![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leyendo la pagina de carlos Lizancos, que tuvo que retirarse por un abordaje de otro participante, puedo ver claramente el espiritu mini..se preocupa,y mucho, por sus compañeros que aún siguen en la mar, que sabe que se enfrentarán a condiciones muy,muy duras..y solos, y en un mini..y mar adentro..creo importante resaltar una y otra vez esto..Y para mi a eso no se le puede llamar romeria, ni nada que se le asemeje.. Saludos desde el Cantábrico.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este hilo y en el de Noticias de la clase Mini, llevamos años opinando. Que si este barco es feo, que no es tanto, que si no tenían que salir, que bueno... El problema es cuando empiezan los desprecios. Hacia los no profesionales de la Minitransat (que son la mayoría, y es ese el espíritu de la clase) o hacia uno mismo. Lo cierto es que a mí lo que me cabrea es entrar al trapo. Me gustaría tener un carácter más tranquilo y pasar, porque yo aquí escribo como si estuviese hablando entre amigos en la barra de un bar, no para convencer a nadie (ni me considero experto para pontificar ni tengo el menor interés en cambiar la forma de pensar de nadie). Se agradece tu intención pero este tipo de incidentes (que no es ni el primero ni el último) lo único que me provoca es pensar: ¿y a ti (o sea, a mí) quien te manda meterte en esto? Dicho lo cual como tampoco es cuestión de acabar en duelos ni es necesario limpiar el honor, me guardo mis comentarios para mí (estoy seguro de que la náutica deportiva podrá seguir adelante sin ellos) y seguiré leyendo sobre todo a aquellos que estáis por ahí arriba y nos podéis informar de primera mano. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
antoniv (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...vuelvo pal puerto que quedan muchos por llegar...
|
||||
|
||||
|
Pink
Opino que tus comentarios son necesarios cuando se trata el tema de los minis ,bien en opiniones sobre ellos o en tema de regatas por dos razones ,la primera porque tienes uno y la segunda porque eres el tio con mas experiencia, estoy seguro , de la Taberna con mas millas navegadas en solitario en toda clase de condiciones del mar en tu barco donde has demostrado a todos los que te conocemos lo buen y gran marino que eres y los huevos que tienes. Espero cambies de opinión y sigamos contando con tus comentarios. Un abrazo Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi también me interesan esas opiniones PIK. Lo de arriba muestra que esta taberna es única. Esperemos que la organización pueda facilitar el reagrupamiento y aunque sea desde Asturias o Galicia la regata vuelva a tener una salida con opciones para todos. Habrá que ir a Sada a ver el ambiente. Un saludo. ![]() (Y pagar la marina seca de Sada, que uno es un insolvente, con cuentas en números rojos.............. y achicar el agua de lluvia, estando en seco, que entra, porque unos muy afamados propietarios de un astillero colocan piezas sin elemento sellante, como no hay empleados, las culpas no se le pueden achacar a ellos............labran su futuro irremisiblemente, amén de que el velero inacabado y el juzgado después de más de diez años de para temas de barra de taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
De todos los comentarios de LTP saco conclusiones y gano conocimientos para esos momentos, en que navegando -solo o acompañado- los necesito.
En las regatas soy de los que siempre aprendo de los demás, ya que al ser habitualmente el último, siempre gano experiencia. Bienvenida sea. Pero hay una máxima que no olvido NUNCA: "La mejor regata no vale lo que significa una vida humana" Recordémoslo TODOS. Saludos y copas para todos; ración doble para todos los participantes de esta y las anteriores Mini Transat. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() felicitar a los participantes en esta etapa fustrada noches con frío, olas importantes, vientos de proa que hacen que te mojes, vientos de través bastante fuertes, lluvia, etc nervios porque una avería que pudiera provocar un retraso con la entrada prevista de fuertes vientos de proa provocaría tener que volver hacia atrás o abrirse de rumbo tenemos grandes navegantes Joel, Pilar, Bruno, Carlos enhorabuena y chapeau parece que va con dos rizos, solent sin rizos puestos, y código 0 debe ir a un rumbo bastante abierto asi le aguanta el piloto, pero lleva la caña se le ve disfrutando y bastante abrigado ![]() este otro mini va con dos rizos, foque y código 0 debe tener bastante viento, a un rumbo algo mas cerrado a unos 10 nudos de velocidad.....también disfrutando ![]() Editado por maka en 01-11-2013 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Rasra, True y Nick.
Nada mas lejos de mi intención que organizar un referendum respecto a mis opiniones! ![]() Además es trampa porque os conozco a todos y os considero mis amigos. No creo (y no es falsa modestia) que tenga suficientes conocimientos como para sentar cátedra, en esta taberna hay ministas de verdad (lo malo es que no han entrado en el hilo). Lo que ocurre es que los solitarios tienen una tendencia innata a hablar sin parar, y donde más se aprende en una regata de minis es en los pantalanes, charlando con gente con más experiencia. Lo que es cierto es que no voy ahora a hacerme el "ofendido ya no juego" que soy mayorcito, asi que seguiré disfrutando del hilo como hasta ahora. El seguimiento de la regata me parce un poco pobre (cada cuatro horas...) así que es mejor mirar en el localizatodo. ![]() ![]() PD: el tiempo necesario para que se pase un cabreo es inversamente proporcional a su magnitud..... Editado por PIK en 01-11-2013 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
maka (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mitad de la flota está en Gijón, resguardándose del temido mar cantábrico
![]() ![]() que ya se ha cobrado los primeros tributos en forma de desarboladuras, esperemos que vaya todo bienhttp://www.abc.es/vela/noticia/mini-...ir-de-la-olla/ |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mediodía en Sada,instantes antes de que cayera el chubasco. Tuve qué salir corriendo, para en todo caso empaparme, pues había dejado el coche a la entrada.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
| 4 Cofrades agradecieron a Sal Paradise este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() en estos momentos en el cantabrico hay mucha mar y el viento comienza a subir..... he estado por la mañana en mundaka viendo las olas.... y definitivamente no me gustaria mucho estar por ahi fuera en un barco de 6,5 m . por los huevos de los participantesy viendo el track no se si pilar habra tenido algun problema, en un momento (dandole al play) se ve como da una vuelta rarilla.... Editado por capitan cambio en 01-11-2013 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
diossss que malo es el traductor de la pagina de la mini..
estos tios pasandolo canutas y ni una sola mencion en medios españoles, no?? ya me gustaria ver imagenes de abordo.... http://passageweather.com/maps/biscay/wind/066.png y para el lunes martes.... Editado por capitan cambio en 01-11-2013 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por la tarde, en Sada.
Salud, ![]() ![]()
Editado por Larsen en 12-08-2024 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() olas?? mucha mar?? Qué va,qué va, esto es ola del atlántico, que dicen los entendidos que no da ningún problema... que estén tranquilos los ministas!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mnjuy
Editado por capitan cambio en 01-11-2013 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oye Pik como lo ves en localizatodo? estoy trasteando pero no les veo. me hechas un cable?? gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí: http://www.localizatodo.com/mapa/ ya solo se ve un barco (son os verdes con una vela). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
capitan cambio (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos de esta mañana:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
antoniv (02-11-2013), barescanallas (02-11-2013), Coveliño (02-11-2013), driza (02-11-2013), ENRIAERO (02-11-2013), jacarejack (02-11-2013), Jesús (02-11-2013), jiauka (02-11-2013), jometr (02-11-2013), JUGUESCA (02-11-2013), Larsen (02-11-2013), maka (02-11-2013), pagina (03-11-2013), PIK (02-11-2013), tusojicos (02-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
E prácticas intentando subir una foto, disculpen molestias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno quedo la foto muy pequeña. El asunto, en estos momentos de Ribadeo a Vivero,un velero de 6 m de eslora!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a las 19.00 tuve ocasión de ver entrar en Santander al barco Your Sail, del italiano Federico Cuiciuc. Iba muy al este y optó por éste puerto al no poder arribar a Gijón. A la altura de la isla de Mouro arrió vela y fue remolcado por la Salvamar hasta Marina del Cantábrico. Lástima que no hubiera atracado en Puertochico para poder conocerlo.
Mal lo tiene para reunirse con el resto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() la transat Jacques vabre que iba a salir el dia 3 de noviembre también se ha visto afectada por el mal tiempo y su salida se ha aplazado meteo de ayer viernes 1 de noviembre que hizo que el buen hacer se impusiera aplazando la salida de la regata ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|