![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?featur...PfwodwRTRQ
El yate "Chio" colisiona con un objeto sumergido, probablemente un contendor. Hace una llamada Pan Pan a la que acuden dos yates a auxiliarle. El yate „J’Sea“ intenta remolcarlo, pero la via de agua es tan grande que va demasiado sumergido y los cabos no aguantan. Finalmente se hunde y sus dos tripulantes son acogidos por el „Spirit of Alcides“. Triste final de una larga travesía. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trota | ||
Cenachero (23-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el enlace no me lleva al video en cuestion................
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema de los objetos flotantes y cortantes flotando a aguas someras es como la loteria no hay nada que se pueda hacer si te toca te toca...
no brindo |
|
|
||||
|
||||
![]() Qué gran PUTADA. ![]()
|
||||
|
||||
|
joder!!! (con todas las letras.
)Que pena el no poder hacer nada por una parte de tu vida que se te hunde... |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!!! Dificil recuperarse de una de esas y suerte que la mar no estaba mala.
Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Triste final, suerte que acudieron rapido en su ayuda.La cara del armador lo dice todo, no brindo.
|
||||
|
||||
|
Muy triste, suerte que no hubo heridos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el final de las imágenes, cuando la mujer abraza al que supongo su pareja... ufff... que duro.
Lo dije siempre, en según que casos, se te va el proyecto de toda una vida al fondo del mar. Aunque se que no es garantía al 100 x 100, creo que los metálicos dan un punto de seguridad que no lo tendrán jamas (con los materiales actuales de construcción) los barcos de plástico. Que pena jod... Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Loquillo (23-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me suena que ya salió este video en LaTaberna.
Sigo pensando que es evitable: los contenedores que caen al mar TIENEN QUE HUNDIRSE. No es ni complicado, ni muy caro, prever unas medidas para que si un contenedor cae al mar, evitar que quede flotando a la deriva semanas, meses o años. Para tantas otras cosas (aviones, casas, coches, ascensores...) se prevén medidas de seguridad. Todos los aviones llevan chalecos salvavidas. ¿Alguno sabría decirme en cuantos accidentes de avión (de cada 100, por ejemplo) tienen alguna utilidad esos chalecos? ¿Tal vez en 1 de cada 100, sirven para algo? Y sin embargo todos los aviones los llevan. Seguro que un paracaídas salvaría más vidas. No tiene perdón que con los millones de contenedores marítimos que circulan cada día por los mares, no exista ninguna medida prevista que contemple una solución para los contenedores que caen al mar. Habría que preguntar a Maersk: Si un contenedor tuyo acaba en el mar: ¿qué has previsto para que ese contenedor no hunda un barco? Y cuando te diga que "no ha previsto nada", yo le diría: "pues manda cojones!!!" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que éste es el mayor peligro que tenemos en la mar. Pero, vemos también que la mar nos da una segunda oportunidad para vivir, aunque perdamos el barco. Éste no se hunde en un pestañeo, sino que aún tenemos tiempo para ponernos a salvo e incluso recoger algún objeto personal.
Ésto es lo que me da tranquilidad cuando navego. Corremos mucho más peligro en la carretera o en el aire. Ahí sí que suceden las cosas en un pestañeo. Daba este argumento en un hilo referente al gusanillo que llevamos dentro y que nos corroe cuando navegamos. Pues creo que este vídeo es una muestra de lo que decía en aquel hilo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si creo que es una perdida de tiempo es que estén remarcando cada vez que salga algo repetido. Primero por la perdida de tiempo del que lo recuerda y segundo por el tiempo que hace perder a los que leen algo, que ademas considero off topic, como ser remarcar una y otra vez los temas que ya salieron. Todo esto con ánimo constructivo. Saludos. |
| 3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los contenedores, no son estancos, todos se unden escepto los que se mantienen a flote debido a la densidad de su carga, imaginate un contenedor lleno de balones chinos. Es una putada pero es lo que hay, yo apostaria mas por mejorar y/o perfeccionar los sistemas de rastreo propios tipo radar, sonar, sonda etc. |
|
|
||||
|
||||
|
No está claro que fuese un contenedor podría ser un tronco o una ballena descansando
|
|
|
||||
|
||||
|
Diosssssss que pena, se me queda por dentro un nosequé cada vez que veo algo parecido. Pero como ha dicho alguien, queda la vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ropa especial no hace falta si no saltas desde 10.000m de altura... ![]() Si caes desde mil o dos mil metros, las posibilidades de sobrevivir aumentan si en vez de inflar un chaleco llevas un paracaídas. No digo que te salves, sino que aumentan las opciones de hacerlo. Por otra parte, los contenedores si son estancos. En su diseño y concepción lo son. Recién construidos, lo son. La soldadura de sus caras en continua, y por ahí no entra ni gota de agua. Las puertas llevan unas generosas juntas de goma. Así que si entra agua es poco a poco. Si han recibido golpes de manipulación, son viejos, etc, puede que embarquen más agua. Así que lo suyo sería que se previera la entrada automática de agua en caso de caer al mar, y la apertura del contenedor para dejar salir carga que de flotabilidad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me pasa, y es contra un contenedor, procuraría identificarlo. Según International Container Bureau, e incluso normas ISO, todos están indentificados. El codigo del propietario son 4 letras por ejemplo. El sello aduanero en el propio cierre puede ser otra forma. Hoy en día una buena foto de la puerta debería ser suficiente.
Con esto y si el capitan que lo ha perdido ha hecho sus deberes se podría repercutir al seguro, naviera, etc. Conozco un caso en el que un helicoptero de la G.C identifico o al menos lo intento un contenedor a la deriva que causo el hundimiento de un barco de recreo. Al año dicen que hay 3.000 caidas por la borda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Desde luego que puede haber sido otro objeto, pero no se puede comparar la peligrosidad de chocar contra un hierro de muchas toneladas, que contra carne de ballena. Dime tú, ante esta caída, contra qué preferirías colisionar... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los ríos de todo el mundo arrastran inmensos arboles y troncos mar adentro, sin contar las cubertadas de troncos que pueden desprenderse, sigo pensando que es más fácil que se modifiquen los barcos de recreo (mamparo de colisión estanco) a que se modifique el principal sistema de comercio internacional (los contenedores) a los que se les culpa siempre de cualquier colisión en alta mar con un OFNI. Será que no hay otros desperdicios en el mar....
por cierto, enorme repercusión de la petición a la DGMM y maersk ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el que quiera saber más , en este hilo se debatió el tema.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=contenedores El buscador....ese gran desconocido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final cuantos barcos se hunden por estas causas sobre el total que navegan? Con respecto al tema de la aviacion comercial el porcentaje de accidentes es muy bajo y ademas todavia mas raro que sea en el agua, pero casos hay recientemente y que recuerde tienes el de un B37 de Lion Air en bali http://www.youtube.com/watch?v=1ammFLfgcdg Y no hace mucho en New York el famoso amerizaje de un A320 en el Hudson El tema del paracaidas es imposible en un avion comercial aparte de un sin sentido, no solo por el tema logistico si no por que un % altisimo de accidentes se producen en despegues o aterrizajes donde los paracaidas son inutiles. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 23-10-2013 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te noto un poco mordaz. Siento si mi comentario te ha sentado un poco mal: no era mi intención hacerte burla, sino exponer de un modo gráfico la diferencia que hay entre chocar contra algo de "carne", o contra aristas de acero secundadas por una masa de 32 toneladas. Y por cierto, nunca tengas vergüenza de defender una idea que creas válida. Aunque nadie te haga caso, o lo hagan para burlarse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
139 firmas, debe ser nuevo récord en change .org
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|