![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
Tengo en mente hacer un barquito a mi gusto, algo así como la réplica de un clásico pero a escala. Para ello, por economía, quiero usar el casco de un velero de menos de 6 metros ya matriculado y navegando pero probablemente solo usaré la obra viva quitando la parte de arriba del "sandwich" para modificarla. ¿Os acordáis de los coches clásicos con chasis y motor de 2CV? Pues eso ![]() ¿Qué aspectos legales tengo que tener en cuenta para no tener problemas ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que simplificas empezando de cero. Lo qhe comentas no deja de ser un enjendro de dudosa navegabilidad (con perdón). Hazlo enterito por poco más, que hay diseños muy económicos. Matrícula belga sin pensarlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo de la matrícula me parecería perfecto si nuestras autoridades permitieran el amarre del barco en los puertos públicos que es la solución más económica.
Como no es así me veo forzado a uno nacional y me temo que aquí la auto construcción es una tarea para héroes de la burocracia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso de barcos de -6mts , estan exentos de pasar revisiones, por tanto fijate que en los papeles asi lo diga y con que las modificaciones que hagas no llamen tanto la atencion como para que te pare la GC y te pida justificantes de homologacion o inpeccion tecnica pues aqui no ha pasado nada.
Si quierees llevarlo todo en orden pues vas a capitania y pides inspeccion voluntaria y despues pasar por caja y con el visto bueno de un perito tendras papeles en regla, eso te vs a dejar mas tranquilo pero sera muy caro, mejor informate antes. Editado por xelest en 23-11-2013 a las 12:29. |
|
|
|
Yo tengo un velero de menos de seis metros, que idea de clasico tienes? Tal vez te interesaria recuperar alguno de la flota tradicional, tipo dorna, pulpeira, llaut, etc
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Centrar el motor y poner dos timones. Los cofres con apertura superior. Todo en teka y madera, insumergible pero sin que gane peso. Este comprimido ? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|