La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2013, 20:02
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Un velero, a punto de estamparse contra un buque de carga en el puerto de Bilbao

Aproximarse asi a un mercante de ese tamaño en una zona de maniobra restringida es poco menos que suicida. Estos barcos suelen llevar hélices de maniobra a proa y a popa y pueden hacer maniobras bastante peculiares. En todo caso por sentido común yo no me acercaría un especimen de la roña de estas caracteristicas y mucho menos solicitaria preferencia ni aunque tuviera toda la que confieren la normas de navegación. Como te alcance esa cosa te puede hacer picadillo del fino, machacar tu barco y reducirte a ti y a las personas que naveguen contigo a carne picada. Solo con que te sacuda y te trinque la subción de una de sus hélices de proa ya eres preparado para hamburguesas.
El sentido común (el menos común de los sentidos) debe regir por encima de cualquier norma.
Todos habeis estado cerca de un carguero de este porte o de un gasero o petrolero, es como un edificio de alto y desde abajo acojona bastante. Hacer esto es una idiotez que define al idiota que lo hace.
xabierlekeitio (16-11-2013)
Antiguo 15-11-2013, 20:51
vihera vihera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Un velero, a punto de estamparse contra un buque de carga en el puerto de Bilbao

Haber sin animo de polemizar pero ¿Donde ha sucedido esto?
En bilbao ¿verdad?, pues el acojonao seria el del mercante porque seguro que aviso por radio y dijo:
"Ahiba la ostia que soy de bilbao y como me choque le hundo!!!"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vihera
Antiguo 15-11-2013, 20:58
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡¡¡Increíble!!!
¡¡¡Despellejan en la Taberna a un trapero!!!
Choquero... "A Dios lo que es de Dios... y al Cesar lo que es del Cesar", así de sencilo.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 16-11-2013 a las 08:43.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 21:15
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Choquero... "A Dios lo que es de Dios... y al Cesar que es del Cesar", así de sencilo.

Déjame que disfrute, hombre.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 21:35
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Estas cosas pasan porque somos un país tercermundista donde cualquiera puede manejar una embarcación sin conocimientos ni titulación alguna.
Muy distinto sería si tuviésemos que obtener un título demostrando conocimientos teóricos y prácticos mediante exámenes rigurosos que sólo estuviesen al alcance de gente pudiente y guapa.

Que nadie se mosquee

Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 21:37
dragonet dragonet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 28 Agradecimientos en 20 Mensajes

Muy buenas, pues yo me atrevería a decir que con la noticia se busca sensacionalismo,("a punto de estamparse" "nadie salio herido" uf uf) desde el lugar y la distancia que se realiza la grabacion nos da la impresion a primera vista de que el velero esta a muy pocos metros de la proa del mercante, pero yo creo y es mi opinión, que el velero navega mucho mas alejado del mercante de lo que parece, es un efecto optico, como otras muchas veces hemos visto a lo lejos que van a cruzarse dos barcos y tenemos la sensacion de que van a colisinar, librando perfectamente. Por muy de bilbao que sea, no creo que voluntariamente se la juegue rozando proas de mercantes navegando.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a dragonet este mensaje:
jbq (17-11-2013), JON (19-11-2013), kaia (17-11-2013), pil pil (16-11-2013), xabierlekeitio (16-11-2013)
Antiguo 15-11-2013, 21:45
vihera vihera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dragonet Ver mensaje
Muy buenas, pues yo me atrevería a decir que con la noticia se busca sensacionalismo,("a punto de estamparse" "nadie salio herido" uf uf) desde el lugar y la distancia que se realiza la grabacion nos da la impresion a primera vista de que el velero esta a muy pocos metros de la proa del mercante, pero yo creo y es mi opinión, que el velero navega mucho mas alejado del mercante de lo que parece, es un efecto optico, como otras muchas veces hemos visto a lo lejos que van a cruzarse dos barcos y tenemos la sensacion de que van a colisinar, librando perfectamente. Por muy de bilbao que sea, no creo que voluntariamente se la juegue rozando proas de mercantes navegando.
Pos claro que es de bilbao pero no del centro.
Yo voto por lo del efecto optico por la distancia y el angulo....
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 21:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,516
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Visto el video, ni parece "que vaya a estamparse" ni 1 situación de especial riesgo, el velero apura el bordo, pero en ningún momento veo peligro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
kaia (17-11-2013), pil pil (16-11-2013), xabierlekeitio (16-11-2013)
Antiguo 15-11-2013, 22:09
Pirata

Yo me voy a dedicar a grabar el cruce de aviones a distintas alturas, visto desde abajo acojona eh..., buff no habia hoy noticias para llenar el periodico??? libra de sobra ese velero. pd, no es un first class 8?
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 22:30
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

este listillo tambien pensaba que pasaba....
http://www.youtube.com/watch?v=_tUoUxzt9sI
sabeis que le cayeron 117.000 libras de multa??
y que era oficial de la Royal Navy???
le salio barata la regata del domingo....

Editado por grillete en 15-11-2013 a las 23:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grillete
Antiguo 15-11-2013, 22:58
Pirata

Y el titular de esa noticia cual es? "Un gran número de barcos suicidas intentan colisionar contra un petrolero, incluida una lancha de practicos, SOLO UN VELERO LO CONSIGUE" uf uf..
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 23:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
este listillo tambien pensaba que pasaba....
http://www.youtube.com/watch?v=_tUoUxzt9sI
sabeis que le cayeron 117.000 libras de multa??
y que era oficial de la Royal Navy???
le salio barata la regata del domingo....

Por partes:

A) la multa fue de 3000 libras, fuente:

http://www.pbo.co.uk/news/535496/100...rash-yachtsman

lo de los gastos es otra cosa.

B) Los rumbos eran claramente de colisión y con poca maniobra para el velero con el spi arriba.

C) el carguero iba a todo trapo -no es queja, es la realidad-

D) chocaron.

Dime cuales de los puntos anteriores se parecen al video de este post?

Insisto, está lejos, el carguero va lento y el velero le SOBRA capacidad de maniobra, yo no veo problema, es más 1 efecto óptico que realidad.

Cada regata que hago cerca del puerto de barcelona, hay situaciones parecidas y no pasa nada, sin ir más lejos, el día 2 de este mes de noviembre de 2013 tomé esta foto durante la regata, y no salió en ningún periódico.

(el cricero es 1 Costa )

Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 17:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
dragonet (15-11-2013)
Antiguo 15-11-2013, 23:42
Pirata pata palo

hola jiaku, como te va?? sin animo de entrar en polemicas..
primero.- en tus fotos el ferry y el barco de vela navegan a rumbos paralelos.
segundo.- en el video de este post y en el video del solent (que lo he navegado en regata) con el barco de Knutsen los dos veleros cruzan la proa del mercante.
tercero. lo de si pasa lejos o cerca es una apreciacion relativa que podemos discutir durante horas.
cuarto. si un mercante con "maniobra restringida " en aguas de un canal te da un aviso, debes INMEDIATAMENTE maniobrar sin lugar a dudas, en ningun caso continuar con tu rumbo aunque creas que no es de colision, lo digo categoricamente INMEDIATAMENTE HAY QUE MANIOBRAR DE FORMA CLARA, aunque el mercante te parezca que no tenga razon.
quinto; el barco de vela ingles pago los 3.000 euros de multa y 100.000 DE GASTOS DEL JUICIO QUE PERDIO, con su skiper de la Royal Navy.
y sexto yo tambien conozco muy bien el puerto de barcelona y el puerto de bilbao, navego en regatas, con bastante fortuna, desde tiempos inmemoriales...
en fin,, un saludo

Editado por grillete en 15-11-2013 a las 23:45.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 23:50
Hermano de la costa

O he visto otro video o al menos a m-i me parece que no cruza la proa más allá del efecto óptico, es muy dificil apreciar la distancia real desde lejos entre "barcos" o "buques" de tan dispar tamaño.

Y como analogía y aunque sea 1 chorrada, pongo este video

A mí, desde mi modesta opinión no veo peligro. Que es mejor mantenerse más apartado, seguro, pero no me parece ni de lejos la situación que describe el titular del periódico.

(y a título personal, que se dé la vuelta y vuelva pasando por el mismo lado de mercante, sobra).

Editado por jiauka en 15-11-2013 a las 23:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Choquero (16-11-2013)
Antiguo 15-11-2013, 23:56
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

evitando opiniones de si es un efecto optico o no, yo siempre tengo un ojo para ver si sale un mercante o no. (paso por ahi todos los dias que salgo a navegar) Mal por el velerista sea un efecto o no, no se puede hacer eso.

..y tambien hay que decir que no soy capaz de contar las veces que el "vaporcito" (practico) me ha dejado botando de manera escandalosa cuando pasa a toda leche a escasos metros de mi pasando por arriluce. (una entrepuntas muy estrecha por la que hay que pasar.

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio
jbq (17-11-2013)
Antiguo 16-11-2013, 00:15
Pirata pata palo

yo tambien opino que el periodista busca un titular para llamar la atencion,
y que el video lo ha aportado alguien que no tiene mucho cariño a los veleros...
esta polemica viene de lejos...
hasta hace pocos años el abra los domingos estaba libre, no habia trafico maritimo los fines de semana.
posteriormente las condiciones economicas del puerto cambiaron y los barcos que fondeaban en el exterior empezaron a entrar en fin de semana topandose muchas veces con las regatas a vela de sabados y domingos.
las llamadas por parte de los practicos y de la autoridad portuaria a la organizacion de regatas son constantes, exigiendo aguas libres para la entrada de los mercantes, con razon, con mejor o peor hacer los veleros han cedido siempre el paso, aunque a veces haya habido algunos nervios por ambas partes.
lo que no quita para que alguien, probablemente desde el faro de arriluce, haya sacado el video que da lugar a este post, dando leña al tema de navegar a vela en el abra..
mas nos vale cumplir rigurosamente el reglamento de prevencion de abordajes.
Citar y responder
jiauka (16-11-2013)
Antiguo 16-11-2013, 01:42
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Estas cosas pasan porque somos un país tercermundista donde cualquiera puede manejar una embarcación sin conocimientos ni titulación alguna.
Muy distinto sería si tuviésemos que obtener un título demostrando conocimientos teóricos y prácticos mediante exámenes rigurosos que sólo estuviesen al alcance de gente pudiente y guapa.

Que nadie se mosquee
Pues yo conozco un capitan de yate, titulado y miembro fundador de la cofradia de los mismos, que hace unos años fue a mirar un velero muy chulo fondeado cerca de Arriluce y se engancho con la cadena del fondeado.
No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si no llega a tener el titulo...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 01:51
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
.... el titular también es exagerado, si se mira bien el vídeo se ve que tiene sitio y viento de sobra, el angulo y la distancia desde donde se graba hace parecer que se lo come pero no es más que un efecto óptico.....
A mi me ha dado una impresión similar. Los periodistas "ven las cosas" a su
manera y suelen magnificarlas. Tampoco sabemos si, además de las velas,
llevaba el motor encendido.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 01:54
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Pues el RIPA es claro.
Los buques pintados de rojo cederán el paso a los buques pintados de blanco.

No sé qué dudas hay.

otoio (30-11-2013)
Antiguo 16-11-2013, 01:59
xabierlekeitio xabierlekeitio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola a todos!
yo queria plantear un tema que me ha pasado en ondarroa con los arrastreros:
en la entrada no respetan, pero bueno se debe a la estrechez del canal. pero es que en mar abierto se te vienen encima y tienes que meter motor. Me paso uno 10 metros con la ola que supone... como lo veis?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 02:38
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xabierlekeitio Ver mensaje
hola a todos!
yo queria plantear un tema que me ha pasado en ondarroa con los arrastreros:
en la entrada no respetan, pero bueno se debe a la estrechez del canal. pero es que en mar abierto se te vienen encima y tienes que meter motor. Me paso uno 10 metros con la ola que supone... como lo veis?

txo, errepetue

déjales pasar hombre, aunque estén faltos de rasón... ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 10:37
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Sin ánimo de ofender, y al margen de toda la legislación ya comentada, HAY QUE ESTAR LOCO PARA EJECUTAR UNA MANIOBRA ASÍ. Ha puesto en riesgo su propia vida haciendo una estupidez.
Antiguo 16-11-2013, 16:57
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

en un periódico , solo hay dos verdades indiscutibles :
- la fecha
- el precio
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
dragonet (16-11-2013), Kai-Alai (16-11-2013), otoio (30-11-2013)
Antiguo 16-11-2013, 17:48
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en un periódico , solo hay dos verdades indiscutibles :
- la fecha
- el precio
Y el cupón de la ONCE del día anterior...

...Salvo error de imprenta, claro.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 18:43
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
A mi me ha dado una impresión similar. Los periodistas "ven las cosas" a su
manera y suelen magnificarlas. Tampoco sabemos si, además de las velas,
llevaba el motor encendido.

Salud y

"efecto óptico", velas, motor encendido...

Yo voy con una chalupa con 100cv y no me hacen una foto así ni con fotochop

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro