La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2013, 20:04
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Entretenido relato, felicidades por el viaje. Cuidado con los mareos y cabreos de las Almirantas, ellas nunca olvidan y acumulan mas que una bateria. A la que te descuides te veo solo en el barco.

Suerte
Je je... cuanta razón tienes
Hasta aquí las cosas todavía iban bien... pero días después la cosa se complica

Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 21:38
daspin33 daspin33 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Menuda aventura!

Me das una envidia que no te lo imaginas.

Lo que veo mas difícil es engañar a mi mujer y a mi hija. En fin, esperamos el desenlace de tu historia y de momento seguiremos soñando...

Un saludo y un reportaje excelente.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 14:17
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Lidiana, Da gusto irse con vosotros de vacaciones... aunque sea virtualmente

Pues yo precisamente iba a felicitar a la tripulación y especialmente a la capitana pues a pesar de sus mareos sigue en la brecha. Hay más de un marinero que lo ha tejado o ha pasado a navegar en solitario porque su familia no quierai navegar por los mareos.

Cuentanos algo más...
¿Que tal la gestión de la energia?. Veo que tienes una placa solar. Supongo que te sirve para mantener la carga de las baterias (para que no disminuya) pero supongo que para recargarlas necesitaras tirar del motor, ¿es asi?. ¿Llevas nevera eléctrica?.

Sigue con la cronica que no tiene desperdicio

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 14:18
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Dicen que hay envidia sana. Yo lo dudo ...

Felicidades Lidiana. Y yo no te voy a apremiar. Disfruta teniéndonos en ascuas tanto como lo hiciste en ese paraíso.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
lidiana (02-10-2013)
Antiguo 02-10-2013, 14:50
tizza tizza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Lidiana, estoy contigo porque yo tenia ese sueño, en el 2011 pude cumplirlo y tener un velero..... tonic 23 el mio aun mas peque que el tuyo y tener mi primera aventura/travesia con mi grumetas (algo mayores que las tuyas) pero con la misma ilusión..... y llegamos hasta subir el Guadiana.....
En fin que me identifico con tu travesía y esa que has hecho la tenemos en mente, lo malo es acercar el barco, nosotros estamos en Cádiz.....

Saludos y a seguir con este maravilloso disfrute.........
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 15:31
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

lidiana : he leido tu relato de cabo a rabo , con videos incluidos y me parece un relato genial y espectacular , Tienes una pequeña errata en tu llegada a Mallorca por Andratx , no es la isla Conejera sino Sa Dragonera , otro Parque Natural bien conservado y mimado por nosotros .

lidiana (02-10-2013)
Antiguo 02-10-2013, 16:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
lidiana : he leido tu relato de cabo a rabo , con videos incluidos y me parece un relato genial y espectacular , Tienes una pequeña errata en tu llegada a Mallorca por Andratx , no es la isla Conejera sino Sa Dragonera , otro Parque Natural bien conservado y mimado por nosotros .

Gracias por la información
Errata corregida

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
Makoki II (02-10-2013)
Antiguo 02-10-2013, 17:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Lidiana, Da gusto irse con vosotros de vacaciones... aunque sea virtualmente

Pues yo precisamente iba a felicitar a la tripulación y especialmente a la capitana pues a pesar de sus mareos sigue en la brecha. Hay más de un marinero que lo ha tejado o ha pasado a navegar en solitario porque su familia no quierai navegar por los mareos.

Cuentanos algo más...
¿Que tal la gestión de la energia?. Veo que tienes una placa solar. Supongo que te sirve para mantener la carga de las baterias (para que no disminuya) pero supongo que para recargarlas necesitaras tirar del motor, ¿es asi?. ¿Llevas nevera eléctrica?.

Sigue con la cronica que no tiene desperdicio
La verdad es que no llevo nevera eléctrica... me da miedo quedarme sin batería y no poder arrancar el motor, aunque tenga arranque manual
La verdad es que tiré mucho de motor, pero no para cargar baterías, sino por falta de viento .
Eso sí, mientras estuve en Cabrera no tuve que arrancar motor.
Yo llevo dos baterías, al llegar al fondeo tiro de la batería uno, que me carga con la placa solar, y la 2 la reservo para arrancar...

Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 17:50
Corsario

25/07/2013 CABRERA - COLONIA SANT JORDI (12nm a vela):

Esa noche dormimos plácidamente y nos despertamos pasadas las 09:30h. Lo primero un bañito, lo siguiente un desayuno, luego otro bañito, y finalmente a media mañana volvimos a coger la auxiliar para hacer una excursión por la isla. Nos habían comentado una ruta que iba a un museo (cerrado), y al monumento a los franceses:

Después del paseo nos acercamos a la playa, y nos dimos un bañito. Increíble la de peces que habían, incluso unos peces enormes que se paseaban tranquilamente entre los bañistas... esto solo puede pasar en Cabrera!!

Después del bañito cogimos la auxiliar y volvimos al muelle, donde tomamos algo en la cantina, y volví a subir al castillo, que era el único lugar donde mi móvil tenía cobertura de datos...
Al cabo de un rato volvimos al barco a comer, y a darnos el último bañito antes de recoger. La estancia en el paraíso llegaba su fin. Teníamos que proseguir nuestro camino, además tenía reservado amarre para esa noche en la Colonia Sant Jordi.

Lo mejor de nuestra estancia en Cabrera era que parecía que la magia del lugar había embriagado a la almiranta y había vencido a su mal humor... por lo menos por unos días, así que dejamos todos la isla con las pilas cargadas de buenas vibraciones.

Dejamos nuestra boya sobre las 15:30, después de 24h, y pusimos rumbo a la Colonia Sant Jordi. Esa tarde el viento empezó a soplar, y nos permitió navegar a vela hasta nuestro nuevo destino, lo malo sería que el mismo viento que nos ayudo ese día nos estropearía los días siguientes.

Llegamos a la Colonia Sant Jordi sobre las 18:00h, nos pegamos una ducha, y nos fuimos a pasear por el pueblo.
Recorrimos todo el pueblo buscando el lugar elegido para cenar. Paramos a tomar algo en una terracita, y finalmente nos decidimos en comprar unos entrecots y una ensalada en el súper, y cenar como dios manda, pero en el barco, así no gastábamos tanto dinero.
Volvimos al barco y la almiranta, que estaba de buen humor preparó la cena. La idea era ir a tomar un helado después de cenar, pero las grumetillas estaban cansadas, y se quisieron quedar viendo una peli en el portátil, así que fuimos la almiranta y yo a dar un paseo y tomar algo antes de irnos a dormir.

Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 17:56
Corsario

26/07/2013 COLONIA SANT JORDI - CALA FIGUERA (13nm con viento fuerte de proa)

Como casi cada día nos despertamos sobre las 09:00, desayunamos y nos preparamos para proseguir nuestro camino.
Era temprano y el viento ya soplaba con ganas. El viento nos daba de costado y nos iba a dificultar la maniobra de desamarre. Le pedí a la almiranta que se sujetara al barco de estribor para que el viento no nos echara encima del barco de sotavento. La grumetilla Lidia se encargaba de desamarrar, la almiranta en barlovento aguantando el barco, total que soltamos amarras, doy atrás, la almiranta no tarda en soltarse del barco de barlovento, doy a toda máquina para salir antes de que el viento nos lleve contra el barco de sotavento, y cuando parece que lo he conseguido, el barco gira de golpe y se frena, había conseguido salir sin tocar los barcos, pero me había enganchado la orza en el muerto del barco de sotavento. Así que no pude evitar que el barco se fuera de costado contra las popas de los barcos amarrados. Conseguí que no golpeara contra ninguno. La almiranta se subió a uno de los barcos y aguantaba la proa, puse defensas en el costado y la grumeta con el bichero mantenía a ralla la cola de un fueraborda que amenazaba con rallar todo el lateral de mi pequeño barco. Yo intentaba sin éxito soltarme del muerto, de hecho creo que estaba ya suelto pero el viento me empujaba contra los barcos del pantalán y no sabía cómo salir sin rozar con todos los barcos. Tranquilo, no te pongas nervioso, piensa!!! De repente veo que pasa una neumática grande con un motor potente mirando con cara de no entender que hacíamos, y le pedí ayuda, para que me remolcase separando la proa y así poder salir. El hombre accedió amablemente, le pasé un cabo, lo amarré a la cornamusa, me fui al timón y en un momento habíamos salido del embrollo... buff que alivio.
Eso solo había sido el primer aviso de lo que nos esperaba ese día. Total que salimos de puerto, izamos la mayor, y ponemos rumbo al cabo Salinas. El viento nos venía casi de frente, así que motor y mayor y para adelante. El viento cada vez soplaba con más ganas, cada vez que la racha solapaba el barco escoraba, y yo tenía que ir con la escota de la mayor en la mano cazando y amollando según cargaban las rachas. El fuerte viento nos impedía avanzar, teníamos que ir haciendo pequeños bordos, y la corredera no pasaba de 2,5 Kn. A medida que nos acercábamos al cabo salinas, las olas eran cada vez más grandes y el viento era más fuerte. La grumetilla estaba asustada, llorando a mi lado en la bañera. La almiranta dentro mareada como una sopa, y la otra grumetilla tan tranquila tomando el sol. Poco a poco conseguí llegar al cabo salinas con la esperanza de que al doblar el cabo, no tendría el viento tan de frente, y esperando a que bajara. Pero al doblar el cabo vi que el viento doblaba el cabo en dirección inversa a la mía, y que seguía teniendo el viento de morros. Conseguí entretener a la grumetilla cantando canciones y contando chistes, y poco a poco se fue acostumbrando a la escora y las olas.

La idea para ese día era pasar el día en Cala Santanyí y dormir en Cala Figuera, pero las condiciones atmosféricas hacían imposible el fondeo en Cala Santanyí, así que capeando el temporal conseguimos llegar a Cala Figuera. Un pequeño puerto, sin playa, donde el amarre de transeúntes está por fuera de la escollera, lo que suponía un peligro con el mar que había ese día. Llamé por radio y el marinero me hizo amarrar dentro, en el muelle de pesca, y me dijo que como al día siguiente la flota pesquera no trabajaba, podría dormir abarloado a un pesquero, de esa manera el barco estaría a resguardo de las olas y el mar.

Al tocar tierra, la almiranta se bajo rápidamente, la embriaguez de la magia de cabrera había desaparecido por completo, y la persona que bajo del barco era totalmente distinta a la que había subido esa mañana. Estaba tan mareada y se encontraba tan mal que parecía poseída, decía que no se sentía las piernas, y que quería ir a un médico a tomarse la tensión. Fuimos a dar un paseo a ver si se le pasaba, paramos a tomar algo, pero estaba de muy mal humor, no quería beber, quería comer... Al final nos volvimos al puerto nos duchamos y fuimos a comer algo. Poco a poco la almiranta volvió en sí, volvió a ser persona, aunque seguía malhumorada...
Comimos en un italiano, y nos pusimos las botas. Después de comer, ya estaba de mejor humor, así que como en cala Figuera no hay nada que hacer, nos cogimos un taxi y nos fuimos a pasar la tarde a Cala Santanyí:

Las grumetillas y yo disfrutamos bastante bañándonos y tirándonos al agua desde una de las plataformas. Esa tarde lo pasamos bien. A la vuelta de Cala Santanyí se volvió a torcer el día. Llamamos a un taxi que no vino, y finalmente volvimos andando (30min).

Llegamos al barco y nos dimos cuenta que la Lidia había perdido la tarjeta de los servicios. La almiranta se ponía mala solo con la idea de volver a subir al barco, encima se puso de mas mal humor por el tema de la tarjeta, la grumetilla preocupada porque nos iban a reñir por haber perdido la tarjeta... en fin esa noche fue la peor, tanto que me puse a buscar vuelos de vuelta, para mandar a la tripulación de vuelta a casa en avión. La grumetilla lloraba, no se quería ir en avión, la pobre estaba disfrutando mucho en las calas, con los peces y durmiendo en el barco... no se quería ir, y no quería que su madre se fuera... pero yo estaba seguro que sería lo mejor, mandar a la almiranta de vuelta a casa en avión, ya que no estaba disfrutando ni dejaba disfrutar a los demás... y la otra grumetilla, la pobre Lidia estaba triste porque echaba de menos a su noviete... en fin... ese día me costó dormir, y busqué un hotel barato en Cala d'Or donde habíamos estado en el 2009. Si estaba tan agobiada del barco, pues lo mejor era que se fueran a un hotel. Finalmente me quedé dormido... un poco triste, pero dormido.

Continuará...

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
bluesea (02-10-2013), fab (02-10-2013), Jota (04-10-2013), KIBO (02-10-2013), Makoki II (02-10-2013), tikitaka (04-10-2013)
Antiguo 02-10-2013, 20:07
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Pro que envidia sana tan grandeee! Sólo me da pena que tu almirante se maree, pobrecilla y también los demás porque no disfrutas si alguien se encuentra mal. Espero que encuentres un remedio a eso.
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 20:20
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Mal cuerpo me dejas, Lidiana. Saber que estás haciendo una travesía preciosa, y a la vez no poder disfrutarla por la familia ... ¡uf! No te arriendo la ganancia.

Pero en cuanto al desarrollo de la travesía, y al reportaje gráfico ... ¡chapeau!

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 20:31
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Casi se me pasa Lidiana, luego lo leo todo,
Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 03-10-2013, 20:23
Corsario

27/07/2013 CALA FIGUERA - CALA d'OR (5nm)

Al día siguiente nos despertamos desayunamos, la almiranta fue a comprar hielo y algo de fruta, y zarpamos en seguida. Fuera de la cala pudimos ver que el viento había bajado bastante, pero de todos modos, había quedado bastante mar de fondo. El plan era fondear en cala mondragó, nos acercamos, pero no era buena idea fondear con ese mar de fondo, así que decidimos fondear en portopetro.
Mientras navegábamos se me ocurrió grabar un video, del mar que estaba movidito, nada del otro mundo, pero estaba movido, en eso que nos cruzamos con otro yate de un desaprensivo, y nos pasó tan cerca que la ola que creaba nos barrió la cubierta, con tan mala suerte que nos entró por la escotilla de proa, que llevábamos abierta por que el calor era insoportable.

Al llegar a portopetro y ver como se movían los palos de los veleros fondeados, cambié de idea, llamé por teléfono a marina Cala d'Or y cogimos amarre para dos noches. De esta manera si la almiranta quería podía ir a dormir al hotel. Nos dieron un amarre al fondo del todo de la marina. El barco estaba completamente quieto, y como estaba al final, no había transito. Una vez amarrados, nos fuimos a dar un paseo por Cala d'Or. A las grumetillas les encantó, estaba lleno de tiendas de ropa y de suvenires, y restaurantes y bares por todos lados. Todas las terrazas llenas de gente consumiendo... vamos un sitio turístico al 100% pero familiar, nada de jóvenes borrachos.

Después de pasear nos decidimos a comer en el Burguer King, ya que así las grumetillas comen, y de paso aprovechamos unos descuentos que teníamos, y no gastamos tanto dinero. Después de comer, volvimos al barco, cogimos las cosas de la playa y pasamos la tarde en una de las calas de Cala D’Or. Las grumetillas y yo lo pasamos genial bañándonos, tirándonos desde las plataformas, y sobre todo de una que tenía un pequeño trampolín.

Le pregunté a la almiranta si quería dormir en el hotel, y me dijo que no, que ya habíamos pagado el amarre, así que dormía en puerto. Finamente nos volvimos al puerto a cenar al barco y ducharnos para salir a dar una vuelta. La almiranta cogió toda la ropa que se había mojado con la ola que había entrado y se fue a la lavandería, yo les preparé la cena a las grumetillas, y viendo que la almiranta no volvía la fui a buscar, y estaba esperando a que terminase la lavadora para poner la ropa en la secadora, mientras terminaba cenamos algo, y puso la secadora... esta tardaba 40minutos mas, así que dimos una vuelta por el puerto viendo los mega yates de Cala d'Or. Al final volvimos recogimos la ropa de la secadora, y volvimos al centro del pueblo de Cala d'Or a tomar un helado antes de irnos a dormir.
El día siguiente lo pasamos también en Cala d'Or, más de lo mismo: paseo, tiendas, baño por la mañana en la cala, comida en restaurante, otro paseo, siesta en la cala y otro bañito de tarde, otro paseo y de vuelta al barco cena, ducha, y vuelta al pueblo a pasear y tomar otro helado... buff que vida más dura.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
bluesea (04-10-2013), Embat (04-10-2013), enric rosello (03-10-2013), Jota (04-10-2013), Matalote (03-10-2013), tikitaka (04-10-2013), Willy-foc (04-10-2013)
Antiguo 04-10-2013, 08:55
Corsario

Lidiana, suerte que después de dias de mareos, etc siempre vienen otros dias de relax y disfrute

Editado por bluesea en 04-10-2013 a las 14:12.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2013, 10:48
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Y es que el mareo en el mar es de lo peor que hay, mi completa comprensión a la almiranta.

Ya tengo ganas de saber como finaliza la historia.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 04-10-2013, 11:56
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Buenisimo el relato.

Me identifico un montón. Afición náutica tardía, Almiranta que se marea, 2 grumetillas de 12 y 9 años (ahora). El patrón que hace de patrón, cocinero, marinero de dinguis, descubridor de cuevas, monitor de snorkel, anfitrión perfecto para la familia para que todo vaya suave....... Intuyo (quizas me equivoco) que son parecidas sensaciones....y parecidos problemas. (y seguro que no somos los únicos.....)

Mi primera Costa Brava , en el 2009 y con un 28 y pico pies. Se mezclaron las buenas sensaciones de unas vacaciones en familia "diferentes" con la incomodidad y los mareos inherentes a las pequeñas esloras para las personas no habituadas. Regreso en tren para la familia (mala suerte con una semana terrible en Julio con mal tiempo, lluvia) y navegada en solitario de regreso (unas 30nm).

Este ha sido nuestro segundo año en Mallorca de vacaciones (yo he bajado otras veces en regata....). El 2012 ida y regreso en avión para la familia. Este año ya todos en el barco y con buenos recuerdos y practicamente sin malos rollos. Mi "estrategia" por si le puede servir a alguien...

-El cruce....siempre de noche y con buena previsión. Que duerma la familia.

-Estudio de partes a rajatabla. Mas de 15 nudos a puerto.

-Fondeados en noches tranquilas y "cerca" de más barcos para generar seguridad a la familia

-En un recorrido parecido al tuyo, creo, Premià-Andratx-C.Sant Jordi-Porto Cristo-Pollença-Premià, tiradas largas siempre de madrugada (salía a las 5 de la mañana). Familia durmiendo y prácticamente se despertaba y desayunaba ya fondeado en destino, intentando que fuera una cala o playa tranquila. La única navegada larga durante el día, C.Sant Jordi-Porto Cristo que hicimos durante el día (por ver esa mañana el fantástico museo de Cabrera en Sant Jordi), casi lo pago con un mareo de la almiranta con mar en contra y viento....bastantes horas y mucho calor. Al final motor, barco clavado de mayor y mareo medio resuelto. Bufffff.

-Compartir el recorrido y algunos fondeos y estancias en puerto con muy buenos amigos de otros barcos, otras familias, más chavales.....no tiene precio. Cuando hemos coincidido, hemos acabado teniendo un barco "chavales" (Play-tele-ordenador-cartas del Uno-Parchis.....) y otro barco "chill-out" donde la variedad de gin-tonics haría palidecer a más de un barman reputado. Chavales a comer a "su barco" y adultos a otro.....las madres se relajan un montón (el rebaño de chavales "desaparece" y el control se hace más "ligero"

-Para el regreso, solos, adelanté por parte malo un día y fue una tranquilidad encontrar a algún velero de puertos de destino próximos al mio que regresaban el mismo día. Pude coordinar una pseudo-conserva con barcos separados unas millas, con ruedas de radio cada 4 horas y eso generó mucha tranquilidad en la jefa (sabes que hay alguien en las cercanías que en caso de apuro, en una hora allí están). Mi mujer ya es una experta en el Zygrib y yo soy un medio experto llevar el barco como si transportara nitroglicerina. Intentar adelantarle los acontecimientos ("...primero tendremos unas 2 horas de mar movidito pero con poco viento, luego al girar el cabo menos viento pero el barco se movera un poco por mar de popa, a primera hora de madrugada se calmara el mar de fondo y tendremos una noche preciosa.......") y que luego las previsiones (buff..... que suerte he tenido) se hayan cumplido ha generado mucha confianza en el patrón. (a ver cuanto dura....)

- Y sobretodo, y eso si que tiene un precio, ...más eslora......Mi barco desde hace 2 años es un 40 pies y el espacio, la forma de navegar, la seguridad que transmite , la rapidez con la que se mariniza la familia (al 2º día ya sin pastillas de mareo) lo hacen todo infinitamente más facil. Más aún en mi barco (un Jeanneau Sun Fast 40 reconvertido a Sun Odyssey en verano) que navega y se porta como un supercampeón, a pesar de su patrón.

Si ves que se te puede girar la parienta (parece que con tu relato nos llevas a ese desenlace), prueba un año a alquilar algo más grande y a ver como le sienta a la almirante y a la familia. Más espacio también significa poder invitar a amigos/familia/el noviete de la hija algunos días y eso relaja la tensión (muchos días no...que es peor ) . Yo estaba encantado con mi 28 pies (que ahora disfruta otro cofrade), pero aquel verano del 2009, tuve claro que tenia 2 caminos, seguir con mi fabuloso Feeling 286-cambiar por un regaterillo de 31 para disfrutar solo, o el 2º paso, mucho más doloroso al bolsillo, pero muy gratificante, de invertir en algo que me permitiera seguir regateando (veo que haces solitarios en Garraf, dale un abrazo a Lord Jim de mi parte...) y disponer de una "plataforma ocio-nautica" en verano.

No pretendo dar consejos a nadie. He disfrutado con tu travesía del año pasado y estoy disfrutando con esta . Simplemente me siento identificado con alguna problemática y aprovecho para compartir mi experiencia (que a mi, de momento, me funciona, sobretodo el tiempo que pueda disfrutar del barco antes de que se me lo quede el banco ).

Ah...y no pares (puiii,puiiii,....) sigue, sigue...(puiiii,puiiii...)
bluesea (04-10-2013), Brenense (18-05-2015), DuppyNorum (07-01-2014), J.R. (04-10-2013), javijust (07-10-2013), Kenzo (04-10-2013), kivuca (10-10-2013), lidiana (04-10-2013), Navegaciones (12-02-2014), Ramanema (07-11-2017), TIC (04-10-2013), vicand66 (04-10-2013), Xavier Vila (04-10-2013)
Antiguo 04-10-2013, 11:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Y es que el mareo en el mar es de lo peor que hay, mi completa comprensión a la almiranta.

Ya tengo ganas de saber como finaliza la historia.

Hosti Xavi......que casualidad!!!!!. Acabas de salir (indirectamente) en mi respuesta y no te habia visto.

Completamente de acuerdo en lo del mareo. Yo mismo las he pasado ( y algun dia las volveré a pasar) canutas.

Una abraçada (y tenemos pendiente una navegada en el Vualy.....)
javijust (07-10-2013)
Antiguo 04-10-2013, 14:35
Corsario

Hola Jota, como se nota la experiencia

varias cosa a comentar:
1- Siempre hemos de pensar si esa afición por navegar es compartida por el resto de la familia o no. O si la familai se apunta/adapta porque nosotros así hemos decidido las vacaciones. Si es lo último, hemos de ser conservadores y no forzar con travesias largas, mala mar en contra, etc. Yo voy marinizando a la familia poco a poco, quizás demasiado poco a poco. Pero es que tengo claro que un mal dia puede hacerme pèrder todo lo ganado. Yo, por ahora no fuerzo travesias de más de 5 horas seguidas.

2- Todos estamos de acuerdo que una mayor eslora ayuda mucho: mayor comodidad, seguridad, velocidad, estabilidad, etc. Pero no todos ppodemos saltar a un 40 pies. Otra cosa seria plantearse saltar a esa eslora comprandolo entre dos socios.

3- Seguridad: muy buenos consejos dados por Jota. Un barco de mayor eslora si se puede, navegar con 15 nudos o menos (sobre todo con oleaje en conrta), navegar en conserva con barcos con otras familias y si es posible con niños de edades parecidas, mantener conversaciones por radio con los otros barcos en conserva. Este último punto esta relacionado con el aburrimiento, lo cual si llevas niños puede llegar a ser un problema.

4- Respecto a la previsión no hay nada que añadir. Estar bien informado es indispensable.

5- Evitar la "soledad del capitán": tanto a la hora de "hacerlo todo" como de tomar decisiones. No se sabe por que oscura razón pero cuando vamos en barco el patrón se carga a las espaldas muchas tareas. Quizás las asumimos porque es nuestra afición y queremos que todo salga bien. Pero delegar y hacer participar a los demás es bueno y además les hace involucrarse, y respecto a los niños no aburrirse.
Otra cosa que he hecho este año y me ha gustado mucho, ahora que los niños ya han crecido un poco (16 y 13 años), es compartir con ellos y la capitana el por que de mis decisiones. Explicar por que salimos a tal hora, explicar la previsión meteo que hay, explicar porque vamos a motor y no a vela, explicar porque nos quedamos hoy en puerto y no salimos, etc. Y a mi me ayuda a superar esa sensación de "soledad del capitán" y a llevar mejor el peso de la responsabilidad. Y a la tripu le ayuda a entender el porque de hacer las cosas de una manera u otra y a sobrellevar las cosas cuando se ponen un poco complicadas (oleaje, etc).

6- Prisas: nunca forzar por tener un amarre reservado, por tener que volver de vacaciones en tal fecha, etc. SIEMPRE hay que dejar un margen de tiempo y ser flexibles. A veces perder un poco es ganar un mucho. Es mejor perder un dia de amarre ya pagado que perder las ganas de navegar de la familia. Y dejar un margen de dias para la vuelta...

Creo que una gran ilusión de muchos capitanes es poder compartir nuestra afición con nuestros seres queridos. Pero nunca olvidemos que quizás ellos no tienen el mismo grado de ilusión que nosotros en eso de navegar (o si, depende). Por tanto, hemos de saber hasta donde podemos forzar a la familia y no pasar de esa ralla si no queremos que las próximas vacaciones naúticas las hagamos sólos o por tierra

Editado por bluesea en 04-10-2013 a las 14:43.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a bluesea este mensaje:
javijust (07-10-2013), Jota (04-10-2013), lidiana (04-10-2013), Navegaciones (12-02-2014), port bo (04-10-2013), vicand66 (04-10-2013), Xavier Vila (04-10-2013)
Antiguo 04-10-2013, 16:38
Corsario

Cita:
Hola Jota, como se nota la experiencia

Hombre...tu experiencia no se queda atrás....

Recuerdo de hace algunas tabernas ya (corrigeme si me equivoco) un post tuyo donde tu almiranta y tu cruzasteis a Mallorca y un temporal os hizo cambiar de puerto...o de isla Y es que con barcos en aquel entonces casi "pastaos" (Fisrt 285, verdad? y Feeling 286) no me perdia ninguna aventura de los casituentinainer.......

Si la familia se esta "marinizando", la eslora es un as en la manga, pero uno de mis colegas y cofrades de aqui, Mamoku, con un Bavaria 30, con 2 niños pequeños , mujer y perro, nos da sopas con onda al resto de los colegas en cuanto a millas y sobretodo, en cuanto a fondeo (se tiran muchos días sin tocar puerto.....)
bluesea (06-10-2013)
Antiguo 04-10-2013, 16:44
Corsario

Cita:
.......
6- Prisas: nunca forzar por tener un amarre reservado, por tener que volver de vacaciones en tal fecha, etc. SIEMPRE hay que dejar un margen de tiempo y ser flexibles. A veces perder un poco es ganar un mucho. Es mejor perder un dia de amarre ya pagado que perder las ganas de navegar de la familia. Y dejar un margen de dias para la vuelta...

Creo que una gran ilusión de muchos capitanes es poder compartir nuestra afición con nuestros seres queridos. Pero nunca olvidemos que quizás ellos no tienen el mismo grado de ilusión que nosotros en eso de navegar (o si, depende). Por tanto, hemos de saber hasta donde podemos forzar a la familia y no pasar de esa ralla si no queremos que las próximas vacaciones naúticas las hagamos sólos o por tierra

Aaaaamén.
Antiguo 04-10-2013, 17:32
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Recuerdo cuando todavía no tenía barco, y leia relatos en esta taberna, que me hacían soñar que quizas algún día yo podría hacer lo mismo......

Asi estoy yo ahora y no veas la envidia que me ha dado tu relato, lastima los mareos de la almiranta y menos mal que las grumetillas se lo han pasado genial.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2013, 19:04
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cofrade Lidiana, es toda una alegría tras meses de no entrar en la taberna por haber estado tremendamente ocupado, entrar para poder leer tu relato. Me has recordado enormemente, mis vacaciones de hace 3 años a bordo del Morgana, en las que estuvimos 17 días, y tan solo hicimos una noche en el puerto de Cala Figuera, que me dejó encantado.

Me alegro que vayas cumpliendo tus sueños, y cuando volvamos a vernos, rapapolvo a la almiranta por ese mal genio, jajajajaja.

Ánimo, y a seguir con esas navegadas, que dejamos claro que con un 20 y tantos, se puede navegar y mucho, y que los furia son de otra pasta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
lidiana (04-10-2013)
Antiguo 04-10-2013, 19:36
Corsario

29/07/2013 CALA D'OR - CALA MITJANA - PORTOCOLOM (5nm)

Después de dos días sin navegar, llegó el momento de proseguir la marcha. Por fin parecía que el viento había desaparecido, y volvíamos a tener mar plano. Salimos de Cala d'Or, y nos dirigimos a una pequeña cala cercana, Cala mitjana.

Como llegamos temprano apenas habían barcos fondeados, por lo que pudimos elegir un buen sitio donde tirar el hierro, en una esquinita, cerca de las rocas.

La cala era muy pequeña, pero el lugar era precioso. Había una casa grande, con todo de jardín, y en la cala una casa más pequeña y una caseta. Por lo visto era una cala privada, pero que los propietarios compartían con la gente. Debajo de la casa grande había un pequeño embarcadero.
Nos dimos un bañito al lado del barco, y luego convencí a la almiranta para bajar a la cala con la auxiliar.

Una vez en la calita la almiranta fue a preguntar a la gente que cuidaba el lugar, y le informaron de que la cala pertenecía a una adinerada familia, que tenían negocios relacionados con la banca.
La almiranta se fue a dar un paseo, y yo me quedé en la pequeña cala haciendo castillos de arena blanca con la pequeña Anna.
Al cabo de un rato volvimos al barco y seguimos bañándonos y buceando viendo peces.
Poco a poco la cala se fue llenando, y pude observar que la mayoría de las embarcaciones fondeaban y se amarraban con un cabo por popa a las rocas, por lo que yo hice lo mismo, para evitar un posible borneo si cambiaba el viento.

Antes de comer, hicimos un poco de aperitivo y echamos una partidita al rummy.

Después de comer, echamos una siesta, y seguimos con nuestros bañitos y buceos en la preciosa cala, y a media tarde recogimos, levamos ancla y nos fuimos a nuestro siguiente puerto, Porto Colom.

Al llegar llamamos por radio y el marinero me indicó que amarrara en el primer hueco que viera en el pantalán flotante. No pudo venir a ayudarnos porque acababa de entrar la flota pesquera y estaba ocupado. Amarramos sin problema y como siempre, la almiranta salió disparada nada más tocar tierra. Así que fuimos todos a dar un paseo por el pueblo y a tomar algo fresquito.
Volvimos al puerto, nos duchamos y nos vestimos para ir a cenar a un restaurante. El paseo marítimo estaba lleno de restaurantes, un poco caros, así que decidimos ir hacia la parte antigua del pueblo a cenar. Nos recorrimos el casco antiguo, pero no habían restaurantes, eso sí, el pueblo era precioso.

Al final decidimos ir al otro lado del pueblo, una buena caminata, pero valía la pena, porque había una pequeña feria y bares más normales donde comer algo. Al final nos sentamos en un bar de tapas, y pedimos la bebida y unos bocadillos para las niñas, y unas tapas para nosotros. A la hora de pagar, resultó que no se podía pagar con tarjeta, y yo me había dejado la cartera en el barco, por lo que me toco pegarme una carrera de un par de km para ir al barco a buscar la cartera. Después de cenar, volvimos al barco estuvimos charlando un rato con el vecino de amarre, y nos fuimos a dormir ya que estábamos cansados.

Continuará...

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Akakus (04-10-2013), bluesea (06-10-2013), Embat (04-10-2013), enric rosello (04-10-2013), Jota (04-10-2013), LoboGrisBDN (04-10-2013), MIKY (04-10-2013)
Antiguo 04-10-2013, 19:44
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Por cierto, la casa toda ajardinada, el embarcadero (lleno de Riva's) con grúa, el chiringuito en la playa de cala Mitjana y un a buena finca por detrás son (¿eran?) de la familia Fierro, unas de las fortunas nacionales más importantes (después de la mía, evidentemente).
saludos
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro