![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una rondita de rones, birras o lo que guste.
Como he leído en varios hilos, algunos cofrades se han construido su propio barco y algunos lo han llegado a encargar. La cuestión es, ¿cuanto saldría a título orientativo encargar a un astillero un velero de tablero marino y fibra en una horquilla de entre 7-8 m de eslora aproximadamente?. Puesto a son de mar sin electrónica. Un saludo y aprovecho para daros las gracias anticipadamente. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
leí en un post que un barco hecho a medida en un astillero de unos 9m, podia costar alrededor de 80.000 euros, eurillo arriba eurillo abajo...
|
|
|
||||
|
||||
|
repetido. no puedo borrarlo
Editado por Baikal en 20-10-2013 a las 18:14. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
repetido, no puedo borrarlo
Editado por Baikal en 20-10-2013 a las 18:15. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Sería interesante saber de que material es ese velero. ¿dispones de la url del post?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , ¿osea mucho más barato que uno de serie?, sinceramente creo que ese dato tiene que ser erroneo.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que habrá querido decir 8.000
Existen astilleros "domésticos" por toda españa, que tienen modelos muy bien diseñados y pensados, y que tal y como está la cosa, pueden negociar contigo personalizaciones muy buenas y muy apañadas. No es lo mismo que barco de diseño propio, pero lo más caro de un barco de fibra son los moldes, y ponerse con el tablero y la fibra en plan artesanal, tal vez los astilleros que acostumbran a fabricar "en serie" no quieran hacerlo. ¿Conoces ya veleros de 7-8 metros de astilleros nacionales? ¿Los has desechado? En donde yo vivo tienes al fabricante de la Pastinaca (4m.), el Gavia (5m.) el Serviola 23 (23 pies), al que se le puede añadir jupette. En fin... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Baikal te cuento, mi barco fue hecho en unos astilleros en Vigo, en madera laminada y laminado en frio con fibra de vidrio, no poliester, y la cubierta en sanwich de carbono y panel de célula cerrada, no entra ni gota de agua, y el costo fue de 40000€ + - puesto en el agua, el problema de estos barcos es la venta de segunda mano, que según estan las leyes es complicado, la gente no valora este tipo de construcción para mi mejor que los de plastico, el mantenimiento varada anual antifuling y al agua.
Un saludo.
Editado por bem me quer en 20-10-2013 a las 19:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer | ||
Baikal (20-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías comentar sobre dimensiones, si dentro del importe final estaba incluida la arboladura/velas y aunque apostaría que no la electrónica?. Del motor que nos puedes decir?. Saludos y ronda Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que te sirva. Un saludo.
Baikal (20-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Apuesto a que sé a qué astillero lo encargaste
.De todas formas en el caso de que vaya para adelante lo que en mi mente todavía es un borrador de proyecto, el motor sería intraborda. Las dimensiones, muy similares al tuyo. Saludos Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo en venta no te lo digo para vendertelo sino que ahora, mira la ley antes de emprender la construcción si luego lo quieres vender, pues tengo entendido que con la nueva ley los barcos de construcción amateur no se pueden vender de segunda mano. Un saludo
|
||||
|
||||
|
En caso de emprender el proyecto es para navegar millas millas y más millas. Ni querría ni podría estar dejandome más dinero en barcos.
Podrías comentar algo más respecto a la ley?. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Barcos, casas, coches, etc... Un día u otro vuelven al mercado, posiblemente te encontrarás con un barco muy difícil de vender y con escaso valor, estoy seguro que en el mercado tienes que encontrar un barco que cumpla buena parte de tus requisitos y de no ser así tendrás un barco tan especial que aún será más difícil de comercializar y un día pasara.
Salud, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
Baikal (21-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo un barco de construccion amateur y diseñado por un amateur que un barco de construccion amateur siguiendo los planos de un diseñador, que un barco de un diseñador construido por encargo en un astillero profesional.
En este último caso el barco cumplirá con las mismas prerrogativas legales que si se apellidase Babaria o Beneteau o Jeanneau o Pogo. Sino aqui, en otros paises vecinos hay astilleros que construyen a la unidad y por encargo los diseños mas prestigiosos en diversos materiales: acero, aluminio, plasticos, contrachapado-epoxi... El precio final variará en funcion de tantas variables que es dificil establecer una aproximacion: diseño, eslota, materiales, acabados a la entrega,acastillage (calidad, cantidad e implantacion) , motorizacion, vestuario (velas)... Pero no es mala opcion para salir del "sota caballo y rey" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mercado de segunda mano hay algunos que si me satisfacen y se ajustarían a lo que busco, pero como digo tampoco cierro la puerta a la posibilidad de adquirir uno nuevo... pero una unidad de grandes series casi la descarto, ya que los costes a los que le sale al astillero y luego al precio al que lo venden... en fin, que me hecha para atrás. Pero en cambio, encargar uno, y que lo construyan 100% a mi gusto si que es algobque me satisface sobre manera. Aunque veremos... por el momento no cierro totalmente la puerta a ninguna alternativa. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
te acaban atrapando económicamente, ya que desprenderte de ellos conlleva una pérdida muy significativa.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
Baikal (21-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta al cofrade Antoniv. Posiblemente te lo puedan hacer ellos. Además estarás muy bien asesorado cuanto a diseño, acabados, etc
|
|
||||
|
||||
|
Puedo ampliar algo de info con precios de astilleros artesanales a la unidad en Francia. Creo que estos precios pueden bajar entre un 15 o 20 % en astilleros de aquí.
Samba 235 7 m. esloara sobre los 40 mil euros sin velas ni motor. Samba 305 9 m eslora de 90 a 120 mil euros con motor intraborda sin velas ![]() Los dos son diseños de Pierre Delion con interiores crucero regata muy conseguidos. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|