![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hace tiempo que no navego por éste foro, de entrada una ronda para todos y que me la anoten, que ya pasare a pagarla. Lo que quería comentar es lo siguiente, que nos puede afectar a todos y es el cambio que pretende introducir el ministerio de fomento en las nuevas atribuciones de los títulos nautícos, al aumentar las atribuciones del P.e.r. incrementando las eslora sin limites, no como hasta ahora que es de 12 metros. En el P.n.b. aumentar la eslora de hasta 8 metros, tanto a motor como a vela y en el caso de tener la teoría aprobada del P.n.b. no sera necesaria repetirla para sacar el P.e.r., solo con las practicas sería suficiente.En cuanto a patrón de yate, aumenta el numero de millas de navegación permitidas. Esto es a grandes rasgos los cambios que pretenden introducir, según información que podeís comprobar en los siguientes enlaces http:// nauta360.expansion.com o en el http:// m.fomento.gob.es/mfo/lang castellano Si alguien tiene mas información sobre éste tema me gustaría que me aclarara alguna duda sobre el P.E.R si realmente es cierto, que teniendo el P.N.B. solo con realizar practicas se puede obtener el P.e.r. Mejor un largo simpatico que una popa histerica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lobo de bar | ||
leda (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() En este hilo y en otro más se vienen tratando las posibles reformas. De hecho, parece que se repite cada poco el tema de lo que van a aprobar. Pero varios cofrades han informado ya sobre lo que tú dices. Alguno ha puesto un mensaje con todos los detalles. Deberíamos centrarnos más en ese. En cuanto al punto en el que expones... "Si alguien tiene mas información sobre éste tema me gustaría que me aclarara alguna duda sobre el P.E.R si realmente es cierto, que teniendo el P.N.B. solo con realizar practicas se puede obtener el P.e.r." Uno no sabe lo que harán. La DGMM es capaz de cualquier cosa. Pero uno sí puede afirmar que si "teniendo el PNB solo con realizar prácticas se puede obtener el PER"... Si aprobaran una disposición de este tenor, sería ilegal. Hay varias razones para calificarlo así. Una de ellas es que en la normativa vigente los programas o contenidos teóricos exigibles en los exámenes de PNB y de PER no son iguales. PER tiene más contenido, es más amplio, en una palabra, que PNB. Varios miles de ciudadanos han obtenido los títulos de PNB y de PER desde el 1 de Enero de 2009 hasta hoy. Y aun habrá más que obtengan esos títulos antes de que entre en vigor la hipotética nueva normativa. Pues bien, no se puede "regalar" (con perdón) títulos a miles de personas que no han sido examinados con el mismo programa. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido hasta la saciedad. Por favor, inserten sus comentarios en el hilo abierto en el foro cuestiones legales.
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|