La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2013, 12:22
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Estoy casado, tengo más de 40 primaveras (no muchas más) y no tengo hijos. Mi plan de navegación, será navegación en solitario o con mi hermano/amigos para pescar y ocasionalmente con mi esposa. Las salidas serán de un día a lo sumo, no creo que pernoctemos en el barco muchas noches, pero no descarto hacer algún crucero veraniego ocasional a las islas o costa francesa. Lo que sí descarto, es utilizar el barco todos los veranos y no bajarme de él durante todo 1 mes. Regatas no me interesan.

1- Un Bavaria 30 Cruiser, año 2005, impecable (sin plotter ni GPS) que me lo dejan por 32000€, en Valencia.

Pues para el plan que tienes, a mí me parece que el Bavaria 30 es un gran barco. Igual estéticamente no es la bomba, pero se hace querer

En pareja (o 2 parejas no muchos días) es un barco muy cómodo. Yo lo alquilé el año pasado y me pareció comodísimo. La bañera no es enorme, pero lo vi muy cómodo para lo que indicas.

Y la eslora de 30 pies para navegar solo o con gente inexperta es muy cómoda también, lo haces todo tú sin mayor problema. La velocidad no será comparable, pero eso depende de cómo lo viva cada uno: yo a 5 nudos soy feliz y con 30 nudos de viento ya no disfruto tanto

Y como el precio está realmente bien (eso sí, revisa bien el barco antes de comprar), te puedes permitir cambiar la jarcia por una convencional y sigues teniendo un buen barco a buen precio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo
doctaton (04-11-2013)
Antiguo 04-11-2013, 13:06
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Hola Doctatón,
acabo de leer todo el hilo y yo te voy a romper otra lanza más en favor del 32s5.

Como sabes tuve uno, con caña de origen. Sin embargo pienso que la versión de rueda es igualmente válida, siempre que sea el sistema que idearon sus diseñadores para este barco. El barco de Gilinas es un ejemplo. Otro 32s5 famoso que hubo en esta taberna, el Tango, llevaba caña originalmente y al poco de comprarlo se le puso rueda. El mismo sistema que montaban de astillero. Tuve la oportunidad de llevar aquel barco varias veces y te aseguro que el tacto con esa rueda es tan bueno como con la caña. Otra cosa es lo que te guste más o lo cómodo que vayas con una u otra, pero válidas son las dos opciones.

El 32s5 es un barco enorme en prestaciones y calidades. Casi un clásico, como te han dicho ya, y bien cuidado, no pasa desapercibido en ningún puerto. NO es un barco del montón.

En el mercado español hay algún buen 32s5 a la venta. El de Gilinas y Tango sin ir más lejos. Yo lo he visto y está tremendamente bien cuidado. Tiene rueda, como buscas, velas nuevas, jarcia nueva, y lo han mantenido perfectamente pues lo utilizan mucho y saben lo que se llevan entre manos.

Tal vez sea algo más caro que lo que has visto, pero piensa que este ya lleva la rueda puesta (esa operación, con un kit Lewmar o Whitlock, sólamente, te puede salir por 5.000 euros haciéndola tu) y muchísimas cosas más que te van a hacer ganar en seguridad y comodidad. No dejes de hablar con Gilinas.

Yo es un barco del que guardo, a pesar de todo, muy buenos, grandísimos recuerdos. Y si alguna vez decidiera dejar el crucero puro y volver al mundo del crucero-regata, sería un firme candidato en mi lista, junto con el 35s5.
Antiguo 04-11-2013, 15:51
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Doctatón,
acabo de leer todo el hilo y yo te voy a romper otra lanza más en favor del 32s5.

Como sabes tuve uno, con caña de origen. Sin embargo pienso que la versión de rueda es igualmente válida, siempre que sea el sistema que idearon sus diseñadores para este barco. El barco de Gilinas es un ejemplo. Otro 32s5 famoso que hubo en esta taberna, el Tango, llevaba caña originalmente y al poco de comprarlo se le puso rueda. El mismo sistema que montaban de astillero. Tuve la oportunidad de llevar aquel barco varias veces y te aseguro que el tacto con esa rueda es tan bueno como con la caña. Otra cosa es lo que te guste más o lo cómodo que vayas con una u otra, pero válidas son las dos opciones.

El 32s5 es un barco enorme en prestaciones y calidades. Casi un clásico, como te han dicho ya, y bien cuidado, no pasa desapercibido en ningún puerto. NO es un barco del montón.

En el mercado español hay algún buen 32s5 a la venta. El de Gilinas y Tango sin ir más lejos. Yo lo he visto y está tremendamente bien cuidado. Tiene rueda, como buscas, velas nuevas, jarcia nueva, y lo han mantenido perfectamente pues lo utilizan mucho y saben lo que se llevan entre manos.

Tal vez sea algo más caro que lo que has visto, pero piensa que este ya lleva la rueda puesta (esa operación, con un kit Lewmar o Whitlock, sólamente, te puede salir por 5.000 euros haciéndola tu) y muchísimas cosas más que te van a hacer ganar en seguridad y comodidad. No dejes de hablar con Gilinas.

Yo es un barco del que guardo, a pesar de todo, muy buenos, grandísimos recuerdos. Y si alguna vez decidiera dejar el crucero puro y volver al mundo del crucero-regata, sería un firme candidato en mi lista, junto con el 35s5.
Gracias por tu opinión, que me es muy útil.

Te he remarcado esta frase que no he entendido en tu post, "... a pesar de todo..." qué quieres decir? Has tenido algún problema con el First? Mira que el momento de enterarme es este y no luego de comprarlo!!!

No me he puesto en contacto con @gilinas, porque hay mucha diferencia entre lo que él pide por el suyo (que por cierto, se lo ve precioso al Xarana en su post), con el que tengo en la mira, que también está estupendo, al menos a simple vista. Si no hubiera esa diferencia de precio (o al menos no tanta), no lo hubiese dudado y sí que me hubiese puesto en contacto con él.

Creo que los precios que tengo de ambos barcos son muy buenos, más teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran los 2.

Saludos y gracias!
Citar y responder
Antiguo 04-11-2013, 16:48
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:

Te he remarcado esta frase que no he entendido en tu post, "... a pesar de todo..." qué quieres decir? Has tenido algún problema con el First? Mira que el momento de enterarme es este y no luego de comprarlo!!!

No me he puesto en contacto con @gilinas, porque hay mucha diferencia entre lo que él pide por el suyo (que por cierto, se lo ve precioso al Xarana en su post), con el que tengo en la mira, que también está estupendo, al menos a simple vista. Si no hubiera esa diferencia de precio (o al menos no tanta), no lo hubiese dudado y sí que me hubiese puesto en contacto con él.

Creo que los precios que tengo de ambos barcos son muy buenos, más teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran los 2.

Saludos y gracias!
Yo y muchos mas de esta taberna esperamos tambien la explicacion a esa frase.....
Es mas, viviendolo de cerca estoy muy atento a leerla!!!
Por aqui en un rincon la espero sentado, invitando a una ronda al que se acerque a mi mesa.
Por que sigo pensando que los SEÑORES de esta taberna se merecen saber la verdad.
Comprate ya de una vez ese 32S5 no sin antes mirarlo con lupa, y si puede ser revisado por un profesional mejor que mejor!!

doctaton (04-11-2013)
Antiguo 04-11-2013, 17:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Yo y muchos mas de esta taberna esperamos tambien la explicacion a esa frase.....
Es mas, viviendolo de cerca estoy muy atento a leerla!!!
Por aqui en un rincon la espero sentado, invitando a una ronda al que se acerque a mi mesa.
Por que sigo pensando que los SEÑORES de esta taberna se merecen saber la verdad.
Comprate ya de una vez ese 32S5 no sin antes mirarlo con lupa, y si puede ser revisado por un profesional mejor que mejor!!

Citar y responder
Antiguo 04-11-2013, 17:10
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Unas preguntillas a los dueños del First:

Qué velocidad real habéis alcanzado tanto a vela como a motor?

El motor de 19CV, no le queda algo justo para su desplazamiento y eslora?

Además del famoso tema de los "palos rotos" qué problemas suelen dar estos modelos?

Algo en lo que me tenga que fijar especialmente a la hora de valorar un First usado?

Han dado problema de ósmosis estos modelos? Se que hay barcos más o menos sensibles a la hora de sufrir este problema, pero no se dónde se encuentra exactamente el 32s5.

Muchas gracias a tod@s!
Buenas tardes.

Sácalo del agua y que te lo mire bien alguien que sepa.

Suerte con la compra.
Antiguo 04-11-2013, 17:15
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:

Saludos y gracias!

Doctaton, te remarco tu frase, por que efectivamente, como yo, Enriaero y otros muchos te hemos aconsejado, ahora es el momento de enterarte y no después, vaya a ser que te engañen y pagues por algo que ya venga con problemas.
Enriaero, me siento contigo en tu rincón con un par de botellines...
Antiguo 04-11-2013, 17:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
Doctaton, te remarco tu frase, por que efectivamente, como yo, Enriaero y otros muchos te hemos aconsejado, ahora es el momento de enterarte y no después, vaya a ser que te engañen y pagues por algo que ya venga con problemas.
Pues ya somos varios amigo Victor, ya no se cabe en la mesa.
Antiguo 04-11-2013, 18:07
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Doctatón, no te preocupes hombre. El barco, el modelo en sí, no tiene ningún problema. De hecho, bajo mi criterio, es un diseño bastante equilibrado, con unos ratios muy buenos y unos coeficientes de seguridad muy por encima de algunos de sus rivales de segmento.

Cuando decía “a pesar de todo”, me refería a la lógica desilusión que descubres cuando ves que el barco que compras no se adapta a tus planes de navegación. Yo tengo dos niños pequeños, uno de ellos aún bebé, y mis planes sí que son pasar largas temporadas en el barco, y para eso el 32s5 no era el ideal (en mi caso, repito). Una bañera muy ancha y poco profunda, guardamancebos algo bajos, un barco al que le gusta navegar escorado, y si es con gente en banda mejor…..Ese es el a pesar de todo.
Así que si tus planes son los que comentas, navegadas de día o dos, con adultos, pescar, navegar rapidito, e interiores de calidad, el barco es fenómeno.
Antiguo 05-11-2013, 10:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por API Ver mensaje
Buenas tardes.

Sácalo del agua y que te lo mire bien alguien que sepa.

Suerte con la compra.
Así lo haré!
Ni me planteo comprar un barco sin examinar el casco!
Saludos y gracias!

Cita:
Sí, me haré acompañar por alguien que entiende, ya que me la pueden colar de todos los ángulos a mi con lo pardillo que soy en esto...

Cita:
Pues ya somos varios amigo Victor, ya no se cabe en la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Doctatón, no te preocupes hombre. El barco, el modelo en sí, no tiene ningún problema. De hecho, bajo mi criterio, es un diseño bastante equilibrado, con unos ratios muy buenos y unos coeficientes de seguridad muy por encima de algunos de sus rivales de segmento.

Cuando decía “a pesar de todo”, me refería a la lógica desilusión que descubres cuando ves que el barco que compras no se adapta a tus planes de navegación. Yo tengo dos niños pequeños, uno de ellos aún bebé, y mis planes sí que son pasar largas temporadas en el barco, y para eso el 32s5 no era el ideal (en mi caso, repito). Una bañera muy ancha y poco profunda, guardamancebos algo bajos, un barco al que le gusta navegar escorado, y si es con gente en banda mejor…..Ese es el a pesar de todo.
Así que si tus planes son los que comentas, navegadas de día o dos, con adultos, pescar, navegar rapidito, e interiores de calidad, el barco es fenómeno.
Gracias kibo, pensé que habías tenido algún problema con el 32s5, pero ahora me dejas más tranquilo.

Saludos a tod@s!
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 22:50
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Para que compares más todavía

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...30-cruiser.htm
y
http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...first-32s5.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
doctaton (06-11-2013)
Antiguo 06-11-2013, 00:06
Corsario

Cita:
Así lo haré!
Ni me planteo comprar un barco sin examinar el casco!
Saludos y gracias!

Sí, me haré acompañar por alguien que entiende, ya que me la pueden colar de todos los ángulos a mi con lo pardillo que soy en esto...

Gracias kibo, pensé que habías tenido algún problema con el 32s5, pero ahora me dejas más tranquilo.

Saludos a tod@s!
Querido Doctaton.......
KIBO no tuvo ningun problema con el 32s5.....faltaria mas.....lo tuvo quien lo compro!!
Compratelo ya!!! no des mas vueltas que son dias sin navegar, pero eso si.....que lo examine un profesional y por supuesto en seco!!
Y yo invito a esta!!!
Antiguo 06-11-2013, 00:57
chemas chemas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Seguramente ya lo hayas visto, pero si no para que lo disfrutes (volumen activado)

Citar y responder
Antiguo 06-11-2013, 01:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

El 32 s 5, igual que sus hermanos mayores, llevan bajo el suelo de la cabina un robusto contramolde que hace las veces de cuadernas.
En caso de que el barco haya sufrido una embarrancada, es habitual que el contramolde esté fisurado por el movimiento de la orza pivotando hacia arriba. No estaría que de más que levantaras las tablas y eches un vistazo, toda vez que un golpe fuerte en la orza nunca es un incidente menor.
Respecto a la instalación de la rueda, muy cómoda navegando a motor y quizás menos a vela, no creo que te cueste tánto como te indican.
Sí es aconsejable seguir estrictamente la solución dada a aquélla versión por el astillero, máxime cuando el tubo por el que asciende la mecha y ésta misma pierde el punto de sujeción superior en la cara superior del espejo dónde va sujeta la caña. En la versión a rueda aquél anclaje lleva una tapa en inox por si hay que hacer uso de la caña de emergencia.
Tuve muchos años la versión a rueda del 35 s 5 y decidí reforzar la instalación del timón con dos puntales que sujetaban la distancia entre la cara interior del casco y el anclaje intermedio de la mecha.
Vendí mi barco, que había estrenado, con veinte años en perfecto estado y lo cambié por otro mayor de la misma saga que compré con dieciséis años y tiene ya veintidós en prefecto estado de mantenimiento y uso.
Pero del mantenimiento y reposiciones periódicas no te escapas...
Quizás sea aconsejable que pruebes ambas versiones para tener más claras las cosas al elegir.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
doctaton (06-11-2013)
Antiguo 06-11-2013, 10:52
Expulsado

Cita:
Querido Doctaton.......
KIBO no tuvo ningun problema con el 32s5.....faltaria mas.....lo tuvo quien lo compro!!
Compratelo ya!!! no des mas vueltas que son dias sin navegar, pero eso si.....que lo examine un profesional y por supuesto en seco!!
Y yo invito a esta!!!
Por lo que cuentas, imagino que será problema de ósmosis (con el miedo que le tengo)!!!

Lo haré revisar fuera del agua por alguien que entienda, de eso seguro.

Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por chemas Ver mensaje
Seguramente ya lo hayas visto, pero si no para que lo disfrutes (volumen activado)

Hermoso video, gracias!

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
El 32 s 5, igual que sus hermanos mayores, llevan bajo el suelo de la cabina un robusto contramolde que hace las veces de cuadernas.
En caso de que el barco haya sufrido una embarrancada, es habitual que el contramolde esté fisurado por el movimiento de la orza pivotando hacia arriba. No estaría que de más que levantaras las tablas y eches un vistazo, toda vez que un golpe fuerte en la orza nunca es un incidente menor.
Respecto a la instalación de la rueda, muy cómoda navegando a motor y quizás menos a vela, no creo que te cueste tánto como te indican.
Sí es aconsejable seguir estrictamente la solución dada a aquélla versión por el astillero, máxime cuando el tubo por el que asciende la mecha y ésta misma pierde el punto de sujeción superior en la cara superior del espejo dónde va sujeta la caña. En la versión a rueda aquél anclaje lleva una tapa en inox por si hay que hacer uso de la caña de emergencia.
Tuve muchos años la versión a rueda del 35 s 5 y decidí reforzar la instalación del timón con dos puntales que sujetaban la distancia entre la cara interior del casco y el anclaje intermedio de la mecha.
Vendí mi barco, que había estrenado, con veinte años en perfecto estado y lo cambié por otro mayor de la misma saga que compré con dieciséis años y tiene ya veintidós en prefecto estado de mantenimiento y uso.
Pero del mantenimiento y reposiciones periódicas no te escapas...
Quizás sea aconsejable que pruebes ambas versiones para tener más claras las cosas al elegir.
Suerte
Gracias por tu aporte, mazatlan.

Lo que te remarqué es PRECISAMENTE mi problema!

No consigo dar con nadie que haya instalado la versión original del astillero en su 32s5, pese a que vi muchos de estos con la rueda. Sería mucho más sencillo para mi, saber que debo comprar TAL modelo de rueda y pedestal y hacérmelo instalar. De tener esa info, el 32s5 ya estaría comprado, pero es lo único que me detiene.

El barco de @gilinas y @Tango, el Xarana es hermoso y es el modelo a seguir, pero se me va por mucho de lo que me ofrecen por el otro 32s5 sin rueda.

Saludos y gracias!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2013, 23:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Posiblemente te pueda aportar la solución el Agente Beneteau NAUTIVELA de La Escala en Gerona.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
doctaton (07-11-2013)
Antiguo 07-11-2013, 09:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Posiblemente te pueda aportar la solución el Agente Beneteau NAUTIVELA de La Escala en Gerona.
Saludos
Gracias.
Correo enviado.
Publicaré la respuesta por si a alguien más le interesa.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 22:53
Pirata pata palo

Doctaton, por si te sirve de ayuda, echale un vistazo a mi blog, el que aparece en mi firma.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a uluru
doctaton (12-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 23:30
Expulsado

Cita:
Doctaton, por si te sirve de ayuda, echale un vistazo a mi blog, el que aparece en mi firma.
Muchas gracias compañero!!!

Ahora me lo miro!

Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 18:40
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Muy interesante tú blog y me alegra saber que YA,estás disfrutando de tu bonito barco.
Espero que tú blog ayude a muchas personas a no ser engañadas.
El barco se ve precioso!!
Enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 21:03
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Muy interesante tú blog y me alegra saber que YA,estás disfrutando de tu bonito barco.
Espero que tú blog ayude a muchas personas a no ser engañadas.
El barco se ve precioso!!
Enhorabuena
Gracias Pepe, eso pretendo ayudar a los futuros y presentes armadores, además de que podáis ver y entreteneros con los bricos.
Aprovecho para darte la enhorabuena, pues creo que viene un nuevo "Scampolo" a la familia náutica. Ya me lo enseñarás.
Antiguo 21-11-2013, 13:02
Expulsado

Pues actualizo el Hilo.

El F32s5 que tengo en vista, está muy bien de aspecto en lo que se refiere a interiores, cubierta, sentina y jarcia fija y acastillaje. Tiene detalles regateros que a mi no me servirán (caña y contra rígida de carbono, patines Harken en mayor, etc), pero la primera impresión fue muy buena.

Sin embargo, quería comentar y consultar aquí lo que más me preocupa.

El barco sufrió hace 4 años, una rotura de la jarcia fija con la correspondiente desarboladura. Por lo visto, han puesto jarcia fija original de varilla nueva, y han montado el mástil caido. Éste tiene signos de caida (el aluminio está rascado) pero no le he visto abollones, reparaciones o torsiones. No soy un experto, pero a mi no me lo ha parecido.

Lo peor de todo, es que la fogonadura está partida (me maldigo por no sacarle una foto!!! ) No rajada, sino partida en 2 piezas completamente separadas. Estos 2 trozos, están fijados a la cubierta, y por lo visto, están bastante firmes. Por lo que me ha comentado el armador, navega sin inconvenientes...

Aquí mis 2 preguntas:
1- Es una rotura preocupante para la seguridad, que requiere arreglo INMEDIATO o puede esperarse a que tenga que desarbolar el barco por cualquier otra causa y aprovechar ese momento para repararlo?

2- Cuanto puede costar la reparación contando la fogonadura (confeccionar fogonadura igual por un carpintero en aluminio o en acero inoxidable o comprar el repuesto original en Beneteau) y el montaje?

Le he propuesto al armador, comprar el barco ya reparado, y aún estoy pendiente de respuesta...

Gracias adelantadas por la ayuda!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2013, 20:03
xaloquell xaloquell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo que dices que tiene el barco no es una puesta a punto solo. Reparar la fogonadura puede ser palabras casi mayores.
A ver si huyendo de la ósmosis te metes en algo peor.
Ten en cuenta que cuando empiezas con reparaciones ya puedes preparar la cartera y la paciencia. A parte de que es muy difícil encontrar buenos profesionales, responsables y formales, a veces localizar cualquier pieza es un calvario. Total que sueles pagar una pasta por casi nada.
En el caso de la jarcia y el palo, además no puedes hacer cualquier arreglillo y ya está.
Cofrade, tu temor por la osmosis es una chuminada frente a sufrir una desarboladura y te lo digo porque he visto casos muy cercanos.
Las burbujas se arreglan y el casco queda impecable e impermeabilizado para muchos más años, a menos que el nivel de degradación del barco sea tal que la fibra parezca hojaldre.

Con la de barcos que hay a la venta y vas a complicarte tanto la vida. Supongo que el precio valdrá mucho la pena.
Mi consejo es que te compres algo que te permita navegar con seguridad desde el primer día. A ver si aún acabas cogiéndole mania al barco y si que habrás tirado el dinero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xaloquell
doctaton (21-11-2013)
Antiguo 21-11-2013, 22:05
Expulsado

Predeterminado Re: Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Cita:
Originalmente publicado por xaloquell Ver mensaje
Lo que dices que tiene el barco no es una puesta a punto solo. Reparar la fogonadura puede ser palabras casi mayores.
A ver si huyendo de la ósmosis te metes en algo peor.
Ten en cuenta que cuando empiezas con reparaciones ya puedes preparar la cartera y la paciencia. A parte de que es muy difícil encontrar buenos profesionales, responsables y formales, a veces localizar cualquier pieza es un calvario. Total que sueles pagar una pasta por casi nada.
En el caso de la jarcia y el palo, además no puedes hacer cualquier arreglillo y ya está.
Cofrade, tu temor por la osmosis es una chuminada frente a sufrir una desarboladura y te lo digo porque he visto casos muy cercanos.
Las burbujas se arreglan y el casco queda impecable e impermeabilizado para muchos más años, a menos que el nivel de degradación del barco sea tal que la fibra parezca hojaldre.

Con la de barcos que hay a la venta y vas a complicarte tanto la vida. Supongo que el precio valdrá mucho la pena.
Mi consejo es que te compres algo que te permita navegar con seguridad desde el primer día. A ver si aún acabas cogiéndole mania al barco y si que habrás tirado el dinero.
Gracias por la opinión!
Esta claro que no lo saco del puerto a no ser que tenga fogonadura nueva, la pague yo o el armador. Lo que me sorprende es que sea tan complejo... yo pensaba que era sólo soltar la jarcia de la cubierta, levantar el mástil con grúa unos cm, poner la fogonadura nueva y bajar mástil. No lo veía muy complicado ni caro...

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 21-11-2013, 23:15
Corsario

Pues si la base de fibra de la fogonadura no esta hundida, es tan simple como levantar el palo y cambiarla, otra cosas es que ese palo haya caido, casi con total seguridad tenga algun bollo en algun sitio, seguro.
Hemos doblado un palo con solo una trasluchada, y el bollo se ve facil,casi siempre a un metro de la botavara, pero si ha caido puede estar jodido por arriba y no verse, yo que tu lo revisaba palmo a palmo.Por la base del palo no me preocuparia tanto, la pieza se la pides al fabricante del palo.
Suerte de nuevo!

Greatblue360

Reglas del foro