![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Quería proponer a la enorme sabiduría del foro que me propongan las posibles soluciones para tratar de salvar un barco... Ayer acompañé a un amiguete a ver un velero (precioso) de madera del año 1951 y de 9 mts. de eslora. El barco me gusta, pero como os podéis imaginar en un barco de esa fecha, su valor no excede (en estos tiempos oscuros) de unos 6.000 euros. El precio del amarre anual anda (con los máximos descuentos) por los 3.500 euros, que el propietario no podrá afrontar... y no creo que pase mucho antes de que lo acaben sacando y con ello maten la madera...el armador está en el extranjero y poco podrá hacer.. Ante lo cual... - Qué puertos existen en el SUR que sean los más económicos que vosotros conozcais para esta eslora. ??? he mirado algunos pero no bajan de ahí... (para el caso de que trate de quedármelo yo... o de que él quiera moverlo). - A las malas, me pareció oir que en por la zona del Algarve, existen opciones económicas para fondeos o amarres... sabeis algo ?? No me importa hacerle el favor al armador de sacarlo de allí y llevarlo donde sea.. es una pena que un barco así tenga ese final tan triste y me gustaría poder darle una segunda oportunidad. Algun consejo ?? Las copas las invito yo... ![]() - N
|
|
||||
|
||||
|
151 visitantes de este foro.... y ninguna sugerencia !!
![]() Caray !!... me temo que el pobre barco ya está sentenciado, a juzgar por el silencio de los doctores !! engaaaa !! que si hubierais visto el barco......!!!
|
||||
|
||||
|
Fondeos baratos en el caño de Sancti Petri.
En puntales en Cadiz hay un club deportivo donde hay fondeo seguro de vientos y mar de fondo. pero el sur es muy grande, realmente ¿a que zona te refieres? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ironia !!
El sur es muy grande, pero para el caso del armador, supongo que estando en el extranjero, le dará lo mismo. Si yo pudiera quedármelo que vivo en Málaga !, aunque para mi creo que no hay solución, porque por mi tierra los precios son lo que son....y mi economía la que és... ![]() Sabes cómo mirar el precio de esos fondeos ?? Mil gracias !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade ironia, el sur es amplio y si no das datos, aventurarse con las posibles soluciones es temerario.
En el norte hay muchos sitios en los que se puede fondear a coste cero, zonas abrigadas, poco transitadas, con poco calado, cerca de carretera, parada de autobús, estación de ferrocarril, aeropuerto....... pero no como para estar sin una persona que lo atienda. Un barco en movimiento no se puede dejar a merced de las inclemencias, lo que no pasa en años, pasa en unos minutos. Si no se puede atender personalmente hay que buscar a alguien que lo haga, si interesa no arriesgarse a perderlo, y si no, antes de dejarlo a su suerte venderlo o regalarlo. No te lo tomes a mal, las soluciones las hay, pero las adivinanzas son más difíciles. Suerte y un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
yulxxx (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si lo llevas al sur, un barco de madera creo que lo vas a sentenciar.. el clima no es el mejor si no está protegida su madera de las elevadas temperaturas en verano y los cambios bruscos en invierno, no sé.. yo me lo pensaba eso de bajarlo al sur, hay demasiadas joyas con las maderas resecas pudriéndose en sus puertos, si lo quieres salvar, mira al norte, de madera, al norte.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
yulxxx (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos...
Lo del Sur, es porque lógicamente está en el sur (Málaga) y ponerlo cerca es 1- por si pudiera quedármelo 2- en su defecto, poder echarle un ojo de vez en cuando, que como dice true... es conveniente y 3- por no tener que circunnavegar España... aunque así dicho, suena bien y el consejo de armensis se hace atractivo, salvo por el hecho de no poder acercarse a menudo a echarle un ojo.... La solución de Cádiz me parece buena.... la del norte, atractiva por la aventura... buena para el barco, mala para mí y en ese caso tendría que quedárselo alguien de allí... Gracias por los consejos !! Fantástica taberna!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En Málaga me imagino. Benalmadena, Fuengirola......... Por ahí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, con retraso por las esquematizaciones, pero como suponía.
Ahora, ya está aclarado. Si quieres "veranear" en el norte, en el invierno se te podría controlar el asunto...... .Ánimo y a por....... ......el patrimonio cultural, que escasea.Suerte. ![]() |
yulxxx (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en Almerimar, puedes conseguir mejores precios.
Desde Málaga a Almerimar calcula 2:15 h, pero lo que te ahorras en amarre se lo dejas a las gasolineras !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Esprime las posibilidades, que poder tener y decir que eres armador de una joya de 62 años.........
.......y seguir sumando, no es una broma.Suerte. ![]() |
yulxxx (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La zona de Huelva, Río Piedras no es cara y además allí hay barcos similares al tuyo. De madera.
Un saludo
yulxxx (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buf, mi primer barco de madera lo tuve en Caleta, también por cercanía, tengo casa en la zona, y no te puedes imaginar que curro y estress cada vez que escuchaba en Madrid el tiempo, llegé a dejarlo todo y me fuí a vivir un año sabático cerca de mi barco, lo que aprendí... los leños palnorte, por cierto, siguen por allí los restos de un Colin Archer de 1800 y pico', el UTOWANA su armador un noruego, se arruinó con el intento de restaurarlo junto a otra joya también de madera laminada, se pudrían abandonados a las inclemencias del tiempo en el varadero... no sé... hace tiempo que no bajo, ahora tengo el astillero en casa
![]() ya que te gusta la madera te pego fotos de aquellas joyas y de como quedaron a su suerte... la primera es de cuando el Utowana aún navegaba hace 18 años, el resto... pero como me tiran los leños aunque sean viejos y abandonados. ![]() ![]() y años despues...![]() ![]() y el otro que no se como terminó... ![]() y otros barcos con la misma suerte en caleta... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos Armensis.... y que bonitas las líneas del Utowana. No me extraña que el armador lo intentara todo. A ver si con este tenemos suerte, porque con los tiempos que corren y los precios de la EPPA un barco así no tiene muchas oportunidades.
Si vieras cómo está Caleta. No hace mucho no cabía un alfiler y la lista de espera era de 2.000 peticiones. Ahora hay un montón de huecos, que dicen que es por eso del 25% para tránsitos, pero no cuela... sobran plazas. Al final estos caciquillos de la Junta han logrado que lo que dijo aquella senadora se hiciera realidad, eso de que "los yates son para los ricos", con los precios y las trabas, efectivamente ahora es para los ricos y los déficits de los puertos los pagamos todos (económicos y de plazas desaprovechadas). En fin.... a ver que es lo que decide el armador, le haré una oferta de permuta por una casa que tengo y en cualquier caso, con mí ayuda para lo que sea va a contar si no es posible un acuerdo. Muchas gracias a los cofrades por los consejos. ![]() Ya os contaré cómo queda la cosa... !!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras!!!! Sorry la tardanza......ya te estas poniendo rápidamente con el Museo Marítimo Nacional, Oslo Al menos intentalo.
Este barco es el Utowana, un diseño autentico de Colin Archer (sorry si ya esta esta info pero cuando he visto las fotos se me ha puesto la `piel de gallina) y tengo planos de como era en origen.... y me da una rabia enorme que este así. Hace muchos años, como unos 16 se puso en contacto conmigo su presumible dueño un Español, no recuerdo que fuera Noruego, me envió las fotos por correo ordinario (no teníamos internet!!!). Los planos originales están en el Museo Maritimo de Oslo. Norwegian Maritime Museummás Bygdøynesveien 37 0286 Oslo, Norge +47 24 11 41 50 marmuseum.no Lo pusimos a la venta y al final no se lo que paso. Su madre contacto conmigo porque estaba que no daba señales de vida y había encontrado mi teléfono entre sus "cosas" a ver si yo sabia algo de él, del barco, en fin me conto una historia como que estaba desaparecido..uffff Juan Sanchez de Astilleros Mediterraneo fue a verlo a instancias mías y tampoco sacó el agua clara, en fin, una triste historia. Hacia años que me preguntaba como habría acabado. Yo intentaría hacer en Oslo. Veis? cuando digo que aquí las "fundaciones" y "asociaciones" de barcos "bonitos" sirven para lo que sirven.... En Isla Cristina hay una gente con un Astillero y proyecto de restaurar barcos para destinarlos a charter y trabajo, uno de ellos es Calitxo su mobil es 647474367, te lo doy porque es publico. Seguiré pensando en algo, de momento pasarme por mail toda la info a ver si se puede hacer algo. Este barco si no recuerdo mal es un doble forro, no laminado si no con tela intermedia y embreada. La popa no es original, si no esta cortada creo le faltan unas cuatro cuadernas, la cortaron al poner motor porque apopaba mucho y embarcaba agua..... Slds Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 15-10-2013 a las 10:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
rom (16-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente si llamas al responsable del varadero de Caleta de Velez te puedan informar, parece que no se ha movido en principio de donde lo vi... (circulo rojo)
![]() y tienes razón ya hace tiempo envié informacion denunciando el estado del Utowana al museo que comentas, pero chico... ni las gracias. Dices que lo visitó Juan Sanchez de Astilleros Mediterraneo que gran persona, he tenido el placer de visitar su astillero charlar con el y la verdad es que es de los pocos que se implican en este pais por preservar los barcos clasicos de madera como un bién cultural el cual algún día echaremos de menos quizas cuando ya sea demasiado tarde. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Móni, perdón, quise decir Chica y Guapa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy
Norsk Maritimt Museum 17:09 Norsk Maritimt Museum We will share your message with the Association of Colin Archer Vessels here in Norway, I can not promise that they will be able to assist, but we will let them know. Good luck from NMM, Oslo Parece ser chicos que hemos llegado tarde......me han enviado un mensaje diciéndome que el UTOWANA es a día de hoy astillas...... Como siempre, gracias Fundaciones y demás tinglados..hacéis una gran labor restaurando hispaniolas, giraldillas o yendo de viajecito aquí y allá a comprar un barco a la quinta forca con el dinero de los contribuyentes...., lo siento pero no hay brindis estoy cabreada ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Carreras, tienes Isla Canela, privado y con precios estándares y el EPPA de Isla Cristina, en la ria de Punta tres puertos, dos privados y uno EPPA, pero que sepa todo son precios más o menos normales, nada especialmente económico. En Mazagón, el consabido EPPA y cerca de Huelva, el Nautico, algo más económico pero también se puede considerar un precio normal, no ganga. No sé si pasando el puente de Colón en dirección a Palos hay un fondeadero gratuito. También se puede fondear gratis en la entrada de la ría de Huelva entrando por Mazagón, justo al pasar el puerto deportivo, pero está muy expuesto a los temporales. En el Guadiana también podrías encontrar algo. Además de los puertos de Ayamonte (EPPA) y de Vilareal en Portugal, ambos con precios al uso, rio adentro hay varios fondeaderos, que yo sepa, gratuitos. Están a la altura de Foz de Odeleite, Guerreiros do Rio y Sanlucar de Guadiana/Alcautín. Que yo sepa son las únicas alternativas en la provincia de Huelva. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querido amigo YOYETE. Con todos mis respetos, me parece que no sabes muy bien de lo que hablas. Mucha verborea para no decir nada. Como no quiero entrar en polémica, te diré que los precios medios de una embarcación hasta 10m en los nuevos puertos de la zona del Piedras están sobre los 2.800 €. La venta, sobre 15.000 € ¿Recomiendas los puertos de la EPPA? pues mira precios/servicios... Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.puertoelrompido.com/preisesp.htm (Los precios que aparecen son sin IVA) Para 10 m en pago único: 3467,1703 - Club Náutico Río Piedras: No te indican precio, entre otras cosas porque no tienen amarres disponibles en la actualidad, aun tienen boyas y, sobre todo para esloras de 8 y 10 m suelen estar a tope. Cuando empecé a buscar amarre, el precio que me dieron para el supuesto que quedase un amarre libre, era el mismo que en el Puerto Marina el Rompido. - Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil: http://www.adnnuevoportil.es/index.php/cuacuo Para 10 m en un pago único: 2890,44€ más una cuota mensual que nunca será inferior a la cuota de socio - Asiciación Deportiva Náutica San Miguel: No dan precio de transito en su web. Sé que tienen dificultad para pagar la obra de los pantalanes y eso les ha hecho relajar las condiciones para hacerse socio y comprar un atraque, pero dudo mucho que tengan precios de transito inferiores a los de los puertos de alrededor. Amarro en el rio y estoy al corriente de lo que ocurre en él. No he recomendado en ningún sitio puertos EPPA, y sí, hay bastante información en mi intervención, de hecho está toda la información acerca de los puertos y posibles fondeaderos de la provincia de Huelva. Verborrea nada, y sin animos de polemizar y, por supuesto, con todos mis respetos, me has parecido un pelín grosero. Condió
|
||||
|
||||
|
Ya dejarlo....que el barco es historia........
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Moni, el que es historia ees el UTOWANA, pero el barco que el cofrade yulxxx quiere mantener no tiene nada que ver, está aun a flote en Caleta.
Saludos y ![]()
barcosclasicos (16-10-2013), yulxxx (16-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|