![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
a mi cuenta. Sólo contaros que el "Pipín", nuestro "Aloa 29", ha llegado a Vilamoura, procedente del Port Balís. ha sido una larga travesía, casi dos años, con escalas en Gandía, La Manga y Adra. Reparaciones varias, reposición de inversora, falta de tiempo, rotura de Génova -que me repuso el siempre amable Al Tantaui- en el maldito cabo Sacratif... En fin nada que no sepais de los problemas de un barquito ya mayor,con un motor de 10 cv, aunque muy buen velero. La penúltima etapa, sin embargo, todo salió bien, con cruce del Estrecho con un levantazo de F-6 y rachas de F-7, dos rizos y cuatro vueltas de enrollador de génova. De paso, quisiera aprovechar este blog de alegres marineros para agradecer al capitán del portacontenedores "Las Palmas", matriculado en Santa Cruz de Tenerife, por la impecable maniobra con que nos rebasó al largo de Huelva, por sotavento, y sin dejarnos estela. Contrasta con la del piloto del ferry de Tánger que frente a Tarifa, en medio del ventarrón, nos obligo a una virada por redondo que pudo acabar en catástrofe. En fin, que sólo queda una etapa hasta Nazaré. Si algún cofrade Portugués anda por allí, le agradecería los consejos que nos pudiera ofrecer.Un saludo a todos |
|
|
|
¿No continuas hasta Galicia? Si necesitas algo de esas tierras me das un toque.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos me alegro de que llegarais bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es verdad que era una aventura bajar este barco navegando hacia el sur y así ha sido, pero ya casi estás en casa que es lo importante. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, estuvimos en Algeciras. Por consejo de "Tarifa Tráfico", gran servicio, decidimos esperar a que calmara un poco, ya que había aviso. Si tienes un "Furia", hablamos un momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, estábamos en el suka, elan 450, babor con babor. Los que os dijimos de salir
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
. Si algún cofrade Portugués anda por allí, le agradecería los consejos que nos pudiera ofrecer.
Un saludo a todos[/quote] Precaución con las boyas de los aparejos, que las encontrarás hasta en la misma entrada al puerto. Hay dos marinas, una es privada pero creo que admiten barcos de pequeña eslora. La otra está al lado del la lonja. No es de las más bonitas ni limpias de la costa atlántica y está bastante alejada del pueblo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Não posso ajudar grande coisa, pois para minha vergonha, nunca aportei à Nazaré. Já fiquei em Peniche (mais abaixo) e na Figueira da Foz (mais acima), mas por casualidade, nunca na Nazaré. No entanto, por aquilo que escreves, creio que já conheces melhor a Nazaré do que muitos portugueses ![]() Que tenhas sorte com o barco e sobretudo que seja uma barco "marinheiro", pois os mares da Nazaré, como deves saber muito bem, são sempre um bom desafio. Umas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Patxikiter. Claro que me acuerdo de ti, y del amigo alemán. De hecho, fue vuestro consejo el que nos hizo decidirnos a salir, con total éxito. Las hamburguesas nos las comimos en Punta Carnero. También recalé en Barbate, como me aconsejaste -gran bonito a la plancha- y me abrí, y mucho, en Trafalgar, aunque pudimos ver como "hervía" la Aceitera. Muchas gracias por todo. A ver si el azar nos reúne. Y un abrazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, Raytheon. Empiezo a conocer Nazaré y alrededores. Este agosto tuve el "placer" de ver como se monta el mar entre Peniche y Berlengas. Tengo la casa en Pedradouro, junto al acantilado, y es un espectáculo cuando hay temporal. Pero, también, hay días dulces, de olas largas y amables, como vosotros. Un abrazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Hideki. No sabía lo de las boyas. Tengo amarre apalabrado en la Marina. Veo que conoces bien el puerto. Un abrazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo y por aki estamos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|