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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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El Sun Fast 32 es un buen barco.
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#27
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Algo que me llama la atención sobre los barcos que han salido a la palestra: los datos de eslora de flotación:
First 33.7: 8.68m First 31.7: 8.88m SF 32: 8.52m Ro 330: 7.97m Siendo 4 barcos que, por lo que parece, van bastante igualados en velocidad, el 31.7 le saca más de un 10% de eslora en flotación al Ro 330... ¿No se nota esto en navegación real, especialmente en regata? Rondas ![]() Avante |
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#28
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Si q se nota en velocidad pura en ceñida pero el rating lo arregla
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#29
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Gracias Xanete,
El caso es que había oído que First 31.7, SF32i y Ro-330 iban muy igualados en real; es curiosa la poca eslora en flotación del Ro en comparación con otros modelos de su eslora. Tiene 7.97m, muy por debajo de los anteriormente mencionados e incluso por debajo de los 8.40m del propio Ro 300, los 8.25m de un Bavaria 30 o los más de 8m de muchos modelos IOR en el entorno de los 30 pies. Todo eso sin una proa muy lanzada, pero el dato está bien chequeado. Saludos, Avante |
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#30
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Rating ORC de un 330 bien medido: http://www.cvpa.es/files/rating_bulla_2013.PDF
Mira la versión regata, que no es esta unidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Avante (22-11-2013) | ||
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#31
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Gracias, Butxeta,
Ayer por la tarde escribí un correo a Íñigo Toledo, diseñador naval del Ro-330, preguntándole por el punto del que hablábamos. Tuvo la amabilidad de contestarme en unas pocas horas: hoy a primera hora recibía su respuesta, de la que me permito extraer dos frases bastante explicativas: "Cuando la eslora es corta en cualquier condición eso significa que también la superficie mojada alrededor de la popa es menor, lo cual es bueno en condiciones de poco viento, para las cuales también preparamos en general nuestros barcos. Por otra parte cualquier yate, cuando empieza a moverse gana eslora de flotación (eslora dinámica), así que en condiciones de más viento lo importante realmente es la eslora desde la roda hasta el extremo del espejo de popa, condición en la que encontará el RO·330 equivalente a otros." Es decir, el Ro 330 tiene una eslora de flotación estática algo por debajo de otros barcos de similar eslora (su popa deja de estar en contacto con el agua "algo más a proa"), lo que le ayuda a reducir superficie mojada en popa en condiciones de poco viento; al subir el viento, la propia escora hace que la eslora de flotación aumente al sumergirse la popa hasta el espejo, haciéndose su LWL similar a la de los barcos de los que hablábamos anteriormente. Esto puede explicar que el Ro-330 ande parecido en real (si es el caso, me suena haberlo escuchado) al SF 32 o First 31.7, barcos con un 10-12% más de eslora de flotación estática. Rondas ![]() Avante |
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#32
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Hola de nuevo,
Confirmar que Jeanneau acaba de contestarme sobre el punto que pregunta antes de la zona de navegación del Sun Fast 32i (modelo 2003): es clase B. Con independencia de la importancia que demos a esto, esperaba que fuera A; supongo que su poco lastre -que ha de ayudar a moverse bien con poco viento- tiene su papel en esto. Rondas ![]() Avante |
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#33
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Jeanneau me ha facilitado la curva de estabilidad del SF32i:
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#34
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Te conteste al privado
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
Avante (26-11-2013) | ||
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#35
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![]() ![]() ![]() Aparte de formulas y otros temas tecnicos,por expeiencia al haber regateado en mi Club contra todos ellos,si nos olvidamos de otros usos y hablamos de regatear el orden de las clasificaciones en compensado siempre o casi siempre era asi. 1º Fist 33'7 2º First 31'7 3º Sun Fast 36 4º Sun fast 32 5º Ro 330 El First 33'7 es un barcazo ganador pero no nos engañemos es un barco duro sobretodo para manejar en solitario,de todas formas los cinco barcos son magnificos. ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES | ||
Avante (26-11-2013) | ||
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#36
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Muchas gracias, Ulises,
Y si habláramos de real en vez de compensado (valoro más un barco rápido que con buen rating) y excluyendo el 36, ¿se mantendría la clasificación? ¿con mucha diferencia entre el primero y el último? Rondas ![]() Avante |
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#37
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Lo que si que estoy harto de ver son first 31.7, por delante de muchos 40 pies en real
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"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. |
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#38
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Yo casi nunca he visto un 31.7 delante de un 40, salvo que sea un crucerote en un día de poco viento; y tampoco pasa mucho.
Para mí y entre los que dices, sin duda 1º el 33.7 2º el Sun Fast 32 (ojo, el 32i es bastante diferente) 3º el 31.7 4º el Ro330 Y hay otros entre los que pudieras encontrar alguna oportunidad, como el X332, el JOD36 (menos crucero, claro) Aunque para mí, el que más me ha gustado siempre es el Sun Fast 36. Hubo grandes oportunidades cuando SunSail cambió su flota por los Sun Fast 37 Suerte, |
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#39
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Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
Aqui en el Maresme tenemos al cofrade Amarena que es un castigo de conciencias con su 31.7 Este mismo domingo, en la regata inversa de Mataró, ha quedado por delante mio (Sun Fast 40), de un Dufour 40 (campeón de Catalunya de regatas de Altura más de una vez), de un BH36 (autentico pepino), de un Bavaria 35 Match, de un Sun Fast 36 bien llevado de los de Sunsail, todos......y muchos otros teóricamente más rápidos. Por delante solo un X41, un GS40, un D40 muy bien llevado, y el cofrade Mentha con su F45s5......todos unos barcazos. (aún más flagrante cuando hubo una encalmada a mitad de la ceñida inicial que agrupó a la flota y ahí se minimizó la ventaja inicial de la inversa.....) Vale decir en mi descargo (o no), que , a parte del torpe patrón, mi tripu es muy nueva y todavia nos cuestan las maniobras de spi. Al ser inversa, los cazamos en la boya de barlo (era una especie de barlo-sota de 14 millas), pero en la popa se fueron por rapidez en maniobra de spi y no pudimos recuperar todo lo perdido en esa y otras maniobras (un par de trasluchadas de spi)...EN UNA EMPOPADA EN REAL de unas 7 millas... Hemos coincidido en varias regatas solitario-A2 y el jodio 31.7 y su tripu navegan como un tiro con poco viento.....y con mucho también. Practicamente siempre por delante en compensado y la gran mayoría de las veces, también en real.... Un gran barco el 31.7. Y volviendo al tema de Avante. A mi el 33.7 me tenia enamorado, y, dejando aparte el tema de pasta, en mi opinión , el mejor en esa eslora para un programa mixto con escapada larga es el Dufour 34, considerando amarres de 10x3.5
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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#40
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Sin ánimo de ofender, hablas de una Inversa.
En una regata normal, y por buenos que puedan ser los del 31.7, desde luego en real no tienen nada que hacer con un SF40 o similar, por no hablar de un 40.7 A nos er que haya calmazos, que ellos acierten con el único sitio en que hay viento, etc. A mí por cierto me sigue gustando bastante más el SF32 Y un 31.7 frente a un X332 tampoco tiene absolutamente nada que hacer en real. |
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#41
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Cita:
Simplemente quería indicar que es de "esos" barcos, como los Fortuna 9, que sorprenden, y con cierta asiduidad, no por casualidad (solo hay que ver a los que ha dejado detrás, tambien en regatas "normales"), lo cual habla mucho y bien de las bondades del velero (y de su tripu). Viendo la inquietud del cofrade Avante, según lo que pondere en suy elección la capacidad regatera, en la eslora que busca, es un barco a tener en cuenta. Y a mi también me gusta más el SF32 (el antiguo, no el 32i)
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota | ||
Kaya7119 (30-03-2017) | ||
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#42
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A ver q estamos mezclando el tocino con la velocidad,tuve un 31,7 del qestuve enamorado pero lo cambiepor un D 34 q es otra cosa y otro precio
Para hablar de comportamiento en regata hay q ver equipacion tripulacion y patron el resto es hablar por hablar |
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#43
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A mi me gustaba el 32 antiguo pero mucho mas el 32i
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#44
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Al menos el Orc el rating(y el precio) del X332 esta muy penalizado.al ro 330 y al fortuna les han aplicado un buen correctivo
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#45
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Más bien será que el D34 está muy bonificado en Orc, casi diría q con más de 10 nudos bien llevado es imbatible.
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#46
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Repetido
Editado por norte en 27-11-2013 a las 22:41. Razón: Repetido |
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#47
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Cita:
El 31,7 me parece muy rapido con viento, de 6 a 9 nudos les complico la vida a los buenos con mi Fortuna. El Dufour 34 con el que he regateado varios años me parece mas favorecido en RI que en ORC, y como dice Xanete...el D-34 es otra historia!! Nada que ver con el 33,7. Mi humilde opinion señores!! ![]()
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enriaero@gmail.com |
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#48
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![]() ![]() ![]() Contra gustos.............colores Son todos muy buenos barcos sin duda. Una vez igualados i compensados por un Ratting .......todo queda en las manos del patron y la tripulacion. ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
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#49
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Buenos días a todos y en especial a los conocedores de este modelo !
![]() Estamos viendo opciones para un crucero-regata de buen rendimiento. Hemos visto un 33.7 de quilla larga con buena pinta. Sabéis que tal va en compensado en IRC ? Defiende su rating? Con 4400 kg me ha parecido un poco pesado. Tiene vela suficiente para conseguir navegar "alegre" o es excesivamente pesado ? Por lo leído en los anteriores comentarios, parece una buena opción. Alguna nueva aportación ? Saludos !! ![]() ![]() |
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