La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2013, 17:24
piloto piloto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Acabo de leer una noticia que me alegra porque yo crei que a mis 71 años y sigo navegando todas semanas con mi velero ya era viejo pero....

A sus 76 años, Stanley Paris está a punto de iniciar el viaje de su vida, uno de los grandes sueños de cualquier aventurero que se precie: dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Si completa la circunnavegación en el tiempo que tiene previsto, se convertirá en la persona más longeva y rápida en conseguirlo.

"Hay entre un 3 y un 5% de probabilidades de que ocurra una tragedia, pero, de todos modos, tengo 76 años y hay un 8% de probabilidades de no poder hacerlo otro año", bromeaba en declaraciones a Staugustine.com, publicación de la localidad floridana de San Agustín, donde reside desde hace años este neozelandés y desde donde el 30 de noviembre iniciará, y si tiene éxito acabará, su vuelta al mundo.

Ampliar foto
En unos días y cinco años después de idear esta aventura, Paris pondrá rumbo al mar Caribe (en Bahamas comienza oficialmente el reto) para descender luego por el Atlántico Sur, pasar por Cabo de Buena Esperanza (Sudádrica), adentrarse por el océano Pacífico y, una vez haya dejado por popa Australia y su Nueva Zelanda natal, escapar por el mítico Cabo de Hornos y regresar al Atlántico que le lleve finalmente al puerto de origen. Pretende completar el periplo en 130 días.

Si los cálculos de este jubilado, toda una eminencia en el campo de la fisioterapia, son correctos, no sólo será el hombre más viejo y rápido en vencer a los océanos en un velero de crucero, en la más estricta soledad y sin realizar escalas. Stanley Paris quiere superar así los registros de Dogde Morgan, quien en 1986 y con 54 años de edad circunnavegó el planeta en 150 días. Este récord de longevidad fue superado en 1993 por José Luis de Ugarte, si bien el legendario navegante español lo hizo, con 64 años y en 135 días, en un velero de competición -clase Open 60- y en la regata Vendée Globe.

Un barco con alcohol para 100 días

El prestigioso estudio de diseño naval de Bruce Farr recibió el encargo de trazar las líneas de una embarcación capaz de dar la vuelta al mundo con un único tripulante septuagenario a bordo. El resultado fue el Kiwi Spirit, una embarcación de 19 metros de eslora y 14.400 kg de desplazamiento El velero lleva un motor que el patrón, dice, sólo empleará en caso de emergencia, ya que cuenta con placas solares, hidrogeneradores, aerogeneradores y baterías de litio para tener energía necesaria. Paris no desvela cuánto dinero cuesta su sueño, pero la cifra supera con creces el millón de euros.

Por dentro, poco se parece a los barcos oceánicos creados para devorar récords de velocidad sin importar demasiado el confort de la tripulación. Stanley Paris disfruta de un crucero de lujo, donde incluso ha preparado una bodega con suficientes bebidas alcohólicas -no falta vino, whisky, ron ni champán- para 100 días de navegación. Para comer, tiene carne y pescado congelados para todo el viaje, si bien también guarda comida deshidratada, pasta y fideos para 150 días.

Antes de zarpar para afrontar un desafío repleto de peligros en forma de violentas condiciones meteorológicas, ofnis (objetos flotantes no identificados) o icebergs, el aventurero ya ha dejado entrever que en cuanto regrese a casa no tardará en echarse de nuevo al mar, si bien esta vez lo hará en compañía de su esposa Catherine.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a piloto este mensaje:
ANTARTIC (16-11-2013), charran (15-11-2013), Dibujito (14-11-2013), jccp (21-04-2024), Juan BABS (15-11-2013)
Antiguo 14-11-2013, 17:29
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Soy viejo para navegar?

y a mi que no me atrae nada este tipo de navegación... no hay cosa que me fastidie mas de los transportes, que ir pasando por una zona bonita, nueva, y no pararme
Antiguo 14-11-2013, 17:44
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Piloto, no eres viejo. En todo caso eres viejuno, pero ser viejuno es bueno, te da perspectiva

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
y a mi que no me atrae nada este tipo de navegación... no hay cosa que me fastidie mas de los transportes, que ir pasando por una zona bonita, nueva, y no pararme
Es verdad, si la gracia de dar la vuelta al mundo es poder ver mundo, qué gracia tiene si no ves nada de nada

A mí también me pasa. La rabia que da pasar por delante de un sitio precioso en el que te apetecería fondear y no poder porque ….. (póngase el motivo que se quiera)….

Pero vamos, que es como todo, para el que le guste, bienvenido sea y que lo disfrute con salud.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 18:37
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por piloto Ver mensaje
Acabo de leer una noticia que me alegra porque yo crei que a mis 71 años y sigo navegando todas semanas con mi velero ya era viejo pero....

A sus 76 años, Stanley Paris está a punto de iniciar el viaje de su vida, uno de los grandes sueños de cualquier aventurero que se precie: dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Si completa la circunnavegación en el tiempo que tiene previsto, se convertirá en la persona más longeva y rápida en conseguirlo.

"Hay entre un 3 y un 5% de probabilidades de que ocurra una tragedia, pero, de todos modos, tengo 76 años y hay un 8% de probabilidades de no poder hacerlo otro año", bromeaba en declaraciones a Staugustine.com, publicación de la localidad floridana de San Agustín, donde reside desde hace años este neozelandés y desde donde el 30 de noviembre iniciará, y si tiene éxito acabará, su vuelta al mundo.

Ampliar foto
En unos días y cinco años después de idear esta aventura, Paris pondrá rumbo al mar Caribe (en Bahamas comienza oficialmente el reto) para descender luego por el Atlántico Sur, pasar por Cabo de Buena Esperanza (Sudádrica), adentrarse por el océano Pacífico y, una vez haya dejado por popa Australia y su Nueva Zelanda natal, escapar por el mítico Cabo de Hornos y regresar al Atlántico que le lleve finalmente al puerto de origen. Pretende completar el periplo en 130 días.

Si los cálculos de este jubilado, toda una eminencia en el campo de la fisioterapia, son correctos, no sólo será el hombre más viejo y rápido en vencer a los océanos en un velero de crucero, en la más estricta soledad y sin realizar escalas. Stanley Paris quiere superar así los registros de Dogde Morgan, quien en 1986 y con 54 años de edad circunnavegó el planeta en 150 días. Este récord de longevidad fue superado en 1993 por José Luis de Ugarte, si bien el legendario navegante español lo hizo, con 64 años y en 135 días, en un velero de competición -clase Open 60- y en la regata Vendée Globe.

Un barco con alcohol para 100 días

El prestigioso estudio de diseño naval de Bruce Farr recibió el encargo de trazar las líneas de una embarcación capaz de dar la vuelta al mundo con un único tripulante septuagenario a bordo. El resultado fue el Kiwi Spirit, una embarcación de 19 metros de eslora y 14.400 kg de desplazamiento El velero lleva un motor que el patrón, dice, sólo empleará en caso de emergencia, ya que cuenta con placas solares, hidrogeneradores, aerogeneradores y baterías de litio para tener energía necesaria. Paris no desvela cuánto dinero cuesta su sueño, pero la cifra supera con creces el millón de euros.

Por dentro, poco se parece a los barcos oceánicos creados para devorar récords de velocidad sin importar demasiado el confort de la tripulación. Stanley Paris disfruta de un crucero de lujo, donde incluso ha preparado una bodega con suficientes bebidas alcohólicas -no falta vino, whisky, ron ni champán- para 100 días de navegación. Para comer, tiene carne y pescado congelados para todo el viaje, si bien también guarda comida deshidratada, pasta y fideos para 150 días.

Antes de zarpar para afrontar un desafío repleto de peligros en forma de violentas condiciones meteorológicas, ofnis (objetos flotantes no identificados) o icebergs, el aventurero ya ha dejado entrever que en cuanto regrese a casa no tardará en echarse de nuevo al mar, si bien esta vez lo hará en compañía de su esposa Catherine.
Ande va a parar Piloto, tu eres mas joven y ademas mas guapo.

Buena mar y larga vida para seguir disfrutandolo

Willy-foc
Antiguo 14-11-2013, 18:49
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

¿Eres viejo para vivir? parece que no, pues respiras escribes, dudas, sientes y sobretodo hay ilusión. Entonces ¿como coño vas a ser viejo pa navegar?

anda y navega y dejate de rollos y pajas ,mentales, ni te plantees la edad, solo a disfrutar a tope

Y si dentro de 10-20 años te da un achaque que te limite hay solucion , todo tiene arreglo todo y todos nos podemos adaptar a las circunstancias
BORRASCA (18-11-2013), compay (14-11-2013), Makoki II (14-11-2013), Sextante79 (16-11-2013), whitecast (15-11-2013)
Antiguo 15-11-2013, 00:31
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mi padre con 74, saca el barco solo, saca y guarda velas solo (enrrollables) y cambia el aceite y filtros de motor el sólo. Porque no? Si se tiene experiencia esta chupado.
No es lo mismo empezar a navegar a los 72 y tener 74, que empezar a navegar a los 30 y tener 74.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 18:23
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Yo pienso que el problema no es la edad,si no el estado fisico y mental de la persona.

Se puede ser joven con 70 años y ser un abuelo con 30.

El cuerpo no engaña,si te sientes en condiciones de navegar y de hecho lo haces,porque va a ser un problema la edad?

En cuanto a los accidentes,da igual la edad,no hay una franja de edad a partir de la cual te puedas ahogar.....uno se ahoga a cualquier edad....quizas de mayor ocurra menos veces porque se es mas prudente.

Por la edad

Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 20:14
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes

Prefiero morir activo que morir de asco por precaución.
Mientras el cuerpo aguante, adelante. La actividad da vida y ganas de vivir , la inactividad es la muerte en vida .

Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 17:17
mpregal mpregal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 47 Agradecimientos en 16 Mensajes

Estadísticamente (como dice el Sr. Stanley Paris), con 71 años hay muchas más probabilidades de tener un problema de salud que un percance navegando, así que....a navegar!!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 20:55
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

No se tiene mas edad que la que tu veas reflejada en el espejo cada mañana.

En mis correrías estoy cansado de ver parejas de personas de carnets de identidad con las décadas a montones, 7 u 8, y mover hermosos veleros de mas de cincuenta pies, con dos palos y largar genakers.

Afortunadamente hoy existen barcos muy cómodos de llevar y cantidad de artilugios que hacen la vida mas sencilla.

Ahora que si lo que pretendes es pasar una semana al año en un barco, y el resto apoltronado viendo la televisión, es posible que a los cuarenta estés pasado de vueltas.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
en_transit (18-11-2013), maka (17-11-2013)
Antiguo 17-11-2013, 16:13
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Por mucha experiencia que se tenga, el equilibrio y soltura de movimientos sobre cubierta no es la misma a medida que vas cumpliendo años, y la resistencia al cansancio cuando van mal dadas tampoco.
No dudo que hay quien se mantiene siempre en forma, pero cuando llevas una vida sedentaria y sigues navegando, las tendinitis por darle al winche con los músculos en frío, los efectos de la artrosis en dedos y manos por tirar de drizas, escotas y amarras, son algunos de los efectos que veinte o incluso diez años atrás desconocía.
Creo que es un factor más de prudencia conocer nuestros límites en cada fase de la vida.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2013, 23:21
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Pues mira que bien se lo pasan algunos ....
Citar y responder
Antiguo 17-11-2013, 23:46
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Mi padre tiene 85 años y navega en velero con la misma ilusión que hace 40 años. Tiene varios amigos de la misma quinta, también armadores y salen igual con sus barcos.
Ya no hacen regatas como antaño, pero no se pierden una navegación con sus amigos. Es verdad que deben tener mas cuidado, que un accidente a esa edad te deja KO para siempre, pero eso no quiere decir que no puedas navegar. Lo que no hay que hacer son imprudencias, saber que algunos límites no los debes pasar, y seguir disfrutando con la vela mientras el de arriba les deje, que espero que sean muchos años mas.
Antiguo 18-11-2013, 01:32
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Ni mucho menos.
Puedes cambiar la fuerza por técnica o por ayudas mecánicas, eléctricas o hidráulicas . Recuerda el refrán MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro