![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien que tenga resultados de los problemas.
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
![]() ![]() ![]() Si me envías el ejercicio a mi correo electrónico, te lo hago esta noche. escuelarezon@gmail.com Saludos, Fede |
|
|
||||
|
||||
|
La estrella era RIGEL
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esa es mi resultado
|
|
|
||||
|
||||
|
En la madrugada del 26 de octubre de 2013, el yate Corso que zarpó de Cartagena en viaje hacía el mar caribe, navega a motor por aguas del Mar de Alborán hacía el Estrecho con la mar en calma y ausencia de viento al RV 260 y VB 8
A HRB 0410 observa las luces de un mercante - B- marcándolo por su través de Er a 8´de distancia. El corso continúa navegando a motor al mismo rumbo y velocidad. HRB 0840 el mercante B sigue en la misma marcación y a una distancia de 4´. En este momento el capitán del Corso decide caer a Er hasta el rumbo necesario para pasar a 2´por la popa del B, sin variar la velocidad y evitar el abordaje 1. Rumbo y velocidad de B 2 Rumbo verdadero que debe poner corso para pasar a 2´por la popa de B en el menor tiempo posible sin variar la velocidad 3 HRB en que el Corso se encuentra a 2´por la popa de B. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos, alguien tiene los resultados de la primera parte?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que debe haber un error en el enunciado de esta parte cinematica,el intervalo entre los dos ecos al buque B es de 04h.30m..¿No deberia ser de 30m.?.Saludos Antoñete
|
|
|
||||
|
||||
|
1) Rb = 253,5º Vb = 8,1N
2) 321º 3) Hrb = 09:06
|
||||
|
||||
|
Sabe alguien cuanta era la distancia ortodromica y loxodromica?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ganancia 32.63
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me da otra cosa pero aún no lo he repasado seriamente, a ver
VRB 265º VB 10,1 RUMBO315º HORA 10h 39 m 7 s decid algo |
|
|
||||
|
||||
|
donde dice VRB DEBE DECIR VB
|
|
|
||||
|
||||
|
otro poco...
Después de arribar a Canarias el día 1 de noviembre de 2013, el "Corso" se encuentra atracado Marina Rubicón (Lanzarote Sur) en escala técnica y de descanso. Su Capitán procede a caº lcular y estudiar las derrotas ortodrómica y oxodrómica desde Marina Rubicón (28º51.3N , 013º49.0W) y la Marina Lindbergh Bay Resort de las Islas Virgenes (18º19.0N, 064º38.0W) El "Corso " zarpa en la mañana del día 3 de noviembre continuando su viaje. 4. derrota loxodrómica (rumbo y distancia) desde la Marina Rubicón a la marina de las Islas Virgenes 5. Derrota ortodrómcia (rumbo inicial, rumbo final y distancia ortodrómica) 6. ganancia entre ambas derrotas |
|
|
||||
|
||||
|
eso lo preguntaron en el examen, la respuesta fue que estaba bien, que lo habían comprobado varias veces
|
|
|
||||
|
||||
|
4. derrota loxodrómica (rumbo y distancia) desde la Marina Rubicón a la marina de las Islas Virgenes
R = S77,2W = 257,2º d = 2.864,9 NM 5. Derrota ortodrómcia (rumbo inicial, rumbo final y distancia ortodrómica) Ri = S88,9W = 268,9º Rf = S67,3W = 247,3º d = 2.843,4 6. ganancia entre ambas derrotas 21,5 NM
|
||||
|
||||
|
el último tramo..
El 10 de noviembre de 2013, antes de la amanecida y en pleno Atlántico, el yate "corso" navega sin novedad con todo el trapo arriba, al Rv 256º, con viento alisio establecido del ENE, la mar tendida de levante y cielos parcialmente cubiertos. A Hz 0530 se encuentra en situación estimada 26º 44.0 N, y 32º08.0 W. En este instnte, su Capitán, aprovechando unos claros entre nubes, distingue a la estrella polar y le toma la altura instrumental 26º 52´52´ y azimut de aguja N06E y simultáneamente toma altura instrumental a una estrella que no puede reconocer siendo ai 29º 26.5 y Za 248,5 obteniendo la situación y continuando singladuras hacia su destino. Elevacion 3 mtrs. Ei 4 a la derecha 7. latitud de la polar y correcion total 8 reconocimiento estrella 9 determinantes estrella 10 suituacion a las 0530 con latitud de la polar |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Canteirán lo suele clavar, así que me preocupa que mis cálculos sean ligeramente diferentes:
RB= 253º VB= 8.1 nudos Ra'= 329º Vr'=10 nudos HRB paso por popa de B= 09:00 supuestamente hay dos formas de resolver estos problemas, una con el círculo de 2 millas alrededor de A y la otra con el círculo alrededor de B, lo resultados no son iguales. Yo he optado por la primera versión, la velocidad relativa es algo mayor y A pasa por la popa de B en menos tiempo..... aunque puede que no haya entendido nada, claro :-) no sería la primera vez.... y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos!!
Me uno a Antoñete, y agradecería mucho si alguien puede colgar el enunciado completo! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 26º52'52'' ó 26º52,5
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en segundo lugar perdón, estaba atrofiado en el post anterior, he repasado conciensudamente los datos de cinemática y creo lo siguiente, 253 o 253,5º es correcto y es lo mismo, afinamiento del trazo, el rumbo para pasar a 2 millas por la popa de B, 329/330º, creo que ambos son válidos y la hora entre la 9 y las 9 y 2 minutos también está bien según como se tenga el pulso en el examen, más que nada a pesar de que lo hice mal en el examen es por corroborar lo correcto de los datos que te salen a tí![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues coincido contigo en el R y Vh de B,pero el R analitico( analitico y por la calculadora programada) me da 316,1º y la HRB09h.13,6m, para pasar a 2 millas por la po`pa de B.Saludos.Antoñete
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|