher de substituicion de parabrisas te lo ensenhan o hacen con mucha facilidad. No intentes hacer-lo de otra forma, tendras horas de trabajo, e puedes danhar el marco con facilidad. Saludos
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Veamos:
Si se trata de quitar una pieza de metacrilato del marco de aluminio, y no se quiere reutilizar (cosa muy lógica, por los problemas que tiene ésto), lo más rápido en cortar dicho metacrilato con una sierra de calar. Posteriormente resulta más fácil separar lo que quede del aluminio. Ah¡, ningún problema con el sikaflex, y sin ninguna imprimación, y para que salga más barato, utilizad el que se usa en albañileria (negro o marrón, no recuerdo el número del producto), pero yo lo he probado en los portillos verticales y eso es fortíiiisssimo. Saludos y tragos... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar portillos (metacrilato o policarbonato) | loko111 | Foro Náutico Deportivo | 8 | 27-09-2007 22:11 |