La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2013, 21:45
Concon Concon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Existe alguna asociación de titulados superiores en náutica, pe

Hola cofrades, las próximas van por mi cuenta.

Al lío:

He acabado el Técnico Superior de Puente, pero no consigo embarques por ningún sitio, llevo todo el verano búsca que te búsca, pero nada.

Quisiera preguntar si algún cofrade sabe si existe alguna asociación de titulados donde poder llorar y ver que opciones existen de solicitar al Ministerio de Fomento si cabe la posibilidad de eliminar los días de embarques para igualarlo a otros técnicos superiores que una vez titulan ya pueden ejercer en tierra (administración y dirección de empresas, cocineros, etc, etc)

Ya sé que ésta es una profesión a la que se exige experiencia,...., y más, pero en vistas de cómo está el mercado......

saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2013, 22:36
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Existe alguna asociación de titulados superiores en náutica, pe

Cita:
Originalmente publicado por Concon Ver mensaje
Hola cofrades, las próximas van por mi cuenta.

Al lío:

He acabado el Técnico Superior de Puente, pero no consigo embarques por ningún sitio, llevo todo el verano búsca que te búsca, pero nada.

Quisiera preguntar si algún cofrade sabe si existe alguna asociación de titulados donde poder llorar y ver que opciones existen de solicitar al Ministerio de Fomento si cabe la posibilidad de eliminar los días de embarques para igualarlo a otros técnicos superiores que una vez titulan ya pueden ejercer en tierra (administración y dirección de empresas, cocineros, etc, etc)

Ya sé que ésta es una profesión a la que se exige experiencia,...., y más, pero en vistas de cómo está el mercado......

saludos.
Hola Concon , en primer lugar felicidades por tu aprobado..

Aquí tienes una asociación de náutico-pesqueros a la que dirigir tus súplicashttp://www.aetinape.com/ aunque no se si te harán mucho caso con lo que planteas ya que no depende de nuestro gobierno la modificación de un convenio internacional como el STCW. Mucho ánimo y busca en golondrinas de pasaje, yates, etc aunque no sea en tu región. Si te das por vencido sácate el PPER y comienza a trabajar sin embarques .
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 09:49
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Existe alguna asociación de titulados superiores en náutica, pe

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Hola Concon , en primer lugar felicidades por tu aprobado..

Aquí tienes una asociación de náutico-pesqueros a la que dirigir tus súplicashttp://www.aetinape.com/ aunque no se si te harán mucho caso con lo que planteas ya que no depende de nuestro gobierno la modificación de un convenio internacional como el STCW. Mucho ánimo y busca en golondrinas de pasaje, yates, etc aunque no sea en tu región. Si te das por vencido sácate el PPER y comienza a trabajar sin embarques .
Para el PPER, creo que exigen 2 meses de embarque y 5 navegaciones de más de 60 millas, lo que no entiendo es eso de una declaración responsable. Significa una declaración jurada??? o el roll de algún barco?

Gracias por la información de la asociación.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 14:52
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Existe alguna asociación de titulados superiores en náutica

Cita:
Originalmente publicado por Concon Ver mensaje
Para el PPER, creo que exigen 2 meses de embarque y 5 navegaciones de más de 60 millas, lo que no entiendo es eso de una declaración responsable. Significa una declaración jurada??? o el roll de algún barco?

Gracias por la información de la asociación.
Lo de la declaración jurada es un paripé , tu pones el barco de algún amigo y dices que has navegado tantas horas seguidas y listo. No creo que ni la mitad de las declaraciones juradas sean ciertas, ya que no se exige rol ni certificados que lo atestigüen (porque en la náutica de recreo no existen)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Concon (09-10-2013)
Antiguo 09-10-2013, 10:49
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Existe alguna asociación de titulados superiores en náu

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Lo de la declaración jurada es un paripé , tu pones el barco de algún amigo y dices que has navegado tantas horas seguidas y listo. No creo que ni la mitad de las declaraciones juradas sean ciertas, ya que no se exige rol ni certificados que lo atestigüen (porque en la náutica de recreo no existen)
Ya lo suponía, pero en Capitanía de Las Palmas, el funcionario de turno, no está por la labor de expedir titulaciones.

Gracias por la información, deberé trasladarme a Tenerife, donde la Capitanía (como muchas otras cosas), funciona mejor que en Las Palmas.

Gracial Mil
Citar y responder
Antiguo 09-10-2013, 14:56
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Existe alguna asociación de titulados superiores en náutica, pe

Amo a vé. Si te acabas de sacar el Técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo tendrás como poco lo siguiente:

- La formación básica para embarcarte en cualquier tipo de buque y poder cotizar en el régimen del mar, o sea, poder hacer los famosos dias de mar, peeero como marinero al servicio de puente, o al servicio de máquinas si en la escuela te han dado también el portuario.

- El certifiacado de marinero de puente, que te atribuye a patronear embarcaciones de hasta creo 6 metros y 10 personas, o sea, pelícanos, cruz roja, medioambiente, alguna auxiliar de un megayate y cosas por el estilo.

Ahora bien, cuando hagas las famosas prácticas en centros de trabajo, o sea las FCT's, en la libreta, en vez de poner marinero al servicio de puente, pon ALUMNO, y si no encuentras trabajo y te lo puedes permitir, acaba el año como ALUMNO en cualquier buque de mas de 20 GT's, es decir, un añito sin cobrar , pero haciendo los dias de mar. Cuando haya acabado este año, ya tendrás el Patrón de Altura pero restringido creo que a 1600GT's, pero ya podrás estás de oficial o bien, hacer una declaración de la empresa en que has estado 6 meses en puente y 6 en máquinas y obtener así en patrón de cabotaje.

Espero haberte aclarado un poco la cosa, y suerte con los dias.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 21:14
lukas lukas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Existe alguna asociación de titulados superiores en náutica, pe

Buenas noches:
Rescato este hilo anterior ya que me encuentro actualmente haciendo las FCT obligatorias de Técnico Superior de Puente (en la libreta al enrolarme pusieron alumno de puente), pero estoy dándome cuenta que cuando termine las prácticas va a ser complicado encontrar embarque para poder llegar a oficial de la dgmm.

En remolcadores donde estoy ahora, va a ser casi imposible encontrarlo, y no sé a que sitios recurrir .¿Qué tal AETINAPE?.

Gracias por lo que podais aportar y
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 17:32
lukas lukas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Existe alguna asociación de titulados superiores en náutica, pe

Lo subo. No hay nadie que pueda añadir algo? Rondas para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro