La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2013, 08:27
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

PARA LOS REGATISTAS:
UNA OPCION PARA RESPONDER A LA "ALCALDADA" DE LA FEDERACIO.
SACARNOS LA LICENCIA EN OTRA AUTONOMIA Y SACARNOS EL RI 2014 COMO SIEMPRE. Y PARTICIPAR EN TODAS LAS REGATAS QUE QUERAMOS PUES SE SEGUIRA CORRIENDO EN RI EN EL 90% DE LAS REGATAS.
ESO SI,PASAR DE LOS CAMPIONATS DE LA FCV.

PARA LOS CLUBS
SEGUIR CONVOCANDO LAS REGATAS 2014 EN RI Y PASAR TOTALMENTE DE LOS CAMPEONATOS DE LA FCV.

SI LO HACEMOS TODOS EN 2015 LA FCV VOLVERIA AL RI..........SEGURO

Me parece estupendo, siempre y cuando la licencia nos la saquemos por una federación de las que no están en el litoral.
Que "en todos los sitios cuecen habas".

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 28-11-2013, 09:35
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Publicado en el Facebook de la Ranc: Cada día están mas claros los intereses dela Federación Catalana; en un escrito explica a los armadores que tendrán una oficina de ratings, que los certificados serán más económicos..eso sí..no dice a los profesionales que están despidiendo de la Federación..y para que? para poder seguir defendiendo lo indefendible sobre papel; apuesta por hacer reuniones individualizadas con los Presidentes de Clubes que han enviado una carta solicitando que saquen del calendario sus regatas si persisten en imponer el sistema ORC,deben pensar " DIVIDE Y VENCERÁS". La flota es lo que menos les interesa ya que si fuera así, convocarían a todos los clubes al mismo tiempo,con el sentir de sus flotas ( Y POR ESCRITO) .Para intentar convencer de las grandezas del sistema ORC, si tuvieron medios, personal y tiempo para organizar reuniones, los que no tenan ganas de perder el tiempo fueron los clubes y los regatístas, ellos si saben lo que quieren le guste o no la la RFEV.

Sinceramente, el espectáculo que están dando RANC y Fede es ya patético. Esta nota ha superado ya los límites de la cordialidad. Así que quitémonos las caretas y digamos las cosas a la cara. Estaría bién que se reten a un duelo, o queden en una plaza a darse de guarrazos al menos no quedarían escritas las desavenencias entre instituciones que pretenden que la denominación de "Real" les de un aura de respetabilidad. Señores, por favor, no se pierdan el respeto. Que dentro de un año, de 5 y de 10 las instituciones seguirán ahí.

En fin, una pena.

Esto parece más una cuita entre piratas que entre señores y marinos.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Markkk (28-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 10:22
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Me parece estupendo, siempre y cuando la licencia nos la saquemos por una federación de las que no están en el litoral.
Que "en todos los sitios cuecen habas".

Lo que no veo es lo de tener que federarme.
Mi seguro ya cubre actos deportivos y a toda la tripulación, por lo que me parece que de seguir así se va a federar su tia.
Y así poder cambiar las drizas

Salut
Antiguo 28-11-2013, 11:19
Capablanca Capablanca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Perdón que me cite, pero eso ya lo pregunté hará dos semanas y nadie me dijo nada....

Cita:
Originalmente publicado por Capablanca Ver mensaje
Tengo una duda con todo este lío.

Si las regatas que organicen los clubs, lo hacen al margen de la Federación, desoyendo las directrices dadas por ésta en cuanto al Rating a escoger, ¿va a ser necesario federarse o podremos prescindir de ese trámite?

Entiendo que si las regatas ahora se harán al margen de lo que dice la federación, ya no hara falta federarse, ¿no?
Y veo que ahora sale el tema
Cita:

PARA LOS REGATISTAS:
UNA OPCION PARA RESPONDER A LA "ALCALDADA" DE LA FEDERACIO.
SACARNOS LA LICENCIA EN OTRA AUTONOMIA Y SACARNOS EL RI 2014 COMO SIEMPRE. Y PARTICIPAR EN TODAS LAS REGATAS QUE QUERAMOS PUES SE SEGUIRA CORRIENDO EN RI EN EL 90% DE LAS REGATAS.
ESO SI,PASAR DE LOS CAMPIONATS DE LA FCV.

PARA LOS CLUBS
SEGUIR CONVOCANDO LAS REGATAS 2014 EN RI Y PASAR TOTALMENTE DE LOS CAMPEONATOS DE LA FCV.

SI LO HACEMOS TODOS EN 2015 LA FCV VOLVERIA AL RI..........SEGURO
Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Lo que no veo es lo de tener que federarme.
Mi seguro ya cubre actos deportivos y a toda la tripulación, por lo que me parece que de seguir así se va a federar su tia.
Y así poder cambiar las drizas

Salut
Sigo sin entender por qué hay que federarse, ni en la catalana ni en ninguna otra, si los clubs van a hacer regatas en RI, fuera del auspicio de la FCV, la cual promueve otro sistema de rating.

Además de que los seguros de nuestros barcos ya cubren los siniestros derivados de competiciones deportivas (o deberían), incluyendo la lesión de tripulantes, lo más grave de todo es que la única, y tan cacareada, ventaja de estar federado, esto es, el seguro que conlleva, posiblemente no serviría en una prueba de éstas realizadas al margen de la federación.

Es decir, si hubiera un accidente, como sería una accidente que no tendría que ver con las pruebas promovidas por la FCV, entiendo que no quedaría cubierto por la póliza de la licencia federativa.

Entonces ¿qué estaríamos pagando?. ¿qué contraprestación recibiríamos a cambio de tener (y pagar) la licencia?.

Pregunto desde la ignorancia. No sé si me pierdo algo.
Antiguo 28-11-2013, 11:59
Pirata pata palo

Cita:
Perdón que me cite, pero eso ya lo pregunté hará dos semanas y nadie me dijo nada....

Sigo sin entender por qué hay que federarse, ni en la catalana ni en ninguna otra, si los clubs van a hacer regatas en RI, fuera del auspicio de la FCV, la cual promueve otro sistema de rating.

Además de que los seguros de nuestros barcos ya cubren los siniestros derivados de competiciones deportivas (o deberían), incluyendo la lesión de tripulantes, lo más grave de todo es que la única, y tan cacareada, ventaja de estar federado, esto es, el seguro que conlleva, posiblemente no serviría en una prueba de éstas realizadas al margen de la federación.

Es decir, si hubiera un accidente, como sería una accidente que no tendría que ver con las pruebas promovidas por la FCV, entiendo que no quedaría cubierto por la póliza de la licencia federativa.

Entonces ¿qué estaríamos pagando?. ¿qué contraprestación recibiríamos a cambio de tener (y pagar) la licencia?.

En estas estamos. Opino igual que tu.
Y desde la ignorancia
Antiguo 28-11-2013, 15:29
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
En estas estamos. Opino igual que tu.
Y desde la ignorancia
Yo tambien lo pregunte y no obtuve respuesta.
Creo que el silencio es muy elocuente: si la Federacion no paga nada, ni subvenciona, ni es un requisito legal inevitable, etc. es que no hay ventajas.
Lo unico que habria que hacer es asegurar que el seguro cubre esos riesgos (tambien los de atencion medica de los participantes). Y si no, contratar uno razonable. Y se acabo el depender de los politicos para poder hacer lo que nos gusta. (En definitiva, es como funciona aqui en USA).
Antiguo 28-11-2013, 15:44
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Si nos juntamos cuatro y organizamos una salida al "estilo Premia" (como Mar__n el ultimo ) seguro que no hace falta , el Seguro del barco cubre (si tienes declarado tripu)
Pero si organiza un club, es posible que si (supongo que por algo que pondra en una Ley del Deporte o algo parecido ...
Eso no quita para pedir a algun letrado (que por aqui hay) que estudie el tema y de momento federase por Aragon, Rioja o Extremadura , hay mas, pero que sea :1 barata , 2 NO tenga costa

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 28-11-2013, 15:53
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 !

KRILIN CAPABLANCA
Para hacer Crucero o salir de paseo no es necesario Federarse ,solo si pensais competir en alguna Regata,entonces si.
La licencia federativa la exigen los Clubs organizadores de la Regata y es obligatoria.
Puedes sacarla en otra autonomia y es valida para toda España en la Federacion Aragonesa de Vela te la dan pon mucho menos dinero,eso si no puedes puntuar para Campeonatos de Cataluña.
Los Clubs catalanes seguiran dentro de la legalidad,convocando regatas en RI durante el 2014 lo unico es que estas Regatas no seran puntuables para los campeonatos autonomicos.
Antiguo 28-11-2013, 16:36
Pirata pata palo

Cita:
KRILIN CAPABLANCA
Para hacer Crucero o salir de paseo no es necesario Federarse ,solo si pensais competir en alguna Regata,entonces si.
La licencia federativa la exigen los Clubs organizadores de la Regata y es obligatoria.
Puedes sacarla en otra autonomia y es valida para toda España en la Federacion Aragonesa de Vela te la dan pon mucho menos dinero,eso si no puedes puntuar para Campeonatos de Cataluña.
Los Clubs catalanes seguiran dentro de la legalidad,convocando regatas en RI durante el 2014 lo unico es que estas Regatas no seran puntuables para los campeonatos autonomicos.
Hola Ulises.

Nosotros regateamos normalmente, Campionat Catalunya Altura, A2, Copa Catalana etc.
Lo que dices es así si participamos en alguna prueba oficial organizada por la fede. Si los clubs van a organizar las regatas en RI y por tanto no contaran para los campeonatos de la FVC, entiendo que mientras nuestros seguros cubran actos deportivos y tripulaciones, no debería haber motivo alguno para que se nos requiriera esta licencia.
Por supuesto esta en manos de los clubs, pero no tendría sentido ir contra la FCV dandoles dinero a ganar.
Por otro lado dudo que una licencia de La Rioja, tenga más coberturas que Pantaenius.

Un abrazo
Antiguo 28-11-2013, 19:31
Expulsado

Cita:
KRILIN CAPABLANCA
¿Y porque es necesario federarse?
¿Donde pone que sea obligatoria li licencia federativa?
Antiguo 28-11-2013, 19:37
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bordobueno Ver mensaje
"...los estupendos veleros de 7 a 9 metros..."

Ahi le has dado Chimo.

Allí estaremos de nuevo.

Ves preparando las brasas.

Rondas
Ja ja , Bordonuevo, ya la estamos preparando , estamos trabajando para mejorar la pasada edicion, subsanar errores que siempre los hay , y atenderos como os mereceis, para eso es la regata mas popular de la zona. Gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Antiguo 28-11-2013, 20:14
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
¿Y porque es necesario federarse?
¿Donde pone que sea obligatoria li licencia federativa?
Lo pone en todas las imstrucciones de regata. La razón, no la sé, pero por aquí hay organizadores de regatas que nos lo podrán decir.
Antiguo 28-11-2013, 22:31
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cuando un club quiere organizar una prueba con toma de tiempo, y le denomina REGATA, se obliga a todo lo que la denominacion regata conlleva, reglas Isaf, reglamentos tecnico de cruceros, etc, , etc , ,. . y tambien a que los participantes en ella este con la correspondiente posesion de la licencia federativa. Si los Clubs en vez de Regata, lo denominaran Prueba Nautica, p, ej, no haria falta tanta parafernalia. Saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Antiguo 28-11-2013, 23:07
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Cuando un club quiere organizar una prueba con toma de tiempo, y le denomina REGATA, se obliga a todo lo que la denominacion regata conlleva, reglas Isaf, reglamentos tecnico de cruceros, etc, , etc , ,. . y tambien a que los participantes en ella este con la correspondiente posesion de la licencia federativa. Si los Clubs en vez de Regata, lo denominaran Prueba Nautica, p, ej, no haria falta tanta parafernalia. Saludos
Sinceramente, tengo mis dudas, si alguien organiza una regatI con premios, recorrido, dudo que tenga que acojerse a normativa ISAF, y mucho menos al reglamento tecnico de cruceros que es exclusivo del RI.

Si monto 1 campeonato de aficionados al "futbil" con las mismas reglas que el
fútbol, nadie me puede exigir que me federe o siga sus directrices.

Salvando distancias, la NBA no depende de ninguna federación de basquet.
Antiguo 28-11-2013, 23:27
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Despues de la imposición, y de la intensiva campaña (a posteriori) para convencernos a todos de las bondades del ORC, viendo las maniobras de la FCV para con los presidientes "uno a uno" a fin de "suavizar" el supositorio, (y asegurarse la reelección, imagino....), esto va a tener dificil marcha atrás, máxime cuando otras federaciones están ya en ORC.

Pataleta y sin licencia...¿cuanto se aguantará?

El RI, como sistema abierto (mejor o peor), me parece suficiente y adecuado a la mayoría, y la RANC me parece comedida en precios y correcta en respuesta/diligencia en el tema ratings (otro desconozco).

Pero visto lo visto y la ofensiva de la FCV, habría que cambiar el título del post por "RANC- malos augurios para el 2014".
Antiguo 28-11-2013, 23:40
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes

La Fcv ha cometido un error ,si son inteligentes tiraran atrás su decisión , como muchos tenemos dudas del nivel de algunos , lo más probable es que se mantengan erre que erre
Nosotros , los que pagamos la fiesta les enviáremos al carajo que son unas islas del indico un poco lejos de los continentes
Como se supone que nuestro intelecto es un poco más desarrollado que el de otros , por eso hemos podido tener barco para hacer lo que nos venga en gana y seguiremos regateando como y cuando queramos , como esos menos listos no tienen barco pues que sigan legislando para los cuatro que no se enteran
Es decir por resumir , total apoyo a la flota y los federativos que hagan sus políticas con Madrid que esos de náutica y mares dominan
2 Cofrades agradecieron a cain este mensaje:
Save Our Souls (28-11-2013), ULISES (29-11-2013)
Antiguo 29-11-2013, 00:01
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cain Ver mensaje
La Fcv ha cometido un error ,si son inteligentes tiraran atrás su decisión , como muchos tenemos dudas del nivel de algunos , lo más probable es que se mantengan erre que erre
Nosotros , los que pagamos la fiesta les enviáremos al carajo que son unas islas del indico un poco lejos de los continentes
Como se supone que nuestro intelecto es un poco más desarrollado que el de otros , por eso hemos podido tener barco para hacer lo que nos venga en gana y seguiremos regateando como y cuando queramos , como esos menos listos no tienen barco pues que sigan legislando para los cuatro que no se enteran
Es decir por resumir , total apoyo a la flota y los federativos que hagan sus políticas con Madrid que esos de náutica y mares dominan
Me averguenza leer estas barbaridades....,asociar la posesión de un crucero a mayor intelecto..y afirmar un menor intelecto a quien la vida le ha privado de la ocasión de disfrutar de un velero.....No tienes verguenza....en mi pueblo no serías capaz de encontrar un restaurante con la mesa libre.....Esto parece el ejército de pancho villa......La RANC era (era) la asociación que recogía el parecer de los armadores de crucero.Tenía prestigio y su parecer era escuchado.Los miembros de su junta eran personas con criterio.Ahora estan desaparecidos,pero cuando cese la actual Junta,cuatro incompetentes que han arrastrado a la Ranc al más absoluto desastre,la RANC,sín duda volverá a defender los intereses de la clase crucero.....
Antiguo 29-11-2013, 00:22
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes

Por qué mezclas a la ranc ,con mi opinión ,que esta claro no compartes ,pero yo respetó la tuya y la de todo el mundo que me respete la mía ,no se si a ti el barco te ha costado poco ,mucho o no tienes ,pero a mi me ha representado un esfuerzo que no se va ha mermar por 4 indeseables que vuelvo a decir dudo que tengan barco , por que cualquiera que navega sabe que no se puede tratar a si a los que nos hemos sacrificado toda la vida para poder tener y disfrutar de nuestro barco.
Te doy la razón que mis palabras escritas sarcásticamente te hayan molestado, pero reconoce que no es muy inteligente el ponerse a legislar en contra de la mayoria
Antiguo 29-11-2013, 01:27
Duque de First

Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !!

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Pero visto lo visto y la ofensiva de la FCV, habría que cambiar el título del post por "RANC- malos augurios para el 2014".
Posiblemente , pero analizando creo que es correcto .
La Ranc es una instrucción pública que ha desarrollado una labor y ayudado a los navegantes , he conocido 3 Presidentes y todos han sido grandes navegantes que han defendido nuestro deporte . Seguirá , tocada pero viva.

Los otros , están porque les interesa estar, en general no navegan, y nunca se ha preocupado de la clase Crucero ,-que somos los que mantenemos,- hasta que como la FEV han visto "otra" fuente de Ingresos
Esto ha sido, es , una guerra económica y les importa dos webs lo demás, o sea :nosotros

Antiguo 29-11-2013, 01:37
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Vent, no se quien eres ni porque pones a parir la junta de la RANC. Seguro lo podrá hacer mejor, pero en lo que aqui se habla, ha sido la única institución que ha intentado recoger la opinión de los regatistas (antes de que se tomase la decisión que aqui se discute).

Las federaciones pertenecen a la Administración (la que pagamos todos con nuestros impuestos, no solamente con los carnets de federado, y estas federaciones son las que intentan quitarse de encima como sea a la asociación.
Antiguo 29-11-2013, 03:22
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Perdonenme mi prosaica inquietud...

puedo federarme en Andorra? y con que coste?

Gracias !
Antiguo 29-11-2013, 06:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
El club se obliga ante quien a que todos los participantes esten federados? Donde esta ese compromiso? Donde esta esta establecido que la denominacion "regata" conlleva eso?
Acaso es que la Federacion tiene registrada la marca "regata" y nadie puede usarla sin su permiso?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sinceramente, tengo mis dudas, si alguien organiza una regatI con premios, recorrido, dudo que tenga que acojerse a normativa ISAF, y mucho menos al reglamento tecnico de cruceros que es exclusivo del RI.

Si monto 1 campeonato de aficionados al "futbil" con las mismas reglas que el
fútbol, nadie me puede exigir que me federe o siga sus directrices.

Salvando distancias, la NBA no depende de ninguna federación de basquet.
Efectivamente. Por ahi voy.
Antiguo 29-11-2013, 09:01
Banana River Banana River esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Respecto a la licencia:
Los clubes son entidades deportivas sometidas a las diferentes leyes y decretos deportivos. En el caso de Cataluña, donde las competencias en materia deportiva están transferidas a la Generalitat, los clubes se rigen por el Decreto 58/2010 de 4 de mayo:
http://www20.gencat.cat/docs/sge/Hom...sEsportCat.pdf

En el artículo 149, punto 3o. dice:
"3. Les entitats públiques o privades que organitzin activitats físiques o esportives, amb independència de la seva durada i de la tipologia de l’espai en què es realitzin, hauran d’exigir a totes les persones que hi participin la llicència esportiva corresponent a l’activitat."
(Está en catalán pero creo que se entiende, en todo caso si alguien me lo pide lo traduciré muy gustosamente)
Los clubes, además, saben que la licencia cubre los mínimos exigidos en la normativa reguladora del seguro deportivo obligatorio. Esto es importante porque el Decreto también dice (Art. 152):
"2. En el cas que les prestacions contractades en l’assegurança obligatòria no
siguin suficients per fer front a les cobertures necessàries, l’entitat organitzadora en serà la responsable subsidiària."
(Digo lo mismo que antes respecto a si alguien precisa traducción)
En definitiva, cuando un club organiza un sarao de cualquier índole, llámese regata o carrera o romería o lo que se quiera, ha de tener muy claras las responsabilidades que asume.
Otra cuestión es si los oficiales, jueces y árbitros se prestarían a formar parte del "sarao" sin incurrir en faltas sancionables por las federaciones.
Creo que respecto a lo del rating está claro, armadores y clubes organizadores nos hemos posicionado mayoritariamente, respecto a las licencias y responsabilidades la cuestión es mucho más compleja.
Salud y Buenos Vientos para todos!!!

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Antiguo 29-11-2013, 09:09
Duque de First

El "Organizador del Evento" siempre podra contratar una poliza que cubra su RC incluyendo asitencia en cvaso de accidente de los "asitentes" a tal evento

Antiguo 29-11-2013, 09:26
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Si, esto está muy bien, pero como todos sabréis, cada fin de semana se organizan carreras "populares", ya sean de 10km, 21km o 42km ( maratón) y a nadie le piden ninguna licencia, y es una carrera con todas las de la ley, con tiempos y trofeos como en las regatas y a diferencia, en las regatas todos y digo todos tenemos un seguro de nuestra embarcación con sus responsabilidades.
Si en las carreras a pie ( en Catalunya se organizan mas de 1000 al año) o en bicicleta que es algo parecido, pueden correr sin ningún tipo de licencia, porque nosotros no?. y no será porque no pasan cosas, en Sant Cugat este año se murió un participante en la media maratón, lo sé porque yo la corrí, en la Maratón de Barcelona también murió uno......
A en las carreras a pie también hay jueces, directores de carrera, tablón de anuncios,......eso si no hay amarres.

Apa ya podemos reflexionar!!!!

Sergio Ponce

Reglas del foro