![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes!! unas rondas corren de mi cuenta para todos!!
![]() ![]() ![]() bueno, lo que yo queria comentar es que llevo alquilando embarcaciones a motor un año y poco, la verdad que a mi lo que me apasiona es la vela, pero antes de dar el paso me gustaria tener una embarcacion en propiedad para saber lo que es "el mundillo nautico" todo el trabajo y responsabilidades que lleva, habia pensado antes de dar el paso, comprar una semirrigida y estar un año mas o menos navegando, pescando etc.. y mi pregunta es: - ¿creeis que hago lo correcto? - si no es asi, que tipo de embarcacion creeis que debo adquirir al principio para iniciarme!! pd: tengo el per y voy a cursar para el PY, Espero antes de verano tenerlo. muchas gracias a todos!!!! encantado!! y gracias por mi debut!! pago otra ronda!! esta de cardhu ![]() ![]() |
|
|
|
|
Hola Pelanas. Yo creo que si tienes claro lo de la vela, es una perdida de tiempo y de dinero que te compres otra clase de embarcación.
Yo creo que debería de alquilar un barco de vela y ver si realmente este mundo es lo que te gusta. Si te sirve de algo, yo lo tenía claro desde el principio y asi lo hice, me compré un velero y después de los años, sigo convencido que hice lo correcto. Saludos y ya nos contarás que has decidido. Rafa Cita:
|
||||
|
||||
|
vale, lo tendre en cuenta, pero esque me da miedo realmente meterme en una nversion asi, otra cosa que me gustaria preguntar, es muy dificil el manejo de las velas??? hay que tener mucha base, o practicando uno lo saca bien?? esque acostumbrado a las motoras la vela es mucho mas complicada, pero en mi opinion es la navegacion pura y dura! gracias!!
rondas para todos!! ![]() ![]() saludos amigos! |
|
|
||||
|
||||
|
Vives cerca de la costa? Tienes garaje que te permita guardar el barco?
Se si creo que podría ser una buena opción y tendrias los costes muy controlados. Si vas a tenerla en amarre y ya sabes que vas a tener más gastos entonces da igual.
|
||||
|
||||
|
Si,estoy a 25 minutos de la costa y ademas hay muchos embarcaderos por aqui, también tengo sitio donde poder dejarla... yo también creo que seria una buena opción pe
ro quiero preguntar porque vosotros sois expertos en esto y lo controlais muy bien, todas opiniones son bien recibidas !!! Maximo 7m para que sea comoda de poner en el remolque,verdad?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si quieres conocer la navegación a vela, y no quieres gastar mucho, ¿por qué no buscas un velero pequeño? Si puedes tenerlo, buscate uno que puedas llevar en remolque y guardar en tu casa. O uno de vela ligera. Una semirrígida es totalmente distinta.
Saludos! PD: Busca en el foro el velero EL-LA |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, si te gusta la vela, cómprate un "vela ligera" con su correspondiente remolque, y te lo llevas cada vez que quieras navegar. Hay muchos para elegir, y, de segunda mano, puedes encontrar precios excelentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pelanas,
A mí me gusta navegar en cualquier cosa y tuve mallorquina grande, pero a la hora de navegar y estar … al final me acabo quedando con el velero, porque la sensación de apagar motor y seguir a vela… no tiene precio (para mí). ![]() Pero como es algo muy personal y cualquier opción es comprensible y respetable, yo te diría que antes de lanzarte a comprar semirrígida, velerito o motora (luego si te arrepientes te costará venderla porque hoy en día cuesta mucho vender cualquier cosa, solo hay que ver las rebajas), pruebes a alquilar un velero pequeño de entre 6 y 8 metros, que puedas usar con el PNB. No sé en Alicante, pero por ejemplo en Vilanova i la Geltrú (cerca de Barcelona), puedes alquilar un Jeanneau Sun 2500 (7,5 metros) en el que puedes pasar días o fines de semana (duermen 4) y descubrir la vela de crucero y si realmente te ves como propietario de uno. Este en concreto lo alquilas por 100 o 110 euros al día, así que antes de comprar yo creo que merece la pena invertir (que no gastar) en alquilarlo unos cuantos días o fines de semana y así tener claro realmente si te ves a bordo o si prefieres la simplicidad/prestaciones de una semirrígida. Seguro que por tu zona hay veleros pequeños para alquilar o vendedores que te darán esa oportunidad antes de comprar. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver hombre, si has visto la luz, dejate de herejias!!
Para que caminar por el lado oscuro si puedes estar al sol? Por que quemar gasoil si puedes cabalgar el viento?? Si lo que quieres es una bici, para que te vas a comprar un tractor? Dejate de monsergas, apuntate a una escuela de vela ligera y aprende a NAVEGAR (es decir a vela). Es facil!! Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
SOn muchas las dudas que te pueden surgir a la hora de introducirte en el arte de la navegacion a vela. Empiesa contestandote a lo siguiente: Para que voy a querer el barco ,paseos cortos y regreso al mismo puerto ,cruceritos de un dia ,salida de pesca. Quiero hacer cruceros con la familia de cierta envergadura ( pasar fines de semana y vacaciones )vivir en el barco,cuanto comodidad quiero a bordo ,etc,etc. A partir de hay se te abren los caminos para seleccionar el tamaño de una embarcacion u otra y los gastos tambien. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo tienes tan claro que comprar un tractor sería absurdo, tú mismo lo dices te gusta la vela, pues adelante no te arrepentirás y sentirás la sensación de navegar con el viento.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ser comodo en remolque no mas de 5.5 m. Solo tendrias que pagar el seguro, la gasolina, los dias de amarre que utilizas (por ejemplo sim la quieres dejar en amarre durante tus vacaciones) y la renovación del material de seguridad. Es sin duda la opción mas económica.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 25-10-2013 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, citando tus mismas palabras, es la vela lo que te llama la atención, estás dando un rodeo tremendo. No sé cual es tu presupuesto para lograr tu primer velero pero ya te han dicho que puedes obtener uo por poco precio y ponerlo en el agua con un remolque si es tu gusto. (O una necesidad por carencia de lugar de atraque). Yo tuve uno de 7 metros con remolque y aunque me ahorraba una pasta en atraques, terminé por cambiar de eslora y ahora tengo un cascarón de 31 pies con atraque fijo. ¿Gastos?... pues todo cuesta... pero si no salgo a navegar me quedo el fin de semana (aunque sea por evitar conducir si me tomo unos vinos)... me va a costar mas alquilar una habitacion y pagar un taxi y el pantalan me sale por 120 al mes con luz y agua.... Pero yendo al meollo... Si cuando vayas con la motora.. o la semirrigida, ves un velero y (como a mi) y te vas quedar con las ganas.... haz lo que piensas y no le des vueltas... al final pagaás mucho mas (aunque no te lo pareza).... Saludos y anímate.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres hacer sky de fondo, no te compres 1 moto de nieve para "ver si te gusta la montaña", no tiene nada que ver.
Haz 1 o 2 cursillos de vela ligera, apuntate de tripulante en alguna regata de club y alquila 1 velerito, si ves que te sigue gustando, adelante con la compra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
J.R. (25-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso que sólo los tractoristas (aparentemente) le sigan la corriente...
A mi me ha sonado como : - Me gusta una chica.... debería tontear con su amigo para saber lo que quiero?? ![]() De buen rollito,eh! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a quedarme con la opcion de haceme con un velerito de 7 u 8 metros de eslora, tengo ahora otra duda, perdonar por ser tan pesado.. prometo invitar a rondas en el puerto. Mi duda es, para enseñarme a navegar a vela, que debo hacer, apuntarme algún curso o como lo hicisteis vosotros??
Gracias de nuevo de verdad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque dices eso?? Me he expresado mal??? Lo sientoo!!! Y ya se que va de buen rollito!! Me gusta el buen ambiente marinero que hay aqui!! Saludos cofrades!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal un curso simultaneado con salidas en otros barcos de amigos, conocidos y/o saludados. ?
A ser posible regateros con habilidad pedagógica y tolerancia con el neófito.(haylos) Sort! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo de veleros controlo muy poco, pero 7 u 8 metros para remolque me parece una barbaridad, imagino que habrás pensado en dejarlo en la mar, no? Otra cosa. Yo soy pescador (no buen pescador, pero sí muy aficionado), en tu primer post algo he leído de pescar y navegar. Está claro que si tu pasión es la vela bien está que te vayas a un velero, pero si lo de pescar te gusta (fondo y todo esto) por lo que yo veo en mi zona no me compraría un velero. Pescar de verdad y navegar a vela de verdad a mí me parece difícil de compaginar (he dicho de verdad, eh?) Básicamente porque la mayoría de los hacen vela o hacemos pesca creo que no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para realizar nuestras aficiones (creo que tenemos por desgracia muy poco, de hecho), ya ni te cuento el que tiene las dos. Y ojo, que no digo que pesca y vela estén reñidas, peeeroooo.......... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
?? Estoy muy verde aun... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te confieso que en mis primeras salidas como patrón y armador (¡y era un velerito de 6 metros!), temblaba... |
|
|
||||
|
||||
|
Okey!! Mañana voy al puerto de Denia a informarm sobre los tipos de cursos de vela que hay.
En cuanto a lo de navegar con amigos está mal porque nadie le pega a la vela.. pero bueno poco poco supingo q vas conociendo a gente. Y en cuanto alquiler, cuando acabe el curso estoy alquilando. alguna marca en concreto para veleros de 7/8 metros de eslora?? Gracias y una ronda para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto hayas navegado y cogido un poco de experiencia, empezarás a hacerte una idea del tipo de velero que necesitas. Aunque los 7-8 metros no son la eslora con mayor variedad de modelos nuevos hoy en día, entre los nuevos y los de ocasión, tienes de todo para elegir... regata pura, crucero de altura, crucero costero, mucha habitabilidad, "day sailors" (barcos para salidas de unas pocas horas)... verás que hay mucho donde elegir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo un dia me empezaron a gustar los veleros nunca antes habia navegado mi puerto base esta a 250Km de mi hogar, me puse manos a la obra y empeze haciendo unos cursos de navegacion a vela, entonces vi que me gustaba de verdad y me puse con el per me lo saque, luego pedi ayuda a los cofrades de la zona de malaga que es donde tengo hoy el velerito.
Sali a navegar con ellos tanto como pude luego el siguiente paso fue la compra de un velerito de 6m de eslora y a medias con otro cofrade despues de 3 años con el lo vendimos y hoy en dia tengo un velero propio de 8.4 de eslora que es mi niña pues se llama Alejandra y estoy loco de contento aunque esta niña mia algunas veces me deja la cartera mas tieza que la mojama ![]() ofrecete como navegante a los cofrades de tu zona es el mejor consejo que te puedo dar, aprenderas y sabras cual es la fe verdadera. ![]()
|
||||
|
||||
Haz caso de los sabios consejos de los viejos (veteranos) cofrades.No se te ocurra comprar un velero sin haber navegado, visto y contrastado opiniones de los que lo han disfrutado. El momento es ideal para comprar pero nefasto para la venta, si compras algo que no te gusta o acopla te las vas a ver y desear para deshacerte de el. ¿has visitado la bolsa del navegante? seguro que en tu zona hay algún velero con el que poder practicar y tomar conocimientos y confianza. Son frecuentes los armadores que buscan tripulación para las regatas de club, lo único que se suele pedir es seriedad y regularidad en el calendario de regatas. No pierdas de vista la ocasión de hacer algún curso de vela ligera (en monocasco please), además de muy divertida es "la escuela" por antonomasia, aún me emociono al recordar la primera vez que salí en mi Snipe yo sólo. ¡Que cague/subidón!. Las lecciones de esa época de ensayo-error no me abandonarán jamás. Quizá debas esperar al buen tiempo para esto, pero si estás en Denia estás en una zona privilegiada para la vela, con mucha afición y oportunidades de practicarla. Mientras adquieres conocimientos ves buscando candidatos a convertirse en tu velero, en este antro hay un foro donde los cofrades venden sus joyas, sólo tienes que bucear un poquito en internete o en el buscador de La Taberna para recabar información y opiniones, Tras muchos años esperando la ocasión encontré mi Huntercito, estoy seguro que la satisfacción y el acierto para mis necesidades se deben a las horas de buceo en la red buscando lo que me convenía. ![]() La ronda es doble: una para pasar el ladrillaco (memocionao) y la otra de bienvenida al trapo y suerte en lo que decidas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|