![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo en Vigo un fountaine Pajot de 40 pies, antes tenia un Oceanis 411 y te aseguro que por ahora no pienso volver al monocasco, para disfrutar y navegar es ideal, el unico inconveniente es el amarre, navegar a vela sin escora y por lo tanto sin oir el consabido recoje trapo, es lo mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades!
Yo tengo un monocasco decksalon porque era lo mas parecido a un cata... He navegado en dos ocasiones en un lagoon 38 y en una ocasion en un outremer 45. El primero es muy robusto pero algo lento. El segundo navega con ventolinas. Estoy ahorrando a ver si me llega para el cata! Son una pasada. Yo creo q si fueran mas baratos veríamos mas ejemplares en los puertos... Vayan unas ronditas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado Carlochas, aunque no escore, el trapo hay que seguir recogiéndolo... y para eso está la tabla de la que se ha hablado con anterioridad. No te confíes, porque no veas el barco escorar, cuando vayas de bolina y el aparente pase de los 18 nudos, no tardes en tomar un rizo a la mayor, so pena de ver como se parte algún anclaje. Si tienes un Lavezzi, ya te advierto con unos 22 nk de aparente en ceñida, saqué la cogida del puño de escota de la mayor, de su anclaje en la botavara. Así que "cuidadín" con ir pasado de trapo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que he ido leyendo las pegas son: precio, amarres, escotillas de seguridad abiertas, mantenimiento de 2 motores......
Si obviamos la afirmacion de minimo 40 pies para crucero...... El Gemini es un cata prefeto ![]() ![]() ![]() ![]() No elegí nada mal ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo esas pegas no las acabo de ver:
* Precio: No más que un monocasco proporcional en eslora. * Amarre: igual que el anterior * Escotillas de seguridad abiertas: más que una pega, una inconsciencia dejarlas abiertas, como los grifos de fondo. * 2 motores: pega?, al contrario, yo lo considero una ventaja. Pero debe ser porque estoy enamorado de ellos ![]() La mayor pega, que no puedo permitir un 40' , pero tampoco un monocasco 50' ó 52' , con el que se debe comparar.Enhorabuena por tu Gemini ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
usutek (16-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca habia navegado con uno....hasta este verano con la familia. En concreto un lagoon 400. Yo prefiero mi monocasco para navegar (sobre todo con mar formada), el resto de mi familia sin dudarlo se quedan con el catamaran : la bañera es un patio, fondeado se mueve menos, son muy habitables,el solarium de proa es para 8, tiene 700 l de agua y cuatro baños, pescante para semirigida de 3 m, pañoles para los "habios" de la playa ( sombrilla, nevera, sillitas, cubitos, rastrillos.....)
Es facil saber porque mi familia prefiere un catamaran desde este verano. Lo mas: en una "ceñida" de 60 grados con viento 18 nudos aparente llegas a 8 y 9 nudos sin mar formada...logicamente sin escora. Lo peor es que si hay mar formada son dos cascos los que tienen que subir y bajar la ola y lo suelen hacer a destiempo (7 m de manga). Nunca tuve sensacion de inseguridad y las recomendaciones son rizar a partir de los 20 nudos reales, yo rizaria antes. He navegado ( y volcado) mucho en patin y creo que me costaria bastante mas levantar las 10 toneladas de este bicho. Buen viento.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No olvidemos que el L 400 es, sin ofender a nadie, una ballena con sobrepeso nadando... Pero aún así es un pedazo de barco!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con mar formada, estoy con aguixo, no hace falta poner marca del monocasco, simplemente con cualquiera estarás más seguro. Aunque la seguridad en un cata a mi no me preocupa. Para lo que hacemos el 90% de los mortales, es más que seguro. Otra cosa es irte a los 40 y pasar los dos cabos, ahí si que te las ves.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cuestión de probarlo a fondo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambie me quedo el cata.
Para alguna regata, lo mejor es, si tienes posibilidad, que te inviten a algún pepino de verdad. Y para el resto, un cata y una birra en la mesa sin que se te caiga al suelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo!! Jajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dicho con todos los respetos a los que les gustan los catas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el monocasco. Mucho más cómodo y menos cansado. Ni con 60 nudos de viento y mar gruesa he tenido malas sensaciones. Lo único, que hemos tenido que llevar la rueda a mano un rato, en vez de con el piloto automático. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() y me gustaria si fuera posible que me dijerais alguna revista on line( por eso del dinero , jaja) de catas, y a ver si podemos seguir este hilo.Ah una ronda para todos tabernero, lo de pagar, yo ya si eso ya...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Frances Multicoques y en ingles Multihulls son la misma y en pdf la tienes en un clik.
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
En vez de una revista, te pones a seguir a imystic, y a los pratis, y aprenderás más y te lo pasarás mejor que con una revista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me había olvidado, como es el más nuevo, le sigo desde hace poco. Este va con niños.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y Crinan.... en el hilo "hace un mes que partimos".
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salta si quieres a 1:10 El problema es que los buenos catas, son muy caros...
|
||||
|
||||
|
No hablamos de caros o baratos...decimos que si no hubiera problemas de pasta que hariamos?
Yo sin duda...un cata... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
x 1,5 "mínimo".
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera un profesional, posiblemente buscaría navegar lo mas comodo posible y lo menos sacrificado posible, y entonces quizá si que iria en cata. Pero entonces ya no navegaría a vela. Un buen "motor vessel", y a tirar millas. Pero los que navegamos por afición, y nos gusta la vela, con sus cabos, sus aparejos, sus cosas, pues tampoco importa tanto que escore. Al menos a mi, claro!! Es como si me enseñas el coche deportivo mas guay del mundo. No me gustan los coches deportivos, y la verdad, no me compraría uno ni pudiendo Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|