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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola, me gustaría resolver este problema encontrado en una web donde el resultado difiere del que a mi me sale, podéis postear vuestros resultados y posteriormente comento mi resultado y el otro.
A las 16:00 H observo en mi GPS que me encuentro en situación l=35º 50´N L=6º 10´W. A las 17:00 H vuelvo a observar mi situación siendo l=35º 50´N y L=6º 00´W . Durante ese tiempo he navegado a 10 nudos con Rumbo de aguja N40E, siendo el desvio 40ºW y dm 6ºE. Hallar la corriente de la zona. Gracias a todos saludos espero resultados ![]() ![]() |
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#2
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Quizas sea una burrada y muchos anios que me saque el pero ¿que tiene que ver la dm con el gps?
Lo pregunto porque no creo que la dm influya en los satelites ..... |
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#3
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La dm junto con el desvio te da la correccion total y esta la tienes que utilizar para pasar rumbo aguja a rumbo verdadero y poder pintar en la carta este ultimo.
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#4
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Es un problema para calcular una corriente desconocida. En primer lugar te sitúas en el punto de partida l=35º 50´N L=6º 10´W y desde ese punto trazas el Rv aplicando Rv = Ra + Ct, en este caso el Ra = 40º.
La Ct por los datos que da son -34º lo que me parece una exageración ¿no te habrás confundido y ese desvío es 4NW, en cuyo caso sería +2º, algo mas común? Sea el que sea ese Rv lo trazas desde el punto de salida y sobre el trazas la distancia navegada, en este caso DN= 10 millas ya que has navegado a 10 nudos durante una hora. Esa situación sera la estimada que deberás unir con la observada a las 17:00 horas l=35º 50´N y L=6º 00´W. Una vez unida te sitúas con el transportador sobre la situación estimada que es donde deberías de estar si no hubiera corriente, y mides hacia la situación observada, ese será el Rumbo de la corriente, y como lo has calculado para una hora si lo mides con el compás y lo traslada a la escala de latitudes te dará la Intensidad horaria de la corriente. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 13-11-2013 a las 09:02. |
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#5
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Cita:
Son totalmente irreales esos datos. |
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#6
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Muchas gracias Guillermo, efectivamente el error estaba en el desvío. Al realizar el problema con los 4 grados en vez de 40 el problema sale bien.
Rc=169 Ihc=7,6 Este problema lo he sacado de la pagina web de nauticatrescantos. Tened en cuenta que este error sigue estando. http://www.nauticatrescantos.es/ejer...corriente5.pdf Hurra por Guillermo. ![]() ![]() ![]() |
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#7
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Cita:
Gracias a todos. |
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#8
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Cita:
Saludos |
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