![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos:
Acabo de comprarme un Beneteau Oceanis 323 del año 2005. Soy nuevo en este mundo y desde mi ignorancia y con toda humildad, pregunto: -¿ Cómo puedo obtener un manual de usuario del barco? No me lo han facilitado, desconozco al anterior propietario y el vendedor anda " muy líado" y me dice a todo que sí pero pasa un kilo......... -¿Cómo es el procedimiento para vaciar el tanque de aguas negras en altamar, qué bombas hay que activar etc..? -La luz del mástil no se enciende al activar el interruptor de "luces de navegación", ¿está fundida o se activa de otra manera? -¿Posee el barco indicador de nivel de agua potable, donde?. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te falta el punto cuatro.....Una vez subsanado todo será más facil.....
Te reclama el portero..... Una pista, te falta ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas de las dudas resueltas por mí mismo en plan autodidacta explorer. Las cuelgo por si a alguien le soluciona algo:
-Si tiene indicador de agua dulce. Situado en el mismo depósito, a proa, en el tambucho bajo las colchonetas. - El protocolo para vaciar el tanque de aguas negras consiste en activar el interrruptor "diver spare" en el cuadro de mandos y una palanquita negra situada a un lado del lavamanos junto al indicador de nivel del tanque de aguas negras. Luego si queremos confirmarlo, nos asomamos por la borda de estribor con el estómago vacío por si las moscas y a disfrutar... El tema de como se enciende la luz del mástil y conseguir el manual de usuario, está en proceso. Lo de la luz, ni idea. Le doy al interruptor de " luces de navegación" y nada de nada. Lo del manual, si alguien con el mismo barco lo tiene y me lo pasa, agradecido. (Beneteau Oceanis 323) año 2005. Gracias y tragos largos y pausados, saboreándolo, de ron Zacapa para todos. Eso sí, sin mezclar que lo estropeamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "vendedor" te ha dejado unas pequeñas cuestiones de matiz en tu barco. Felicítalo de mi parte y dile que me llame, que le compro otro barco, seguro.![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un manual, pero creo que te va a aportar muy poco. Es muy básico.
|
|
|
|
|
Cita:
La de mitad del palo, se enciende con el interuptor de navegación a motor. La de fondeo, que está a tope de palo, se enciende con otro interruptor distinto a los anteriores. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
De que zona eres? Yo entregué el mio en el Masnou
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que instalación tiene tu 323, pero el mío, con la instalación estandar de fábrica bombea el deposito de aguas fecales mediante una bomba manual que se encuentra dentro del baño, en el mamparo posterior de este. La palanca de la bomba se encuentra estibada dentro del mueble del lavabo. La verdad es que lo "expulsa" muy rapidamente, ya que es una bomba de achique de buen tamaño.
![]()
|
||||
|
||||
|
... Ya que estáis buscando cómo desKKar el barco, y dado que tengo que poner el tankeKK a mi 321... podríais poner algiuna foto del depósito de KK's y el resto de la instalación. Me ayudaría bastante.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fotos sí pero con el tanque limpio, please! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, y desde fuera, que por dentro ya me hago cargo
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
salitre4ever,
Tienes un privado Al resto de cofrades les invito a mirindas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 6186
Adjuntos 6187 1ª Llave de tres vias para entrada y salida para mar o tanque. Situada debajo del lavabo. 2ª. Deposito con conexiones y detalle de bomba de vaciado que se opera desde el interior del aseo con una bomba cuya palanca se ve en la foto 3. Dime si precisas más información. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias mil GermanR
Sólo un par de dudas: - El tanque está en el cofre de BR y el aseo a ER ?? - El vaciado del tanque usa el mismo desague del water directo ?? Si es así, ¿funciona bien con el tanque tan lejos del aseo? Mi duda precisamente era esa, que donde tengo espacio es a ER a popa, y supone bastante distancia. El mío es versión de tres cabinas, creo qu eel tuyo también. ![]() Gracias de nuevo Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo solo dos cabinas. El tanque está en el único cofre, muy grande, a estribor. En la foto que sale el tanque verás la bomba de vaciado fijada a un mamparo. Ese mamparo le separa del aseo, también en estribor, desde donde se acciona. Todo está muy cerca. Debajo del lavabo existe una llave de tres vias para poder enviar los residuos al tanque o a la mar (así viene de fábrica); el vaciado del tanque va por otra tubería y otro desague. El vaciado es muyyy rápido. Además, tiene una toma superior prevista para su aspiración (algo que nunca he usado). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente, no había mirado la distribución del 323. Visto lo visto, creo que voy a sacrificar parte del armario de la cabi a de ER para poner el depósito, ya que lo de ponerlo lejos me parece un peligro provocando atascos, y no precisamente de agua, sino de KK's Así que copiaré tu instalación tal cual, poniendo el depósito junto al baño también. Gracias por todo Ya colgaré fotos cuando lo tenga puesto. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, Ronda de grog para todos.
Tengo una duda sobre el Beneteau Oceanis 323... ¿Tiene algún sistema automático de puesta en marcha de la bomba de la sentina? Digo un tipo de interruptor de flotador? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
el mio no.lleva un interuptor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Pepinho (11-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola salitre4ever,
tengo un oceanis 323. La luz de navegación a motor se activa, al menos en mi caso, con un interruptor que tienes que tirar hacia afuera situado en el centro del panel . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| oceanis 373 ó 361 | curcumusu | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-04-2016 08:45 |
| Oceanis 350 | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 12 | 14-05-2014 00:41 |
| Oceanis 31 | LEC | Foro Náutico Deportivo | 18 | 10-07-2008 19:00 |
| Oceanis 370 | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-07-2007 19:57 |