![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leiam, é interessante!
http://www.hidrografico.pt/noticia-o...tes-nazare.php
|
||||
|
||||
|
Una explicación muy interesante de como se montan esos monstruos.
Muchas gracias Margendoazul ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Margemdoazul. Dado que voy a tener como puerto base Nazaré, el asunto asusta un poco. Supongo que las previsiones meteo pueden anticipar el fenómeno. Más que nada, para no volcar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A barra da Nazaré não sofre com estas ondas
)senão entravas a surfar com o teu barco terra dentro ))
|
||||
|
||||
|
En el espacio de El Tiempo en la 1, esta semana explicaron también el motivo de la ola gigante.
![]() Me gusta ese programa y siempre que puedo lo veo. A parte de la situación atmosférica y la predicción, siempre dan alguna explicación interesante, como esta, por ejemplo. Aunque ya puestos, si le añadieran un poco más de detalle a la predicción marítima no estaría nada mal.
|
||||
|
||||
|
Conocí Nazaré hace muchos años, cuando no había puerto y la playa estaba llena de sus característicos barcos, pescadores y mujeres con sus típicas "minisaias". En fin, otros tiempos. Vaya coj... que le echaban.
Cuando lo conocí entraban con las embarcaciones a la playa y después las subían con tractores. Antiguamente era con parejas de bueyes. Ahora cuentan con un puerto aunque no sé hasta qué punto vale de refugio seguro cuando el Atlántico se pone serio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|