La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2013, 18:15
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Victoria es un 35 hp modelo 1982 pesa unos 50 kg ,anda bien pero como es tan pesado no lo uso nunca , solo si queremos ir 5 mas el perro a investigar algun rio o isla que quede lejos.
Pera la verda es que desde St Martin no lo usamos mas y lo tengo estibado, solo uso el mariner 4 hp viejito pero livianito jejejeje.
Si te decides cruzar al caribe en St Martin o En Chaguaramas en Trinidad se co siguen excelentes ocasiones en todo.
Pudiste solucionar todos los problemas?

Un abrazo

Eze

En ello estamos ya tenemos alternador y placa solar ,el hidro lo voy a poner a la venta y a ver si me hago con un eólico para cuando estemos fondeados.
Voy a mirar de como traerme el motor para aquí.te voy informando. un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 19:05
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

mi consejo : quedate con el hydro : vas a tener una ruta portante en el cruce , el eolico aportara poco , en fondeo , menos ya que se buscan resguardados ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
victoria (30-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 20:49
Y
Invitado

Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Perdon por disentir pero toda la vida es mejor tener un aero primero y si sobran recursos un hidro.
Razones , en caso de tormenta un aero moderno aporta cerca de 20 amps mas que suficiente para mantener radar, ploter, piloto, vhf, ais funcionando cuando mas lo nesesitas.
Un hidro carga con toda la furia entre 5 a 6 amps con lo que te quedas corto para mantener el consumo,
El hidro solo carga navegando lo que tambien hace el aero pero la diferencia fundamental es cuando estas fondeado que va a set el 90 % de tu vida a bordo el aero siguecargando con lo que ahorras de usar el motor.
Es ruidoso y muchas ve es. Lo vas a apagar pero nesesario.
En orden te digo.

1 paneles solares ( cuanta mas carga mejor) para tu barco y familia lo ideal serian alrededor de 500 watts.

2 aero un aerox ronda lo 500 a 700 dolares y da 400 watts con 25 kts de viento

3 motor con alternador de por lo menos 75 amps

5 si te sobra dinero o te lo regalan un hidrgenerador

6 si vamos a lujos un generador de 700 watts a 220 volts te puede recargar la baterias pero es un incordio a bordo.

Con una batt de 100 amps para el motor y dos de 200 amp para uso diario andarias bien para la familia con su consumo electrico.

De todo lo mejor son los paneles solares cargan siempre incluso en dias nublados de invierno y no exigen nada mas que un buen regulador y lugar donde ponerlos.

Nos mantenemos en contacto.

Abrazos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 08:31
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
mi consejo : quedate con el hydro : vas a tener una ruta portante en el cruce , el eolico aportara poco , en fondeo , menos ya que se buscan resguardados ...
No estoy muy de acuerdo con tu afirmación camarada, mi experiencia de dos años y medio navegando por el Caribe, salvo en contados lugares y algunos meses del verano, el viento es omnipresente en cualquier isla.
Por lo general muchos de los resguardados fondeaderos están protegidos de la mar, no del viento. Por eso en mi vuelta al Caribe ya tengo previsto montar un aerogenerador, además de mas W en placas solares.
A parte otro tema importante es un buen fondeo y facilidad para largarlo ya que en muchos lugares hay que hacerlo en espacios muy reducidos y con viento.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
nihao (24-11-2013)
Antiguo 29-10-2013, 10:11
Y
Invitado

Si, lo del fondeo es un tema principal para los que viven a bordo.
Pero estamos hablando de energia no de fondeo.
Llevamos cinco anios viviendo a bordo y salvo entre enero y junio de este anio siempre estamos a bordo los 365 dias al anio, con familia de 3 crios al principio y hoy dos adolecentes con sus respectivos consumos de energia, nootebooks, ereader, ipads, mp4, xbox y demas , el consumo es moustroso y lo llevamos mas o menos bien con 700 watts de paneles solares y el aero x de 400 watts.
El Hydro solo carga navegando en largas piernas , para tramos cortos con redes, espineles y demas cosas que andan flotando por el mar es complicado.
Recorda que la mayoria del tiempo y esto es por lejos uno esta fondeado o amarrado y ahi el Hydro solo lo tienes de muestra mientras que los paneles cargan todos los dias y de vez en cuando tienes viento suficiente el aero genera, aunque sea poco siempre sera mas que el hydro.
Por lo que repito el hydro es un lujo si te sobra dinero, hay un ,montos de cosas mas utiles que se pueden adquirir con ese dinero.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 18:47
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Impresionante hilo, me suscribo para no perderme ni una de vuestras aventuras, que las tenéis a mansalva

Eso sí, un poco de prudencia por favor, que no habíais salido de la península y ya estaba con los pelos de punta, jajaja.

Mucha suerte con ese sueño, una gran experiencia vital
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo
victoria (30-10-2013)
Antiguo 30-10-2013, 19:32
Corsario

El tema es el siguiente solo con el hidro no cargamos lo suficiente ,después de todos los sustos que el barco nos va dando (que es lo normal) hemos optado por cambiarlo o venderlo, si tuviéramos dos placas solares,cargador de baterías y un aero no lo vendia pero la realidad es otra necesitamos otra placa un aero con el alternador en un régimen muy bajo de vueltas recargamos ,una maravilla pero de lo que se trata es de cargar en navegación pero sobre todo en fondeo y puerto-
Aparte esto empezó como un sueño pero siendo sincero a la tripu la llevo un poco quemada ya que ellos quieren fondear ,bucear ,tomar el sol etc y por desgracia de todo eso les e dado poco , asi que ya toca pensar en ellos y dedicar tiempo a disfrutar no solo en llegar a un sitio en concreto si no en disfrutar de donde estemos. Asi que necesitamos una auxiliar y mas baterías asi como el aero y otra placa. Osea que tengo que vender el hidro si o si.
Se puede hacer aero pero hay que comprar un kit a parte lo cual nos viene muy mal no dirhan no euro . el hidro es una maravilla pero si no me desago de el me quedo sin otras cosas.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 20:25
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Victoria

Pues eso, lo que te dicen, placas, eolico y luego lo que sea

¿Has hecho funcionar el Maxsea?

Abrazos

Citar y responder
Antiguo 31-10-2013, 19:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Victoria

Pues eso, lo que te dicen, placas, eolico y luego lo que sea

¿Has hecho funcionar el Maxsea?

Abrazos

Enrique no hubo manera ahora llevo el open cpn que me lo instalaron unos americanos.
te tengo que llamar a ver si tengo un momento que curro mas aquí que en casa
Citar y responder
Antiguo 31-10-2013, 20:08
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Estot intentando hablar con Vicente por el skype, pero la conexión alli en mohammedia no es buena y se nos cae la llamada continuamente, a ver si mohamme el moro se moja y pone más velocidad

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 19:49
Corsario

Bueno ,como seguimos en mohamedia y lo prometido es deuda os vamos a poner unas fotos para que os deleiteis y os sentais parte de la tripu del victoria.La vida trascurre muy monótona pero bonita ,después de costipados, diarreas y malestares generales del cambio gastronómico cultural y de todas las indisposiciones al carecer de un lenguaje poliglota (Vamos que aquí o francés o ingles) ya le hemos cogido el gusto a esto.El principal problema que teníamos era como avituallar el barco ya que desde que salimos de barbate no habíamos hecho una gran compra y con el tema de las indisposiciones en la alimentación ,pues ya nos habíamos terminado todas las existencias de latas y alimentos no perecederos.Tras instruirnos con varios cofrades y preguntando a la gente yo en español y en putinglis( digo putinglis por que ni pt idea)nos enteramos que aquí hay intermarche,carrefur etc.Nos armamos de valor y nos fuimos con un petit taxi para alla.Ya empezamos mal porque aquí los petit solo llevan a 3 personas y nosotros somos 4,asi que después de muchos petit después encontramos a uno que nos llevaba a los 4 ,pero eso si 1 escondido .Llegamos al centro comercial y alucinamos ,macdonals, una especie de leroy merlin ,decatlón.Asi que nos metemos en el intermarche y después de dos carros llenos y de alucinar con los precios es mas barato comer en los bares que comprar, nos disponemos a ir a la caja a pagar , empezamos a buscar la caja de envio a domicilio y a preguntar a las cajeras y leñe que no me entienden , llega una muy espabilada por decir algo y me dice a su manera que no problen y empezamos a pasar la compra pagamos y la sorpresa es que ya no nos hace ni puto caso para variar yo me cabreo y tras pedir que venga el gerente ,nos viene el seguridad que eso si muy amablemente nos dice que se a equivocado la chica y que nos vayamos en taxi, como no tengo ganas de estropearles el dia a la familia pues eso salimos y a buscar taxi.A la media hora de parar a varios taxis y negarse a llevarnos tremenda compra y ya hartos mi maravillosa mujer me dice mira lo devolvemos ya que nos han engañado y no podemos llevarnos los dos carros hasta el puerto .Y dicho y hecho llegamos a atención al cliente y al decir devolución las chicas que allí habían casi se ponen a llorar se ve que es mucho trabajo y se niegan a devolvernos la compra se sube el tono y viene el seguridad a lo que le instamos a que como no hay servicio a domiciilio y al principio nos dijo la chica que take away yes pues eso que nos den los dirhan. Tras mucho discutir lo conseguimos y nos fuimos directos a que no sabeis donde................................A MACDONALS nuestros estómagos se deleitaban con esos sabores tan conocidos por nosotros.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
cabot59 (05-11-2013), jduran22 (16-02-2014)
Antiguo 05-11-2013, 20:22
Corsario

Tras esa primera intentona fallida de avituallamiento y no desfalleciendo en el intento, nos pusimos a patear la ciudad y a descubrir todas sus tiendas y maravillas.Fuimos a su kasba alucinante , compramos un amplificador de wifi para tener internet en el barco y un cargador para el móvil ya que no conseguimos cargarlo se a roto la entrada del cargador y nos vendieron un cargador solo para la batería.Luego descubrimos una tienda de ropa en la que compramos para los niños polos y jersey de polo ralp lauren de imitación me imagino por 20 dirhan cada uno unos 2 euros.Y fuimos al Carrefour ,hablamos con el encargado que hablaba un poco de español y nos dijo que si llevaban a domicilio.Asi que a los días volvimos compramos nuestros dos carros y pagamos pero volvimos a tener el mismo problema siendo esta vez peor ya que nos sacaron los carros a la calle diciendo que si nos los llevaban y luego dejándolos fuera.Yo ya no entraba dentro de mi y casi ,casi pierdo los papeles pero justo en ese momento llego una mujer que se ofrecio a traducir lo que yo les estaba diciendo.Y asi hizo cuando les dijo que el encargado nos había dicho que si tenían reparto a domicilio ,ellos le llamaron y nos dijeron que esperaramos que venia el encargado.La mujer nos comento que aquí no existe el reparto a domicilio en alimentación.Cuando llego el encargado comenzó el show y tras disculparse un monton de veces y de llevarse la mano al corazón otro monton mas ,empezó a dar ordenes en marroquí y salieron cuatro chicos de la tienda uno paro un camioncete los otros tres a meter la compra en bolsas y al camioncete .terminado esto nos instaron a que subiéramos al camióncete , si estábamos alucinando con toda la situación lo de subir al camioncete era de risa todos atrás de pie y yo delante .Llegamos al puerto y entre el conductor y uno de los chicos del Carrefour nos lo llevaron al barco, la gente alucinaba uno nos dijo después que cuanto nos habían cobrado por traérnoslo hasta el barco y la verdad que no nos cobraron nada. Asi que un hurra por ese encargado que después de pasar un mal trago nos ayudo enormemente.Eso es lo destacable que nos a pasado cómicamente hablando, por otro lado decir que esto es precioso cuando lo conoces ya nos van saludando todos los días en nuestro trayecto de ir a por el pan ,que por cierto esta buenísimo y es baratísimo asi que dentro de na o nos vamos o me hago español con barco belga y residente en marruecos.También hemos encontrado en la kasba un puesto donde hay un chaval super majo que tras zamparnos 8 bocadillos de pinchitos de pollo y de mini hamburguesas tan solo nos cobro la primera vez 80 dirhan unos 8 euros y la segunda vez 60 dirhan osea 6 euros.Os pongo las fotos..Un abrazo a todos/as que nos seguís en estas nuestras aventuras y desventuras de la tripu del victoria

Editado por victoria en 05-11-2013 a las 20:33.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 21:24
Corsario

Adjuntos 47099

Adjuntos 47100

Adjuntos 47101

Adjuntos 47102

Adjuntos 47103

Editado por victoria en 21-05-2014 a las 22:29.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 21:33
Corsario

Adjuntos 47105

Adjuntos 47106

Adjuntos 47107

Adjuntos 47108

Adjuntos 47109

Editado por victoria en 21-05-2014 a las 22:29.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
berrincha (08-11-2013), cabot59 (05-11-2013), jduran22 (16-02-2014), lachica (06-11-2013), lidiana (07-11-2013), urtzi (06-11-2013), Xeneise (06-11-2013)
Antiguo 05-11-2013, 22:35
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Amigo Vicente,
Me alegro que las cosas te vayan mejor.
Los ninos se ven muy contentos, y eso es lo que vale, disfrutar con la familia.
Saludos y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga
victoria (05-11-2013)
Antiguo 05-11-2013, 22:53
pelanas pelanas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

increible!!!!

mucha suerte y seguimos esperando nuevos relatos!!!
victoria (06-11-2013)
Antiguo 06-11-2013, 00:58
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Grande Vicente!
Tus experiencias resultan sumamente instructivas Sigue asi
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
victoria (06-11-2013)
Antiguo 06-11-2013, 10:42
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Vicente se te :a puesto cara de moro

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
victoria (06-11-2013)
Antiguo 06-11-2013, 10:43
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

vicente contigo estamos haciendo un curso acelerado de como ir por estos mundos, con mucha ilusión y un gran tesón, sigue así y disfruta de tus aventuras y haznos participes de estas, para que te podamos acompañar, virtualmente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HERMES
victoria (06-11-2013)
Antiguo 06-11-2013, 18:57
Corsario

La verdad es que estamos bien, lo que os cuento es verídico pero aunque suene a cachondeo la verdad es que lo vas pasando mal en muchos momentos.Alguien decía que lo difícil era soltar las amarras ,discrepo lo fácil es soltarlas lo difícil es ir viviendo el dia a dia ,no saber que te deparara el próximo dia, si se romperá algo ,se pondrá alguien malo etc.Esta vida es muy bonita (de lo poco que hemos mamado de ella) pero también es muy dura ,aquí no paras ni cinco minutos ,entre limpiar ,estudios,cocinar, reparar o mejorar algo,ver partes, hablar con los amigos y familia etc.como me decía un cofrade lo de la calita y la cervecita es muy idílico y por ahora le doy la razón.Pensamos que todo tiene que tener una adaptación y nosotros nos estamos adaptando lo mejor que podemos y sabemos.Alguien leera esto y pensara si yo lo e hecho y ningún problema.Pero la realidad es que esto se puede hacer de muchos modos, pero en concreto yo no paro de ver parejas que hacen este mismo viaje o sueño y para las travesías largas van cogiendo gente,aqui en mohamedia hemos visto 3 parejas de barcostop se bajan de uno van hablando con unos y otros y se enrolan en otro barco ,lo cual visto desde mi punto de vista es muy agradable ya que la presión y el cansancio no hace tanta mella en el cerebro y en el cuerpo,pero nuestra realidad es otra aquí no cabe mas gente y además queremos hacerlo solos los 4.Desde siempre hemos aprendido a base de tropiezos pero siempre hacia delante y nunca reculando y tampoco lo hemos hecho tan mal.A lo que iba este tipo de vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas ,gente estupenda y otros no tanto pero la verdad es que hay mas gente buena que desaprensivos.Asi que si os sirve de algo nuestras experiencias ,con eso ya hemos cumplido y os desanimamos a que hagáis este tipo de vida ya que no veas la de gente que hay por estos mares y luego nos tocara abarloarnos o a saber. Un abrazo para todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
davidmalaga (07-11-2013), KIBO (06-11-2013)
Antiguo 06-11-2013, 19:11
Pasch Pasch esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

muy bueno el post, se aprende mucho.
suerte en tu viaje victoria.

tabernero pon una ronda que invito yo.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2013, 19:48
Y
Invitado

Victoria es como tu dices.
No se para nunca de trabajar abordo.
Trata de aprender algo de ingles ya que si llegas a ir a caribe te va ser muy util.
Como decia mi abuela , a donde fueres has lo que vieres
Asi que a no hacerse mala sangre con cosas como la del supermercado.
Hay que llevar mochilas y dividir la carga entre 4 y te vuelves al puerto tranquilo.
Famila en un barco chico es durisimo, pero no imposible.
Recuerda que representas a tu pais y depende solo de ti la imagen que dejes para el dia que llegue otro compatriota.
Relax, tomate una cervecita con la patrona y disfruta de un atardecer.
Un abrazo a la flia

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
KIBO (06-11-2013)
Antiguo 07-11-2013, 11:08
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Pensamos que todo tiene que tener una adaptación...
Mi teoría es que al menos un año para adaptarse. Si pasado ese tiempo se sigue
sin verlo, ya se puede abandonar.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
victoria (09-11-2013)
Antiguo 23-11-2013, 09:41
Edu1958 Edu1958 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Tenemos alguna noticia de esta familia ?

Eduardo
Citar y responder
Antiguo 24-11-2013, 01:56
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Pues por mi parte hace días que no he recibido ningún Wasap, lo último es que el día 2 de este mes me dijo que a mediados de mes más o menos tiraban para Canarias.
Haber si alguien sabe algo.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro