![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y esta ronda va de mi cuenta por las aportaciones q sabiamente me haréis
![]() ![]() Lo dicho se acercan las Navidades y le pediré a la almiranta un equipo de viento, ya será la prueba de fuego para ver si se divorcia y me manda a vivir al velero... ![]() ![]() El barco tiene sonda, corredera y pilotó automatico Raymarine ST. Además de Chart-Plotter Raymarine RC 425. Y no se que equipo de viento comprar, si merece la pena comprar otro raymarine, si se tienen conectar a algún aparatejo de estos, porque tengo intención de montarlo yo. La navegación q hago es de recreo en un 26 pies, aunque me gusta sacar el máximo rendimiento al velero. Imagino q habrá gamas más o menos prohibitivas y me gustaría saber de vuestras opiniones. Muchas gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a informarme también, que estoy en similar tesitura. Los precios se las traen. De paso, me interesa conocer comercios en Canarias, ¿sabes de alguno que venda desde aquí y tenga tienda online?
Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo coloqué un TickTack inalámbrico el año pasado y estoy contento con su rendimiento.
Para mi el precio final era el de este modelo o el de los modelos de cables mas la instalación de un montador. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() De esto ya hay hilos previos.... Es una pasada lo que cuestan algunos equipos de viento. O tienes mucha pasta o quieres regatear en serio, solo en estos casos merece la pena gastarse mil y pico euros en un equipo de viento de ese precio. Yo pille un nasa -sobre 300 eu-... y la verdad es que le presto poca atención.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi barco, el anemómetro del palo no está, el anterior dueño me dijo que lo quitó porque no funcionaba. Pero sí están los relojes del tablero, todo analógico. ¿Sabéis si puede ser compatible con uno nuevo?¿o tendré que comprar todo? Es de marca "Elcos" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La duda es si serán medianamente precisos. Un copazo para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sí, son los Nasa Marine. Los puedes adquirir a traves de Islanautica, un cofrade. De hecho allí los compre yo. No se si sera compatible con componentes de otro equipo. En cuanto a si es fiable o no: para lo que yo lo uso, sí, que es para darme una idea más objetiva que mi propia apreciacion -que a veces puede engañar- sobre la fuerza del viento. Por curiosidad por saber cuanto esta soplando, por seguridad cuando vas en portantes y el viento sube sin que nos demos tanta cuenta,etc Las mediciones creo que son fiables. Eso sí, hablamos de viento aparente, no lo tengo integrado con una corredera para que me de valores de viento real y de aparente. No se si un Nasa se puede integrar con otras correderas para obtener este valor del viento real....Y hombre, estaria bien contar con este dato con solo pulsar un boton, pero yo sin duda me arreglo para calcular el real o bien con unas tablas, o con calculo marinero basado en estas tablas, o con algun programa gratis que anda por internet y llevo en el portatil http://http://www.arganeo.com.es/cal...20APARENTE.htm Es que el cantar de los raymarine en torno a los 1000 eu me parece mucho cantar. Mejor gastar esa pasta en otras cosas, como por ej, una radiobaliza personal,etc (que por cierto no es tanta pasta ni mucho menos) Y es que es asi, hay muchas veces que ni miras el display... PD: si pedis el Nasa pedid en el mismo pedido unas cazoletas de recambio, que dicen que se estropean con cierta facilidad ,aunque yo llevo un año y todo OK ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo compré el Nasa en la tienda del cofrade Islanáutica, que tiene unos precios fantásticos. Estoy muy contento con el equipo y con el trato recibido. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Lo que pasa es que con el Raymarine y el sea Talk no tienes problemas de comunicación y puedes poner el piloto automático con rumbao al viento . Su pongo que esto solo interesa si navegas lejos Saludos y buen proa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el Raymarine i40, que sustituye al ST-40
Esta muy bien, Islanautica lo tiene por 460€. Mi experiencia con el ST40, me fue muy bien, no lleva veleta, lleva solo las cazoletas y es muy fiable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Su tus equipos son Raymarine, seguir con esta marca te facilita mucho las cosas. El equipo de viento i60 está muy bien y posiblemente podrás ver sus datos en otros repetidores y el plotter que ya llevas solo conectando los cables SeaTalk.
Desconozco si Raymarine (actual propietaria de TackTick) ha hecho recientemente algún paso adelante para la compatibilidad de equipos de ambas marcas. Yo llevo estos instrumentos inalámbricos y me tienen enamorado, aunque poco a poco van quedando desfasados, o debería decir igualados, en prestaciones por los recién llegados. Lo que nadie ha podido aun superar es el tema de ahorrarte los cables. Pero si ya tienes los repetidores instalados con su toma 12 v., no ha de ser un tema que te quite el sueño. suerte en la compra |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.electronic-star.es/Alecto...FVMbtAodvHwAFw
Dejo este enlace y pregunto? Porque no puede ser este. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después, contestar a tus preguntas. Por ser, podría ser. La cuestión es: ¿Eso aguanta ambiente marino continuo? ¿La pantalla es estanca? ¿Se ve bien con mucha luz? Si fuese así, podría ser... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay muchas de otros tipos que distan en mucho el precio de las llamadas "nauticas". Gracias portu respuesta preguntare estos pormenores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá funcionase. Estoy seguro que toda la electrónica marina se puede (iba a decir fabricar pero esa no es la palabra) vender a precios muy inferiores a los que hay que pagar por ella.
Por eso yo no la uso. Considero que no vale lo que cuesta. Ahora bien, dentro de la electrónica náutica, no todas las marcas dan igual resultado. Algunas tienen fama de no aguantar lo que otras (en este foro hay algún hilo que podría servir de ejemplo). Y lo triste es que, muchas veces, esos fallos se deben a pijadas que denotan pocas ganas de cuidar los detalles y que no supondrían grandes incrementos en los costes de fabricación. |
|
|
|
Haced caso a o que os han dicho más arriba, preguntad al Cofrade Islanáutica, tiene los mejores precios, y a veces equipos de segunda mano en muy buen uso.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda de sábado noche
![]() Al final después de leer y estudiar el asunto, y tras navegar hoy por primera vez con el windex creo q seguiré cogiéndole el truco al gib sea 76, más a sentimiento sin el equipo de viento. Me resulta un poco sin sentido gastarse en un velero de 10 o 12 mil euros, y luego meterle 500 o 1000 euros en un aparatejo q me diga viento aparente angulo de ceñida. Como bien me recomendáis seguiré aprendiendo a navegar más a sentimiento. Muchas gracias a todos, buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que veo es el mismo que venden en Lidl Tiene la pega de que no te dice la velocidad d viento instantanea, sino la media y la maxima racha de los ultimos 2 minutos, oo que no sirve como anemometro Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
guiller (21-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora para equipo de viento ni de coñá. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que dice Mafin es asi, pues efectivamente no es lo suyo. Pero si encontramos (que hay muchos) que indique velocidad de viento instantanea y direccion (que no entiendo que este modelo no la de instantanea). ¿Por que no serviria como equipo de viento? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para decir que no sirve parto de la base que un equipo de viento te tiene que dar datos precisos e instantáneos de la velocidad y dirección y que sea un soporte para la navegación a vela, aun así para la dirección, sin ninguna duda no hay nada mejor que un sencillo Windex en la perilla del palo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|