![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Monxur;1578573]Estás quemado y te entiendo perfectamente. No te preocupes que antes o después lo tendremos
![]() ![]() ![]() no desistas y a la siguiente aunque sean otros 60 euracos más[/quotMonxur, la 45 del A, es la b) 156.525 Mhz canal 70 la 45 esta anulada- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo un par de apuntes referente a esas repuestas que has dado sobre radio: - La de frecuencia y canal utilizado para alerta de socorro es la 156,525 MHz y Canal 70. (comprobado con libro y apuntes). - La de la zona de navegación 4 (...) se consideró nula durante el examen por tener dos respuestas válidas en la misma pregunta del examen. (Chapuza del "pantaloncillos rojos" que se supone que hizo y vigiló el examen). Saludos! AR! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Visto el examen completo (A) esto no es una prueba de conocimientos generales sobre un temario, que evaluamos tipo tes. De la forma que se redactan las preguntas, esta hecho para que la gente suspenda, Ejemplos para quien quiera estudiarlo, pregunta 13, 23, 30, 45, 58, 59, 60, 64, 65.. y alguna otras. Creeis que una persona que vive en las riveras de la costa española y lleva toda la vida pecando y navegando con una media de edad de mas de 50 años, puede aprobar esto?. Señores intelectuales de la navegacion ESTO ES UNA VERGUENZA DE EXAMEN, y MAS VERGUENZA ES QUE SE SIGA MANTENIENDO ESTA FORMA DE EVALUAR.
A mi personalmente no me afecta, pero siento "cierta pena" por muchas personas que tendrán que salir a la mar toda la Pu...ta vida Ilegalmente y expuesta a mutas descomunales. Suerte a todos, a los que habeis aprobado y lo siento por aquellos que tendrán que segir estando bajo estos ineptos examinadores.- |
|
|
||||
|
||||
|
No se ven claras las respuestas, te importaría volver a subir la foto un poco más grande?
Estoy con el gusanillo de saber si he aprobado o no.. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas a todos!!!
yo no salgo de mi asombro con las preguntas de Reglamento de abordajes. Alguien podría dar solución con fundamentos a las siguientes (todas del modela A): - 53: Navegando a motor y rumbo norte, avistamos, 50º por babor, un buque en operaciones de remolque que muestra una marca bicónica, con el que se establece que existe riesgo de abordaje. ¿Quien tiene que apartarse de la derrota del otro? a) el remolcador y su remolque b) ambos buques c) nuestro barco cayendo a estribor d) nuestro barco cayendo a babor -54 SI se dispone de radar funcionando constantemente, para determinar la velocidad de seguridad, entre otros factores, tendremos en cuenta: a) el efecto de la detección por radar del estado de la mar b) la posición de la antena c) el francobordo d) la posibilidad de pérdida de energía. -59: Un ambarcación de vela de 10 metros de eslora: a) no podrá cruzar un canal o paso angosto b) lo podrá cruzar ayudado por el motor c) lo podrá cruzar sólo a motor d) lo podrá cruzar 60: Una embarcación de vela de 10 metros de eslora: a) no podrá cruzar un dispositivo de separación de tráfico b) lo podrá cruzar ayudado por el motor c) lo podrá cruzar sólo a motor d) lo podrá cruzar (¿estás dos últimas, sabe alguien, si pueden ser impugnables? A saber, hay tres respuestas que si pudiesen ser válidas tendrían que referirse al enunciado de una de las respuestas que no es válida: Me explico: por ejemplo en la 59. Podrían ser válidas la B) C) y D), pero para serlo harían referencia a la respuesta A -que nunca va a ser válida, se mire por donde se mire-). 65: Si un buque de vela detecta únicamente por medio del radar la presencia de otro buque al que identifica con el que está dando una pitada larga, al que marca 130º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje: a) mantendrá rumbo y velocidad por ser un buque de vela b) mantendrá rumbo y velocidad por estar siendo alcanzado c) las respuestas a) y b) son correctas d) maniobrará, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitará caer a estribor. 66: Si un buque de vela detecta únicamente por medio del radar la presencia de otro buque al que identifica con el que está dando una pitada larga, al que marca 85º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje: a) mantendrá rumbo y velocidad por ser un buque de vela b) mantendrá rumbo y velocidad por ser el otro buque de propulsión mecánica c) las respuestas a) y b) son correctas d) maniobrará, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitará caer a babor. A estas dos últimas llevo dandole vueltas desde el puto examén. Lo he hablado con varias personas, cada uno tiene una respuesta, y ninguna está apoyada 100% por el reglamento. ¿Alguien las puede aclarar? Por cierto, lo que no existe es alcance en ninguna de las dos, partamos de esa base. Gracias anticipadas y mucha suerte a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Según mi criterio las respuestas correctas del examen TIPO B en Reglamento son:
52- B 53- C ¿Alguien me lo puede confirmar? 54- A 55- A 56- D 57- D 58- D 59- D 60- D 61- C 62- D 63- D 64- C 65- B (Da igual si es vela o no, "buque que alcanza, maniobra sin tardanza") 66- D (Como dice Guillermo en la Regla 19 apartado d) I) lo podéis ver) Pues esas creo que son, dejo los links con las preguntas para quien se anime a confirmar lo que he puesto, por favor si alguien es tan amable de confirmarme la 53 se lo agradecería. Finalmente las preguntas 65 y 66 tenían su sentido, una trampa muy grande para todos. http://oi41.tinypic.com/2cft92g.jpg http://i43.tinypic.com/fz86xv.jpg http://i43.tinypic.com/5ximnk.jpg P.D: cuidado, las respuestas de las fotos no coinciden con las respuestas corregidas que he puesto aquí, no os confundáis! Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Shaker, un par de preguntas: ¿es el modelo B seguro el tuyo? yo tenía el modelo A y coincide perfectamente las preguntas! la 52 (la del remolcador), seguro que es así? No es de remolque independientemente de que remolque o no? ¿cómo determinas que en la 65 el buque que pita viene alcanzando, si está a 130º por estribor? ¿el alcance no es si viene en 22,5º a popa del traves (180-22,5= 157,5º)? Es decir, uno alcancza a otro si viene en un rumbo comprendido entre 157,5º y 180º, no? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas pacopolo!
Sí, mi examen es el tipo B La 52 opino que si es así, como el remolque no le restringe para nada a la hora de maniobrarle se le considera como un buque de propulsión normal y corriente. Determino que esta siendo alcanzado ya que te dice que la marcación es 130º por estribor, como bien sabes las luces de costado tienen una zona de iluminación que llega hasta los 112,5º a partir de ese punto el barco empieza a ver la luz de alcance. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 01-12-2013 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pensaba Guillermo, ¿por tanto crees que es correcta mi opción no?
¿Y del resto que opinas? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No , no debes de cortarle la proa a ningún buque, te dice 50 grados por babor , si cambias a babor...
Es mi opinión! saludos!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi duda de la pregunta es por su singularidad, es evidente que el buque que remolca viene por babor y por tanto en una situación normal (si no llevase el remolque de más de 200 metros) no habría que maniobrarle. Mas que nada es por la singularidad de la pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras veo que las preguntas son demasiado "rebuscada" Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Se tiene que apartar el remolcador
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Estas seguro de que el remolcador es el que se tiene que apartar?, es decir, el remolcador es un buque que lleva un remolque de más de 200 metros (una autentica barbaridad?, ¿si yo voy con mi barquito me tiene que maniobrar el otro?
Otra cosa es que no se deba cortar la proa, pero el enunciado no tiene en cuenta ni la distancia que hay de mi barco al remolcador y luego esta el hecho de que el remolque es muy largo y la velocidad del remolcador es lenta, sería más conveniente evitar el abordaje cayendo a estribor para alejarme de el aun cortandole la proa ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también la fallé, y creo que se tiene que apartar de la derrota el remolcador porque es una situacion de cruce sino me equivoco
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a) el remolcador y su remolque b) ambos buques c) nuestro barco cayendo a estribor d) nuestro barco cayendo a babor |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no puedo abrirlo, pero ya te lo adelanto, si el buque no lleva las señales prescritas en la Regla 27 del RIPA, si no recuerdo mal el apartado c) o d), para el RIPA se trata de un buque de propulsión mecánica y si te sale en situación de cruce por babor tu debes seguir a rumbo y velocidad y el es el que debe maniobrar.
Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|