![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
Tal y como expongo en mi pregunta me gustaría saber, en estos momentos de crisis, si hay trabajo para los patrones de altura. El año próximo tengo intención de empezar dichos estudios y desearía conocer vuestra opinión al respecto. ¿Hay trabajo? ¿Está bien remunerado? ¿Cuáles son las mejores salidas profesionales? Disculpar el "interrogatorio" y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que no. La epoca de las vacas gordas se acabo hace años, hoy en dia creo que no es rentable.
hay capitanes navegando por 2.300€, te lo dice uno que navego 32 años. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo creo que a la hora de elegir una carrera no hay que mirar mucho la salida que tienen ahora. Hay que mirar que es lo que mas le gusta a uno. Hace cinco años mucha gente se metió a arquitecto y mira ahora.... Hace cinco años había poca gente en enfermería y ahora tiene mucha salida. Lo que vengo a decir, es que durante la carrera pueden cambiar mucho las cosas incluso si no duran cinco años. Bueno, y ahora una ronda Tabernerooo!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahora mismo no es una buena epoca , pero no solo para los patrones sino para casi todos, yo de momento no tengo ese problema pero mi padre es patron y lleva desde noviembre en casa por que no hay trabajo, sobre el sueldo : su sueldo era sobre 3000 euros fijos, mas despues le daban bonificaciones por las capturas, cuanto mas pescase mas le pagaban, ultimamente se pescaba bastante y podia sacar hasta 6000 euros al mes,para mi ver es pasta pero tambien se tenia que joder sin venir a casa durante 6 meses y ademas de vivir en un pesquero
![]()
harfan (04-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo haces porque te gusta la mar, adelante. Si quieres ganar dinero, esto es un trabajo más hoy en día. Como dice el capi, eran tiempos. Cuando yo estudié, íbamos a un profe particular de refuerzo. Yo era un crío, pero había compañeros que ya estaban entrados en años y ya navegaban, puesto que eran patrones de pesca de litoral de 1ª. Pues bueno, en el parking afuera, eran todos audis, bmw, mercedes... mucha pasta.
Hoy en día depende de tu suerte y de tu pericia. Yo soy mayor de cabotaje y en paro, pero bueno... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
3000!!! 6000!!!, perdonar, soy nuevo, apenas llevo 5 años de patrón, mas el año de oficial y el de marinero, y en la vida gane mas de 3000!!! y fue por que me curti en sal todo un verano!!! Ahora me doy con un canto en los dientes si puedo ganar 1500-1800, poder dormir en casa y tener un poco de tiempo para mi!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo hice nautica en Bilbao y no me arrepiento, navegue de oficial poco tiempo, pero ahora navego "casi todos los días"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te refieres a trabajo en la nautica deportiva o en la mercante?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menos lobos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Casi navegó el lunes, casi navegó el martes...
Ahora estamos de tuneo , pero cuanto navegamos con el sukita?? |
|
|
||||
|
||||
|
Quiere decir que trabaja en tierra gracias a que hizo náutica , y navega por deporte y hoby ,,tiene el puerto cerca el brother
![]()
|
||||
|
||||
|
supongo que quiere decir:
casi los lunes; casi los martes; casi los miércoles....... es decir, nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navega más que nosotros el tío , en el suyo ,en el de sus amigos ,toooo err día en el agua
|
||||
|
||||
|
Hola esto son trabajos que exigen mucho riesgo, los cuales se deben contar con equipos adecuados para evitar cualquier inconveniente, es por eso que muchas empresas se curan en salud a la hora de contratar el personal, para brindarle el mejor beneficio cuando hacen estos tipos de trabajos.
Saludos!!! lineas de vida |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ilargi y rondas para todos .
Yo te aconsejaría que hicieras patrón portuario son tres meses más un año de embarque y tiene muchas salidas , tanto en puente como en máquinas es el único título que abarca las dos cosas y hay mucha variedad de trabajos para hacer entre ellos , máquinas en un megayate que necesité tripulación mínima |
|
|
||||
|
||||
|
Como los consejos son gratuitos te voy a dar el mio, tanto en lo laboral como en tu vida, haz siempre lo que realmente te gusta, lo que te entusiasma, lo que te hace sentir bien, entonces te será mucho mas facil ser el mejor en lo que haces y te será mucho mas facil encontrar un puesto de trabajo de lo que te gusta.
Como te han dicho lo que hoy prima mañana hay de sobra y si alguien busca, busca lo mejor. Hoy por hoy la cosa está jodida para todos pero para suavizarlo.... bebamos ![]() ![]() ![]()
El maki del Pinx (13-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde Mayo del 2009........
.....![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del patrón, si es bueno, sabe idiomas, etc sin duda que hay trabajo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|