![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hoy mismo he solicitado la baja en Alicante. Han pedido -y ya la llevaba y he entregado- la desactivacivación Radiobaliza, la desprogramación del MMSI en la radio y la Licencia de Estación de Barco. Me han dejado la Licencia de Navegación que tendré que entregar cuando me entreguen la Baja. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla!
Aprovecho este hilo abierto para seguir sobre este tema. Ya tengo la baja de la bandera española. La he recibido hoy mismo. Supongo que esto ya es un gran paso. Estoy al habla con un cofrade para hacer el cambio y espero la semana próxima tener el certificado de empadronamiento. A partir de ahí lo dejaré en sus manos con el resto de los papeles. A ver cuánto tardamos. Saludos a los que estéis en el mismo trámitre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cinco meses después de haber obtenido la baja de bandera, me llaman de la capitanía de mi ex-distrito marítimo , para pedirme, con carácter retroactivo, la desprogramación del MMSI de mi VHF, ¡¡ por instalador autorizado, homologado, certificado y tal y tal y tal... que me costará no se cuanto !!, y que les envíe el papelito debidamente cumplimentado.Vamos, que siguen empeñados en hacerme gastar dinero para nada y porque sí. Se ve que no entienden que precisamente me dí de baja para no tener que soportar estas alcaldadas y estos abusos. ![]() ![]() Ahora soy libre, y me temo que no tienen jurisdicción para tal cosa, así que quemaré la radio y ya está. ![]() Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() los aparatos de radio capases de emitir tienen una legislacion especial sean de un barco , de un taxi , portables ![]() en todo el mundo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con la administración (de cualquier tipo) porque ellos ya tienen a sus abogados pagados, por cierto con nuestros impuestos, mientras que tú, si la cosa se complica tendrás que pagarle a los tuyos.
A veces ya no se trata de saber quien tiene la razón, sino de quien tiene la sarten por el mango. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado.
Ayer, justo un mes después de solicitar la baja de bandera, recibo una carta certificada de Capitanía de Cartagena donde me indican que para dar curso a mi solicitud, les tengo que enviar un certificado de desprogramación de la radiobaliza y del VHF, evidentemente, realizado por un instalador homologado, así como el documento original de la LEB ![]() ![]() ![]() Alguien me puede indicar donde lo puedo hacer por la zona de Valencia - Gandía - Denia? La radiobaliza es McMurdo y la radio Raymarine. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A nosotros nos lo ha hecho DENITEL en Dénia: rápido y bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como interpretáis la futura reforma que ha salido el borrador, en la disposición quinta, referente a gobierno embarcaciones extranjeras.... Deja el tema.... Dudoso.... No??
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.naucher.com/es/actualidad...embre/_n:1374/
Me refería a esto por sí no lo habíais visto..... Huele a gran cacicada.. Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación. A estos efectos será exigible la correspondiente, en su caso, al Estado cuyo pabellón enarbole la embarcación, o en su defecto, la de la nacionalidad de la persona que la gobierna. Que interpretarán con eso de ..... O en su defecto.....y.....que pasa , que las titulaciones españolas son válidas para otros estados?? Qué dirán esos Estados? Ufffff, que temerarios, los de la DGMM, y por otra parte, no dicen,estados europeos,,,, por lo cual tomado al pie de la letra puedes abandearar en.......otros estados.......( no específica)......EEUU, Canadá, Belice, Angola,......jajajaja Editado por navegante 2007 en 22-11-2013 a las 00:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espera a que dejen de venir ingleses, franceses y alemanes, porque será el único lugar en el que se arriesguen a ser multados por no tener un papelito que en sus paises entienden que es innecesario. (no hay icono de disparo en la sien. igual vale: )Por otro lado, esa redacción extiende el título español al gobierno de cualquier embarcación, de cualquier bandera. Eso soluciona el problema de tener un titulo de operador de radio, que ya está contemplado en las titulaciones españolas. (al menos en aguas españolas) |
|
|
||||
|
||||
|
El pedir el título es más común de lo que crees, en muchos países ribereños del Mediterráneo como por ejemplo Turquía se hace habitualmente
Editado por whitecast en 22-11-2013 a las 02:39. |
|
|
||||
|
||||
|
dos cosas , de forma poco hábil quieren proteger el coto de caza que representan los españoles a ojos de las academias
o quieren que todo dios tenga titulo , y van a imponer su ley a los demás países ? veo allí una lucha de poderes de la industria NAUTICA , pero si eso hace peligrar el turismo en las islas , ya verais como la industria del turismo viene " al nuestro rescate " .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo problema con el título. Yo lo tengo, y lo saqué por libre. Fuí un día a una academia, y el profesor era un incompetente (titulado), así que lo dejé, me estudié algunos libros de la biblioteca, y lo aprobé.
No tengo ningún respeto por la feria de mercenarios que hacen dinero a costa de obligaciones legales absurdas, que han conseguido que el país que alguna vez tuvo la mayor armada del mundo, hoy esté por detrás de toda europa, incluso en el segmento amateur. |
|
|
||||
|
||||
|
je, je, je... es como hacen todo estos políticos. Primero dan la "noticia trampa" promocionándola en los medios de comunicación: Se eleva el límite de velocidad a 130 en autovías.
Y luego, en la redacción de las normas, calladitos para que no se entere nadie, ponen: Se estudiará elevar el límite de velocidad en aquellos tramos en los que se presuponga que no ocurrirá ningún accidente, que nunca ocurrió ningún accidente, que sea línea recta, que tenga 8 carriles por cada lado y se colocará un radar cada 100 metros para controlar la velocidad. Además, se reduce el límite a 90 en el resto de carreteras y a 20 en ciudad. Las multas aumentan sustancialmente y se incrementa la cantidad de puntos que se pierden. Además, no se podrán recurrir las multas si no se pagan. Y si se pagan tampoco. Y así hacen todo estos políticos. ¿Que no pueden saltarse las normas comunitarias y tienen que dejar que la gente abanderen en Bélgica?, no hay problema. Ahora, si en ese país no tienen títulos náuticos, entonces tendrán que llevar en su defecto el de la nacionalidad de la persona, o sea, el español, ¡¡¡para que no se escape ni uno!!!
Editado por vecino en 23-11-2013 a las 14:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado: Reproduce mensaje borrado
Y todo esto lo vas a hacer sin ánimo de lucro? Si es así, enhorabuena y sino adiós y muy buenas. Comprenderás que en tu primer post te publicites puede resultar sospechoso. Si quieres sacar tajada hay una página para publicidad pero...$$$ pagando. Un saludo y ![]() Editado por Atarip en 22-11-2013 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Si esa dispoción quinta acaba publicada en el BOE, me gustaría ver el regimen sancionador y en que preceptos legales se basa para sancionar a 1 español con embarcación con bandera belga y NO sancionar a 1 belga con bandera belga, ambos en aguas territoriales españolas, y prefiero no hablar del derecho inocente de paso, a la espera de ver la supuesta ley publicada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Pues yo acabo de recibir los papeles del barco con la bandera belga. ![]() ![]() Gracias al cófrade Vertijean ha sido cómodo y barato (bueno todavía no le he pagado pero el lunes estará hecho). Gracias Jean. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesmal | ||
vertijean (23-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Spam
www.banderabelga.info http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos Navegar sin problemas con la bandera belga Editado por Tabernero en 23-11-2013 a las 19:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga | ||
vecino (23-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por navegante 2007 en 23-11-2013 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pequeña rebelion fué sacarme hasta el CY por libre.. je jejej.
No obstante, de las prácticas guardo muy buenas experiencias y aprendí cosillas interesantes... pero lo teórico, si que me lo trabajé sólo !! Aprovecho para haceros una pregunta... Imaginaos que cambiais un barco de matrícula española (que pagó IVA y el Impuesto de Matriculación). Al cambiar a Belga y estar destinado a navegar por aguas españolas, dicen que hay que abonar el Impuesto de matriculación, pero, si ya está pagado, se puede alegar esto y no tener que pagar 2 veces por lo mismo ??
|
||||
|
||||
|
exacto , si el barco ya fue Español no hay que volver a pagar el impuesto .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
yulxxx (25-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
a los "Hermanos mayores cofrades" que van por delante y una pregunta para ellos:Para solicitar el MMSI a los belgas hay que rellenar el impreso?http://www.bipt.be/GetDocument.aspx?...D=2117&lang=fr En este impreso no aparece el término MMSI por ningún lado. Habla de equipos, etc. ![]() Se puede enviar por correo electrónico. Verdad? Cuando vaya incorporando /sutituyendo equipos con MMSi lo notifico con este impreso o no es necesario?. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el punto 6 te dicen que mandes la documentación a la dirección postal. Te recomiendo que lo mandes urgente, aún así tarda una semana en llegar. Cuando vayas sustituyendo/añadiendo equipos, lo mandas otra vez, pero en el punto 1 marcas lo que corresponda, y añades tu indicativo (te lo habrán dado ellos en la primera autorización) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|