![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda de facil respuesta.... estoy cambiando el soporte de la escalera de baño, la anterior de madera esta muy deteriorada. La estoy haciendo de contrachapado marino... y me han puesto en duda.... el amigo que me ha facilitado la madera dice que la trate con tapaporos solamente.... el amigo que me ha cortado las piezas, dice que ni se me ocurra y solo aceite....
Que hago...... ya estoy terminando con la lija y quiero tratar antes de montar la escalera...... Cervezas de buen domingo que ya va siendo hora.... o lo que cada uno quiera. ![]()
|
||||
|
||||
buenas a todos.Yo he usado un barniz a poro abierto de Jotun. Va directo sobre la madera lijada. Y si quieres ya para hacerlo de 10, sería darle un acabado contra rayos uva. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
mercator (07-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
debe haber una especie de mezcla entre barniz y tapaporos para mederas de exterior que se llama Bondex para teca, es lo que le da un vecino mio de pantalan a su suelo de teca de la cubierta, pero yo no lo he probado es por si quieres investigar.. suerte!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul976 | ||
mercator (07-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le daría una capa de epoxy a todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Riviera dice que Epoxy, esa es la solución.
Yo sólo te cuento mi experiencia con unos peldaños de la escalera, en Iroko. Los "bañé" en un producto que me vendieron como FONDO (Xyladecor - Xylamon... ya sabes...) pero en realidad era LASUR. El resultado fue patético. Actuó como tapaporos, por mucho que digan que no los tapa, y cuando secó completamente estaba "plasticoso". El caso es que en un año lo tuve que lijar entero y aplicar sólo FONDO. Yo prefiero que la madera vaya "sufriendo", pero al ser tablero, es posible que dure muchísimo más con lo que te dice Riviera, que es el que sabe de madera náutica. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cafelitos .
Totalmente de acuerdo con la opcion de epoxy.En los cantos como tambien ha dicho otro dale muy bien , ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, no quería complicar tanto la operación, pero veo que epoxy, puede dar mayor durabilidad.
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El epoxy me ha dejado impresionado.
Últimamente he navegado bastante sobre unos cuantos tableros de contrachapado marino con forma de barquito. ![]() Dos manos de epoxy le han dado una impermeabilidad total y resistencia a la abrasión (arrastre sobre arena y cemento). Ahora le vamos a dar una lijadita superficial y otra mano para asegurar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
RIVERA dixit.
Los cantos exponen las diferentes capas que forman la plancha del contrachapado, así como la cola fenólica al aire y por lo tanto a la entrada de humedad. En planchas que forman casco o cubierta o espejo de popa y en todos los lugares donde se pueda y de hecho se estanque el agua dulce de la lluvia, el rocío o la humedad, se pueden dar varias capas de epoxi o se puede diluir el epoxi al 90% con el fin de que el epoxi entre mas profundamente entre las planchas del con/chap. A continuación otra capa diluida esta al 70%, la tercera diluida al 50%,etc. hasta dar la última al 100%. El contrachapado marino que se vende por ahí no es recomendable para exteriores, ni para pisos interiores o laterales bajos, a no ser que hubiera sido fabricado según la normativa francesa. A mayor número de chapas por grosor, mejor material. 'Contrachapado' de 20 mm de 7 chapas es solamente, aunque se hubieran pegado con fenólico, un aglomerado marino. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
El darle epoxy es una muy buena solución.
Pero hay que recordar que al epoxy le atacan con el tiempo los rayos UV. Para proteger la madera definitivamente, sobre el epoxy es conveniente darle una o dos "manitas" de pintura. Para que el epoxy sea absorvido por la madera, yo lo disuelvo un poco con alcohol; luego doy una primera capa que prácticamente desaparece en el interior del contrachapado, para seguidamente -una vez seca la primera-, darle la capa final. Para conocer la técnica, recomiendo hacer una prueba en un trozo de contrachapado. Al poner alcohol (el de las heridas), sobre el epoxy, al princípio toma un color blanco para seguidamente volver a ser casi transparente. La fluidez es semejante a la del agua. Hacer la prueba en un bote de plástico de los empleados en los yogures. Saludos, copas y epoxy para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
El epoxy deberia ser con proteccion UVI, no? Sino se va poniendo de color caramelo.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Con el epoxi, lo mejor que puedes hacer para evitar la UVI es no bebértelo.
Y la mejor protección es la pintura. El epoxi que tiene filtros anti UV tiene una 'cierta' protección, pero conviene pintar o barnizar de todos modos...
|
|