La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2013, 08:57
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva regulación para la náutica de recreo

Es el mareo de la perdiz en versión naval, es decir despues de las vueltas y mas vueltas, ya con la pobre perdiz mareada y picha arriba le dan "biodramina" se reviscolan y vuelta a comenzar.
saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2013, 10:33
Capyman Capyman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Mucho lio de verano... ya mas tranquilo. Una ronda para todos....
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 10:58
Ches Wind Ches Wind esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Solo se me ocurre abanderar en otro pais.

Saludos i Ron para tod@s
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 14:39
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..hace tiempo que tengo colgado este enlace:
..y la verdad, no se si alguien lo utilizó alguna vez, pero su utilidad la puede tener..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Sachi (30-10-2013)
Antiguo 30-10-2013, 17:10
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Yo tengo de aquí a Mayo para pasar la ITB y mi planteamiento pasa por Belgarizarme o seguir en ZONA 4 cruzando cuando puedo a las islas con el barco montado en un mercante, como suelo hacer todos los años.

En mi pantalán, casi todos los barcos, de bandera extranjera, se 'ahorran' el mercante, por lo que se me ocurre escribirle una carta a la Defensora del Pueblo explicándole la injusticia a la que nos vemos sometidos por la DGMM solo por ser españolitos y mantener nuestra nacionalidad en el trapo que cuelga del backestay.

Algún belga con acento de Murcia se va viendo ya.

Bueno, hay años que he empleado la máquina de teletranspotación, pero eso es un secreto.

No brindo que cada día me cabreo más.

Empezaría así

Cita:
Estimada Sra. Defensora.

Nauticamente hablando, estoy hasta los mismísimos barraganetes de tener que llevar la bandera rojigualda a popa de mi barco. Y no vaya a pensar que tiene nada que ver con antipatriotismo, con regionalismo, con republicanismo ni con ningún otro -ismo, no realmente es porque la DGMM cree desde hace años que los españoles que nos dedicamos a la náutica de recreo somos más torpes, más estúpidos y menos seguros que nuestros colegas europeos...

ytal ytal que todos sabemos bien...

Suyo afectuosísimo

Genovés, Patrón de Yate por la gracia que otorga la carta de Gibraltar español, y mayor de edad.
¿Lo veis adecuado?

Igual si fuéramos muchos nos harían el mismo caso que a ANEM.
Juanitu (18-11-2013)
Antiguo 18-11-2013, 16:44
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Las titulaciones, las ITB, tasas, seguros y pagos por todo,... Tanto tener un coche como tener un barco, aunque sea pequeño, se convierten con excusas falsas, en la forma de avasallar al ciudadano por el señor feudal.

Solo veo útil el dinero que cuesta mantener Salvamento Marítimo. El resto es la sangría al ciudadano.

(Todo lo demás es muy posible que termine en el bolsillo de algún politiquillo, partido o sindicato corrupto)

Y si no tuvieramos barcos, tendriamos que tener titulación, pasar ITB, y pagar impuestos por subirnos a un salvavidas aunque sea una rueda de coche inflada como antes se veía en las playas.

(Lo siento por los que vayan a la playa con un neumático de camión.)

Que triste que para librarse de esto estemos pensando en llevar otra bandera que no sea la nuestra. Si sintieramos que nuestro dinero se aprovecha debidamente las cosas serían diferentes.

No hay que olvidar que tenemos los que nos merecemos. Si elegimos mal, tendremos mal; si nos dejamos engañar en quince días, tendremos mal.

La naútica de recreo no necesariamente es de gente con grandes cuentas corrientes. A partir de ciertas esloras hacia abajo cualquiera puede tener un barco, si a alguien le hace más ilusión que tener un gran coche, ¿porque hay que freirlo a impuestos y gastos?

Menos mal que no nos cobran el viento ni el gasto de agua...
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 16:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Yo acabo repitiendo siempre lo mismo.

Un barco, un seguro.
Y ¡allá tú cómo te lo montes!. 4 normal obligatorias de cara a lo básico y fundamental - qué menos - y luego el seguro que te responda si tu barco falla. No puede mamá DGMM mandar a papá GC para que mire a ver si llevo todo, porque es sencillamente imposible que el parque español de náutica de recreo lo lleve TODO. Imposible.

Algunos avances se van haciendo, debo aquí quitarme el sombrero en favor de ANAVRE, por ejemplo. Pero esfuerzos tal loables contra el monstruo de siete cabezas llamado DDGGMMM son siempre pocos.

Es sencíllamente patético que el baremo de infracciones sea igual para un bote de pesca dominguera de 8 metros, que para un mercante de 250m. Y las exigencias tikismikis no valen sino para encabronar.

Yo estoy ya en train de parler aunque sea una miajica de un peu de français, por si las moscas, que me veo que le proxain anée me toca la ITB y es o es une chose que dans La Belgie me parece que no se estila.

Maintenant, Salut!

Firmado:
Autre espagnol flambé.

Antiguo 18-11-2013, 17:21
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Las titulaciones, las ITB, tasas, seguros y pagos por todo,... Tanto tener un coche como tener un barco, aunque sea pequeño, se convierten con excusas falsas, en la forma de avasallar al ciudadano por el señor feudal.

Solo veo útil el dinero que cuesta mantener Salvamento Marítimo. El resto es la sangría al ciudadano.

(Todo lo demás es muy posible que termine en el bolsillo de algún politiquillo, partido o sindicato corrupto)

Y si no tuvieramos barcos, tendriamos que tener titulación, pasar ITB, y pagar impuestos por subirnos a un salvavidas aunque sea una rueda de coche inflada como antes se veía en las playas.

(Lo siento por los que vayan a la playa con un neumático de camión.)

Que triste que para librarse de esto estemos pensando en llevar otra bandera que no sea la nuestra. Si sintieramos que nuestro dinero se aprovecha debidamente las cosas serían diferentes.

No hay que olvidar que tenemos los que nos merecemos. Si elegimos mal, tendremos mal; si nos dejamos engañar en quince días, tendremos mal.

La naútica de recreo no necesariamente es de gente con grandes cuentas corrientes. A partir de ciertas esloras hacia abajo cualquiera puede tener un barco, si a alguien le hace más ilusión que tener un gran coche, ¿porque hay que freirlo a impuestos y gastos?

Menos mal que no nos cobran el viento ni el gasto de agua...

Estamos de acuerdo en que quizá el dinero público no se gestiona lo bien que se debería. Ya sabéis lo que se dice: que el dinero público es de todos y no es de nadie. También estoy de acuerdo con que algunos impuestos de la náutica son abusivos e injustificados.

Pero de ahí a decir que no hay que pagar impuestos... El dinero de los impuestos, se recaude donde se recaude, va a parar al gran saco conjunto de las arcas públicas, y con eso se paga la sanidad, la educación (que parece que en este país todo nos corresponde por derecho, pero la gente olvida que todos estos servicios cuestan MUCHO dinero), etc etc. Y también, por extrapolar al ámbito náutico, hace que haya fondos para afrontar cualquier tipo de catástrofe como fue la del Prestige.

Para eso sirven los impuestos, incluidos los de la náutica. De modo que eliminemos todos los impuestos! Cuando haya un vertido y no tengamos dinero para barcos y medios que contengan el impacto, entonces pediremos un préstamo adicional, y así hemos llegado a donde estamos. Asumámoslo, vivimos en un país en el que los servicios que recibimos cuestan más que los impuestos que pagamos, vivimos por encima de nuestras posibilidades. Y así estamos, endeudados hasta las cejas.

De modo que, impuestos en la náutica: (igual que en cualquier otro ámbito) , pero razonables, justificados, y que dejen libertad para que este sector tan castigado pueda crecer.

Perdón si este tostón se ha salido de tiesto, pero estoy cansado de que todo el mundo piense que las cosas se pagan solas.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Editado por petmax en 18-11-2013 a las 17:26.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 18:40
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Menos mal que no nos cobran el viento ni el gasto de agua...[/quote]

Eso! tu ves dandoles ideas. Además eso de que no pagamos el gasto del agua es relativo, porque el espejo del agua ya se paga.

Un saludo y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro