![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.jn.pt/multimedia/galeria....ent_id=3498977
Fotos, sequenciais, do naufrágio de um pesqueiro quando saía do porto da Figueira da Foz( eu tenho sempre muito respeito a esta barra) e foi apanhado por uma vaga. A lamentar 4 mortos.
|
||||
|
||||
|
Qué pena.
Lamento mucho esto. Tanto trabajo y esfuerzo, deberíamos reconocerles esto cuando tenemos el pescado caliente en el plato. Brindo por su esfuerzo y en su memoria. Y les doy las gracias a ellos, y me apeno por sus familias.
|
||||
|
||||
|
Trágico. Por las fotos, las olas no parecen ser tan grandes. Se sabe algún detalle más sobre lo que ocurrió?
DEP |
|
|
||||
|
||||
|
Doy fé de lo peligroso de esas costas...no brindo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que putada!
D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
Pobrecillos, que horror un final así
DEP
|
||||
|
||||
Este sábado estuve en Viana do Castelo y leí la triste noticia en el xornal de noticias. Me recordó aquella otra gran catástrofe mariñeira que sufrió ese bonito pueblo hace ya unos años.No brindo... ![]()
|
|
No entiendo que le pudo pasar.
Descansen en paz. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si brindo.
Brindo por aquellos que se juegan el tipo en la mar, no para traernos pescado fresco a nuestras mesas, sino para ganarse sus propias alubias. Lamento que la factura que pasa el mar sea tan cara, y de vez en cuando se cobre alguna vida. Descansen en paz y tengan buena travesía. Y por los que continúan faenando a pesar de todo, levanto la copa en su honor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segundo a Marinha de Guerra(salvamento) nenhum dos pescadores tinha o colete(chaleco) vestido.
Sei que é complicado "faenar" com colete e que velhas tradições são difíceis de serem ultrapassadas ( eu contra mim falo) e que somos todos um pouco toureiros a desafiar o touro/mar, mas talvez se evitassem algumas fatalidades.
|
||||
|
||||
|
Buen punto, y eso explica mejor las muertes. Los pescadores nunca parecen llevar chaleco (por lo menos los que yo he visto). En este caso, y por lo visto en las fotos, la ayuda estaba muy cerca.
Supongo que la idea no sería muy popular, pero quizá se debería obligar a que los marineros lleven chaleco en condiciones potencialmente peligrosas Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo estamos y con chalecos, balsas salvavidas, radiobaliza y demás artilugios seguirán muriendo marineros en la mar.
![]() Yo esto lo comparo un poco con las carreteras para comprenderlo mejor, todos los días el radar multando, por nuestra seguridad pues en esa carretera muere mucha gente, y nadie arregla la carretera llena de curvas y baches. Hoy quizás no era día de salir, pero sube el gasóleo, suben los aparejos, suben los precios por mantener la seguridad al día......y bajan los precios del pescado = a tener que salir días como hoy. Descansen en paz,mi mas sentido pésame a sus familias y seres queridos.
|
||||
|
||||
|
y una pregunta : que pasa con las redes cuando se hunde un barco de pesca , vagan por los mares para la eternidad ? hay un registro que permita la localización y retirada , de quien es el pescado ? de los que han ido , de la viudas ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Descansen en paz, lo siento por todas las famillias
|
||||
|
||||
|
DEP.
tampoco yo brindo. Mis respetos a las familias.Comparto la opinion de Margemdoazul...todos somos un poco toreros . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mais uma tragédia para a zona das Caxinas( entre a Póvoa de Varzim e Vila do Conde) de onde eram os tripulantes. Há algum tempo este mesmo barco já tinha perdido um tripulante ...MOB
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por los tripulantes y sus familias. Mi pésame mas sincero.
Conozco bastante bien la entrada a Figueira da Foz y, con fuerte mar de fondo, especialmente del W o SW, es peligrosa. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Descansen en paz.
Pues a la vista de las primeras fotos... quedaron sin motor, sin gobierno y al garete, cruzados a la ola... ola que rompe sobre su banda y los vuelca, cargan agua... y al fondo... Porque otra explicación no le veo al pesquero paralelo a la rompiente de la ola que se ve en la primera y segunda foto. Eso o algo muy parecido. Lo que habría que averiguar es por que quedaron sin motor, o por que estaban maniobrando como lo hacian
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Que descansen en paz hombres del mar que da y quita la vida ... todo mi cariño y apoyo para sus familias que son las que se quedan aquí, seguro que desamparadas ...
|
|
|
||||
|
||||
Que vulnerables somos en este medio que no es el nuestro pero que nos atrae como la luz a los mosquitos...sin explicación y sin solución.Mi más sentido pésame a las familias y a sus compañeros. Descansen en paz. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|