La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2013, 12:38
monster monster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 53 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Info sobre velero FORTUNA 9

Bueno, ante todo una gran ronda para todo este gran foro que tanto ayuda y aconseja.

En esta ocasion quisiera que me aconsejarais sobre lo siguiente:
Durante 22años he sido tractorisa y me he decidido a la vela.
El barco que desde siempre me ha gustado es el FORTUNA 9, pero quisiera saber si hay algun barco mas por el estilo que valga mas la pena.
La idea es un crucerito para 4 personas para navegar por el mediterraneo, por supuesto de ocasion.

Algun consejo??

GRACIAS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster
JoaquimPifarella (09-01-2026)
Antiguo 12-11-2013, 13:22
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Info sobre velero FORTUNA 9

Tienes el RO300, que es el mismo barco pero con menos palo e interiores más cuidados. Suelen ser más caros que los F9 porque los empezaron a hacer unos 10 años más tarde, alrededor del 2000.

Yo los dos barcos los veo un poco justos si siempre vais 4 y hacéis vida dentro (vacaciones), pero es cuestión de presupuesto. Para dos, un lujo, y para salidas de día con más gente, sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 13:44
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pues aquí en el foro aparece uno en venta y se ve bastante cuidado:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=Fortuna

Y con el buscador aparece un hilo de nada menos que 121 páginas de información sobre el barco (igual hasta lo acabas aborreciendo si te lees todo, jejeje): http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14571

En cuanto a barcos similares para ese plan de vida (aaaah, el Mediterráneo ), sería conveniente que concretases un poco más (eslora máxima, presupuesto, 2 cabinas independientes o da igual, año,…..), porque en una web de barcos he mirado y aparecen nada más y nada menos que 484 veleros en venta de 9m a 10m, con precios desde los 6.000 hasta los 125.000 euros, imagina las opciones que se te abren, sobre todo si buscas anuncios que lleven tiempo publicados y sin que el barco se venda
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 21:48
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Info sobre velero FORTUNA 9

Monster, los más nuevos son VDN 30, el mismo casco que el Fortuna, el mismo palo que el RO y jovencitos...
Sin desestimar los Fortunas y Ro que navegan por ahí y ahora se venden... yo tengo el mío en venta. del 2002, Zona 2, bandera española (por ahora...) está superequipado. Cada verano, un mes por ahí. Si apenas pisar puerto.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=116128 si te interesa podemos hablar del precio.
Compres el que compres, te vas a llevar un gran velero

Suerte con la búsqueda y unas

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
eole 2 (16-11-2013)
Antiguo 16-11-2013, 12:52
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

Yo tengo un Fortuna 9 en Cartagena y vivo en Madrid, lo utilizo de apartamento para 4 o 5 los fines se semana, crucero en verano y regatas de club y salir a pescar.

Es un barco muy aprovechado por dentro, aunque parezca que no tiene mucha estiba y en mi caso lo he dotado de comodidades xomo tv microhoondas, mesa y ducha en bañera. .. molinete...

La banera es grande para su eslora y al final de crucero de verano es donde haces mas vida y de regatillas va fenomenal, que para ir se crucero rapido una maravilla. Yo le puesto botalon (mas bien el cofrade libra) y anda que es un primor y maniobra sencilla al maximo.

Facil de manejar y coste de mantenimiento contenido.

La fama de romper el palo se debe a las 50 primeras unidades que salieron malas en la compra, yo en mi caso he bajado palo y cambiado jarcia y ahora bien trimado es un misil... acabamos de ganar la ultima regata de club.

De crucero ya te digo q 4 sin problemas 5 justo... eso siempre y cuando los que duerman en proa no sean grandes..

Yo en.mi caso he agrandado las camas del salon con un sistema plegable y en verano con la corriente es donde mejor se duerme...
Desde mi punto se vista es un velero rapido de esloea contenida y bien compensado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV
Joss Skipper (05-10-2024)
Antiguo 17-11-2013, 18:47
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

Es un gran barco...

Aguanta muchos fallos de su patron...

Y ciñe y corre muuuuucho!

buena elección.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 00:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por monster Ver mensaje
La idea es un crucerito para 4 personas para navegar por el mediterraneo, por supuesto de ocasion.

Algun consejo??

Pues ya que pides consejo, en mi modesta opinión, para lo que dices que lo quieres,
(crucero para cuatro personas), lo veo un poco justo, además de su vocación
regatera, más que de crucero propiamente dicho. Porque me da la impresión de
que tu idea no es participar en regatas.

Pero si es lo que a ti te gusta, no deja de ser un gran barco que te puede dar
el avío.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 23-11-2013, 18:47
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Con mi feeling 286sp vamos de crucerito 4 personas y dos perritos, todo es tener ganas, tambien hay quien lo hace con barcos mas pequeños, hay magnificos ejemplos en este foro que demuestran que con presupuestos austeros tambien se puede disfrutar.
La ventaja del feeling 286sp es que tiene una version con dos camarotes en popa (el mio) y si vamos los cuatro da mucho mas juego. Esto se consigue porque el motor esta en el centro de la cabina bajo la mesa, ganas muchisimo espacio, es una opcion que no se encuentra normalmente en estas esloras y que sorprende gratamente.
Otros barcos similares que me gustan son los first 285. Aunque con unos añitos si estan bien mantenidos son estupendos y a precios asequibles. Al first 27.7 con estructura regatera y mucho mas moderno, suelo enseñarle la popa, por lo tanto el mio no es lento ni mucho menos.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 24-11-2013, 12:00
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Info sobre velero FORTUNA 9

tienes varios modelos para hacer la comparativa.
DELHER 31 ( me encantan)
SUN ODISSEY 30 / LIGHT 30-31 / SUN FAST FAST 31 ( muy bueno)
mas modernitos first 310 -31.7

y mas .
y mas ,
...

tienes diferentes opciones,
busca ,
compara,
compra!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2013, 12:45
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola, tuve uno hasta hace 3 años. Personalmente me encantaba, era lo suficientemente grande para poder ir 4 ó 5 personas (ocasionalmente) y lo suficientemente pequeño para poder navegar, atracar y desatracar solo (casi siempre) en cualquier circunstancia sín ningún problema.
Navega y ciñe muy bien, es un barco rápido y seguro, muy noble, notas lo que te pide con suficiente antelación en la mano de la caña (largar escota de mayor........ ect..). Es cierto que la litera de proa puede ser un poco corta para dos adultos, pero para niños perfecta y ádemas hay multiples "bricos" para solucionarlo, el aseo está muy bien para su eslora, la mesa de cartas más que correcta, la cocina suficiente y completa, la litera de popa comoda y un gran espacio de estiva en el tambucho de bañera que es enorme (yo llevaba hasta la auxiliar comodamente, desinchada claro), el palo es más largo y flexible que el del RO 300, gemelo de casco. No conozco ningún caso de fortuna 9 con ósmosis, lo más importante en que te debes fijar es la base del palo en cubierta, si está ligeramente undido ó hay grietas quiere decir que ha penetrado el agua en la madera del interior del panel y lo ha deteriorado, pero no es nada dificil de arreglar (ver hilo del fortuna 9) y queda como nuevo.
En resumen para mí fué un gran barco con el que disfruté muchisimo, nunca hice regatas con el.
Si quieres preguntarme cualquier cosa que te pueda contestar, a tu disposición.

Saludos y
Joss Skipper (05-10-2024)
Antiguo 24-11-2013, 14:07
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

para tod@s.
Recientemente compre un 29 pies, para vivir o pasar grandes temporadas en él con mi seño y si eres suficientemente espartano ese tamaño es ideal, el mantenimiento contenido y la comodidad razonable, y sobre todo se puede navegar en ellos de A2 o A1 con algunas ayudas técnicas e incluso con sólo el apoyo de materiales de épocas pasadas. Y disfrutar y sobre todo vivir....

Cuando por diversas razones lo he compartido con uno o dos adultos, salvo para tiempos cortos, la vida se hace muy densa.

Creo que para dos parejas se necesitan dos espacios camarotes amplios y diferenciados, para enfados, estibas y otros...

No obstante solo es una opinión, y lo que considero espartano es un lujo para otros; igualmente la estiba se puede pensar de otra manera o no ser necesaria y los enfados y otros se pueden compartir

Suerte con la elección
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro