![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
Rebuscando por viejas cajas de fotos que hacía años que no veía, encontré la única foto que conservo del barco de mi padre, un Orozco Tintorera de seis metros de eslora con un motor Volvo con cola de 110 hp. La cola había que subirla a mano, tarea que siempre me tocaba a mi a pesar de ser un crío. Recuerdo como se me clavaba la minúsculla regala en las costillas al tirar de la dichosa cola, y del trabajo que me costaba trabar el pomo de baquelita negro que tenia para asegurarla... recuerdos de mi niñez.
He creído que sería interesante, el que tuviese fotos y recuerdos parecidos, que los dejase por aquí. El barco en su fondeadero en la Ría de Punta Umbría, campo de boyas del Real club marítimo y Tenis de Punta Umbría, año de 1973. Detalle ampliado del mismo. Y cada vez que veo alguno, babeo y me emociono recordando el barco y a mi padre. ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 24-10-2013 a las 21:31. |
| 12 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (25-10-2013), Cabot (25-10-2013), Islanautica (26-10-2013), Kendwa (01-11-2013), KUMI (25-10-2013), lachica (25-10-2013), Nochero (26-10-2013), relinga (25-10-2013), TAMAMOANA (25-10-2013), teteluis (02-11-2013), vesquevinc (29-10-2013), VicMAna (26-10-2013) | ||
|
|
|
Corria el año 72 ó 73. Mi Padre me llevó a Cádiz a pasar unos días abordo antes de zarpar a Sudafrica. El Ribera Andaluza.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 25-10-2013 a las 01:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por si tienes interes te mando sus datos: RIBERA ANDALUZA. Rampero congelador construido por Astilleros y Construcciones S.A,. nº de grada 43. Entregado en mayo de 1964. IMO6416823, Distintivo de llamada EEBE, matricula de Vigo.Clas.- LRS+100A1 Tenía 667 TRB, una eslora de 61 metros por 9.5 de manga y 5 de puntal. Estaba propulsado por un MWM pata negra, de 2.000 HP 4T, 8 Cil directamente reversible acoplado a una hélice de paso fijo vía un reductor 2.5:1. Tres generadores de 140 KW y maquinilla electrica. Planta de frío de pistón con secundario de salmuera. Perteneció a la primera serie de ramperos congeladores, con la sala de maquinas a proa bajo la habilitación, diseñado para trabajar en los bancos sudafricanos. Tenía un angosto parque de pesca bajo la cubierta principal, dotado de tuneles y dos bodegas. La habilitación era todavía mas angosta que el parque. Historial 1964/72.- RIBERA ANDALUZA/Vigo.- Pesquerias Gaditanas de Gran Altura S.A. 1972/74.- MFV RIBERA ANDALUZA/Cape Town.- Walbis Bay Trawling Co. Ltd. 1974/83.- MFV HARVEST AQUARIUS/Cape Town.- Pescanova S.A. 1983.- incendiado en el Las Palmas, Gran Canaria y hundido, el pecio se encuentra en las proximidades del puerto a 60 metros de agua. Su gemelo de contraseña y bandera RIBERA GADITANA; tambien naufragó en los bancos de África de SW , en lo que hoy son aguas de Namisia, una fogata en maquinas lo mando al fondo, estaba cargado de peixe hasta las marcas, no hubo victimas. En algún sitio tengo una foto de él, con su casco negruzco/oxidao. Cuando perteneció a PESCANOVA lo pintaron de gris. saludos Editado por Cabot en 25-10-2013 a las 21:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Antonio_Mataelpino (26-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace un año, más o menos, me pareció haber visto uno como ese un una especie de dique que hay a la entrada de Marín, (Pontevedra), no recuerdo bien si es exactamente el mismo barco, aunque si no lo es, es algo muy similar.
Las condiciones en las que estaba eran bastante precarias, aunque estaba tapado con una lona, la cual se adivinaba azul, podía verse parte de la cubierta de proa muy similar al barco que pones en la foto. El lunes me pasaré por la mañana a ver si es el mismo modelo y en ese caso le haré unas "afotos". prostata.- te hacía daño la regala a ti o tú a ella ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por los buenos recuerdos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
Choquero (25-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo, Choquero, buena idea
![]() Yo no puedo aportar fotos pues mi padre no tenía barco ![]() Pero te agradezco la oportunidad que me das para agradecer públicamente a mi padre que nos permitiera a 3 de los 7 hermanos hacer cursos de vela ligera. Desde el optimist hasta la clase Finn, pasando por el Vaurient y los 420 y 470. No eran tiempos fáciles, y para practicar la vela nos tuvimos que hacer socios del club náutico, comprar un Optimist, después un Vaurient (de 2ªmano), pagar a un monitor, y así, poco a poco fuimos aprendiendo a navegar; pero a él le costo una pasta y un sacrificio que ahora se lo agradezco de todo corazón . Eramos jóvenes y no valorábamos la suerte que teníamos...Si a esto le añadimos que mi padre le tenía terror al mar y que no sabía ni nadar, es fácil de entender el gran esfuerzo por su parte para que fuéramos felices en aquello que nos gustaba, flotar en el mar ![]() Eso sí, salíamos de casa con el chaleco puesto y el pito en la boca ![]() Buenos recuerdos, Choquero ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 26-10-2013 a las 01:06. |
|
|
|
Vaya, esperaba ver desfilando por aquí a un montón de nostálgicos rememorando sus primeras navegadas y plasmando sus recuerdos en `post para disfrute ajeno. Amar (en este caso el mar) es compartir, y compartiendo nuestros recuerdos dejamos de ser meros conjunto de caracteres en un post para alcanzar (y reflejar) nuestra auténtica dimensión humana.
Particularmente, a mi ver las fotos que puse en el primer post me llenan de recuerdos, sobre todo por ese cielo, que recuerdo de un mes de Noviembre. Ese día acompañaba yo a mi padre, estuvimos en el varadero para concretar el día que vararíamos el barco para la invernada, y el sábado siguiente, lo sacamos. Recuerdo lo fría que estaba el agua, y el bote de vaselina que gasté, una vez varado el barco, para proteger los niquelados y aceros inoxidables. Como me gustaría volver a sentir aquel frío en el agua viendo a mi padre tirando del cabo con el que aguantaba el barco desde tierra mientras le metía la cama debajo. Vaya, creo que empiezo a chochear. ![]() ![]() ![]()
|
|
yo recuerdo en aquel pesquero haber "ayudado" a calafatear una cubierta que era de madera creo que la que rodeaba el puente.
Para que no me metiese en lios tenia que estar siempre al lado de un marinero con bigote muy risueño. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No ví el hilo. Ahí va el barco de mi padre
![]() ![]() Embat [IMG][http://imageshack.us/photo/my-images/138/49h3.jpg/] [/url] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Gracias Embat, pensé que era una bonita idea, pero no tiene mucha aceptación por lo que se ve. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Choquero, qué preciosidad esa Tintorera, no la conocía, pero me sugiere una Riva española, muy bonita la verdad. Gran recuerdo para empezar y el punto vintage de la foto lo hace más bello aún.
Buscaré por ahí un velerito de 6m con motor fueraborda y con el que nos moríamos de miedo cuando había Tramontana. O del Furia 25, pero este fue el segundo y ya no valdría. Buen hilo, sí señor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo | ||
Choquero (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es de un familiar, y creo que ya publiqué la foto en esta taberna, es el barco de un gran amigo de la familia, el primer sirocco para más señas, en el que navegué bastante de pequeña, en Cambrils. No me di cuenta de que algo de sal en las venas me había dejado esta época hasta muuuuuchos años después, pero no hay duda, fueron este barco y su propietario los culpables. No sé de cuándo es exactamente la foto (una postal, que estuvo muchos años a la venta), pero calculo que tendrá unos 38 añitos ![]()
Editado por eilnet en 29-10-2013 a las 16:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet | ||
Choquero (29-10-2013) | ||
|
|
|
para culpables, culpables..... estos
(nai e pai)
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo | ||
jbq (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta preciosidad de 7 metros contruida integramente en teka, sin clavazon todo eran remaches de cobre (hace mas de 60 años) fue el culpable de 3 generaciones con salitre en las venas
![]()
Choquero (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aquí va el barco del Capi y la Patrona
![]() ![]() Primero tuvieron un velero más pequeño, un Taylor de unos 6-7 m (soy incapaz de recordar el modelo y no encuentro fotos) para romper mano y comprobar, antes de pasar a mayores, si su afición a la vela era tanta como ellos creían... ¡Y vaya si lo era! Con ellos fui aprendiendo desde pequeñita a navegar, ellos me inculcaron el amor y el respeto por el mar, y por eso (y por muchas cosas más) siempre les estaré eternamente agradecida ![]() Un amoroso recuerdo para ellos, que navegan ahora por otros mares más tranquilos, aunque me acompañan siempre en mi corazón. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|