![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buena proa,
![]() tengo que llevar un velero de 52' desde la peninsula al Caribe. El barco es nuevo (4 meses, rodado y que en principio han aflorado los tipicos problemas del estreno). Es un full-equipe, supermontado de acomodación, confort, equipos (radar, AIS, generador, desaladora, electronica, AC, ...) pero tieso de pertrechos. No tiene herramientas, repuestos, ..., practicamente nada, como muestra decir que no tiene ni prismaticos, ni cabulleria, ni guindola, .... De comunicaciones solo VHF y sin posibilidad de BLU. De equipo obligatorio, poco por que es bandera extrajera, solo pirotecnia, balsa, extintores, .. y poco más. He mirado en el foro cosas, pero no encuentro (quizas por falta de tiempo) un post claro de pertrecho y estoy trabajando con una lista básica pidiendo precios, plazos, .... No es una lista de provisiones ni equipos, sino de pertrechos, agradecería que me la comentaseis, completaseis en base a vuestras experiencias y conocimientos. Aunque la he dividido por capitulos, está algo desordenada, en cada línea primero figura una identificación, despues el concepto y al final las unidades, tambien me sirve de base para el presupuesto que debe aprobar el armador. La lista es esta: IDENT. CONCEPTO. UNIDADES 1. Comunicaciones 1. 1 Radio Baliza EPIRB automatica/manual 1,0 1. 2 Radio baliza de seguimiento SPOT2 1,0 1. 3 servicio Spot2 1 año 1,0 1. 4 Teléfono Satelital Iridium 1,0 1. 5 Prepago 75 minutos Iridium 1,0 1. 6 Radio BLU 0,0 1. 7 Radio Portatil VHF Marina Estanca 1,0 2. Cartas Nauticas 2. 1. Hydrographic Office of Admiralty 2. 1. 1 Nº 1228 Cap Sao Vicente to Cap Ghir 1,02. 2. Instituto Hidrografico de la Marina 2. 2. 1 Nº 209 Islas Canarias y Costa Occidental de África 1,02. 3. Otras Cartas 2. 3. 1 Canarias 1,0 3. Navegación, Pilot Chart y derroteros 3. 1 Compas de puntas 1,0 3. 2 transportador de angulos 1,0 3. 3 sextante 1,0 3. 4 Almanaque nautico 1,0 3. 5 Cuaderno de bitacora 1,0 3. 6 Lapiz, cuadernos, rotuladores, … 1,0 3. 7 Código de banderas 1,0 3. 8 Derrotero núm.4, Instituto Hidrográfico de la Marina 1,0 3. 9 The Atlantic Crossing 1,0 3. 10 Atlantic Islands. Azores, Madeira Group, Canary Islands and Cape Verdes 1,0 3. 11 Grenada to the Virgin Islands. A Cruising Guide to the Lesser Antilles 1,0 3. 12 Street's Cruising Guide to the Eastern Caribbean. Anguilla to Dominica 1,0 3. 13 Street's Cruising Guide. Martinique to Trinidad. Including Martinique, St.Lucia, St. Vincent, Barbados, 1,0 3. 14 A Cruising Guide to the Leeward Islands 1,0 3. 15 A Cruising Guide to theWindward Islands 1,0 4. Veleria 4. 1 trinqueta 0,0 4. 2 foque de respeto 1,0 4. 3 Cinta de reparación vela 1,0 4. 4 Estuche reparación vela estuche reparación vela : rempujo, hilo para vela, hilo de marcado, pasador, juego de agujas, autoadhesivo para espi,... cabulleria,... 1,0 5. Acastillaje y aparejos 5. 1 poleas y pastecas PA 5. 2 repuesto y stopers de respeto PA 5. 3 grilletes, mosquetones, arandelas, bulones, .... PA 5. 4 Retenida de botavara 1,0 5. 5 aparejo barber 1,0 5. 6 Freno de Botavara 1,0 6. cabulleria 6. 1 ml. de cabulleria varia 150,0 6. 2 guia mastil 1,0 7. Varios 7. 1 Prismáticos 1,0 7. 2 Foco estanco portatil 1.000.000 candelas 7. 3 Luces de navegación, lamparas y respeto 3,0 7. 4 Espejo de señales 1,0 7. 5 Línea de vida "Proline" 3,0 7. 6 Ml. Cincha linea de vida 36,0 7. 7 Guíndola high tech 1,0 7. 8 Kit ascensión "Smak" 1,0 7. 9 Percha-pertiga IOR telescópica 1,0 7. 10 Ancla de capa flotante 1,0 7. 11 Equipo de buceo 7. 11 1 gafas 3,07. 12 chaleco salvavida autoinchable con arnes y enganche a linea de vida 3,0 7. 13 Equipo de pesca, currican 1,0 7. 14 Bolsa estanca 1,0 7. 15 Cubo valdeo y fuego 2,0 7. 16 Cinta de Velcro, normal y adhesivo 2,0 7. 17 Rollo de Antideslizante 2,0 8. Contraincendio 8. 1 Mantas apagafuego 2,0 8. 2 Detector de gas 1,0 9. Equipo Tripulación 9. 1 Arnés Ocean IV Adulto 3,0 9. 2 Chaleco salvavida autoinchable con arnes y enganche a linea de vida 3,0 9. 3 Juego de linternas 9. 4 1 linterna estanca sumergible 1,09. 5 Mochila estanca de emergencia 1,0 10. Primeros Auxilios 10. 1 Botiquin naval tipo B 1,0 10. 2 Manual de primeros auxilios 2,0 10. 3 Complementos botiquin 1,0 11. Repuestos 11. 1 aceite motor 15,0 11. 2 aceite inversora 10,0 11. 3 aceite hidraulico timon, rojo 10,0 11. 4 filtro racor pequeño 1,0 11. 5 manguitos motor 3,0 11. 6 papel de juntas 1,0 11. 7 pasta de juntas 1,0 11. 8 terminales electricos 1,0 11. 9 fusibles 1,0 11. 10 juego de abrazaderas 1,0 11. 11 bomba de achique 1,0 11. 12 trapos y papel 1,0 11. 13 kit de laminado FV 2,0 11. 14 sikaflex 2,0 11. 15 poliuretano 1,0 11. 16 tornilleria A4 1,0 11. 17 remaches A4 y Al 1,0 11. 18 correillas, presillas 1,0 11. 19 cinta aislante, americana y vulcanizada 1,0 11. 20 adhesivos: contacto, 2 componentes y metal liquido 1,0 12. herramientas: 12. 1 juego de llaves fijas 1,0 12. 2 juego de llaves allen 1,0 12. 3 destornilladores 5,0 12. 4 Taladro + brocas 1,0 12. 5 alargador electrico 1,0 12. 6 segueta 1,0 12. 7 cizalla cortafrio 1,0 12. 8 llave grifa 1,0 12. 9 llave ingesa grande 1,0 12. 10 soldador estaño de gas 1,0 12. 11 polimetro 1,0 12. 12 alicates de punta plano y pico loro 3,0 12. 13 remachadora 1,0 12. 14 pinza mordaza 1,0 12. 15 tijeras 2,0 12. 16 pistola silicona 1,0 12. 17 Rollo de alambre galvanizado 1,0 12. 18 Plancha de teflón 1,0 12. 19 Grasa de silicona 1,0 12. 20 Spray antihumedad 2,0 12. 21 Llave de filtros 1,0 12. 22 booster Baterias 1,0 Revisión y limpieza de obra viva 1,0 Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas Sextante y Almanaque necesitarás una calculadora.
Pero yo no me compraría ni el Sextante y Almanaque. Creo que es una opción más barata llevar un GPS de mano (garmin o similar), con otros dos de respeto (por ejemplo teléfonos móviles), y un cargador de baterías solar. Yo diría que te garantiza mejor saber dónde estás... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GPS a parte de los del barco, estan los de los 3 smartphone que iran a bordo + el Haicom USB del portatil + mi primer Magellan + ... Siempre llevo mi vieja HP programable, el sextante muy pocas veces, pero si no tomo al menos la meridiana en esta travesia no se cuando lo volveré a usar. |
|
|
||||
|
||||
|
extintores,cizalla y un buen corta cabos.
linterna subacuatica. |
|
|
||||
|
||||
|
creo que te falta en la lista un rodete del motor y uno del generador si lo hay
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Extintores los tiene ya el barco, incluido de disparo remoto para sala de máquinas. El cortacabo se me olvidó, debe ser por que en el menaje hay hasta cuchillo jamonero, gracias. Cita:
Ya dije al principio que la lista era algo confusa y personalizada ya que no incluye lo poco que hay a bordo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jabeque, cuantos vais de tripu??
que velas tiene el barco?? Tormentin? mayor sueca? en el listado no he visto balsa salvavidas?? escala de emergencia para colgar de la regala?? si puedes llevar 2 tangones mejor.... una forma de navegar comoda con los alisios es aparejar dos genovas a la vez, en el mismo stay, navegas en popa cerrada, uno montado con tangon y el otro con la escota pasada por una pasteca en el extremo de la botavara largada practicamente al obenque, sin izar la mayor, el barco va rapido y el piloto automatico trabaja menos, piensa en que pertrechos necesitarias por si te animas a hacer la prueba... saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cizalla.... ya te han dicho
![]() Luces para los chalecos si no las llevan. Guíndola equipada con luz. Cañas de pescar Equipo de cocinar. Agua. Agua. Agua... Buena selección de música Buena selección de películas (para la tripu) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿tienes que llevar un barco? o ¿tienes que llevar tu barco?
Creo haber leído lo 1º y siendo así y planteando este hilo te haces cargo de un encargo que te viene grande. Si eres armador y es tu barco buscate una tripu buena y con experiencia. Sea como sea, creo que antes de iniciar esa andadura hay que tenerlo claro, porque no es solo ir al caribe, hay que saber si te quedas si vuelves, si de ahí vas pa otro lao, presupuesto etc Es mi opinión, con todos los respetos y sin ánimo de ofender
|
||||
|
||||
|
No se si ya tienes espiches.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
llevo una trinqueta que tambien puede aparejarse de mayor de capa lo de la escala de emergencia no lo había pensado, quizas porque nunca las he llevado, gracias, lo miraré dos genovas en proa atangonando una, lo he hecho en otros cruces, pero en este no es posible gracias |
|
|
||||
|
||||
|
hay, amarraditos a sus grifos de fondo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guíndola equipada con luz, no las conozco, gracias lo miro hay, y mucho, y bueno |
|
|
||||
|
||||
|
¿tripulanta-grumetilla?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no entiendo porque deduces que que el encargo me viene grandesi lo dices por preparar en poco tiempo un listado de pertrechos, con especificaciones, calidades, precios, ofertas, forma de pago, provedores, plazos de entrega, .... etc., para que el armador lo apruebe y financie, puede ser, otras veces ha sido para mi o para colegas y no ha sido necesario este procedimiento. Pero tengo mucha experiencia en compras y lógistica, y por eso siempre me ha gustado que la partida de imprevistos sea la mínima o incluso de 0€, de ahí publicar este post, otras veces he pertechado barcos sin esta preocupación, más tiempo, autofinanciado y sin tener que rendir cuentas a un 3º (que si a mi santa). Gracias no he hablado ni de mí, que ya he hecho la ida ¡¡ y la vuelta (mucho mas complicada) !! ni de la tripu, que lo han hecho muchas más veces que yo |
|
|
||||
|
||||
|
sabia que algo muy importante se me olvidaba en la lista
preparare un capitulo en el presupuesto para esta partida, ¿me puedes ayudar con las especificaciones, plazos, provedores, comparativos, ...? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que es la sensación que me ha dao, no quiero ni mucho menos ofenderte, solo te digo lo que me parece el planteamiento de este hilo ![]() Que conste que yo nunca he cruzao, así que no poca sino nula experiencia tengo. Eso sí, mi "churri" ![]() ![]() ha hecho idas y vueltas como unas 20- ventitantas veces solo y otras tantas acompañao, y no solo al caribe, a los cayos "floridanos", a San Petersburgo Tunez, a..... porron de sitios que tengo que buscar en el mapa, y le he interrogao sobre el tema algo así como ¿tropecientos millones de veces? Y aún así, antes de partir (que un año de estos lo haremos, lo tendré muy muy claro lo de los pertechos y demás)PD: y aún así seguro que fallará algo y se nos olvidará o lamentaremos no llevar esa cosa insignificante que tanto apaño nos podría hacer ![]()
Editado por Polen en 13-11-2013 a las 13:39. Razón: Añadir pd |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo que no tengo ninguna experiencia es en pertrechar un barco nuevo para un 3º y en tiempo record, y ojala hubiese encontrado una lista fiable para hacer un copy-pega y pasar a provedores, comparativos, ..etc. Si de mí dependiese la finaciación, no tendría dudas, se de que dinero estamos hablando y si se me olvida algo no pasa nada y siempre está la Visa y el puerto de Las Palmas. Al ser para un 3º las cosas son distintas, todo tiene que estar detallado, justificado, comparado, ... etc. Puede que esta lista puede servir a otros, yo he mirado y no la he encontrado, la lista es mucho mas amplia que lo que he expuesto: proveedores, comparativo de precios, plazos de entrega, .... si alguien tiene interes al final puedo aportar todos los datos. Insisto, tengo poco tiempo, muy poco, la tripulación incluido yo, queremos estar de vuelta cuando el turron, corregiré mi primera entrada en este post para no sembrar dudas, muchas gracias Editado por jabeque en 13-11-2013 a las 14:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jabeque | ||
Polen (13-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo. ahora te entiendo más. Disculpa si te he molestao, solo que al leer el primer post me dio la sensación de que te tirabas de cabeza a un curro sin saber
Ahora, por lo leido voy viendo que eres un tio responsable y consecuente y que mira no solo por la seguridad sino por el bolsillo del armador ![]() (que soy brutica, pero buena gente )
|
||||
|
||||
|
La cizalla hidraulica para 1 52".
1 o 2 GpS de mano a pilas y pilas de recambio. 1 ditch bag en condiciones y accesible. Cabos de repuesto. Prueba el material para subir al palo antes de zarpar. Soldador de estaño a gas y estaño Cables electricos de distinta seccion. Manuales impresos y en formato electronico de todo lo que puedas, desde las instrucciones del WC, hasta como reparar el equipo se viento de la perilla del palo, pasando por los planos de cableadp del barcp, manual del motor, etc.. Y agua, mucha agua, en contenedores/garrafas pequeñas. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un amigo que nunca habia navegado largas travesias, siempre ledabamos el coñazo para que se animase...
al final un dia se animo y se embarco en un 65" para cruzar el charco desde canarias... cuando le volvi a ver, me dijo que no era para tanto, que el desayuno a la carta que le preparaba la cocinera que bien.. la ducha calentita todos los dias con la potabilizadora que bien... que el vermuth de las 12,30 que bien.... las comidas y cenas a la carta que bien.... la compañia agradable que muy bien.... pero que todo eso ya lo tenia en tierra... lo que le habia impresionado es que a la noche a la hora de las copas, mientras navegaban a 12knt., uno de los tripulantes les ponia un televisor, en la cubierta, con peliculas y para cada pasajero, que iban cuatro, les ponia en la mano un cuenco enorme con PALOMITAS DE MAIZ PARA LA VELADA.. eso si que es un transporte como dios manda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y Defensas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero el ver la lista ya vi que no hacia falta entrar a recomendar nada, ya sabe bastante mas que yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|