![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chic@s!
Me llamo Javi, y soy un forofo de los veleros desde pequeño. Mi sueño siempre ha sido comprarme uno. Ahora ya de mas mayorcito empiezo a tener idea de lo que cesta mantenerlo jajaja (pero no se ni una cuarta parte). Bueno, a lo que iba. Me encantan los veleros, son mi gran pasión, y como modo de acercamiento al mundo de la náutica, a parte de todo lo que recuerdo cuando con 14 años compraba la Skipper que valía 500 pelas, me voy reciclando últimamente y aprendiendo cosas nuevas. Llevo un par de semanas leyendo los reportajes técnicos de 'Mar Abierto' y me parecen super interesantes. En fin, como decía, Renovatio sería el nombre que le pondría a mi velero. Entre otros significados para esta palabra es, restauración, renacer, “un nuevo comienzo” para los que tienen una interpreción mas personal. La verdad creo que es un nombre muy bonito e ilustrativo de mis ideas. Cuales son esas ideas? Más de uno dirá 'no sabe donde se mete', o 'se va a pillar los dedos', o 'este no tiene ni idea'. Quizás tengan razón! pero 34 años, soltero, y con un sueldo normalito-bien (trabajo en SEAT, monto Audis y me paga VW), 180.000€ para una hipoteca no me los dará ni Cristo, alquilar a precio de compra, lo veo una locura, y se me ha ocurrido que tal vez sería buena opción un velero. Un 12 metros, me encanta el Oceanis Clipper 393. Es algo que tengo muuuuuy mirado... Primer paso? obtención del PER, para ir tomando contacto, luego quisiera el de PY, y seguir enternadome y acotando los gastos y la posibilidad de que al banco le diera la gana dejarme la pasta (me he enamorado de uno de 87 000 € del 2004). Si me tiro a la piscina, quiero estar seguro de que no me voy a dar con el fondo en la crisma! Bueno, yo no suelo hacer presentaciones tan largas, pero un hola ke ase soy de barselona o ke ase la verdad no es mi tipo xD Esta ronda la pago yo! un saludo! PS: llevo ya bastante tiempo ojeando el foro, ya tocaba dar la cara no? |
|
|
||||
|
||||
|
en ahora buena :
un marinero sin velero es un marinero con dinero jo ! si hasta rima y todo , y si no me crees , comprate uno ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola renovatio.
¡Bienvenido a la taberna! Después de leer tu presentación, solo se me ocurre que la charla en la barra sería larga, con lo que mi consejo es que medites, te asesores y no pierdas la juventud ahora que puedes. Un buen modelo el 393, que conseguirás a buen precio, y como las ideas las tienes maduradas y van con fundamento, lo dicho, ánimo y disfruta........ ...que los achaque vienen en nada.Suerte y que te resulte amena la estancia. Salud. ![]() ![]() ![]() Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja gracias chicos!
Bueno, de momento parece que empieza a soplar viento ![]() Estuve el viernes en la escuela (VentNord), y empiezo el dia 5 el PER! He estado viendo los precios de las ITB's y me han acongojado un poco (12 metros, clase 7ª...) Pero bueno, seguiremos indagando, que tiempo hay, y de sobras! Un saludo y gracias por la bienvenida! Sigo leyendoos, que algunas cosas se me escapan, suerte que cuento con Google xD |
|
|
||||
|
||||
|
Bien venido al antro ......
Mi consejo es que antes de comprar hay que probar ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy con el PER compañero.
Las prácticas las hice embarcada una semana BCN-Menorca-BCN y la verdad, si puedes, te lo recomiendo. Aprendí mucho, sobre todo de vela, aunque ya había hecho un cursillo hace dos años de vela ligera, pero nunca se sabe bastante.. Mucha suerte con el título y con la compra del velero! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos! Cualquier consejo es bien recibido
![]() Como la idea es para largo plazo, ya tendré tiempo de 'meterme mas en el tema', a dia de hoy iria a comprar patatas y me darían garbanzos sin darme cuenta jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Ola ke ase?
![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al mundillo, Renovatio, estás perdido!!!
![]() Si es tu sueño y lo vas a disfrutar, adelante. Igual un día te arrepientes, pero …. que te quiten lo bailao y lo que habrás disfrutado, jeje. Yo solo te doy tres consejillos: - Hártate de chartear, alquila mucho cuando tengas el PER por días, semanas, lo que sea, pero coge experiencia y afronta situaciones "dificilillas" en barcos charteados y, a ser posible, junto a un patrón curtido. No son lo mismo 35 nudos de viento en tu barco y sin experiencia que en un barco alquilado junto a alguien que sabe lo que hace, cambia mucho el modo en que lo vives (pasas de tener la cara lívida por el miedo a pensar en cuánto estás aprendiendo, sobre todo en atraques y desatraques). Vamos, que no compres nada sin haberte ido a Ibiza y esas cosas al menos un par de semanas con un barco que no sea tuyo pero con la responsabilidad de patronearlo. - Ojo con la eslora, no te "fires": con el boom, los 12 metros se convirtieron en un estándar, pero antes de eso un 10m ya era un gran barco, casi de lujo. La gente "normal" iba en familia con los 25-26-27 pies, así que piensa si realmente necesitas tanta eslora siendo soltero y para navegaciones con 4 personas o así. - 87.000 es una pasta hoy día para un 39 de 2004, yo miraría más. Pero en cualquier caso, no te fijes en el precio del barco sino en el precio del amarre, que es lo que luego te va a escocer de verdad. Imagina que ya tienes el barco y compara precios de amarres considerando la diferencia entre 10 y 12 metros. Piensa que la diferencia de precio entre Port Bará y Port d'Aro llega a quintuplicarse al año, así que piensa bien dónde lo quieres tener y si es asumible. No es lo mismo navegar en una zona que en otra, así que eso también es muy importante y puede salir muy caro. De todas formas, hagas lo que hagas, seguro que lo disfrutas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también voy a aprovechar tus consejos Doblerrizo!
Creo que tienes toda la razón. La experiencia dicen que es un grado y cuanto más se practique mucho mejor. La eslora también. Yo fui a Menorca en un 44 pies y el otro día subí en un 32 y me quedo con el 32. Es suficiente para 4 personas y más fácil de manejar cuando somos pocos (ojala pudiera permitirme el comprarlo y acarrear también con el mantenimiento, pero de momento cuando tenga más experiencia creo que lo que toca es alquiler..) Te has ganado por lo menos un par de buenas rondas!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Duende por las copillas, hips! jeje.
Otra opción temporal es alquilar por períodos largos (un año, una temporada, un mes,…) hasta saber qué es lo que quieres. Yo tenía apalabrado eso mismo hasta que surgió de repente la opción de comprarme un barco y la aproveché, pero la opción de tener alquilado un velero de 30-34 pies durante un período prolongado (poder sentirlo como tuyo aunque no lo sea) es muy razonable, muy lógica y muy barata en comparación con ser el propietario. Para que os hagáis una idea, tenía negociado un alquiler de 5.000 euros/año en un caso (un chollo) y otro de 10.000 euros por dos meses en otro (un barco mucho más nuevo). Haciendo números, no es ninguna tontería como paso previo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Merci por tus consejos, es lo que tenía pensado hacer, al menos mientras ahorro jajaja Me apunté en el Salón Náutico al Business Yacht-club así que de momento vamos a ir haciendo salidas de navegación. Este domingo tengo mi primera salida, con un J80 que ya va bien. Un saludo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|