![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Esta tarde después de cambiar el retén de la bomba de agua salada he puesto un rodete de recambio, usado, en lugar del que llevaba, no estaba mal pero he puesto el otro. Arranco y mantengo a 1400rpm el motor (Volvo MD2030D) para comprobar que no había pérdida de agua por el retén, cuando lo pongo a ralentí me he quedado alucinado ha empezado a salir humo por el escape, color blanco/gris, como a borbotones, sin embargo al acelerar desaparece. Todavía el motor estaba frío, sobre 50 grados. La cosa es que desde hace algún tiempo ha empezado a echar humo al arrancar pero esto no lo había visto antes. He tomado un video. Mañana quiero salir un rato a ver que pasa cuando coja temperatura. Sabéis de qué puede tratarse??? ![]() Editado por alcapar en 01-11-2013 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe
No salgo de "sota ,caballo y rey" pero parece que se disipa rápido y veo que no sale mucha agua por el escape. Puede que sea que no llega mucha agua al colector ....???? De todas formas tú entiendes bastante de esto e imagino que ya lo habrás descartado. Mañana quiero ir por Punta ![]() Editado por scampolo en 01-11-2013 a las 22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
comparto la observación de Pepe Scampolo, poca agua por el escape y la que sale lo hace en forma de vapor que junto a los gases de la combustión configuran el humo blanco.
Si tienes filtro de agua salada mira que no esté muy lleno de fango y observa el caudal de agua que pasa por el. Desde cuando no limpias y taras los inyectores
|
||||
|
||||
|
Cita:
También veo que sale poca agua, quizás cambie de nuevo el rodete mañana antes de salir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea es intentar limpiar la hélice de caracolillo....con esto de los barcos no se para nunca .El fin de semana pasado noté que no subía bien de vueltas y sin embargo en punto muerto si lo hacía,asi que no se si darme un chapuzón o invertir otros 30 e y que se tiren por mí. ![]() ![]() ![]() Si nos vemos te ayudo con lo del rodete |
|
|
||||
|
||||
|
quita el rodete que has puesto usado y pon uno nuevo, lo tienes claro al acelerar manda agua y en ralenti no porque las aletas no hacen compresion saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alcapar, en mi humilde opinion , con toda seguridad se ha roto la junta de culata, el humo blanco es que el agua de refrigeracion pasa a los cilindros y se vaporiza
, eso es el humo blanco. Tendras que cambiar la junta de culata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por eso tambien sale poca agua por el escape , claro.
buen viento , ( los motores son muy volubles ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de salir esta mañana he cambiado el rodete y sale la misma cantidad de agua por el escape, también el mismo humo blanco pero solo al ralentí ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, en mi opinion, al ralenti puede salir humo blanco, a pesar del rodete nuevo, porque la bomba del agua tiene la correa poco tensada, no bombea suficiente a pocas revoluciones...
pero si esta bien tensada y el rodete de la bomba es nuevo.... el problema si puede ser como te dicen que la junta culata esta deteriodada y hay comunicacion del circuito de refrigeracion con los pistones, entonces a pocas revoluciones, hay menos caudal de agua y posiblemente el tubo de escape emite humo blanco de vapor, a muchas revoluciones el vapor se sigue produciendo pero se condensa y no se ve con el mayor caudal de agua que sale por el escape... si sigue tu problema, que un mecanico te mire la compresion de los cilindros, el que tiene la junta comunicada se vera que pierde compresion. saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la bomba puede tomar tambien aire y entonces el caudal de agua baja y al ponerse en contacto con el escape caliente se evapora.
si la Culata está ida el aceite del carter estará mayonesa (aceite +agua). El chorrito que babea el escape es igual a falta de presión de agua en la bomba, si el chorrito que babea no es agua y es gasoleo...... ![]() ![]() Que tal la navegación de Hoy por la bahía 0 viento
|
||||
|
||||
|
¿Has olido el "humo"?. Lo digo porque si lleva aceite se nota. Si es solo vapor,
será prácticamente inodoro y de más fácil solución. ![]() Suerte. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Creo que si el humo no huele a aceite quemado, debe ser una mala aspiración de agua de la bomba, es cierto que se ve que sale poca agua al relentí, no se si al acelerar aun en frio sale mas agua, revisa el filtro de entrada de agua, la toma exterior del grifo de fondo, la tensión de la correa, y la estanqueidad del rodete, ¿le pusiste la junta nueva a la tapa?, puede que esté entrando aire con pocas rpm y por eso sale poca agua. Si antes de cambiar el rodete, no te hacía nada de esto, yo me inclino por este caso.
Quedamos a la espera de ver como se soluciona. Suerte
|
||||
|
||||
|
El humo es casi inodoro, he puesto la mano en el escape y no me queda la mano impregnada y no huele apenas.
Cuando he cambiado el rodete lo que sí he notado es que la tapa de la bomba tiene una parte comida, la cambié hace dos años porque no ajustaba bien y en tan poco tiempo no parece lógico que se haya desgastado. No sé si pedir una tapa y un rodete nuevos para ir descartando. De todos modos lo que no me cuadra es que vas a medio gas y no sale humo, bajas a ralentí y el humo sale de forma inmediata, si fuera por falta de refrigeración, no haría falta un poco de tiempo para coger temperatura. De hecho lo hace desde el momento de arrancar, cuando todo está frío. Qué os parece??? ![]() Editado por alcapar en 03-11-2013 a las 12:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y las juntas de papel, que son muy importantes![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy usando Nural 28.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas filtro de agua salada a menudo no es fácil ajustar bien la tapa y entra aire. Lo verás porque el tubo de salida desde el filtro llevará burbujas. Mi tubo es transparente
Si es vapor probablemente sea que te entra aire en el circuito de refrigeración. Sea por la tapa que me pasó a mi, por la junta del rodete, por un manguito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comenzar a cambiar el tubo de entrada de agua salada desde la bomba al enfriador por uno transparente y observar burbujas de aire en el circuito para ir descartando cosas.
No veo que tenga problema la junta de culata. Sale poquísima agua. Te sale un buen chorro a más revoluciones?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si dentro de la cavidad del escape húmedo hay aire frio, y al poner en marcha el motor los vapores del escape son cálidos, es lógico que durante los primeros minutos salga condensación. Los escapes de los coches en frío hacen exactamente lo mismo y de ahí que los silenciosos acaben oxidados y podridos, más si se hacen trayectos cortos en los que el fenómeno se repite.
Si el motor no ha sufrido ninguna subida anormal de temperatura y si poniendo la mano a la salida del agua de refrigeración ésta no te quema, no veo la menor razón por la que hayas tenido la menor avería. Por otra parte es frecuente que el agua de refrigeración se acumule en el silenciador y súbitamente el escape la expulse de golpe y luego tarde un tiempo hasta soltar el próximo vertido. Ello es más frecuente con el motor a bajo régimen. Llevar el rodete o turbina en condiciones y asegurarse de que el motor refrigera adecuadamente es en todo caso esencial. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mezclador de agua y gases del escape, hace que te retornen gases por el circuito del agua, si por ejemplo el filtro o el anti-retorno te crean aire, o el propio impeler no succiona bien por que no esta lateralmente ajustado, por eso de la tapa que comentas, a bajas revoluciones la fuerza de los gases vence la de succión del agua y por eso te sale menos. Creo.
Cambiar todos los tubos del circuito del agua desde el filtro hasta la entrada del enfriador, además de poder ver siempre bien el circuito, te despejara esta duda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por unos transparentes me refiero el cambio
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no se calienta a medio gas ni a altas vueltas, yo no me preocuparía demasiado . Si quieres preocuparte
y antes de meterte en grandes tinglados haría:1- Lavado con vinagre del circuito de agua salada. 2- Revisión de inyectores 3- Revisión limpieza del codo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
casi seguro que tienes el codo de escape obstruido es un mal endemico de estos motores antes de desmontar nada mas compruebalo solo son cuatro tornillos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|