![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, quiero hacer las practicas del Per en Murcia y me gustaria tener opiniones, ver si hay grupos para ir juntos a realizarlas, en fin hablar un poco de ellas para captar info que me pueda ayudar.
Por supuesto rodas para todos ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por 20€ mas cada día puedes llevar un acompañante. Tienes que llevarte un bocata para comer. El profesor estupendo. La verdad que no tengo queja, pero claro, tampoco tengo con que comparar. Si quieres por privado te digo que escuela náutica es. Está en La Manga. Saludos. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si, por favor.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Me podrías comentar a mi también la escuela, tengo que hacer las prácticas. Un saludo y una ronda para todos!!
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Eres de Murcia?
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo no, pero me acercaría un fin de semana, y las haría sin problema.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Tenéis un privado
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Al final las voy hacer en Cartagena, si alguien mas este interesado nos podríamos ir desde Murcia juntos, las comenzamos próximo viernes. Animaos.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Conozco una escuela que bastante bien, alumnos encantados y profesor estupendo.
Contactarme por privado si estais interesados. Saludos. ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
#11
|
||||
|
||||
|
No problem
![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Una pregunta acerca del tema este, es necesario obtener el práctico obligatoriamente para poder tener el titulo? Si es así es posible hacer algo para que no sean tan costosas o tenemos que ir a morir a las escuelas nauticas y gastarnos mínimo 250euros.
Muchas gracias por la respuesta, una ronda para todos! ![]() ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las prácticas de vela son opcionales y se deben cursar si se pretende habilitar el titulo para embarcaciones de vela. ![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Está la posibilidad de demostrar los conocimientos en un examen práctico donde se pagan unas tasas y listo. Pero no se ni quien, ni cuando lo convocan. Pero existir existe. El problema es que creo que esta opción desaparece con la nueva normativa, así que es posible que no se convoque ya.
Por sí acaso, lo que os recomiendo a los que aún no tenéis las prácticas hechas, es que las hagáis ya. Os ahorraréis sorpresas en el caso de que aprueben la nueva normativa dentro de poco. North Side "Zozobra la verdad, más nunca ahogada la veras". |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que dice el BOE hasta la fecha:
III. Patrón de embarcaciones de recreo: de un examen práctico.A) Atribuciones: gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además, podrán gobernar motos náuticas. B) Condiciones: B.1 Aprobar el examen teórico correspondiente. B.2 Acreditar el reconocimiento médico a que se refiere el artículo 18. B.3 Acreditar la realización de: a) Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15. b) Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16. La realización de estas prácticas se podrá efectuar en conjunción con las del apartado a), por lo que de escogerse esta modalidad, la prácticas en total no podrán ser inferiores a 18 horas. No obstante lo anterior, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13, las prácticas básicas de seguridad y navegación podrán sustituirse por la realización y superación Saludos. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la info.
Me pongo a ello en breve. Un saludo gente! ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Yo de vosotros preguntaría en la Consejería por esa posibilidad, puesto que de hacerse en Murcia, serán ellos quien la convoquen y realicen.
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Yo he realizado las de PNB, PER y PY con Paco el Marino, bien explicadas, buen barco, buen hombre y MUY buenos precios. Muy recomendable.
Si quieres en por privado te remito tlfn y le preguntas.... |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Estamos refiriéndonos al examen práctico, no a las prácticas en escuela.
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Os agradecería un montón que me mandárais por privado los datos de las escuelas de La Manga que mencionáis y recomendáis, ya que yo también quería hacer las prácticas del PER por allí. Bueno, aparte de agradecerlo, invito a la correspondiente ronda, of course.
![]() |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Yo las estoy haciendo en Cartagena, he elegido muy bien, ya que el profesor es regatista, nos invita a salir de regata casi todos los fines de semana, empece siendo un lastre y poco a poco comencé a aprender: cuidados del barco, nudos, atracar, desatracar, izar, arriar, cazar, amollar velas, controlar los vientos, hacer los mejores bordos, en fin te vas haciendo con los mejores conocimientos. Estamos saliendo casi todos los fines de semana a regatas. Creo que he elegido loa mejor. Te mando un privado con el nombre y teléfono.
Un saludo. ![]() ![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Hola ,soy de Alicante y las hice en la manga el pasado 14-15 de diciembre,con nauticafacil,creo que alguien los ha mencionado antes,el velero oceanis 423,con David,es un tio muy profesional y la verdad es que por 250 euros (iva incluido) tienes radio,motor y vela,super bien ,super recomendable(busca marysar charter)
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|