![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero aumentar la capacidad de agua dulce del barco, que tiene un tanquecito de 70 lts. en popa.
El plan es poner bajo las camas de popa babor y estribor, dos tanques de agua, de forma trapezoidal de mas o menos 100 lts. cada uno, haciendo un total aprox. de 270 lts. El problema son los precios de los tanques, racores, enganches etc. en los establecimientos náuticos. En definitiva es polietileno y similares para uso alimentario. Alguien sabe de algún mayorista o tienda de de buen precio ? ( a ser posible en Andalucía ) Saludos, amigos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pregunto : porque no poner tanques flexibles en los cofres , seria mucho mas barato ya que coges un modelo estandarte y se acoplara a cualquier forma de cofre .te lo digo porque si sales de la NAUTICA , es complicado que no tenga una forma " simple " ( cubico , cilíndrico o de " ladrillo " )
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
berrincha (14-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto es "de buen precio"? Por si te sirve, yo mandé hacer un tanque de plástico alimentário de 55 litros, plancha de 10 mm y garantía hasta 1,20 k/cm2 en Castelldefells (BCN) que me salió con racors y registro por unos 300 euros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
berrincha (14-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Lo mejor es la idea de los flexibles... Los hay de 100L y se adaptan a casi cualquier hueco ![]() Tendrás que prever llaves o válvulas de corte para evitar que con la escora el de sotavento se llene desde el de barlovento y te desequilibre el barco ![]() Y venga unas birras mañaneras que invito yo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de 100 lts. rígidos, incluyendo bocas, racores, etc. están en torno a los 200 eu. y eso x 2, a mi se me hace caro. Creo que puede haber soluciones "no náuticas" bastante mas baratas. La cuestión es dar con ellas. Los almacenes mayoristas, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de cambiar el mío , puse uno de 250 lts , blando , con racores y todo , unos 180 €
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
kerosabe (05-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado tuve que cambiar el deposito de agua, mi barco traia uno flexible que ya estaba picado. Solucion; me busque un fabricante de fregaderos para cocinas etc. Me hizo uno a medida en inox, que despues de un año está impecable, acabe cambiando el de gasoil tambien y todo por 150€ los dos. Eso si en las regatas esas cosas se pagan ya que uno de plastico pesa menos pero el inox es de 2mm. Cada uno tiene unos 50 litros y la misma forma que el que aparece en el primer comentario.. Saludos y
![]() Editado por Taranus en 15-11-2013 a las 08:11. |
|
|
||||
|
||||
|
He sustituido el mio flexible despues de unos años de uso, tras descubrir que el no tener valvula de alivio genera tambien el que el tanque genere condensacion lo cual a su vez me producia moho...todo ello ha quedado solucionado al poner uno de PVC rigido...
El de PVC lo compre directamente a CASTRO despues de ver tropocientos mil y ver que casi todos lo compraban a estos srs. y añadian su beneficio industrial...yo estoy contento con lo hecho...pero para gustos...los colores... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más económico los flexibles, con las tomas de entrada y salida el de 100l sale 36€
|
||||
|
||||
|
Los puedes hacer a medida :
Mira en Ww.boatwide.es
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sachi, te refierres a CASTRO NAUTICA ? |
|
|
||||
|
||||
|
En Islanautica
|
||||
|
||||
|
lo compre en AD Valencia , pero no del catalogo , que solo hay de Vetos y son muy caros
![]() Editado por vertijean en 16-11-2013 a las 22:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|