![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son caros, necesitas dos amarres, no representan la estética marina clásica, pero son la cañaaaaaa!!!
Entro en la web de laagoon y necesito un cubo para la baba... Alguien que tenga o los haya probado puede criticarlos? Aspectos positivos y negativos? Que velocidad hacen de crucero? Voy a tirar una primitiva y luego iré viendo respuestas... ![]() ![]() Pd.... Me sobra una a...los Lagoon... Editado por jps081270 en 06-10-2013 a las 12:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Malo
1.-Con olas es fácil que vuelquen. Bueno 2.-van rápido
|
||||
|
||||
|
No he navegado nunca en uno, pero flipo que alguien diga que es fácil que vuelquen.
Supongo que los habrán prohibido ya, no? Si es que... |
| 4 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es dificilísimo que vuelquen. Otra cosa es que una vez volcados no se recuperen.
Probablemente los lagoon son los catamaranes más lentos que hay. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb flipo con los catamaranes, son más rápidos, más cómodos y yo pienso que para la navegación que hacemos el 90% de la gente, son más seguros al ser más habitables y permitirnos estar dentro durante la navegación.
Los puristas dirán que no ciñen, pero quien quiere ceñir con la parienta y dos niños. Mi próximo barco, será un catamaran o nada, me quedo como estoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Parecen superhabitables
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un velero normal,pero he tenido la oportunidad de hacer un viaje en un lagoon 44.
El unico problema es el precio (en funcion de la economia de cada uno). La navegacion es tan increible,que lleva una tabla para que en funcion de la velocidad del viento pongas los rizos,independientemente de lo que creas que hay que hacer ....y mas vale que hagas caso de la tabla. Se dice que un velero es un apartamento.....pues un catamaran es un chalet con porche y jardines.....la habitabilidad dentro es sencillamente espectacular. En cuanto a la escora....sencillamente no existe. Que vuelca? si le pilla una ola lo suficientemente alta lo volcara como a cualquier barco y claro esta que no se adrizara como un velero monocasco.....pero es que no es un velero monocasco,es un catamaran.....no olvidemos que hay catamaranes a vela y catamaranes a motor.....cosa que no ocurre con los veleros monocasco.
|
||||
|
||||
|
Yo también flipo, babeo y sueño con ellos
![]() ![]() .El tema del amarre, he comprobado en varios puertos que es el mismo coste aproximadamente dos puntos de amarre de 40 pies que uno de 50 pies, que más o menos como hay que comparar. El disponer de salón y cocina a altura de bañera no tiene comparación con el bajar a la cueva. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo muy bien, pero lo que decís es común a todos los catamaranes ¿no?.
¿Qué hay de la velocidad, son más rápidos o igual que otros catamaranes a vela? ¿Y la estabilidad? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo nada...
es decir, la respuesta del cofrade Nautic |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo...
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Idem pero no entro en esas cosas
Prefiero brindar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
vertijean (08-10-2013) | ||
|
|
|
|
Cita:
Si quieres una opinión contrastada, habla con el Cofrade El Temido II, nadie en el Foro los conoce como él. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sólo era por soñar un pelin...eso no nos lo quita nadie!!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
Acasimirocasper (20-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mírate el blog de imystic y el de los prati. Para caerse la baba.
Y si tienes la oportunidad cómprate historias de partir, de la editorial noray. También le puedes echar un vistazo a los catana, me gustan más que los lagoon |
|
|
||||
|
||||
|
He dado un vistazo al blog de imystic pero no volveré nunca...de tanto hacerse me los dientes largos me rozan con la barbilla...eso si que es disfrutar!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que con tu opinión el cofrade que hacía la pregunta ya se habrá hecho una idea clara de lo que es un Lagoon. Yo he tenido un Lagoon. Ni uno solo de estos barcos ha volcado. Lo de que van rapido depende. No es lo mismo un 380 que un 50. Y no los defiendo, que no me gustan, pero un poco mas de criterio al dar una opinión estaría bien... Saludos Javi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo | ||
vertijean (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Yo casi me quedo con los chalets ![]() ![]() También están los Sunreef pero solo tienen esloras superiores a los 58 pies, Saludos y ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-11-2013), vertijean (08-10-2013) | ||
|
|
|
Por cierto, que se me fue la pinza, El Temido II tiene un Fountain Pajot, no un Lagoon.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombrem yo personalmente he estado un mes viviendo en uno y poco que ver con un monocasco. 4 Camarotes, con lavabo individual para cada uno, armarios en camarotes y pasillos, calefacción por la noche con ayuda del generador. El salón amplísimo con nevera y congelador a parte, lavavajillas, vamos, lo que no tongo ni en mi casa
. Pero si lo que te gusta es la vela, ceñir, escorar y en definitiva navegar, pues un monocasco con todas sus incomodidades. También decir que en una travesía con 35 nudos, no se caen las cosas por culpa de la escora . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
Naveganta (07-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menuda lección nos has dado ![]() ![]() , en serio que tuviste uno?Grácias por tu extensa aportación como antiguo propietario. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay 2 opiniones:
1 Son caros, no adrizables. 2 Son cómodos, habitables y rápidos. El resultado lo puedes ver en cualquier puerto, mira cuantos catas hay. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|