La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2013, 00:12
Monxur Monxur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: corrección PER valencia

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Hola, Monxur, ¿que respuestas son las de radios del A?
Claro que si compañero, pues si no me equivoco ok, tenlo en cuenta.
- Baterias de radiobalizas 2 años
- LSD - Por su MMSI
- Socorro Urgencia Seguridad y Rutina
- 156,8 mhz Canal 16
- La de zona de navegacion 4 la comprendida entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas ( Se han colado esta sería para legislación no??? jajaja)

Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 00:14
Monxur Monxur esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por AURISE Ver mensaje
Yo estaba en el aula 224 y dos alumnos han pedido aclaración al abuelo de pantalón de rojo, y encima les ha recriminado que no saben leer, insistía que las preguntas estaban bien formuladas. Cuando quedaban 30 minutos, dos profesores han ido a buscar al abuelo y comentaban que se las había pirado a su casa.

Este tipo es el mismo que el del Per de Castellón, x lo visto es un adicto a la teoría legal de la RIPA, y no le mola preguntar ni luces, ni sonidos..

Desde luego dos preguntas de Radares 65 y 66, es tener muy mala follada. Cuantos de nosotros en zona de navegación 4, tendremos radar...... Creo que solo lo tiene este abuelo de pantalón rojo.

Muchas gracias, abuelito, si con esto has conseguido cargarte a màs del 70% de los alumnos. La Consellería te agradecerá las tasas que van a recaudar.

Perdonar.... Estoy quemado
Estás quemado y te entiendo perfectamente. No te preocupes que antes o después lo tendremos no desistas y a la siguiente aunque sean otros 60 euracos más
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 01:08
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Monxur Ver mensaje
Claro que si compañero, pues si no me equivoco ok, tenlo en cuenta.
- Baterias de radiobalizas 2 años
- LSD - Por su MMSI
- Socorro Urgencia Seguridad y Rutina
- 156,8 mhz Canal 16
- La de zona de navegacion 4 la comprendida entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas ( Se han colado esta sería para legislación no??? jajaja)

Suerte
Siento decirte que la pregunta creo que dice la "alerta" y no la llamada, por lo tanto la frecuencia es 156,525 Mhz.y el canal es el 70.

Saludos
Guillermo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 01:36
Shaker Shaker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Hola amigos, escribo para daros las respuestas CORRECTAS de Radiocomunicaciones:

42- C (2 años es la inspección de las baterías y 4 años su duración ZAS EN TODA LA BOCA)
43- B (es la linea paralela A 12 millas de distancia de la costa)
44- B
45- D
46- B (La "alerta" para los examinadores es transmisión por LSD)

La pregunta 43 es una verdadera tomadura de pelo, tanto las respuestas A y B deberían contar como correctas ya que son casi idénticas a excepción de una pequeña matización que es cierto que dota de sentido a la respuesta pero me parece una forma rebuscada de conseguir que el alumno se confunda, más que medir el conocimiento del alumno estamos jugando al despiste.

Respecto a lo de la respuesta 46 sobre alerta o llamada dejo la definición de lo que es una alerta en el contexto donde se describe la pregunta:

Alertar: "Poner alerta o avisar de un peligro o de una amenaza"

Por tanto y teniendo en cuenta esta definición la respuesta A como la B deberían ser validas. ¿Quien decide aquí como interpretar los conceptos?

No se si esto al final se rectificara por algún lado o si alguien reclamara pero vamos me parece de chiste.

Muchos os preocupáis por el RIPA pero me parece que la han metido doblada con las preguntitas de radio
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 01:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Shaker Ver mensaje
Hola amigos, escribo para daros las respuestas CORRECTAS de Radiocomunicaciones:

42- C (2 años es la inspección de las baterías y 4 años su duración ZAS EN TODA LA BOCA)
44- B
45- D

La pregunta 43 es una verdadera tomadura de pelo, tanto las respuestas A y B deberían contar como correctas ya que son casi idénticas a excepción de una pequeña matización que es cierto que dota de sentido a la respuesta pero me parece una forma rebuscada de conseguir que el alumno se confunda, más que medir el conocimiento del alumno estamos jugando al despiste.

Respecto a lo de la respuesta 46 sobre alerta o llamada dejo la definición de lo que es una alerta en el contexto donde se describe la pregunta:

Por tanto y teniendo en cuenta esta definición la respuesta A como la B deberían ser validas. ¿Quien decide aquí como interpretar los conceptos?

No se si esto al final se rectificara por algún lado o si alguien reclamara pero vamos me parece de chiste.

Muchos os preocupáis por el RIPA pero me parece que la han metido doblada con las preguntitas de radio
Se me olvidaba comentar que esto es para el examen tipo B

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 01:51
pelanas pelanas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

La 43 la han dado como buena si no me equivoco.
Y la de la "alerta" se hace por el canal 70 (156.525..)

Creo que estoy en lo correcto porque dice una alerta, otro caso seria si dijera una llamada. En ese caso si que seria por el canal 16 (156.800..)

Si me equivoco, corregirme
Antiguo 01-12-2013, 01:59
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pelanas Ver mensaje

Creo que estoy en lo correcto porque dice una alerta, otro caso seria si dijera una llamada. En ese caso si que seria por el canal 16 (156.800..)

Efectivamente la ALERTA se Transmite por el C-70 en frecuencia 156.525 Mhz.al pulsar el botón DISTRESS.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 01-12-2013 a las 02:30.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 02:01
Piratilla

Cita:

la 43 han dado como buenas A y B??

¿Como lo sabes?

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 08:22
clavijo3 clavijo3 esta desconectado
Grumete Pirata

Despues de estar toda la noche dandole vueltas a las preguntas 65 y 66 del modelo A:
Respecto a la 66- la pregunta dice que es UNICAMENTE POR RADAR, por lo que a mi parecer el tema de la pitada que nos indica que es un buque de propulsion mecanica no va en la pregunta, ya que en esta situacion tambien deberiamos hacer nosotros una larga y dos cortas para que el otro buque sepa que somos un barco de vela, por lo cual como dice UNICAMENTE POR RADAR, y con el reglamento en la mano, la respuesta mas buena seria la d) maniobrara, y si cambia el rumbo, en la medida de lo posible evitara caer a babor.

Respecto a la 65- estamos en lo mismo como es UNICAMENTE POR RADAR, estamos en una situacion de alcance y no nos sirve ser un barco de vela, por lo tanto la respuesta mas buena seria la b)mantendra rumbo y velocidad por estar siendo alcanzado.

Si algun experto en la materia me puede dar una explicacion, se lo agredeceria porque despues de hacer solo 9 fallos en todo el examen, dependo de estas dos preguntas para aprobar, aunque tendrian que ser anuladas, porque no se lo que quieren si darnos la titulacion o exprimirnos el cerebro.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 09:25
Zulema Zulema esta desconectado
Grumete Pirata

North side, la verdad tienes razon, de hecho las dos de balizamiento de marcas cardinales las sabia, los nervios y la falta de tiempo juega malas pasadas. Como ya explique se perdieron alrededor de 15 a 20 minutos con explicaciones, errores y sustitucion de plantillas. Yo saque el PNB en Murcia, se explico todo claramente en dos minutos y las preguntas no eran tan retorcidas.Las tasas me costaron 10 pavos menos. En fin si vuelvo a intentar PER sera en Murcia. Aun que dudo que vuelva a intentarlo con mi PNB me sobra para mi paterica de 4,85 de eslora
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 09:45
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por clavijo3 Ver mensaje
Despues de estar toda la noche dandole vueltas a las preguntas 65 y 66 del modelo A:
Respecto a la 66- la pregunta dice que es UNICAMENTE POR RADAR, por lo que a mi parecer el tema de la pitada que nos indica que es un buque de propulsion mecanica no va en la pregunta, ya que en esta situacion tambien deberiamos hacer nosotros una larga y dos cortas para que el otro buque sepa que somos un barco de vela, por lo cual como dice UNICAMENTE POR RADAR, y con el reglamento en la mano, la respuesta mas buena seria la d) maniobrara, y si cambia el rumbo, en la medida de lo posible evitara caer a babor.

Respecto a la 65- estamos en lo mismo como es UNICAMENTE POR RADAR, estamos en una situacion de alcance y no nos sirve ser un barco de vela, por lo tanto la respuesta mas buena seria la b)mantendra rumbo y velocidad por estar siendo alcanzado.

Si algun experto en la materia me puede dar una explicacion, se lo agredeceria porque despues de hacer solo 9 fallos en todo el examen, dependo de estas dos preguntas para aprobar, aunque tendrian que ser anuladas, porque no se lo que quieren si darnos la titulacion o exprimirnos el cerebro.

Muchas gracias
Ambas preguntas, aunque no conozco su redacción exacta, al indicarte que se detecta por radar, y por lo tanto imagino que a su vez indica que existe una condición de visibilidad reducida, tienes que aplicar la regla 19 del RIPA, en sus apartado d) casos i) y ii), por lo que en el caso del buque a proa del través se tendrá que evitar dentro de lo posible un cambio de rumbo a babor, y en el segundo caso un cambio de rumbo dirigido al buque situado a popa del través.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 09:55
clavijo3 clavijo3 esta desconectado
Grumete Pirata

La pregunta 66 dice. Si un buque de vela detecta unicamente por medio del radar la presencia de otro buque, al que identifica con el que esta dando una pitada larga, al que marca 85º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje:
a-mantendra rumbo y velocidad al ser un buque de vela.
b-mantendra rumbo y velocidad por ser un buque de propulsion mecanica.
c-las respuestas a y b son correctas.
d-maniobrara, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitara caer a babor.

4 respuestas validas

gracias
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 10:08
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:

44- B
45- D

En el SMSSM, la alerta siempre en el canal 70 de LSD 156,525Mhz.
La vida útil de las baterías es de 4 años. La zafa hidrostática es lo que se cambia a los 2 años.

Lo de la zona de navegación 4, a parte de no ser una pregunta de comunicaciones, es una tomadura de pelo. Perfectamente impugnable, deben de dar por buenas a y b.

No entiendo la polémica de las preguntas del barco de vela de menos de 10m. Son muy fáciles todas. En general las preguntas de abordajes, radio y balizamiento son bastante asequibles.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 10:20
Pirata

La pregunta de la zona de navegación 4, entró el capitan y dijo que la daba por buena a,b,c,d.
Antiguo 01-12-2013, 10:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zulema Ver mensaje
North side, la verdad tienes razon, de hecho las dos de balizamiento de marcas cardinales las sabia, los nervios y la falta de tiempo juega malas pasadas. Como ya explique se perdieron alrededor de 15 a 20 minutos con explicaciones, errores y sustitucion de plantillas. Yo saque el PNB en Murcia, se explico todo claramente en dos minutos y las preguntas no eran tan retorcidas.Las tasas me costaron 10 pavos menos. En fin si vuelvo a intentar PER sera en Murcia. Aun que dudo que vuelva a intentarlo con mi PNB me sobra para mi paterica de 4,85 de eslora
Mi consejo siempre es que se re-lea la formulación de la pregunta varias veces, y en caso de albergar alguna duda, exigir su aclaración. La mayoría de veces se falla por una mala comprensión de la pregunta y no por desconocimiento de la respuesta.

Hay que preguntar siempre que se tengan dudas. En el examen de Murcia de PER vi como a un chico le solucionaban la mitad del problema de carta. En el enunciado te daban una enfilación y una demora de aguja a un lugar de la enfilación. El chaval preguntó a un miembro del tribunal y le dijo que para el problema faltaba el dato del desvío, y el examinador le dijo que, al dar una enfilación y una demora de aguja, con la enfilación podía sacar la demora verdadera y junto a la de aguja calcular ese desvío. Medio problema resuelto. Fíjate que si se hubiese callado habría fallado seguro.

Por otro lado, viendo una pregunta de balizamiento de vuestro examen, hay que tener claro que respecto a las preguntas de balizamiento, os pueden preguntar de dos maneras diferentes acerca de las marcas cardinales: Una, por donde pasar si vemos una marca cardinal (Si es marca cardinal Este pasaremos por el este). Y dos, por donde dejar una marca cardinal (Si es marca cardinal Este la dejaremos por el Oeste).

Por otro lado, y salvo los errores en la redacción de alguna pregunta, te aseguro que este examen no es mas dificil que el de Murcia.

Suerte en la próxima, pero hay que machacarse un poquito mas.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 10:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Mi consejo siempre es que se re-lea la formulación de la pregunta varias veces, y en caso de albergar alguna duda, exigir su aclaración. La mayoría de veces se falla por una mala comprensión de la pregunta y no por desconocimiento de la respuesta.

Hay que preguntar siempre que se tengan dudas. En el examen de Murcia de PER vi como a un chico le solucionaban la mitad del problema de carta. En el enunciado te daban una enfilación y una demora de aguja a un lugar de la enfilación. El chaval preguntó a un miembro del tribunal y le dijo que para el problema faltaba el dato del desvío, y el examinador le dijo que, al dar una enfilación y una demora de aguja, con la enfilación podía sacar la demora verdadera y junto a la de aguja calcular ese desvío. Medio problema resuelto. Fíjate que si se hubiese callado habría fallado seguro.

Por otro lado, viendo una pregunta de balizamiento de vuestro examen, hay que tener claro que respecto a las preguntas de balizamiento, os pueden preguntar de dos maneras diferentes acerca de las marcas cardinales: Una, por donde pasar si vemos una marca cardinal (Si es marca cardinal Este pasaremos por el este). Y dos, por donde dejar una marca cardinal (Si es marca cardinal Este la dejaremos por el Oeste).

Por otro lado, y salvo los errores en la redacción de alguna pregunta, te aseguro que este examen no es mas dificil que el de Murcia.

Suerte en la próxima, pero hay que machacarse un poquito mas.

toda la razon cofrade!!

Una pregunta, aunque no tenga que ver mucho aqui y ahora..
Es cierto que los que tenemos el PNB con la nueva ley sólo te examinarias de cartas de navegacion si quiaieeas.el PER??

Antiguo 01-12-2013, 11:25
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por clavijo3 Ver mensaje
La pregunta 66 dice. Si un buque de vela detecta unicamente por medio del radar la presencia de otro buque, al que identifica con el que esta dando una pitada larga, al que marca 85º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje:
a-mantendra rumbo y velocidad al ser un buque de vela.
b-mantendra rumbo y velocidad por ser un buque de propulsion mecanica.
c-las respuestas a y b son correctas.
d-maniobrara, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitara caer a babor.

4 respuestas validas

gracias
La verdad es que al decirte que detecta solo por radar y que establece que hay riegos de abordaje ya te esta dando a entender que estas en situación de viabilidad reducida, por lo que tienes que aplicar la Regla 19 d) i), por lo que la única respuesta correcta es la d)

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 11:44
Piratilla

Cita:
La pregunta de la zona de navegación 4, entró el capitan y dijo que la daba por buena a,b,c,d.
Si lo piensas es que son correctas todas, la pregunta se formula así:

43- "Zona de navegación 4"

(Lo primero que piensas es como se han currado la pregunta y luego te pones a ver las opciones)

A-linea paralela 12 millas
B-linea paralela a 12 millas
C-A 8 millas de la playa
D-A 5 millas de la

(Aquí es donde dices JOE si TODAS pertenecen a la Zona de navegación 4!! y por si fuera poco la A y la B son casi idénticas....)

Esta tan pobremente formulada la pregunta que cualquiera de las opciones que pongas es correcta.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 12:39
Hermano de la costa

Cita:
Si lo piensas es que son correctas todas, la pregunta se formula así:

(Lo primero que piensas es como se han currado la pregunta y luego te pones a ver las opciones)

C-A 8 millas de la playa
D-A 5 millas de la

(Aquí es donde dices JOE si TODAS pertenecen a la Zona de navegación 4!! y por si fuera poco la A y la B son casi idénticas....)

Esta tan pobremente formulada la pregunta que cualquiera de las opciones que pongas es correcta.
Cierto que la pregunta en sí es un auntentico despropósito, aun así, solo hay una respuesta posible. Ten en cuenta que en el enunciado pone: "Zona de Navegación 4 (RD1185/2006)". Es decir, está pidiendo la descripción que de la Zona 4 hace ese Real Decreto. Y si lo lees, en el Artículo 3 (Definiciones), en el punto 6 dice:

d) «Zona de navegación 4»: navegación en la zona
comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma
trazada a 12 millas.

Así que solo hay una respuesta posible.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 12:57
Pirata

Cita:
Cierto que la pregunta en sí es un auntentico despropósito, aun así, solo hay una respuesta posible. Ten en cuenta que en el enunciado pone: "Zona de Navegación 4 (RD1185/2006)". Es decir, está pidiendo la descripción que de la Zona 4 hace ese Real Decreto. Y si lo lees, en el Artículo 3 (Definiciones), en el punto 6 dice:

trazada a 12 millas.

Es posible pero la dieron por buena... tampoco entiendo mucho su situacion en la zona de radio..

saludos!
Antiguo 01-12-2013, 13:04
Piratilla

Cita:

trazada a 12 millas.

De todos modos la pregunta debería estar mejor planteada puesto que en esa definición se engloba a todas las respuestas posibles. Todo es Zona 4 porque todo entra dentro de los limites establecidos dentro de la zona 4 (dentro de esas 12 millas).

Si la pregunta fuese "¿Que extensión tiene la zona de navegación 4?" o "Define la zona de navegación 4" entonces ya no tendría nada más que decir pero siendo solo "Zona de navegación 4" puede ser cualquier cosa que entre dentro de esas 12 millas.

De un modo u otro al parecer (y si es correcto lo que nos comentaba nuestro compañero del foro) el mismo capitán en un principio ha anulado la pregunta dando como validas todas las opciones, seguramente ha tenido en cuenta el excesivo parentesco de A y B y que la pregunta no esta lo suficiente bien formulada dando posibilidad a poder interpretarla de diferentes formas, por eso hay que matizar.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 13:21
GNA1950
Invitado

Cita:

trazada a 12 millas.

Efectivamente esa es la definición de la actual Zona 4, sin embargo esa pregunta, en primer lugar su redacción, la cual no es la correcta ya que esas doce millas comprende también las 8 y las 5, al no especificar esas respuestas, las de las 8 y 5 millas que se trata de una limitación, en segundo lugar esa pregunta corresponde mas bien al temario de Legislación y no al de Radiocomunicaciones.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 13:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Efectivamente esa es la definición de la actual Zona 4, sin embargo esa pregunta, en primer lugar su redacción, la cual no es la correcta ya que esas doce millas comprende también las 8 y las 5, al no especificar esas respuestas, las de las 8 y 5 millas que se trata de una limitación, en segundo lugar esa pregunta corresponde mas bien al temario de Legislación y no al de Radiocomunicaciones.

Saludos

Guillermo
El que haya redactado la pregunta, al ver que esas definiciones estaban en el "REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles", ha decidido incluirla en el apartado de Radiocomunicaciones, pero obviamente es de legislación.

Pero yo no veo confusión alguna, al menos con las respuestas C y D, ya que pone: "navegación en la cual la embarcación no se aleje más de X millas de un abrigo o playa accesible", y a parte de que no es la definición correcta de la zona, en la zona 4 la embarcación si que puede alejarse mas.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 14:41
GNA1950
Invitado

Cita:
El que haya redactado la pregunta, al ver que esas definiciones estaban en el "REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles", ha decidido incluirla en el apartado de Radiocomunicaciones, pero obviamente es de legislación.

Pero yo no veo confusión alguna, al menos con las respuestas C y D, ya que pone: "navegación en la cual la embarcación no se aleje más de X millas de un abrigo o playa accesible", y a parte de que no es la definición correcta de la zona, en la zona 4 la embarcación si que puede alejarse mas.
No conozco la redacción exacta, he tomado por buena esta que han colgado:

C-A 8 millas de la playa
D-A 5 millas de la

evidentemente si la redacción es la que tú pones no existe error.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 15:38
Hermano de la costa

Esta es la pregunta en cuestión. La verdad es que si no fuera por la respuesta A, no sería digna de mención.

Desde luego no se que intentan conseguir introduciendo ese tipo de respuestas que no van destinadas a evaluar los conocimientos en la materia del que se examina.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro