![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ni las bengalas
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Cíñete al tema y no cambies de conversación, Carpant ha abierto el hilo para hablar del recibo del seguro, no de las bengalas, y yo solo entré para ver tu avatar.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi el año pasado me abordaron los de Aduanas y me pidieron toda la documentacion, justificante de revision de balsa y extintores, bengalas, etc. Lo tenia todo en regla, incluyendo recibo bancario (copia telematica, descargada de la pagina web del banco e impresa en casa) del pago corriente del seguro. Aun asi, presentaron denuncia en capitania porque la copia telematica del recibo bancario no era suficiente y "la podia haber falsificado". Les ofreci conectarme desde un ordenador que llevaba a bordo a la pagina web del banco y verificar in situ que estaba al corriente del pago del seguro. Nuevamente, se negaron ya que podia "hackear" la pagina web del banco (!!!). Asi que me quede con la denuncia, que fue debidamente anulada cuando presente en la correspondiente capitania un recibo bancario original del pago del seguro sellado por el banco. Y digo yo si estos señores de Aduanas no tienen cosas mejores que hacer que perder el tiempo y hacernoslo perder a los demas de la manera tan absurda que lo hicieron conmigo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo yo claro, que aduanas pueda cursarte denuncia alguna...........ni pedirte documentacion del barco.........yo creo que eso esta limitado para la Guardia Civil......................... a ver que se comenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
No te podrán pedir el seguro pero te pueden precintar el barco
así que.... mejor como amigos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada volví de dos semanas de crucero por Baleares. Atraqué en cuatro puertos y, en los cuatro, al hacer la entrada me pidieron el recibo del seguro para conservarlo fotocopiado. En unos me pidieron más documentación y en otros menos pero copia del recibo del seguro en todos. Tampoco me sorprendió porque me ha ocurrido siempre.
![]() Buena mar, South |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
A mi me paro la GC en Hondarribi (guipuzcoa) y llevaba todo en regla salvo el recibo del seguro, que estaba caducado pòr once dias. A pesar de enseñarles el contrato del seguro donde se indica que es prorrogable, me levantaron un acta de falta leve y me hicieron ir a capitania de Pasajes con el recibo pagado. Ademas, el recibo debe de indicar no solo el nombre del barco sino tambien la matricula correctamente escrita, ya que los nombres de los barcos pueden actualmente repetirse, y no como antaño que eran unicos. Yo desde entonces, procuro llevarlo siempre encima y actualizado buenas navegaciones |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() CREO QUE EL TEMA NO DA MUCHO MAS DE SI ![]() Si tienes el seguro al sia HAY QUE LLEVAR EL RECIBO A BORDO....... No se si lo dice la Costitucion pero es de sentido comun..:... NO LLEVARLO SOLO TE PUEDE ACARREAR PROBLEMAS ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, pero no hay ninguna ley ni reglamento que certifique el formato de 1 recibo via internet, curiosamente, si lo imprimes tu mismo, lo dan por bueno, es ABSURDO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||