La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2013, 16:29
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros actuales con quilla corrida

otro velero actual de quilla corrida:

scanngard 26

http://se.scangaard.com/index.php/scangaard-26

creo que vale unos 53.000 euros

o sea, haberlos haylos

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
port bo (17-10-2013)
Antiguo 17-10-2013, 16:40
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

cáspita y ahora me acuerdo de que estos también habían hecho un barco de quilla corrida nuevo

http://www.kf-yachts.se/our%20kf31.htm

y además tienen uno de segunda mano a la venta

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
barcosclasicos (17-10-2013), port bo (17-10-2013)
Antiguo 17-10-2013, 21:29
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

El astillero Cape George Cutters sigue fabricando barcos (de quilla corrida evidentemente) y curiosamente sus mejores clientes son los japoneses.
Que cosas mas curiosas.
No deja de sorprenderme cada vez que visito un puerto la gente que viene a preguntarme por el astillero, que de donde lo he sacado, que maravilla de barco...pero la frase mas repetida es "parece un barco muy seguro, muy robusto.
Antiguo 17-10-2013, 22:48
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Belliure te fábrica cualquiera de sus modelos. Hace nada vendieron una unidad del 35 que estaba en la marina de Denia con casco azul precioso. Quilla corrida, nuevo y nacional.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2013, 22:53
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,502
Recibió 6,465 Agradecimientos en 3,554 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Belliure te fábrica cualquiera de sus modelos. Hace nada vendieron una unidad del 35 que estaba en la marina de Denia con casco azul precioso. Quilla corrida, nuevo y nacional.
Nuevo no es actual, fabricar diseños antiguos, lo hacen muchos astilleros, diseños recientes hay poquísimos.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2013, 23:10
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Nuevo no es actual, fabricar diseños antiguos, lo hacen muchos astilleros, diseños recientes hay poquísimos.
Toda la razón jiauka, es como tu dices, te fabrican el mismo que fabricaban hace 30 años, lo único que cambia son tonterías tipo luces y demás, el resto es lo mismo. Pues siendo así, la verdad no conozco ningún diseño nuevo de orza corrida. Hasta las mallorquinas de vela tienen diseños de hace 30 años.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2013, 23:47
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola, unas ronditas

Como bien se ha apuntado es un tema de costes.
A ver si me sale bien un resumen;
Los cascos modernos son cada vez más "esféricos" en su manga máxima donde se ubica el palo y la orza con el lastre ahí en las profundidades; la esfera es la figura mas resistente, con poca estructura (con ayuda de los dos mamparos principales) permite cascos mas finos de grosor por ende desplazamiento menor, mínima superficie mojada, menos motor para moverlo, perfil palo más al limite, jarcia mas finita, herrajes mas pequeñines y ligeros, velas mas pequeñas, en fin, se consigue un barco que con poquito viento "corre" por encima del agua, muy grande, superhabitable, con un calado enorme eso si y muy económico......pedirle que encima navegue y lo haga bien ya seria la leche....con todos mis respetos....y estoy de acuerdo con ello. Si no tuviera barco, y mi filosofía fuera alquilar uno en Baleares 10 días, no para navegar en si, si no ir de caleo, jugar un rato con las velas, alguna noche a puerto y fondeo, no lo dudaría, me aquilaria el Jeanneau, Beneteau o Bavaria o similar más enorme que encontrara y seguro que cumpliría al 100% con esas expectativas......

O sea, es la diferencia entre "navegar" y "correr".....costes,economía, consumo...etc

Un saludo y unas

PS: La gente que navega en un quilla corrida, nota la diferencia en seguida: sobre todo al andar por cubierta navegando.

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
JMPUIG (18-10-2013), port bo (18-10-2013)
Antiguo 18-10-2013, 00:26
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

No entiendo nada de construcción naval y aunque desconozco la causa, me consta que aún admitiendo que un barco de quilla corrida pueda tener una navegación suave y sin pantocazos, también es cierto que en esloras pequeñas o medianas el cabeceo constante se hace también muy pesado, y en las calas fondeados se mueven más que los barcos con orza. Al parecer es una cuestión de inercia.
Navegando con olas altas y cortas frecuentes en el Mediterráneo, sorprende verles hundir la proa y acto seguido levantarla si cabe con mayor velocidad que antes la hundían. Esto hace la navegación en mi opinión más incómoda que en un barco de la misma eslora con orza.
A mi particularmente se me ha hecho pesado tener dos experiencias distintas en dos modelos que no llegaban a los doce metros con los que hice travesías con mar bastante movida, pero tengo entendido que en mayores tal efecto no se produce, o por lo menos de forma tan exagerada.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2013, 09:44
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,502
Recibió 6,465 Agradecimientos en 3,554 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola, unas ronditas

Como bien se ha apuntado es un tema de costes.
A ver si me sale bien un resumen;
Los cascos modernos son cada vez más "esféricos" en su manga máxima donde se ubica el palo y la orza con el lastre ahí en las profundidades; la esfera es la figura mas resistente, con poca estructura (con ayuda de los dos mamparos principales) permite cascos mas finos de grosor por ende desplazamiento menor, mínima superficie mojada, menos motor para moverlo, perfil palo más al limite, jarcia mas finita, herrajes mas pequeñines y ligeros, velas mas pequeñas, en fin, se consigue un barco que con poquito viento "corre" por encima del agua, muy grande, superhabitable, con un calado enorme eso si y muy económico......pedirle que encima navegue y lo haga bien ya seria la leche....con todos mis respetos....y estoy de acuerdo con ello. Si no tuviera barco, y mi filosofía fuera alquilar uno en Baleares 10 días, no para navegar en si, si no ir de caleo, jugar un rato con las velas, alguna noche a puerto y fondeo, no lo dudaría, me aquilaria el Jeanneau, Beneteau o Bavaria o similar más enorme que encontrara y seguro que cumpliría al 100% con esas expectativas......

O sea, es la diferencia entre "navegar" y "correr".....costes,economía, consumo...etc

Un saludo y unas

PS: La gente que navega en un quilla corrida, nota la diferencia en seguida: sobre todo al andar por cubierta navegando.
No es lo mismo hacer 1 barco fino que cruje todo que hacerlo grueso, es cierto, pero eso no tiene nada que ver con que sea quilla corrida o no.

A 1 hallberg rassy moderno lo le cruje la cubierta, es estable y rápido y lleva bulbo.

No confundamos calidad con tipos de quilla . Si cierto astillero alemán muy popular hiciera quillas corridas seguro que serían casi de papel.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2013, 12:10
JMARTINEZC
Invitado

En mi opinion, en los barcos, como en todo lo que nos rodea, cada vez mas se busca la polivalencia, prueba de ello son los coches tipo SUV, las furgonetas mixtas, las berlinas deportivas, las motos TRAIL, las lavadoras que secan y los microondas con grill. En los veleros con orza ocurre igual, se renuncia un poco a esas cararteristicas de los clasicos en favor de otras cualidades, por ejemplo un barco que maniobra mejor en puerto, lo cual facilita y anima a salir mas o aprovechamiento del viento, a cambio de vigilar un poquito mas la navegacion (pantocazos). Es el compromiso que se busca para llegar al maximo publico posible, lo que se traduce en facilitar la produccion en serie y el consiguiente ajuste de precios ¿cual es mejor o peor? ninguno, cada uno cumple espectativas diferentes es cuestion de elegir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
barcosclasicos (19-10-2013), jolly-roger (04-11-2013)
Antiguo 18-10-2013, 13:38
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Mírate este, parece adecuado para lo que buscas

http://www.yachtworld.co.uk/boats/20...m#.UmEct3C8Afg

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 18-10-2013, 14:40
GooseWing GooseWing esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

ni más ni menos en 1974!!!

"al principio básicamente se trataba de un arte, ahora estamos empezando a convertirlo en ciencia"
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg realidad.jpg (87.5 KB, 58 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 12:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No es lo mismo hacer 1 barco fino que cruje todo que hacerlo grueso, es cierto, pero eso no tiene nada que ver con que sea quilla corrida o no.

A 1 hallberg rassy moderno lo le cruje la cubierta, es estable y rápido y lleva bulbo.

No confundamos calidad con tipos de quilla . Si cierto astillero alemán muy popular hiciera quillas corridas seguro que serían casi de papel.

Creo que no hay que desviar el tema, pero te responderé: dime por cada H&R cuantos Jeanneaus, Beneteau o Bavaria hay?....no entré en ese trapo para no herir "susceptibilidades"....seguro que en las líneas de agua encontraríamos diferencias (mas "V" en la zona del pantoque-aparadura, más obra viva, orza mas larga en la aparadura, menos calado...etc)...de todas formas te diré que tampoco Swam, ni Trintella, Baltic u otros de similar calidad fabrican ya en quilla corrida, cada segmento tiene sus calidades y marcas y estas han escogido este diseño, el que corre...muchas nacieron con barcos de quilla corrida, cuando el mercado a competir era único, pero a veces hay que escoger la linea.....

Estos Astilleros de producción en masa (Beneteau, Jeanneau, Bavaria, Hanse, etc ), ni se han planteado jamas hacer barcos de quilla corrida porque es un publico muy diferente, han nacido con un tipo de diseño y seguramente económicamente les resultaría inviable...

No estamos hablando de "mercado", si no de navegar o correr, para mi un H&R, Swam, o similar, sigue corriendo, aunque lo hace mejor que los otros y con más calidad y estilo....

Un saludo y unas copas...anda que no

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos
JMPUIG (19-10-2013)
Antiguo 19-10-2013, 13:13
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje

Estos Astilleros de producción en masa (Beneteau, Jeanneau, Bavaria, Hanse, etc ), ni se han planteado jamas hacer barcos de quilla corrida porque es un publico muy diferente, han nacido con un tipo de diseño y seguramente económicamente les resultaría inviable...
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4546
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4547
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4337
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 14:40
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

El astillero Nauticat sigue fabricando quilla corrida, en Finlandia. Saludos.
http://www.nauticat.com/yachts/tradi...iling_pictures
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MISTRAL67
barcosclasicos (19-10-2013)
Antiguo 19-10-2013, 14:46
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Veleros actuales con quilla corrida

Comparto la opinión expresada antes de que se puede hacer un barco de quilla corrida o de orza, con calidad o sin ella.

Para mi, la diferencia fundamental entre las construcciones antiguas y las grandes producciones actuales, consiste en que antiguamente las unidades eran artesanales y laminadas a mano capa a capa y ahora se proyecta. No solo la calidad del laminado no tiene nada que ver, sino que no se calcula el escantillon y por eso, muchos astilleros tienen una piscina para saber el asiento y lastrar.

Para mi esta es la gran diferencia entre el antes y el ahora y no tiene que ver con las formas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Hopetos (19-10-2013)
Antiguo 19-10-2013, 16:12
Capitán pirata

Si, precisamente y admitido como excepcion..el Evasion (Beneteau) y el "Espace" (Jeanneua): hablo de producción "en serie" y mantenida.......y ahora planteate porque se dejaron de fabricar estos modelos (ambos nacidos e fines de los ochentas, antes del "booom") además me estas hablando de motoveleros y como tales hay que ir a otra linea.......volvemos al tema costes y calidades....lo mires como lo mires, lo que he dicho antes sigue siendo valido....el cliente de motovelero exige unas calidades que a estos Astilleros no les hace compatibles, ábrete de miras; hablamos de un mercado mundial, no del "Español": Alberg, Nauticat, Contessa, Nicholson, De Vries, Ta Chiao, Tayana, Cheoy Lee,etc, barcos y Astilleros de sobrada reputación, diseños de quilla corrida , con espíritu Motorsailer fabricados en Europa con una calidad excepcional...como van a competir? imposible, mírate los acabados de un Nauticat y un Evasion, por eso uno se continua fabricando y el otro desapareció........

Prometeo: si tiene que ver con las formas y como esta el peso distribuido......precisamente los evasiones y espaces navegaban pegando unos cabeceos del carajo (he transportado varios ) cosa que un Cheoy Lee diseño Bill Luders, o cualquier Nauticat no hace, claro, el casco de uno igual pesa x/cm2 y el otro igual tres veces menos....y eso se nota en el agua.....anda que no!

Un abrazo y un

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.

Editado por barcosclasicos en 19-10-2013 a las 16:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
Aporelmar (19-10-2013), Hopetos (19-10-2013)
Antiguo 19-10-2013, 16:15
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Mírate este, parece adecuado para lo que buscas

http://www.yachtworld.co.uk/boats/20...m#.UmEct3C8Afg

Gracias por el enlace, ironia, pero no es mi tipo, me parece muy poco funcional. Una distribución interior muy extraña, la mesa de carta me parece muy poco útil, el motor flojete (27 hp para 34 pies), y la bañera está matada por el carro de la botavara.

Me parece más apropiado para hacer vida de pantalán que para hacer millas.

Pero la birra te la has ganado igualmente

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 16:49
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MISTRAL67 Ver mensaje
El astillero Nauticat sigue fabricando quilla corrida, en Finlandia. Saludos.
http://www.nauticat.com/yachts/tradi...iling_pictures
Amigo Mistral, los Nauticat ya me gustaban antes de me que gustasen los barcos.

No obstante, sigo viendo poco prácticas las cocinas en línea. Vamos, por poner una pega.

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 18:46
Capitán pirata

Moody 36 Halberdier
YW#:
76618-2565020

Great Dane 37
YW#:
29066-2639873

Victory 40
YW#:
42024-2537314

He mirado en Yachtworld.es y la verdad he encontrado barcos muy interesantes, seleccionando en la busqueda vela: bañera central, salon en cubierta, queche, yola, goleta, motorsailer en europa.....slds
Monica

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 20:19
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Veleros actuales con quilla corrida

Barcos clásicos.

Comparto lo que dices y creo que no estamos diciendo cosas distintas. Al margen de la estabilidad por formas o por lastre, de quillas corridas u orzas, incluso de acabados, lo mas determiante es el sistema de construcción de carena y cubierta y sin ser un especialista ( doctores hay por estas taberna para dictaminar sobre esto) incluso creo que cuando se sabia muy poco de resinas y su aplicación, el hecho de que se hiciera artesanalmente y a mano, apretando para retirar la resina sobrante después de impregnar bien o como ahora que se proyecte es como el día a la noche,

Yo he construido un raquero laminando sobre unas planchas en el suelo, apretando con rodillos de acero e hice una muestra del mismo escantillon con un sistema proyectado. No tiene nada que ver una con otra. La primera tiene mas densidad y es casi imposible cortarla. La segunda la golpeas y astilla. No me extraña que los barcos modernos tengan osmosis.

Por esa razón tengo un barco laminado a mano y nunca me compraría uno de serie proyectado. Sinceramente creo que es un timo.

Sobre formas y acabados ya van con los gustos. A mi me gustan los barcos de desplazamiento. El mío tiene orza 3/4 y timón con un robusto codastre. Comprendo lo de la poca superficie mojada y correr con ventolinas, pero he pillado algunas en la cosa portuguesa y he tenido que salir de ratoneras intentando ganar barlovento. Creo que nunca lo conseguiría en una tabla de surf como las que se ven ahora y de las que he transportado algunas. La navegación de crucero es un compromiso y claro que hay que correr para escapar ( si no tienes tierra al socaire) pero sobre todo es una carrera de fondo y algunas veces no tener desplazamiento hace que te sientas como intentando tirar un papel contra el viento. En esas circunstancias prefiero una piedra ( aunque pese mas). Claro que tsmbien hace falta tener brazo y para eso hay que tener un aparejo robusto afirmado a un buen casco y si puedes un potente y fiable motor ( yo tengo 80 kw para un 43 pies)

Eso no es necesario para cruzar un océano ( tienes mucho mar por delante) pero cuando llegas y el mar y el viento te empujan contra la costa, no sabes lo bien que te sientes teniendo desplazamiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
barcosclasicos (20-10-2013)
Antiguo 19-10-2013, 21:44
Capitán pirata

Esta claro hombre!!!

Ahora bien, todavía hay mucha mano de obra en la construcción, en vez de darle la resina a mano y a brocha, se proyecta, todo el resto te diría que se sigue haciendo a mano! no estoy muy metida en ello, así que corrígeme si me equivoco....
Efectivamente proyectando la cantidad de resina es mucho menor que a brocha....pero eso es cuestión de la cantidad que proyectas, como lo proyectas y en que condiciones, sobre todo de humedad ambiental....mas que ósmosis por deficiente laminado diría hidrólisis, pero eso es otro tema que no quiero abrir: ya hay muchos post.
En definitiva...como guinda: los barcos de pesca construidos en fibra sus propios armadores dicen que son un asco......ahi queda eso
Apa

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 22:28
abarlóate abarlóate Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes

sin querer entrar en que si es mejor pesar mas o menos, ni queriendo defender la calidad de un benneteau contra un H B o un moody.. que yo sepa, en construcción náutica, el proyectado de hilo hace décadas que se dejó de usar. hablo del casco, para tapas de tambucho y mobiliario ya es otra historia. ponerse a comparar un laminado a mano de los 70 con resinas ortoftácilias frente a un infusionado en poliester isoftálico es un poco peliagudo. a dia de hoy, los escantillonados siguen formando parte elemental del proyecto de ingenieria, sin la que registro en madrid no te firma un proyecto. otra cosa ya es que se apure con los grosores al mínimo tipificado. los jeanneau de los 90 con su taco de fibra de vidrio y kevlar intercalado no tienen nada que envidiar de astilleros de primera, ya otra cosa son los detalles.

Editado por abarlóate en 19-10-2013 a las 22:30. Razón: corrección
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 22:29
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No entiendo nada de construcción naval y aunque desconozco la causa, me consta que aún admitiendo que un barco de quilla corrida pueda tener una navegación suave y sin pantocazos, también es cierto que en esloras pequeñas o medianas el cabeceo constante se hace también muy pesado, y en las calas fondeados se mueven más que los barcos con orza. Al parecer es una cuestión de inercia.
Navegando con olas altas y cortas frecuentes en el Mediterráneo, sorprende verles hundir la proa y acto seguido levantarla si cabe con mayor velocidad que antes la hundían. Esto hace la navegación en mi opinión más incómoda que en un barco de la misma eslora con orza.
A mi particularmente se me ha hecho pesado tener dos experiencias distintas en dos modelos que no llegaban a los doce metros con los que hice travesías con mar bastante movida, pero tengo entendido que en mayores tal efecto no se produce, o por lo menos de forma tan exagerada.
Saludos
Yo diría que el cabeceo,más que por el hecho de la quilla corrida,viene por el palo de madera que en ola corta y desordenada tiene mucha inercia.
En realidad,fíjate en los videos de los clase J y algunos FI.con palos de carbono (forrados con madera),que no cabecean....
En estas travesías a las que te refieres,el palo era madera?.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 23:23
Capitán pirata

Vent:
Los quilla corrida cabecean por efecto del propio oleaje, penetran en el agua cual cuchillo en mantequilla, la flotabilidad hace que salgan y asi....los barcos de orza también cabecean, solo dan pantocazos cuando salen demasiado afuera despedidos por el efecto de la ola y el avance...su forma plana no les permite entrar en el agua suavemente con mucho impulso y pican en ella, como una pala golpeando plano....gira la pala y veras que suave entra en el agua.....por eso ciertas proas han evolucionado finalmente con un corte que les permita suavizar esto, ya que ademas frena el avance, haciendo que en el fondo que el barco avance a "trompicones" las proas rectas y afiladas con buenas formas hidrodinamicas han conseguido suavizar esto....en fin....el palo puede que algo incida, pero no es lo que lo produce, no tiene tanto brazo de palanca e inercia, no te olvides del par de adrizamiento también incide en el asiento y esta calculado al uso.....en mi barco por ejemplo desplazo 30 toneladas y el palo pesa aproximadamente contando cables, crucetas y herrajes no llega a 800 kilos repartidos en 18.20 mts sobre cubierta...no se si esto aclara algo....y en cuanto a los JI, te aseguro que cabecean, a más grandes cabeceo mas lento menos nervioso, a mas pequeño más rápido....es lógico!....además, los campos de regata que hoy en día se han convertido en tradicionales suelen ser zonas de mucho viento y poca mar.....
Fijaros bien en este mega barco, con mar plana, cabecea, levemente pero cabecea
http://youtu.be/TeAsp0xVrpc

aunque me gustaría saber la opinión del patrón de este barco:

http://youtu.be/Nf7FddPO5QM

ahhh y esto creo que nunca le pasaría a un quilla corrida

http://youtu.be/VWNpdQ37BBA

Saludos

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.

Editado por barcosclasicos en 19-10-2013 a las 23:28.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro