![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo duermo con saco de dormir tipo momia, saco de travesía , con el que puedes dormir en primavera verano, pero en otoño e invierno, me pongo calcetines un forrito polar sobre el pijama y listo. Así llevo menos cosas, y si baja mucho la temperatura, una mantita por encima del saco y listo.
|
||||
|
||||
|
Chema, yo discrepo. Dormir con un saco es un coñazo. No te puedes revolver casi.
En barco he dormido muy poco pero las veces que lo he hecho, me he acordado del p... saco y de todos sus ancestros. En un barco estamos a cubierto (con humedad pero a cubierto), otra cosa es vivaquear, donde cada caloría cuenta. Para variar, en el crucerillo que hice a mediados de septiembre me llevé rellenos de funda nórdica de casa (los sintéticos para no ir dejando plumas por todos lados). Nada que ver. Dormí como los angelitos. Que hace calor, te destapas, que hace frío te arrebujas. El único inconveniente es el transporte, abultan bastante más que un saco, pero si es tu barco, ese problema desaparece. Los tienes en él, cerrados en bolsas plásticas para que no se humedezcan y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
si te gusta revolverte y no te gustan los sacos , te puedo proponer esto ....
SB_lite_surf_the_web.jpg ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dormir con un saco ERA un coñazo...
Un amigo me recomendó algo de la gama exosphere (sintético) y neosphere (plumas) de Deuter. Son de un material "Strecht" y permiten mucho movimiento. Me compré el neosphere -4 y es una pasada en lo que al movimiento se refiere aunque es un poco frío. Este setiembre estuve en los Alpes en una tienda de campaña y cuando la temperatura bajó a 3-4 grados pasé frío. http://www.deuter.com/en/DE/html/6-33/Stretch.html eso sí, en el barco tengo un enredón de plumas del ikea salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
A mi los sacos nunca me han resultado especialmente cómodos, confío más en el «pijama». En el barco (21') llevo un saco (barato) y una manta de polartec (pequeña y que se guarda muy bien). Cuando hace frío, me dejo la capa más interior de la indumentaria y le añado algún forro polar e incluso pantalón de chándal, el saco abierto por encima en plan edredón y a dormir. Si he de salir de la conejera a medianoche no me congelo y si hace auténtico frío tampoco sudo.
Puede que no sea lo más higiénico, pero para un fin de semana, en solitario, me vale. Y siempre queda el recurso de mudarse de ropa a la mañana siguiente |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el edredón, la otra opción:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2999.0
|
||||
|
||||
|
Primera capa de pijama, y saco de dormir del Deca ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo en el barco instalado un webasto. lo enciendes y regulas la temperatura a 20 grados y duermes en pijama con sabanas almohada y edredón. ¡¡¡Como en casa!!!. no hay ninguna humedad ni condensaciones. cuando me levanto tengo mis zapatillas preparadas.
|
||||
|
||||
|
Grimbejo, tú si que sabes. Lo que pasa es que si lo coloco en mi barco escora. Ya te digo pensaba en un saco, ahora tengo en la cabeza el edredón, pero a partir de la intervención de Vertijean con su saco especial "Inferno" y tu Guebasto ya no sé que hacer -por lo económico digo.¿una manta de lana?.
|
||||
|
||||
|
Salud y un licor café para llamar al sueño
![]() Voto por el edredón.. En estas aguas no se te congelarán jamás las pelotillas inter-dedales por frío glaciar, pero sin embargo la humedad es matadora.. si encima eres de los que sudan enseguida (servidor), es imprescindible que no condense para no amanecer empapado. hay muy pocos sacos que sean transpirables de verdad, al menos en mi presupuesto. Nuestro montaje invernal sobre la conejera de popa (rectangular, de matrimonio o pareja de hecho) es a).- Manta sobre la colchoneta para aislar de la humedad de la gomaespuma , que suele ser poca por el bendito deshumidificador, b).- sabana bajera y encimera c) edredón nórdico cerrado para que no se te salgan los pinreles. d).- Esquijama de ositos, gastado y con su correspondiente descosido en el fondillo. Y todo llevado a bordo de casa para la ocasión..lo que queda en el barco suele estar húmedo. No va mal ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Joss Skipper (22-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con la opción del edredón, Santiago planteo lo de las bolsas plasticas para que no se humedeciesen. Me pregunto que material le vendría bien, similar para hacer una funda impermeable, donde meter edredón-sabanas y poder ser transportado en el chinchorro, que en invierno siempre lleva algo de agua salada y dulce en el piso. Un material tipo ¿lona?, quién podría hacerlo...¿un velero?, lo digo porque como Kit de cama invernal y que pudiese dejar en el b arco entre semana para usarlo el fin de semana, con unos sacos antihumedad...Las colchonetas las tengo en casa así que usaré una espumilla de camping para dormir...
|
||||
|
||||
|
Cita:
chema (19-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que este fin de semana me he ido a "acampar" a mi barco con el saco que tengo pal verano de zona de confort sobre 16ºC. Metido con pantalon de pijama y camiseta de manga corta. 20ºC marcaba el termómetro y humedad al 80%. A la una o dos cayó un chubasco fuerte, el caso es que sudaba dentro del saco. Sobre las 8 de la mañana la humedad había subido dentro de la cabina al 90%, dentro del saco la sensación era como si estuviese pegajoso....en fin probaré esas soluciones de hacer una funda exterior de algodón para que absorva la humedad. Que conste que el interior era de algodón, a lo mejor por eso....
http://news.nationalpost.com/2012/06...-s-s-keewatin/ ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
Hola.
Estás en Galicia. En el barco no uses ni algodón, ni lana, ni plumas. Es lo mas confortable, pero con la humedad no te va a secar ni de coña . Usa poliester de microfibra para el saco interior (o una mantita de poliester) el saco principal o edredón tambien sintético y por fuera otra mantita de polartec. Se seca todo con mirarlo.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
chema (21-10-2013), Joss Skipper (22-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
há uma velha técnica quando não há eletricidade.. para dar um pequeno aquecimento à cabine: colocar um Vaso de barro( não sei como se diz em espanhol, um desses vasos de cerâmica bruta que se usam para plantas...) invertido em cima da chama do fogão! Irradia imenso calor...
Atenção, apagar o fogão quando forem dormir )
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta cocina solo debe emplearse para su uso debido. Cualquier otro uso, por ejemplo, como calefacción, se considerará un uso indebido. Si usa el producto de forma indebida puede sufrir lesiones graves y daños materiales. El fabricante y/o proveedor no se hacen responsables de los daños causados por un uso indebido. ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Sin duda, saco de montaña tipo momia y funda-sábana interior de algodón (así se evita el tacto plastiquero del forro del saco). Si el saco además tiene una guita para cerrarlo y dejar sólo la nariz fuera cuando hace verdadero frío, tanto mejor...
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un par de veces, alquilando barcos en baleares, me han suministrado una especie de edredones con el borde lastrado que resultan geniales.
Te tapas simplemente moviéndolo con el pié, no has de remeterlo por el fondo de la litera (siempre un incordio) y unos dias que cogimos de fria tramontana, resultaron fantásticos. ¿alguien los ha usado? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
)lo compre sintético pa poder lavarlo. La funda de algodón. El gramaje del edredon pues a mas gramos mas combate el frio. Una vez coge el calor corporal se esta en la gloria, aunque si duermes en bolas mas calor y por tanto mas cale tito se esta. lo malo luego es salir ![]() personalmente me agobio dentro de un saco, pero mucho mucho se me hace insoportable si es cerrado y los tipo momia ya ni pensarlo Tambien puedes mirar los suplementos de camping para convertir una hornilla en calefaccion. En los barcos pequeños sin posibilidad de enchufaras al pantanal son muy socorridas
|
||||
|
||||
|
Para fondeos del invierno gallego, húmedo pero no excesivamente frio, yo tengo tengo el sitema "calefamac", un pijama sintético con capucha (regalo de un gransolero) y dos sacos convertibles en uno muy amplio de Decathlon. En la gloria si el mar lo permite. En puerto dehumificador de Leroy M... y no hace falta ni un calefactor.
http://navegantesclasicos.blogspot.c...calefamac.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hideki | ||
Joss Skipper (22-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin estar enchufado a puerto, yo pondría un deshumidificador de bola de los grandes (unos 8 euros) y luego:
- En solitario un saco apto para hacer vivac en montaña, preparado para la intemperie (por si sigue habiendo condensación) y con la temperatura de confort que creas conveniente. Ese North Face del link está muy bien, pero son 850 euros, jeje. - En pareja, un saco doble con cremallera (luego lo puedes usar de manta) y cuanto menos ropa llevéis, tanto mejor, porque lo del "calor humano" es cierto y un cuerpo junto a otro os dará calor adicional. No sé si hay sacos de estos para intemperie, pero tampoco estaría mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre todo si se atasca la cremallera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
uffffffffffff calla calla que me pongo mala solo de pensarlo
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|