![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, otro brico de lo mismo. Y es que es una de las bestias negras de los bricolajes.
Todos hemos sufrido el deterioro de los techos y algunos directamente habíamos pasado a quitarlo hasta encontrar una solución que nos fuera satisfactoria. Así que tras unos meses de búsqueda de un tipo de placa que no he sido capaz de encontrar, me fui al Mago Leroy y me compré unas planchas de friso de PVC. Primer consideración, en el coche apenas cabe el paquete por largo ![]() Tras hacer los cortes en base a las medidas que había tomado, por supuesto erróneas, me voy al barco a hacer un brico rápido. Es un paquete con 4 piezas de 39 x 260 cm y tambien lo hay de 10 piezas de 10 x 260 cm que lo usaré para los laterales posiblemente. Es este http://www.leroymerlin.es/leroymerli...ml?idCat=86147 Friso, adhesivo, cúter y adelante. Murphy por dónde andas venga ven y rómpeme la pistola de silicona.Dicho y hecho, con el primer cartucho la pistola rota, como no, era del Lidl. Ya tengo dos bricos uno reparar la pistola como Mcguiver y la otra el techo ![]() Venga, pegote de poliuretano por aquí, por allá, ajustar el friso porque las medidas no eran correctas, primero con el cúter luego con las tijeras de electricista y luego a mordiscos. El techo antes. Ya le tocaba. Tras la dura lucha con los elementos. ....y de momento hasta ahí me ha llegado 1 hora de trabajo, que es lo que he podido aprovechar. El resto será colocar las planchas que faltan, rematar con cantos y volver a colocar las molduras de madera y asideros, que además de adornar le darán una sujeción extra al conjunto. Conclusiones. Es un brico para hacer con ayuda y tiempo, el que pueda. Ventajas. Fácil de trabajar, de cortar, poco peso, es barato y el efecto es inmediato, muy vistoso. Desventajas. Es frágil, las marcas y golpecitos se ven enseguida y no se pueden quitar, incluso al comprarlo viene ya con algunos defectos. Además coje mucha corriente estática y se ensucia con mucha facilidad. Espero os haya gustado. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-10-2013 a las 17:29. |
| 24 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-02-2015), ANTARTIC (28-07-2015), Apagapenol (27-05-2015), Brullos (11-02-2015), Coda di lupo (10-02-2015), corma (18-10-2013), ecume (10-02-2015), Er_taloN (06-06-2015), genoves (30-05-2015), Geronimo (19-10-2013), javijust (16-02-2015), jduran22 (12-02-2015), laser16 (11-02-2015), leviño (18-10-2013), nadie (29-05-2015), nihao (11-02-2015), PulpitoCabreao (09-04-2017), raul976 (22-10-2013), RIVIERA (11-02-2015), Rony (27-03-2016), Tanausu (13-06-2015), teteluis (11-02-2015), tio_ambeto (30-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy chulo
, seguro que a la parienta le gusta mas que como estaba antes que parecia la cueva de ali baba ![]() , el domingo si tengo suerte saldremos a buscar bacoretas y estare en tu puerto , te doi un toque y me lo enseñas si estas por el pantalan![]() |
|
|
|
Yo tengo el techo de patronera y camarote con un material simiar, pero por lo que dices, más robusto, aunque también, muy ligero. Yo no lo llevo pegado, lo llevo atornillado, pero los tornillos quedan oculto en los encastres de las uniones de las tablas. El arrufo no es del barco, es del armador. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mr Choquero, es el mismo material si no me engañan las dioptrias salvo que eso sea policarbonato celular que tambien es una opción.
![]()
|
|
|
Cita:
Pues yo creo que es plástico ![]() ![]() , no entiendo yo mucho de subtipos ni composiciones.Mitad "puesta" y mitad sin poner: Y el resultado final: Vaaaale, para la próxima afoto me pongo el smoking. ![]() Y recojo las herramientas y limpio antes de presentar mi latita de sardinas en sociedad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena para Tamamoana y Choquero
![]() ![]() Seguramente ahora quedará la cabina mucho mas luminosa. Lo que si es cierto es lo ràpido que se le pega el polvo a este tipo de material con el líquido azul de limpiar cristales duran limpios un poco mas pero tampoco milagros La gran ventaja que veo de hacerlo así es también el ahorro de peso con respecto a la madera ![]()
TAMAMOANA (18-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otras opciones tambien baratas son la chapa de formica y el tablero madera en 3mm rechapado
|
|
||||
|
||||
|
Más opciones :
Ya lo mencioné hace tiempo en otro debate sobre el mismo tema. Es fibra de vidrio blanca rugosa por la cara vista y lisa por el dorso. Se pega con masilla de poliuretano o se puede atornillar sobre listones y las planchas de se recortan con una sierra de calar. Muy buen efecto. En tiendas Resopal ( ver la web ). Saludos www.resopal.com/Construccion/producto/plancha-glasliner-gofrado-blanco-3000x1200x2-mm599d.html?collection=glasliner-y-accesorios" target="_blank">http://<font color="Blue">www.resopa...esorios</font> |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ecume | ||
|
|
||||
|
||||
|
Choquero, efectivamente hablamos de lo mismo.
Lo del smoking, imperdonable, haz el favor de presentarte como manda el protocolo ![]() Xeneise, gracias. Efectivamente se pega todo ![]() Borrasca, gracias pero el tiempo es oro y aunque hubiera quedado mejor, no tengo disponibilidad de hacer virguerías y alguna vez habrá que ![]() ....espero ![]() ![]() ecume, el producto que buscaba era como ese sandwich de la web que pone aluminio pero uno que es rugoso tambien, y de pvc, pero no he sido capaz de encontrarlo. Ten en cuenta que vivo en un pueblo. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-10-2013 a las 23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una ronda para todos.
El Tonic 23 con el que dí la vuelta a España tiene 28 años, y como a todos los de su época se le desprende el revestimiento interior de la cabina. Os explico la solución que encontré, que inicialmente iba a ser provisional por el poco tiempo y dinero que exige, pero al ver que dura año tras año ya la considero definitiva. En el trozo desprendido hago al revestimiento unos agujeritos cuadrados de unos 2-3 cm de lado a través de los cuales limpio y lijo la fibra de vidrio. Recorto un tablex del color más parecido posible y con una forma más o menos rectangular que cubra casi todo el trozo desprendido. Doy Sikaflex en los agujeros lijados y aplico el tablex, que actúa como una arandela gigante sujetando todo ese trozo pegado al techo. Tiene la ventaja de que actúas sólo sobre las partes fáciles (las planas) ya que en las curvas y dobleces el revestimiento queda igualmente sujeto y no hay que cambiarlo. En total no lleva más de media o una hora. También podría hacerse con tablex imitando madera buscando no una placa que pase desapercibida sino un contraste entre la madera y el revestimiento. En los sitios que permiten atornillar (como en la segunda foto, el reborde del tambucho, que tiene un listón de madera enfibrado) he atornillado unos listones de madera fina que, al ser flexible, sujetan el revestimiento en toda la manga de la cabina adaptándose a la curva del techo. El resultado no es estéticamente perfecto, pero resuelves el problema en poquísimo tiempo, sin ensuciar, y no le añades peso al barco como cuando le forras entero de madera.
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ Editado por aaledo en 12-12-2014 a las 20:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
Tanausu (13-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Como no encuentro un hilo de bricochapuzas, recupero uno propio para añadir 2, uno que no es novedad sino copia de algo que necesitaba y el otro, una chorrada. El armario de la manduca. Con un trozo de madera saco la mesa abatible un poco de forma que me quede espacio detrás aprovechable y no de sensación de agobio. Dos cajas del mago Merlin de las que casualmente pone pino marítimo, que casualmente también coincide con las medidas que necesito. En los chinos no conocen los especieros ![]() Recortadas de alto y sujetas al mamparo. La caja ![]() La mesa plegada ![]() La mesa abatida ya con los cachivaches de guerra ![]() El brico chorra. Como comprobar si un cuenta revoluciones de los Orientales funciona más o menos bien ( a bajas revoluciones ) ![]() Long Play ![]() Por 10 euros que más se puede pedir ![]() Hala, a currar...... ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.TIO , no me dijiste que llevabas colacao en el barco , mira que eres ![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (10-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pero es SIN ALCOHOL, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.LO QUE FA L´ABORRIMENT ![]() ![]() Lo tienes en carofures de Elx ![]() a 1,09 el sobre se 126gr y el kg te sale a 8,65. te recomiendo comprar el paquete familiar de 3kg que sale a 12,80 y usar los sobres de autocierre que venden en los bazares orientales por 1€ 20 und y vas envasando tu comodamente las unidades necesarias ![]() ![]() puedes imprimir en la oficina las pegatinas para los sobres y a si los niños no se te quejan de que sea GARRAFON , incluso poner los nombres de el y ella para que no se peleen o sus fotos ,,,, ,PA LOS ENAMORADOS TENGO OTRAS OPCIONES ![]() ![]() Adjuntos 59711
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) Editado por leviño en 20-02-2015 a las 10:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (11-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, sobre todo por la simplicidad de realización.
A ver si resulta que no eres tan chapuzas como presumes... ![]() Lo de la comprobación del cuenta vueltas es genial ![]() Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
TAMAMOANA (12-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mafin, maestro
![]() sigo sus pasos aunque la fuerza no me acompañe ![]() Leviño, me la has pegado, he ido al carreful y ese sobre es de 9 dosis. Ya me extrañaba ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
TAMA, me tienes asombrado
resulta que eres un fino, fino del brico. Vaya camareta aprovechada que te montaste !!!!!Oye, al ceñir se te aguanta bien todo el marecumbe que llevas dentro? Veo el polvo del colacao saliendo por las junturas con mas de fuerza 5 ![]() Con lo del RPM ya te sales ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Como el brico chorra ha despertado curiosidad, os pongo el enlace donde lo compré.
http://www.ebay.es/itm/271724060180?...84.m1439.l2649 No lo he comprobado a altas revoluciones, es otro brico pendiente ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SS.LECHES pal nescuik , pero esta este otro .haber si tenemos que hacer una quedada bricogastronautica para ver los acabados de tu camareta y probar el cacao ese por que lo que es navegarrrrr![]() ![]() Adjuntos 59755
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) Editado por leviño en 20-02-2015 a las 10:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. y setenta y pico libras que se quedaron los hijos...de la Gran bretaña...![]() Si lo que comentas valiera seria muy bueno y economico para de una primer visual (el cuenta lo tengo en la camara) ver las RPM, instalandolo en la bañera .
|
||||
|
||||
|
Jota, esa es la idea, montarlo en el motor, pero se me acumulan los bricos.
Si no yo, a ver si alguno se anima y tiene tiempo de hacerlo. En el mismo vendedor, también tiene un cacharrete interesante que es un indicador de batería en porcentaje. Ya son dos los bricolajes pendientes, brrrrrrrrrr ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sera por consumo electrico,,,tengo pa daaa y tomaaa,,,oiga. Y estoy pendiente de un eolico, no te digo más ![]() Este Junio tengo la intención de subir a Nantes, pero para el siguiente sera por fin Canarias y ahi la cosa energy tiene que esatr full ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas maneras, en algo estoy totalmente en desacuerdo contigo: Cola-Cao, siempre Cola-Cao. Sera menos practico, mas incomodo, se disuelve mal, pero cada uno de sus defectos es un virtud, sus grumos son explosiones de sabor, su fondo de taza un placer al acabar.... DEJA EL NESQUICK ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tras otro paréntesis por causas ajenas a mi voluntad, por fin he terminado de poner el cuentavueltas chino. Fino lo que es fino, no soy pero de momento y de forma provisional, parece que funciona.......pero no se oye música
![]() El reloj ![]() El sensor ![]() Es provisionaaaaaaal mente definitivo ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-05-2015 a las 17:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|