![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso
Editado por Tabernero en 09-11-2013 a las 18:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso
Editado por Tabernero en 09-11-2013 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no queréis que se cierren hilos: No entréis en las polémicas, réplicas y contraréplicas personales. Se reportan los mensajes, pero a la vez no se contestan... por favor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
en valencia piden el certificado de desinstalacion a la petición de baja de bandera , aun que lo lógico y hasta diria legal , seria pedir la presentación de desinstalacion al recoger el certificado de baja .de forma que el barco cumple con la legalidad hasta el ultimo momento .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y
para todos,Si tienes el barco despachado para zona 2 y antes de solicitar la baja te obligan a desprogramar la radiobaliza y la vhf, ¿en que categoría de navegación se supone que te quedas hasta que te otorguen la bajada de bandera? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
sin radiobaliza , diria que en 4
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Vertijean.
Pero, en teoría, al pasar a zona 4 deberías despachar de nuevo el barco para ese periodo y solicitar una nueva licencia de estación de barco. Es totalmente absurdo y, me temo, que de dudosa legalidad. En fin, creo que se trata de ponerlo más difícil. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
estamos de acuerdo ... , solo son trabas ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que sin radiobaliza ni VHF con DSC te quedas en ZONA 5, o sea hasta 5 millas de un abrigo, peero hablo de memoria.
A ver si con suerte antes del verano cambian todo este sinsentido. Yo porsiaca le estoy pegando duro al francés y al belga últimamente, La marsellesa ya me la se casi de corrido, de momento silbada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me parece que si no despachas el barco para otra zona, tras dar de baja el MMSI seguirías en la zona que tuvieras (zona 2, en mi caso). Lo que ocurre es que al carecer de MMSI no puedes navegar sin arriesgarte a una sanción, ya que no cumples los requisitos para navegar en esa zona y no has tramitado un nuevo despacho. Es decir, es una encerrona. Solución: no navegar hasta que tengas el pabellón extranjero. No obstante, habrá que consultar en Marina Mercante. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la obligación de desprogramar la radiobaliza y la VHF se lo ha sacado de la manga alguien. De hecho, en ningúna ley está escrito que un barco con otra bandera no pueda seguir teniendo el mmsi que ya tiene. Han mandado una nota interna con un formulario y ya está. ¿Qué ley soporta que se deba cumplir este trámite? Yo diría que no pueden negarse a tramitar un baja de bandera pidiendo algo que no pide la ley.
Y lo de la empresa homologada, ya es de nota. Si le das un martillazo a la radio vieja y la tiras al container, qué debe ser homologado? el martillo? el container? debes llamar a un notario? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues este documento circula por ahí.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
lo que veo aquí es que falta la típica coletilla que reza : según la ley tal decreto tanto y su fecha de aplicacion , con lo cual me inclino a pensar que no se sustenta en ninguna base legal .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, no tiene una base legal.
Pero en Barcelona si no presentas la solicitud no te admiten la baja a tramite. Para dar la desprogramacion de la radiobaiza, aunque lo bajes de zona en la documentacion pone que la tienes, por lo que por ahi te pueden pillar. Por parte de la emisora en la mayoria la tienes que desinstalar y mandarla al distribuidor para que la configure, y sin emisora no puedes navegar, porque en la documentacion pone que la llevas con dsc. O sea que desde que empiezas el tramite hasta que acabas en teoria no puedes navegar. Salud y a esperar nuevos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso se llama prevaricación.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
vertijean (12-11-2013) | ||
|
|
|
Yo creo que esta debería ser un asunto típico para que ANAVRE presentara un recurso.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, sigo con atención la evolución del hilo ya que aunque me quedan 3 años de ITB me plantea enarbolar la belga algún dia.
A lo que vamos , ya hice la pregunta anteriormente pero no obtuve respuesta. ¿Se podría solicitar la baja de bandera temporal en lugar de la permanente (en el formulario creo que estaba la opción)? De esta forma, primero,si hipotéticamente decidiéramos volver a la bandera española sería más fácil, ya que aunque en teoría al haber estado abanderado anteriormente no debería haber problemas, al ser temporal se manifiesta la intención de volver... algún día. Y segundo, y a la vista de los acontecimientos más importante que lo primero, se podría no desprogramar la VHF ni la radiobaliza, o al menos no podrían argumentar que es para liberar ese MMSI y poder asignarlo a otro barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
de la segunda , prefiero no opinar ....
en lo que a la primera se refiere , no , si es para exportación , no puede ser una baja temporal . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
MERIT (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A primeros de Octubre solicité la baja, por correo, al distrito de Dénia, Esta mañana les he llamado para ver cómo iba y me dicen que la tienen hecha desde finales del mes pasado.
. Que no me han dicho nada porque no les dije que me lo comunicaran. . Han quedado en enviármela por correo.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|