![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos taberneros, a ver si alguno me aclarais la duda que tengo.
Quiero comprarme una embarcacion, depende de si al final tengo posibilidad de tener un pantalan o en un sitio, que las barcas estan fuera del agua y las hechan al agua con una grua. si al final me conceden pantalan, mi idea es la quicksilver 500 pilothouse, y si es en el sitio de la grua es una quicksilver comander,estoy mirando de segunda mano por varias paguinas y mi duda es la siguiente, la comander hay una que tiene la consola en el medio y tiene pasillo para pasar a la proa por los dos lados de la consola, pero hay otro modelo que tiene solo pasillo por babor. Es la misma barca y es una modificacion que le han hecho? es que ves anuncios y me poner comander y es la diferencia que le veo, y otra es la pilothouse que diferencia hay entre una pilothouse y una flamingo,es que hay anuncios que pone flamingo pilothouse y es lo que me lia, y la ultima me gusta la pilothouse por la bañera que tiene, tampoco necesito una cabina grande, y me gusta como esta distribuida,ya que la mitad de la barca es bañera, es que te pones a mirar marcas y es un mundo, alguna mas estilo a la pilothouse, un saludo y una ronda a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
La Commander que tiene los dos pasillos laterales es una "open", es decir, una lancha abierta que solo tiene un mínimo espacio para estiba (y, apretándose mucho, para meter un W.C. químico) debajo de la consola.
La otra, la que solo tiene un pasillo, es, en realidad, una cabinada disfrazada de "open", tiene una buena cabina (pasa su eslora) y en proa, sobre el techo de la cabina, espacio para tumbarte a tomar el sol. En cambio, en la "open", tienes espacio en la proa para sentarte y hasta para poner una mesa y comer cuatro personas. No he probado ninguna de ellas navegando, aunque las he visto por dentro y por fuera en salones náuticos y puertos. Pero las "open" puras, con proa abierta, no acaban de gustarme (tengo la impresión de que un golpe de mar o una ola inesperada te las pueden inundar con facilidad). Además, leí pruebas de ellas hace años (creo que en "Skipper") y decían que la cabinada navega mejor, porque al tener más peso en proa, el casco se asienta mejor en el agua. Para compensar todo ello, la "open" probablemente sea sensiblemente más barata. Si tu plan son las salidas cortas, con toda la familia, igual te es mejor la "open". Pero tener la cabina tiene sus ventajas (en verano, por ejemplo, se agradece tener un sitio donde refugiarse del sol, echar una siestecita tras la comida, o meter al niño a dormir un rato si está agotado, dejando aparte que, si planeas pescar, la cabina va bien para estibar cañas, aparejos y útiles de pesca). Espero haberte ayudado... |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, mira la web de Tourón (que es el representante de QUicksilver en España), donde tienes todos los modelos de este fabricante...
http://www.touron-nautica.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tengo una commander wa que es como se llama la que sólo tiene un pasillo. La ventaja es que dentro tienes una cabina con espacio para estiba y además la posibilidad de estar dentro e incluso echarte una siesta. Con respecto a como navegan te diré que con la mía estoy muy contento. Cuando la compré me habían dicho que las de la linea cruiser navegaban peor que las commander.
Si tienes alguna duda pregúnta. saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder pero creo q me estoy liando más, por q me habláis de cabina y yo me refiero a estas embarcaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tuve una 600 commander hace un par de años con un mariner 150 verado y es una lancha muy divertida. La vendi por pasarme a una cabinada mas grande.. te voy a acrarar tu duda:
-tipo 1: la 600 comander antigua que la consola va al medio y puedes pasar a proa por los 2 lados como la foto que has puesto... -tipo 2: la 600 commander mas moderna a partir del 2005 creo.. que la consola esta arrimada a estribor y tiene un pasillo a babor para ir a proa donde alli los asientos hacen en redondo..(este modelo tiene una especie de cabinita por debajo de la consola hasta la proa bastante amplia para ser una open, es la que tuve yo) -tipo 3: la 635 commander WA (walk arround): es una semicabinada que tiene tampien un pasillo a babor pero es este caso para subir a la semicabina que esta adaptada para tumbarte a tomar el sol con unas colchonetas. espero haberte ayudado suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la que en mi mensaje he definido como "open".
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por responder, pero es q lo q me lía a era cuando se hablaba de q tenía una pequeña cabina debajo de la consola, pero es q no me daba la impresión de q hubiera espacio ninguno, pensé q se hablaba del modelo cruiser
|
|
|
||||
|
||||
|
La que has puesto en la foto (la open) tiene una minicabina. La otra (se llama "Commander Walkaround") tiene una cabina "de verdad", en la que pueden tumbarse dos personas.
Más o menos, como ésta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo la 560 y estoy contento con ella, tiene mucha bañera para su eslora.Que eres de Llanes? yo tengo casa en Barro pero como no me daban pantalan en Llanes la tengo en Ribadesella. Alli hay unas cuantas 500 pilothouse de las que dices y para lo pequeñas que son se ven bien aprovechadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
la pilothouse tiene cabina cerrada y la flamingo cabina abierta por detras, creo que esa es la diferencia
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|