La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2013, 14:12
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

buenas señores, pues tengo como ya hace muchos años que mi mujer no trabaja, y dado en la zona quevivimos, no hay industria, hemos decidido aprovechar los recursos que tenemos, como vivimos a pie de playa tenemos uno de los mas grandes bancos de almeja y berberecho de toda galicia a nuestros pies, por lo cual mi mujer se quiere hacer mariscadora, como este permiso (llamado permex) se consigue por puntos, necesita conseguir puntos sea como sea, hasta ahora los que ha conseguido son por el paro, por vivir en la zona de marisqueo y por un curso de manipuladora de alimentos, pero la competencia es muy alta, y la unica menera de conseguir puntos es haciendo cursos, referentes al mar, como por ejemplo formacion basica, prevencion de riesgos laborales , socorrismo, primeros auxilios, etc, por eso acudo a vosotros, para ver si alguien me puede decir o sabe donde ofrecen estos cursos, o donde se pueden realizar sin ser un precio escesivo, si puede ser por la zona de coruña , santiago, villagarcia, o tambien on-line, gracias de antemano
Antiguo 21-10-2013, 14:36
Grumetito Grumetito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: trabajar como mariscadora

Hola

Tienes en Celeiro el "centro Celeiro" se dedica a dar cursos de tema pesquero la mayoria de ellos sudvencionados. Mas cera tienes otro creo que en Bamio. Llamales y pregunta.

http://www.centroceleiro.com/

Un saludo y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumetito
espunki (22-10-2013)
Antiguo 21-10-2013, 16:15
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

espunki lo mejor que puedes hacer es ir a infórmarte a la cofradía de pescadores es donde mejor te pueden informar y asesorar con ese tema.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Dibujito (21-10-2013), espunki (22-10-2013)
Antiguo 21-10-2013, 16:20
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

y la posibilidad de enrolarse para marisqueo a flote en algún barco conocido???

creo que es menos complicado, no?

Citar y responder
Antiguo 21-10-2013, 20:42
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Creo que en la Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ribeira. (C/ Playa de Coroso s/n, 15950 Ribeira) hacen cursos de este tipo.

Espero que te pueda ayudar.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
espunki (22-10-2013)
Antiguo 21-10-2013, 20:47
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
buenas señores, pues tengo como ya hace muchos años que mi mujer no trabaja, y dado en la zona quevivimos, no hay industria, hemos decidido aprovechar los recursos que tenemos, como vivimos a pie de playa tenemos uno de los mas grandes bancos de almeja y berberecho de toda galicia a nuestros pies, por lo cual mi mujer se quiere hacer mariscadora, como este permiso (llamado permex) se consigue por puntos, necesita conseguir puntos sea como sea, hasta ahora los que ha conseguido son por el paro, por vivir en la zona de marisqueo y por un curso de manipuladora de alimentos, pero la competencia es muy alta, y la unica menera de conseguir puntos es haciendo cursos, referentes al mar, como por ejemplo formacion basica, prevencion de riesgos laborales , socorrismo, primeros auxilios, etc, por eso acudo a vosotros, para ver si alguien me puede decir o sabe donde ofrecen estos cursos, o donde se pueden realizar sin ser un precio escesivo, si puede ser por la zona de coruña , santiago, villagarcia, o tambien on-line, gracias de antemano
Este tipo de cursos los realiza el ISSGA y son grauitos, mira las fechas en internet
espunki (22-10-2013)
Antiguo 21-10-2013, 20:51
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: trabajar como mariscadora

Tienes alguien en la familia q sea mariscador? Padre, tio, primo, etc.? Si no ni lo intentes, es un lobby. En las cofradias solo entran quien ellos quieren y raramente entra alguien. Es que te lo vienden como que son unos pobrecitos, vamos, una vida muy dura, hasta en cuello en agua y bajo frio y lluvia. Eso si todos viven bien, trabajan una manana o 2 a la semana y el resto del dia a vivir o a trabajar en otra cosa. Si fuera tan malo todos podriamos ser mariscadores, pero tiene de ser muy bueno para que sea tan dificil obtener el permex. Y no vamos ni hablar de paros biologicos, subvenciones, etc etc.

Otro trabajo de pm es ser estibador en un puerto del estado.

Editado por RMR2ENG en 21-10-2013 a las 20:55.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2013, 21:09
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: trabajar como mariscadora

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Tienes alguien en la familia q sea mariscador? Padre, tio, primo, etc.? Si no ni lo intentes, es un lobby. En las cofradias solo entran quien ellos quieren y raramente entra alguien. Es que te lo vienden como que son unos pobrecitos, vamos, una vida muy dura, hasta en cuello en agua y bajo frio y lluvia. Eso si todos viven bien, trabajan una manana o 2 a la semana y el resto del dia a vivir o a trabajar en otra cosa. Si fuera tan malo todos podriamos ser mariscadores, pero tiene de ser muy bueno para que sea tan dificil obtener el permex. Y no vamos ni hablar de paros biologicos, subvenciones, etc etc.

El descenso de número de mariscadores en los últimos 20 años es tan abultado que es difícil encontrar datos, en los últimos 12 años los permisos de marisqueo a pie han descendido un 40%...

Es RARO, porque la actividad marisquera consiste en sembrar cría, cuidar los bancos y recoger el marisco en su momento óptimo...Pero....hay millones de metros cuadrados en Galicia susceptibles de ser cultivados y en cambio, cada vez se trabajan menos y se importa más marisco, imagino que con pingües beneficios para los importadores, que además seguro que los venden como marisco gallego...

Podrás criticar a los mariscadores y seguro que hay mucho que criticar, pero me parece que la "empresa" que los organiza más bien tiene ganas de mandarlos todos/as a casa y poder utilizar las rías para actividades menos limpias y que les produzcan (a ellos) mayor lucro inmediato..

No brindo

Antiguo 21-10-2013, 21:13
Hermano de la costa

La Cofradía solo los gestiona y envía es la Xunta de Galicia quien los concede.
Adiós a tu teoría de enchufes.
¿Alguna vez as salido a mariscar?.
¿En que te basas para decir que viven bien?.
Tienes alguna mariscadora en la familia???....
Es gratuito opinar de lo que se desconoce y mas aun lo es sacar las conclusiones que tu sacas.
Es que hay que leer cada tontería.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Cabot (22-10-2013), espunki (23-10-2013), relinga (22-10-2013)
Antiguo 21-10-2013, 21:18
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: trabajar como mariscadora

En lo que veo y en lo que sufro.
Antiguo 21-10-2013, 21:19
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Como dice nochero, para formación básica acude a la cofradia mas cercana, para otros mas avanzados tendrán que ser a través del ISM, acécate o llama al centro del IsM de Bamio.
Para primeros auxilios y socorrismo en tu zona llama a Cruz Roja a ver si siguen haciendo cursos o a Protección Civil de Vigo.
suerte

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 22-10-2013, 13:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
y la posibilidad de enrolarse para marisqueo a flote en algún barco conocido???

creo que es menos complicado, no?
hombre , es mas facil enrrolarse a flote que a pie, pero tal como estan las cosa las plazas en los barcos estan llenas, la gente se agarra a eso por que no hay otra cosa, y comprar un barco por 50 o 60.000 euros va a ser que no,, ademas, si mi mujer midiese 1 metro de ancho x2 de alto y tubiese un brazo tipo rambo, tal vez lo intentaria , pero la pobre es delgada y pequeña (aunque eso si muy guapa) y ella en un barco con un rastro que pesa una barbaridad para ella con una vara de 12 o 15 metros, tendria mujer para 6 meses, y le quiero demasiado , como para acabar con ella asi, por eso la mejor opcion es a pie con un rastrillo que pesa menos
relinga (22-10-2013)
Antiguo 22-10-2013, 13:32
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
La Cofradía solo los gestiona y envía es la Xunta de Galicia quien los concede.
Adiós a tu teoría de enchufes.
¿Alguna vez as salido a mariscar?.
¿En que te basas para decir que viven bien?.
Tienes alguna mariscadora en la familia???....
Es gratuito opinar de lo que se desconoce y mas aun lo es sacar las conclusiones que tu sacas.
Es que hay que leer cada tontería.
Todo lo duro que tu quieras pero.....

Hay que reconocer que tienen otras ventajas, como paros biologicos, subvenciones, etc etc., que otros profesionales de tierra no tienen.
RMR2ENG (22-10-2013)
Antiguo 22-10-2013, 14:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Todo lo duro que tu quieras pero.....

Hay que reconocer que tienen otras ventajas, como paros biologicos, subvenciones, etc etc., que otros profesionales de tierra no tienen.
que yo sepa, aqui ninguna mariscadora recibe subvenciones por paro biologico,trabajan seis meses y cuando se para la extracion, a verlas venir, al contrario pierden dinero, han empezado a mariscar hace dos dias, y uno no se lo han pagado por haber toxina, ¿que culpa tiene las mariscaadoras si los que miran la toxicidad del aguan no han echo el trabajo como se deberia, seguro que esos si han cobrado el dia
Antiguo 22-10-2013, 14:28
Corsario

Cita:

creo que no sabes de lo que hablas, te has quedado años atras, cuando todo funcionaba mediante la cofradia,
Antiguo 22-10-2013, 14:41
Hermano de la costa

Cita:

Esto no es forma de hablar, solo es querer tocar los webs.
Por eso le conteste y creo que de una forma bastante mas educada que el.
Esta acusando a las Cofradías de pescadores de cosas muy graves, por lo tanto lo que debe de hacer es identificarse y no ocultarse bajo un seudónimo y aportar pruebas de lo que esta diciendo.
Yo no se que subvenciones tienen ahora ni dejan de tener, si se como es ese trabajo porque hace años mi madre salía a mariscar y no todo el mundo valía para estar metido asta los hombros en la mar escarbando en la playa en pleno invierno, que es duro no tiene discusión y el que no lo reconozca es que solo tiene ganas de tocar los webs,aparte de no saber de lo que habla.
Hace años nadie quería meterse en esto,les hacia falta gente y no la tenían (precisamente por lo jodido que era y por la miseria que sacaban) acarrearon piedras de las playas como para hacer la muralla china y sin cobrar un duro y trabajaban como negras, limpiando y cultivando y asta recoger los primeros "cuartos" paso tiempo, muchas abandonaron.
Esto a mi no me lo discute ni Dios porque yo lo viví a través de mi madre.
Ahora a base de constancia y mucho trabajo consiguen sacar un pequeño sueldo.
Las cosas son de quien las trabaja, de quien lleva media vida desplomándose por ellas no del primero que sale.
Esto es un foro publico y un compañero esta haciendo una pregunta de interés para el y para mucha gente, ha que viene interrumpir el hilo con tonterías sin ningún tipo de fundamento ni de interés para nadie???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
mr.robinson (24-10-2013)
Antiguo 22-10-2013, 14:52
Hermano de la costa

Cita:
Esto no es forma de hablar, solo es querer tocar los webs.
Por eso le conteste y creo que de una forma bastante mas educada que el.
Esta acusando a las Cofradías de pescadores de cosas muy graves, por lo tanto lo que debe de hacer es identificarse y no ocultarse bajo un seudónimo y aportar pruebas de lo que esta diciendo.
Yo no se que subvenciones tienen ahora ni dejan de tener, si se como es ese trabajo porque hace años mi madre salía a mariscar y no todo el mundo valía para estar metido asta los hombros en la mar escarbando en la playa en pleno invierno, que es duro no tiene discusión y el que no lo reconozca es que solo tiene ganas de tocar los webs,aparte de no saber de lo que habla.
Hace años nadie quería meterse en esto,les hacia falta gente y no la tenían (precisamente por lo jodido que era y por la miseria que sacaban) acarrearon piedras de las playas como para hacer la muralla china y sin cobrar un duro y trabajaban como negras, limpiando y cultivando y asta recoger los primeros "cuartos" paso tiempo, muchas abandonaron.
Esto a mi no me lo discute ni Dios porque yo lo viví a través de mi madre.
Ahora a base de constancia y mucho trabajo consiguen sacar un pequeño sueldo.
Las cosas son de quien las trabaja, de quien lleva media vida desplomándose por ellas no del primero que sale.
Esto es un foro publico y un compañero esta haciendo una pregunta de interés para el y para mucha gente, ha que viene interrumpir el hilo con tonterías sin ningún tipo de fundamento ni de interés para nadie???
Te equivocas, el mar deberia ser de todos y lo que pasa es que en la actualidad las rías son coutos privados.

Si quieres mira esta web:

www.marprivatizado.com
Antiguo 22-10-2013, 15:02
Hermano de la costa

No miro nada y no creo tampoco equivocarme en nada.
Tu en que mundo vives, ósea que tu llegas mañana a trabajar a cualquier playa y ya quieres tener los mismos derechos que el que lleva allí 20 años dejándose las manos y la espalda.
Pero que me estas contando y no tergiverses mis palabras digo y repito que hay que ganarse los trabajos,yo no puedo irme mañana a una obra y empezar cobrando de albañil antes hay que ser peón.
Y por mi pare "finito" dejo el hilo libre para quien aporte alguna ayuda al cofrade.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2013, 15:09
Hermano de la costa

Cita:
No miro nada y no creo tampoco equivocarme en nada.
Ojo que no ve, corazon que no siente.

Cita:
Tu en que mundo vives, ósea que tu llegas mañana a trabajar a cualquier playa y ya quieres tener los mismos derechos que el que lleva allí 20 años dejándose las manos y la espalda.
No te equivoques.

Por constitución el mar es de todos.

Yo no quiero tener el mismo derecho de mariscar, entiendo que hay que sembrar el marisco y gestionar los bancos, y a las mariscadores les corresponde, sin embargo yo deberia tener el mismo derecho de usufruto.

A mi me han prohibido pescar delante de casa xq al ser zona de marisqueo no permiten el aceso y el usufruto a nadie más que a los mariscadores que tienen miedo que les roben el marisco. Es un couto privado.

Yo solo quiero practicar mi aficción, pescar una lubina cdo consigo, no quiero saber nada de marisco.

Pero como he dicho anteriormente, lo veo y lo sufro.

Me quedaria muy contento si la esposa del cofrade consiguiera el permex de mariscadora, pero honestamente lo dudo (espero que me equivoque).

Por mi tambien está "finito".

Editado por RMR2ENG en 22-10-2013 a las 15:32.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2013, 15:36
Hermano de la costa

Cita:
Ojo que no ve, corazon que no siente.

No te equivoques.

Por constitución el mar es de todos.

Yo no quiero tener el mismo derecho de mariscar, entiendo que hay que sembrar el marisco y gestionar los bancos, y a las mariscadores les corresponde, sin embargo yo deberia tener el mismo derecho de usufruto.

A mi me han prohibido pescar delante de casa xq al ser zona de marisqueo no permiten el aceso y el usufruto a nadie más que a los mariscadores que tienen miedo que les roben el marisco. Es un couto privado.

Yo solo quiero practicar mi aficción, pescar una lubina cdo consigo, no quiero saber nada de marisco.

Pero como he dicho anteriormente, lo veo y lo sufro.
Y seguro que puedes tener el derecho del que haces mención, porque eso no está regulado.
Pero de ahí a decir lo que has dicho...

Antes era "marisqueo libre" por decirlo de alguna manera, pero ahora que está regulado, todo el mundo quiere hacerse con el permex. y entiendo que no debería ser así..

Citar y responder
Antiguo 22-10-2013, 15:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
hombre , es mas facil enrrolarse a flote que a pie, pero tal como estan las cosa las plazas en los barcos estan llenas, la gente se agarra a eso por que no hay otra cosa, y comprar un barco por 50 o 60.000 euros va a ser que no,, ademas, si mi mujer midiese 1 metro de ancho x2 de alto y tubiese un brazo tipo rambo, tal vez lo intentaria , pero la pobre es delgada y pequeña (aunque eso si muy guapa) y ella en un barco con un rastro que pesa una barbaridad para ella con una vara de 12 o 15 metros, tendria mujer para 6 meses, y le quiero demasiado , como para acabar con ella asi, por eso la mejor opcion es a pie con un rastrillo que pesa menos
Pues nada, era una idea no muy descabellada, no?

Pero si no puede ser, pues a ver si hay alternativas.

¡Bravo por ti y por tu almiranta!

Citar y responder
Antiguo 22-10-2013, 16:29
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Tambien mira si siguen dando f basica en la escuela de Vigo.

Sent from my iPhone morse using Tapatalk

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
espunki (22-10-2013)
Antiguo 22-10-2013, 22:32
Corsario

Cita:

compañero , creo que estas juzgando mal, una cosa son los cabecillas de la cofradia y otra cosa los mariscadores, intentare responderte a todas las preguntas con, educacion ya que este tema les puede tocar muy hondo a los que viven del mar, mi madre es mariscadora, y mi padre lo ha sido durante algunos años, hace años si es cierto que lo manejaba todo la cofradia, y para poder accedes necesitabas un enchufe o algunas cosas mas que no vienen al caso, hoy en dia los permex los da la xunta mediante los puntos que cada persona tiene, una vez dado los permex salen unas listas publicas de los puntos que tiene cada persona, las mariscadoras , son trabajadoras , como tu, como yo o cualquier otro que trabaja por un sueldo, aunque las condiciones tal vez no sean las mismas, dependiendo de la marea se pueden levantar a las 6 de la maña na o antes incluso, para meterse en el agua a una temperatura ambiente algunas veces a 0 grados o menos, lloviendo por encima de ellas, hasta hace pocos años, una mariscadora una vez acabada su faena tenia que llevar su capacho con 20 kg de berberecho a casi 3 km de distanca andando para poder vender,sinceramente no creo que esto sea ningun choyo,y sino que os cambien este trabajos por el de una oficina con su calefaccion, no viven bien, viven a secas, viven de unos 6 meses de campaña para los otros seis restantes que no se marisquea,no trabajan una mañana o 2 a la semana, sino que trabajan de lunes a jueves , y si no van a trabajar y no hacen ventas pierdes el permiso de explotacion, por lo cual no te puedes permitir el lujo de estar enfermo , hay muchas mariscadoras que no aguanta ni los 4 meses de campaña a causa de las humedades en los huesos, (esto lo sabe quien lo sufre), cuando no pueden mariscar por estar enfermas, las compañeras tienen que vender parte de su marisco a nombre de la emferma para poder darle ventas y que no le kiten el permiso de explotacion, y las que no tiene amigas, pues tienen que comprar el marisco para luego venderlo para tener ventas,, si esto fuese tan bueno y diese tanto dinero, porque mi padre tuvo que vender el barco para emigrar y poder darnos un futuro y una vivienda? mucha de los mariscadores que ves que ha echo casa, que tiene coche sin hipoteca ninguna, han emigrado para poder tener eso, una vez conseguido ahora viven al dia teniendo todo pagado y dinero ahorrado de cuando emigraron, por este motivo nadie queria mariscar, solo sacabas para vivir al dia, , y tu me diras si esto es tan malo , como puedes querer eso para tu mujer si la quieres tanto? y yo te respondo: por que en esta zona es lo que hay, no hay donde caerse muerto, industria 0, te aseguro que si le pudiese dar un chollo de oficinista a mi mujer no lo dudaria, pero como tengo familia y los niños quieren comer hay que adaptarse a lo que ahy, mi mujer siempre trabajo en el sector conservero pero ahora no hay nada, y el tema de marisqueo es una oportunidad, para por lo menos cotizar algo para el dia de mañana, tu mismo puedes ser mariscador , para mariscador a flote le dan permex a todo dios, asike si ves que es tan cojonudo te gastas 50 o 60000 euros en un barco y a tirar de la varita magica, para tener esa buena vida, aqui no hay paro biologico, cuando se para , no se cobra, y si hay toxina no se trabaja y tampoco se cobra, solo se a cobrado cuando fue lo del prestidge, por otro lado tiene a los de la cofradia y a los intermediarios, que estossi que puedes decir que viven bien, el intermediario compra marisco barato y lo vende caro, inversion: un coche para llevar el marisco , ganancias: el 200 % y en navidades muchisimo mas, los de la cofradia, tienen un sueldo de la cofradia, y ademas van a mariscar como otro mriscador sacando otro sueldo, y a mayores veneficios de la cofradia, y subvenciones que chupan, gente que antes casi no tenia que llevar a la boca y ahora tiene chalets cochazos , motos, varios barcos para alquilar a mariscadores, etc etc, pero no pluralicemos , no son todos pero los que son se les ve bien, ¡¡ojo!! todo de lo que hablo es de la zona donde yo vivo, de las demas cofradias no se nada, y venga dejemons de la vida de los demas y decidme algo de los cursillos, sino a nochero le va a dar un imfarto
mr.robinson (24-10-2013)
Antiguo 23-10-2013, 00:33
Hermano de la costa

Te mande a la Cofradía de pescadores porque por aquí es la que suele sacar y organizar los cursos.
Yo también miraría en Bamio como bien te han dicho y en la Náutico Pesquera mas cercana que tengas también te informaran bien.
No,no nada de infartos, no llegara la sangre al río con el camarada R2D2 de echo deseo que la fuerza le acompañe.
Siempre dije y seguiré diciendo que aquí se viene a pasarlo bien y a aprender, cualquier otra cosa es una perdida de tiempo.
La mar,el mar no tiene dueños, no tiene marcos aunque muchos se los quieren poner en eso siempre he estado de acuerdo, pero también lo estaréis conmigo que tanto respeto se merece la mar como sus habitantes entre los que nos encontramos los que por suerte o desgracia nos ha tocado "vivir do mar".
Creo que no es mucho pedir, de verdad que te deseo la mejor de las suertes en tu empresa compañero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro