La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2013, 13:47
JavychuMP JavychuMP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

**** NUEVO Tema sobre el barco mas abajo, Filtraciones de agua *****
__________________________________________________ ___________________________________

Buenaaaaassss y roooondas desde las Rias Baixas Gallegas

Ya llevo unos mesecitos con mi Beneteau first 30 de 1978 1º edifición y mas contento no puedo estar, sigo con mis bricos y mejoras en general.

El barco una chulada, rapido, noble y cómodo.

Una duda, me gustaría saber quienes de vosotros poseéis este modelo para poder tratar directamente dudas que me surgen en mi día a día como novato que soy.

Sin mas, gracias a todos! y un abrazo!
PD: he usado el buscador, pero no me aparece nada directo sobre ello.

Aquí os dejo foto del guapo

Editado por JavychuMP en 28-10-2013 a las 17:20.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 16:08
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First 30 de 1978

Qué estampa tan bonita, Javychu, es precioso (aunque un repasillo a la roda y poner defensas en muelle si atracas de proa no le iría mal).

Yo también soy novatillo en el foro y tengo un Oceanis recién comprado de segunda mano, pero no éste. Aun así, cuenta conmigo para cualquier duda sobre cosas que puedan ser común a la marca. Un saludo.

PD: Yo también usé el buscador y nada. No sé si existe un subforo con hilos específicos sobre cada modelo, estaría bien para las 12.000 dudas que uno tiene tras comprar
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 16:11
Pirata

Jejejeje ya te digo Doblerrizo!

Al tema de las defensas , yas las tengo "tuneadas" es que esta foto tiene 2 meses, ahora el barco está algo mejor, solo me falta una de proa como protección, pero las defensas de pantalan son carillas, así que por ahora no tiene nada.

La roda la retocaré cuando lo saque a una cuna, en Febrero aprox.

Pues nada tio, un saludo y
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 16:25
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

A disfrutar de ese barco.las defensa de proa aprovecha una de las de banda puesta con un cabito a cada lado y por lo menos no marcaras la roda.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 16:53
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas..

Yo tengo un 30E del 82 no se si se diferencian mucho pero para cualquier cosa que necesites aqui estamos...

que se conoce y se teme.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 21:52
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JavychuMP Ver mensaje
Buenaaaaassss y roooondas desde las Rias Baixas Gallegas

Ya llevo unos mesecitos con mi Beneteau first 30 de 1978 1º edifición y mas contento no puedo estar, sigo con mis bricos y mejoras en general.

El barco una chulada, rapido, noble y cómodo.

Una duda, me gustaría saber quienes de vosotros poseéis este modelo para poder tratar directamente dudas que me surgen en mi día a día como novato que soy.

Sin mas, gracias a todos! y un abrazo!
PD: he usado el buscador, pero no me aparece nada directo sobre ello.

Aquí os dejo foto del guapo

HOLAAAAA busca en el coogle , asociación first 30 , y fliparas es una pagina francesa que tiene traducción en español ,
y encontraras des de el que los diseño hasta los que en estos momentos están haciendo la vuelta al mundo ,
si tienes algún problema tengo casi toda la información de construcción diseño navegación etc , en papel ,
yo tengo uno hermano del tuyo del año 80 , lo que pasa que lo tengo muy tuneado para hacer regatas , y es una pasada ,
te pasare unas fotos ,
salut kiqu

Editado por kiqu en 06-11-2013 a las 21:35.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 16:35
Pirata

Buenas a todos!

Os adjunto algunas 3 fotos de una duda que me corroe desde hace días,

Tengo agua en lo que yo creía que era la sentina del barco, pero que tras desmontarlo todo y comprobar donde está la bomba , me resulta dicifil y engorroso de secar y sobre todo , de analizar las filtraciones.

Alguno que tenga este barco o el mismo sistema ¿ podría decirme de donde cree que proviene y posibles soluciones ?

FOTO1:

Aquí veis la sentina con su bomba eléctrica " A " donde desciende el agua que puede rebosar del motor o algún aceite del mismo, y se queda ahí, es decir, donde descansa la bomba es estanco, de ahí no pasa. he de decir que algo de agua siempre tiene, tengo que secar cada vez que lo uso, aparece poca agua pero entra. ( la bocina se la cambiaron en diciembre de 2011 según factura del anterior dueño ).

Despues donde veis "B" es una zona que también es independiente, no obstante aparece agua, y por ello puse una de achique manual con un tubo que direcciono para drenar.

FOTO 2 y 3.
Pertenecen al salón, bajo la mesa de cartas tengo un hueco que parece que se ha cortado a posteriori "E" y que deja ver la fibra, llevo días con agua que parece limpia ahí en "D" y "E" , pero la seco ( con mucho engorro por el acceso ) y en pocos días mas vuelve a aparecer son secciones independientes , es algo raro... que creéis que pasa? Será grave?

He comprobado y cambiado las tuberías de dulce del lavamanos del WC y saneado el depósito de dulce. El resto están comprobadas pero no pierden.

En fin... perdonad por el tostón pero hasta Marzo no pienso en levantarlo a la cuna para secar y dar patente y me veo drenando todo el invierno...

Se aceptan todo tipo de consejos

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/8g49.jpg/][/url]
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 19:13
Hermano de la costa

holaaaaa , normalmente el agua entra por la base del palo por todos los pasa cascos de la instalación eléctrica, cuando llueve , o cuando baldeas, y se queda debajo de la tabla del aseo , ojo si hay mucha , se pasa al salón donde has levantado las maderas ,
descarta pernos o la orza , estos barcos están muy muy bien aislados por esta parte ,
yo iría mirando entradas de agua por los tornillos de los listones la bañera que son muchísimos y la mayoría se tienen que limpiar poner sika y atornillarlos muy bien especialmente en la tapa del cofre de babor , que dicha agua se va directamente a la cala , igual que la que entra por la tapa de popa ,
y aun que te parezca mentira por los metraquilatos de el salón se filtra agua por debajo de el tapizado , revisa muy bien los depósitos de agua dulce , y piensa que el desagüe de la nevera , también desagua en la cala
con lo cual en verano siempre tendrás un poco de agua ,
dependiendo de lo que la uses si es eléctrica o pones hielo , al final todo esto desemboca en la cala
espero haberte sido de alguna ayuda ,
salut kiqu
Antiguo 28-10-2013, 22:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa , normalmente el agua entra por la base del palo por todos los pasa cascos de la instalación eléctrica, cuando llueve , o cuando baldeas, y se queda debajo de la tabla del aseo , ojo si hay mucha , se pasa al salón donde has levantado las maderas ,
descarta pernos o la orza , estos barcos están muy muy bien aislados por esta parte ,
yo iría mirando entradas de agua por los tornillos de los listones la bañera que son muchísimos y la mayoría se tienen que limpiar poner sika y atornillarlos muy bien especialmente en la tapa del cofre de babor , que dicha agua se va directamente a la cala , igual que la que entra por la tapa de popa ,
y aun que te parezca mentira por los metraquilatos de el salón se filtra agua por debajo de el tapizado , revisa muy bien los depósitos de agua dulce , y piensa que el desagüe de la nevera , también desagua en la cala
con lo cual en verano siempre tendrás un poco de agua ,
dependiendo de lo que la uses si es eléctrica o pones hielo , al final todo esto desemboca en la cala
espero haberte sido de alguna ayuda ,
salut kiqu
Buenas Kiqu.

Los tornillos de la bañera los tengo ya entre ceja y ceja, voy a levantarlos todos y sanearlo como dices.

Lo de que entre agua del palo, puede ser, no lo descarto la verdad, no puedo verlo en el hueco del suelo del WC pues el suelo no está taladrado y no veo la fibra , crees que sería bueno hacerle un recorte con una dremel de por ejemplo 10 x 10 y que me permita meter un tubo para drenar de vez en cuando?

Es común tener que estar secando constantemente?
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 00:07
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes

Unas birras antes de na lo primero saber si el agua es dulce o salada. Si es dulce revisar todo lo que estas revisando. Si es salada puede ser fisura en la orza, por ejemplo. Son microfisuras que no se aprecian pero siempre entra agua salada, poca pero constante. La reparación es fáci,l si es esto no te asustes, siempre que la haga un taller/trabaje fibra NO NAUTICO. Cuando este el barco en seco le metes agua en sentina y ves por fuera si "moja".
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 12:42
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Gran barco el first 30!!
Disfrútalo por las maravillosas Rías Bajas.

http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...sp?IDBarco=143

Alguna pequeña info del First 30
Antiguo 29-10-2013, 20:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JavychuMP Ver mensaje
Buenas Kiqu.

Los tornillos de la bañera los tengo ya entre ceja y ceja, voy a levantarlos todos y sanearlo como dices.

Lo de que entre agua del palo, puede ser, no lo descarto la verdad, no puedo verlo en el hueco del suelo del WC pues el suelo no está taladrado y no veo la fibra , crees que sería bueno hacerle un recorte con una dremel de por ejemplo 10 x 10 y que me permita meter un tubo para drenar de vez en cuando?

Es común tener que estar secando constantemente?

holaaaaa , pues no es normal tener que secar , yo el suelo de el baño lo tengo original , sin ningún agujero ,
pero hasta que no me di cuenta que entraba agua por los pasa cascos del palo cuando llovía o baldeaba siempre me entraba agua pero nuca , hasta llenarse ,
donde si tengo unos agujeros es debajo de la mesa peroooo parece como si vinieran de serie , ya que no se ve la fibra como en el tuyo , es como un acabado de astillero ,que incluso cabe una bomba de achique
igual al tener dos años mas estaba resuelto el tema ,
ya te mandare fotos , para que veas la diferencia .
salut kiqu
Antiguo 30-10-2013, 16:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa , pues no es normal tener que secar , yo el suelo de el baño lo tengo original , sin ningún agujero ,
pero hasta que no me di cuenta que entraba agua por los pasa cascos del palo cuando llovía o baldeaba siempre me entraba agua pero nuca , hasta llenarse ,
donde si tengo unos agujeros es debajo de la mesa peroooo parece como si vinieran de serie , ya que no se ve la fibra como en el tuyo , es como un acabado de astillero ,que incluso cabe una bomba de achique
igual al tener dos años mas estaba resuelto el tema ,
ya te mandare fotos , para que veas la diferencia .
salut kiqu
Ok Kiqu, espero esas fotos.
Yo la verdad es que sigo preocupado... tampoco lo veo lógico tener que estar secando cada semana, espero que en Abril cuando lo levante vea la realidad ( y que no sea muy cara jejeje ).
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 18:52
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Beneteau First 30 de 1978

El First 30 es un barco buenisimo,solo hace falta verlo navegar ,sobre todo si lo gobierna el pirata KIQU ,compañero de regatas " y sin embargo ,amigo" en aguas del Delta del Ebro.

Hemos pasado muy buenos ratos compitiendo y afrontado peligros .........como la cena de cocina hindú en Benicarló en Julio

Me encantan sus formas redondeadas su popa y como navega,creo que es de lo mas acertado de Beneteau en muchos años.

Lo del agua no te preocupes demasiado le encontraras el truco seguro y estate seguro de que tienes un buen barco.

Que lo disfrutes
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 19:23
Hermano de la costa

AMIGO ULISES , Y QUE POR MUCHOS AÑOS NOS PODAMOS BATIR EN DUELOOOOOO ,
JA JA JA LO DEL RESTAURANTE INDU SERA MEMORABLE AUN ME PICA EL CU-------O
SALUT KIQU
Antiguo 30-10-2013, 19:23
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Enhorabuena chico.
Yo no me preocuparía mucho por la pequeña entrada de agua que tienes. Ten en cuenta que son muchos los puntos por donde puedes tener entradas y es casi imposible cerrarlos todos como ya te han dicho, eso solo se consigue los primeros 6 meses de barco si lo compras nuevo.
Por otro lado las propias bombas de achique no disponen de un sistema antirretorno perfecto y siempre vuelve algo de agua después de achicar.
Lo de comprobar si es salada o dulce es fácil si es mucha agua pero como suele ser poca siempre está mezclada.
Achícala de vez en cuando y que la comedura de coco que tienes por esa pequeña entrada no te impida disfrutar de tu bonito barco. En caso de que te preocupe mucho siempre puedes automatizar la bomba de achique eléctrica para que salga sola cuando tu no estés si así duermes más tranquilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capricho7
kiqu (30-10-2013)
Antiguo 29-05-2022, 22:23
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola cofrades ,
Seguís teniendo el first 30, estoy mirando de adquirir uno, me gustaría saber en dónde me debería parar más, es la unidad 62 y monta un motor Mitsubishi.

Gracias y unas cervezas bien frías para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro