La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2013, 15:03
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Reparar deposito de agua rigido polietileno-polipropileno in situ

Guenas:

La sentina limpia como el cutis de una guapa de anuncio de crema "visage" despues de recoger los 150 litros de agua que estuvieron centrifugando los bajos un par de días. Daños colaterales, un calefactor inundado....poca cosa.

El deposito de agua delantero de mi barco, mal asentado (de astillero) ha hecho 2 pequeñas grietas en un sitio dificil (angulo) por los movimientos.

He desmontado pero .....¡¡¡no puedo sacarlo del camarote!!!! me faltan 3 centimetros de puerta. Por tanto, no puedo llevarlo a reparar. De momento me he espabilado con un kit de sika para metacrilatos, y con lija, imprimación y sika, tiene un agarre más que aceptable (verificado haciendo unas muestras en una parte sana del depósito).

Ahora no pierde, pero, en previsión y sabiendo que no puedo llevarlo a reparar....

-Alguien sabe de algún soldador de plásticos que se desplace "in situ" por Barcelona

-Alguien sabe donde conseguir barritas de PP o PE (lo primero seria saber de que coño de los 2 esta hecho el depósito, no hay marcas más que de la fabricación, pero alguno de los 2 es, imposible de reparar con adhesivos) para reparar uno mismo.

Emocionado,....y agradecido.....gracias por veniiiiiiir.
Antiguo 15-11-2013, 15:50
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar deposito de agua rigido polietileno-polipropileno in situ

Lo normal es que sea de PP. Seguramente llevará el símbolo de reciclado por algún sitio con el número 5. Olvídate de pegamentos. Para que sean efectivos hay que hacerle un tratamiento corona. Hay que soldar con pistola de aire caliente. Yo no lo he hecho nunca, y no sé si me arriesgaría, con lo patoso que soy igual acababa haciendo un agujero, pero es así como se hace.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Jota (15-11-2013)
Antiguo 15-11-2013, 15:57
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar deposito de agua rigido polietileno-polipropileno in situ

Lo primero que se me ocurre es preguntar aqui:
http://www.boatwide.es/spanish/spanishhome.htm

Para comprar polietileno (que casi seguro es el material del deposito) puedes ir Aquí:
http://www.plasticosferplast.com/index.php

O aquí:
http://www.plastecnics.com/index

O aquí:
http://www.lumetalplastic.com/

Te recomiendo el primero. Si puedes hacer el pedido previamente y que te lo preparen mejor, ya que es una empresa muy grande y cuando vas a buscar tu trocito de barrita como que les molesta.
En servei estacio, ni te molestes, no tienen polietileno.
El tema temperaturas es la clave en hacer soldaduras en PE, ya que si te pasas no suelda y si no das suficiente, menos.
Te recomiendo que lo hagas con el ingles de boatwide, aunque te saldrá caro por el desplazamiento, seguro que te lo hace con garantías.
Esto en Barcelona claro.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 17:17
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Yo he pegado plásticos de pp con loctite y bicarbonato y queda una unión muy dura, el metodo es muy sencillo, hechas loctite e imediatamente espolvoreas el bicarbonato, seca al instante, luego puedes volver a repetir la operación para rellenar los huecos que queden, después pasas una lija para dejarlo fino y perfecto, queda hermetico y muy duro.
Espero que te pueda servir.
Un saludo.
Antiguo 17-11-2013, 09:51
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Lo primero que se me ocurre es preguntar aqui:
http://www.boatwide.es/spanish/spanishhome.htm
Gracias. Lo tenia controlado pero ví en la web, en reparaciones, que no se desplazan y hay que llevar el depósito. De todas formas llamaré

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Yo he pegado plásticos de pp con loctite y bicarbonato y queda una unión muy dura, el metodo es muy sencillo, hechas loctite e imediatamente espolvoreas el bicarbonato, seca al instante, luego puedes volver a repetir la operación para rellenar los huecos que queden, después pasas una lija para dejarlo fino y perfecto, queda hermetico y muy duro.
Espero que te pueda servir.
Un saludo.
El problema , creo , es que esta en una embutición interior, como un nervio y por la pinta, sujeta a flexiones cuando el barco pantoquea. Al abrir vi que se debio reparar por el antiguo armador (masilla epoxi, parece), pero al flexionar algo, cualquier unión rigida da mal rollo. Habia oido lo del loctite con bicarbonato y en sitios rigidos parece una buena opción, pero en ligeramente flexibles......

A ver si aparece alguien que conozca un soldador que se desplaze o donde comprar varillas y quizas alquilar un soldador de estos de aire....
Antiguo 17-11-2013, 11:07
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Apoyo la sugerencia de consultar al de Boatwide, en Castelldefells. Igual se desplaza hasta tu barco.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2013, 14:39
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 428 Agradecimientos en 255 Mensajes

Ese tipo de reparación se hace en el sector automoción:
muchas defensas de automóvil son de ese tipo de plastico y se "sueldan" con aire caliente y aportación de material.
Pregunta en algún taller de chapa y pintura a ver si hay suerte!
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
Jota (17-11-2013)
Antiguo 17-11-2013, 16:39
Branka Branka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 51 Agradecimientos en 37 Mensajes

Por si sirve.
Yo tenía un problema con el depósito de gasolina de polipropileno, pues tenía una fisura junto a la boca de llenado. Después de una buena limpieza y desengrasado con acetona, le apliqué una pasta sustitutiva de juntas para culatas de motor.
Esta pasta es inalterable a elementos químicos como gasolina y aceites. Por otro lado aguanta rangos de temperatura muy altos y es muy flexible.
Por el momento parece que está muy bien agarrado y lleva ya unos cuantos meses.
Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Branka
Jota (17-11-2013)
Antiguo 17-11-2013, 20:34
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Creo que NURAL tiene un producto para pegar polietileno.
Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2013, 20:41
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Habláis de pistola de aire caliente pero yo he visto reparar kayaks con las barritas y una especie de soldador de estaño pero con la punta un poco ancha. El material era un termoplástico, no se si el PE y el PP lo son.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2013, 21:27
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Un apaño con una pistola de aire caliente y con cuidado puedes hacerlo. El tema es que necesitas unas puntas específicas que no las venden en cualquier lado.
Yo las tengo y estoy en Mataro, si te animas te las dejo, inclusive el material de aporte.
Otro punto es la temperatura. Para PE de alta densidad hay que usar 300º y de baja 270º, algo difícil de lograr con una pistola de calor.
Esta es la máquina:

Estas las puntas:

Y este un video que explica los diferentes métodos:

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Jota (18-11-2013)
Antiguo 17-11-2013, 21:54
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Pues a ver si iba a ser este la especie de soldador de estaño que vi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro