![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() Otra que generó muchas preguntas durante el examen es la 27. ¿Qué entendéis por "confluir"? Quien estaba vigilando el examen dijo que se refería a que los meridianos se "juntan" en la parte superior de la carta y no que "llegan" a la misma. Yo se lo pregunté personalmente y hasta me hizo un dibujo en la hoja del examen y de hecho cambié mi respuesta de c a d. ¿Opiniones? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas!!
Yo también estoy metido en el ajo e intentando sacar la corrección. En el caso de la 36C a mi me sale la A (7NW) Da 220 Dv 213 Dv = Da + Ct Ct= Dv - Da Ct = 213-220 = -7 = 7NW No se si estoy metiendo la pata en algo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, yo también contesté 36 A
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece increíble que tarden tanto tiempo en subir las plantillas, no entiendo donde está la demora. Encima el sistema es automático, normal que luego la gente piense que intentan hacer números con la cantidad de aprobados...
Creo que estoy apto pero tengo curiosidad por ver alguna de las respuestas oficiales y si hay alguna impugnación... ¿cuando creéis que estarán? si tardan como el año pasado estarían sobre el día 15.... ![]() venga! |
|
|
||||
|
||||
|
saludos a todos!!
![]() Normalmente dicen que suelen tardar dos semanas. He mirado en la pagina web y las preguntas de radiocomunicaciones son eliminatorias, solo se pueden tener dos errores. En la del walki puse de cobertura de 10 a 15 millas. En la de la radiobaliza puse que se activaban al ponerse en posición horizontal. Y la que creo que tambien esta mal era de la intalacion de equipos radiolectrios, es esta puse que se requiere autorización previa de la dgmm. Sobre estas respuestas no he encontrado nada de información en los manuales y libros nauticos que tengo. Mecachis... a ver si para aprobar va a ver que leerse todos los reales decretos.![]() Veis posibilidades de que se puedan impugnar alguna de las preguntas anteriormente citadas ? ![]() suerte para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.que yo estoy totalmente deacuerdo con lo que dice . |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, estaremos aqui esperando en vilo a ver los resultados
![]() la pregunta de los meridianos tambien se las traia, se ve que cojimos con el dia inspirado al que selecciono las preguntas. alguno de vosotros fue al per de elche? me han comentado que el examen fue muy dificil y que se equivocaron en las plantillas de correccion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para calcular el alcance de una antena cualquiera, primero hay que saber que el alcance es visual, es decir totalmente dependiente de la altura de la antena transmisora y receptora, en el caso de un VHF que comunique con una costera el alcance serían unas 20 millas mientras que si llamamos a otro portátil sería de unas 5 .
Alcance óptico de una señal de VHF : 4,13 (h1 + h2) en kilómetros donde: h1 = Altura de la antena 1 en metros.h2 = Altura de la antena 2 en metros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse 5 mn porque durante unas prácticas hablamos del tema. A cierta distancia ya nos empezó a funcionar mal la portátil y bien la fija.
Para los que vamos por libre creo que hacer las prácticas antes del examen es muy recomendable. Good Luck! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Yo las voy a hacer también un mes antes del examen. Ya se sabe que una imagen vale mas que mil palabras, y me han dicho que hay cosas que se ven en las prácticas en las que basta 5 minutos para comprender, y sin embargo te llevaría mucho mas tiempo solo si se lee de un libro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, tengo el F5 (botón actualizar) del teclado erosionado de tanto pulsarlo... ¡a ver si ponen ya las plantillas!
... Entre tanto esperar al final me he comprado el Libro del Patrón de Yate de de Jordana y si apruebo igual voy al examen de Valencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta: sabéis si salen también publicados los resultados de cada uno de los que se presentó en la misma web? Es en "Resultados de la convocatoria"? Gracias y rondas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí, justo donde dices. Yo en su día comprobé que estaba admitido y funcionaba.
Ya queda menos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya Están Aquí!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Han dado por buena en la 73 del modelo B todas las respuestas.
De momento no parece que funcione la parte de "consultas sobre última convocatoria" |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Han dado (en la opción B) como respuesta buena a la pregunta 12 la opción A y entiendo que es la B,no? Agradezco opiniones ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cae a Babor también, aunque en el examen lo puse mal porque estaba pensando todo el rato en la popa y hablaban de la proa... una cagada.
Hasta que no llegue a casa no puedo comprobar el examen, pero creo que está aprobado... a ver |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estas plantillas son provisionales .despues alguna puede variar
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya tela, no me cabe en la cabeza como puede ser tan complicado hacer un examen al año tipo test y de tantos problemas...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|