![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, adjunto os envio algunos datos interesantes sobre el US Coast Guard.
Cada dia los US Coast Guard responden a unos 50 avisos de media en llamadas de urgencia y emergencia, asi mismo rescatan a unas 10 personas y asisten a otras 25 de media El coste operativo de un avión suele ser de unos $14,500 la hora , un Helicoptero unos $11,00 y un barco de tipo “cutter” unos $6,500 mientras que barcos mas modestos de rescate entre $1,300 a $3,000 la hora El Coast Guard solo asiste en caso de emergencia, es decir en caso de necesitar asistencia tipo remolque o similares, en tanto y cuanto no haya vidas en peligro es derivado a empresas privadas. Estas empresas cobrara luego este servicio bien al seguro o al ususario Estos casos de emergencia se clasifican en Incendio, MOB, via de agua, vuelco, situación critica derivada de una tormenta y herido grave En caso de una llamada falsa de emergencia es un delito y puedes ser multado desde $5,000 hasta 10 años de cárcel En un análisis recientemente realizado llegaban a la conclusión que el numero de falsos avisos a través de EPIRB ha pasado a ser mas un problema que una solución (como era el objetivo del sistema), ya que el numero de estos falsos que se activan en USA de forma diaria es muy alto Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí, en Denia al menos, he oido quejarse a la gente por la radio porque no les arranca el motor y SM no les rescata, creo que en esta taberna mismo,
Creo que en las clases de PER hay algo que no cuentan bien. Pese a todo, aquí falta un sistema de cargos razonables por remolque en caso de necesidad, avería o similar. Nunca me han remolcado salvo una auxiliar de una ONG amiga que lo hizo durante 5 millas, y les pagamos la gasolina y algo para gastos extra, pese a negarse a aceptarlo. Pero creo que si pides remolque no amigo, te puede pasar cualquier cosa y no está regulado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
nihao (03-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a soltar una JUANIDEA de esas que se me ocurren al hilo del hilo.
No quiero desarrollar mis propias ideas, a veces eso me costaría una úlcera. PODRÍA HABER una red de embarcaciones de remolque inmediato, formada por los CLUBES NÁUTICOS y MARINAS DEPORTIVAS de ESPAÑA. Estas Marinas y Clubes, como una entidad única, destinarían una embarcación propia para tareas de rescate inmediato a pequeños barcos en sus inmediaciones. El remolque sería siempre hasta "su" marina de ellos, no del barco. El coste de este servicio sería gratuíto para todos aquellos patrones que hayan pagado su cuota anual, algo así como "SEGURO DE REMOLQUE INMEDIATO GESTIONADO POR LA RED DE CLUBES Y MARINAS DEPORTIVAS DE ESPAÑA". Si el remolcado no ha pagado esa cuota, se le cobra el servicio, que estaría objetivamente tasado para que las tarifas fuesen similares en toda España. El problema de los remolques por avería menor en embarcación menor es que no hay empresas que se dediquen a ello en exclusiva porque no es rentable. Sin embargo, podría ser un servicio añadido de los Clubes para sus socios, y para cualquier navegante adherido a la red de remolque inmediato. En el rescate o remolque podría contarse con motoras propias del Club náutico, o incluso con las de usuarios "de guardia" que podrían ser avisados para tal fin. Yo mismo me ofrecería ami club para este menester. Los Clubes federados para esta tarea, podrían tener la colaboración de Cruz Roja, clubes de buceo con sede en sus instalaciones, etc... SIENTO EL ROLLO. FIN.
agb (22-05-2012), ANTARTIC (03-12-2013), genoves (22-05-2012), guiller (03-12-2013), J.R. (23-05-2012), juanlacambra (03-12-2013), Lalagartija (03-12-2013), Prometeo (02-12-2013), teteluis (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() En Denia, con dos barcos diferentes (ambos pequeños veleros), pero con el mismo problema: rotura timón, he tenido que pedir remolque...y en ambos casos casi desde el mismo sitio: frente y a unas 3 millas agua adentro del Cabo San Antonio. La primera vez, con un fuerte llevechón, remolque por un barco mayor que casualmente pasó y accedió (y además gratuitamente ![]() ![]() ) al remolque; la segunda, tras 47 millas de navegación con un timón de fortuna (aro+cubo tirado por sendos cabos a las cornamusas de popa y de ahí al winche para maniobrar), una tormenta vespertina nos aconsejó en ese punto pedir remolque, no fuera que su incierto desarrollo acabara llevándonos hacia la costa: en 1/2 hora allí estaba SM (salió desde Javea, donde tenía la base), remolque "profesional" a Dénia (nada cuesta menos que quitar un tornillo con una buena herramienta, ahora que con mala...), y 240 € que nos abonó el seguro (AXA). No han sido malas experiencias. Si no nos hubiéramos "arrugado" hubiéramos llegado hasta el atraque sin timón y sin peligro: motor (poco)+vela(mayor)+timón de fortuna hasta frente a la bocana y motor y marcha atrás dentro del puerto (si el barco hubiera tenido popa noruega puede que todo motor y marcha atrás con timón de fortuna). Y la de SM que es la que viene al caso en este hilo muy bien, sin duda: algo más cara que lo que indicais que cuesta la US COAST GUARD, pero aceptable... sobre todo si te lo cubre el seguro. Por eso las cuento.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi seguro ( Metromar) me comentó al contratar la asistencia que en la medida de lo posible les llamará antes de solicitar el remolque a Salvamento por si tuvieran una embarcación en las cercanías pero que en cualquier caso tendría remolque.
Yo, por si acaso llevo motor auxiliar, herramientas y remos, espero no tener que pedir nunca remolque. Por mi parte ya he llevado a 3 a su amarre unas cuantas millas, por supuesto a cambio de un efusivo gracias que es lo que mas satisface. Por cierto, mientras remolcaba hubo algún "desgraciao" pasando a toda maquina y levantando olitas para hacernos más llevadero el viaje , preguntar no preguntaron si ibamos bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he remolcado bastantes veces a gente.La penúltima llegando de la travesía mas larga que he hecho,de Ibiza,tuve que meter a unos domingueros con la fueraborda parada a una milla del puerto,y la gente pasando de ellos,por lo visto.En la última me remolcaron a mí con el velero y la familia dentro con rachas de 25 nudos de poniente súbito y con ´pérdida de barlovento porque el auxiliar no podía,había avería del principal y la familia no estaba por la labor de dar bordos con ese viento.Me ayudaron a ganar barlovento,con una motora y ya pude entrar rápido al puerto.Mi hermano,el remolcador, alucinó de que tuviera una "soga"preparada al efecto y de que la hiciéramos fuerte a la primera,y luego lo de ganar barlovento no tenía ni idea,durante la maniobra lo entendió perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno ahora en serio yo creo que estas estadisticas me parecen que estan mal porque no me creo ni de broma que solo existan 50 llamadas de emergencia en US de forma diaria. Teniendo en cuenta los miles de km de costa tanto del pacifico, atlantico como del golfo de mejico, me parecen demasiadas pocas llamadas de emergencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sacadas directamente de un articulo resumen sobre la actuacion de los USCG Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Resucito el hilo para insertar un link de videos del buque escuela de la Coast Guard, el EAGLE.
http://www.coastguardchannel.com/24_...ngsofEagle.php Aunque también hay otros videos interesantes en esa web: http://www.coastguardchannel.com/24_...inalSeries.php www.coastguardchannel.com/24_7_vid/Features.php Que todo no va a ser fútbol. ¡Que lunes de felicidad en Bilbao! ¡AUPA ATHLETIC! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo escuché una motora que decía estar fondeada en Vallcarca y pedía a Garraf o Port Ginesta remolque porque no le arrancaba el motor.
Le dijeron que no podían ir tan lejos a hacer un remolque, que sólo podían desde las inmediaciones de la bocana y que lo mejor era que pidiera ayuda a alguna barca que viera pasar. ![]() De Vallcarca a Garraf hay 1,5 millas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero llegando al punto que sea los propios clubs los que gestionen los remolques y no particulares, y no lo digo por la profesionalidad, sino por nuestras amigas las ASEGURADORAS , ya que si hay cualquier daño se puedan hacer cargo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa embarcación, propiedad del Club, ¿en qué lista deberá estar matriculada si va a dar servicios de asistencia para los cuales existen empresas de remolcadores? Probablemente en la 5ª.
¿Qué titulación deberá tener el marinero del club que la patronee? Probablemente patrón de cabotaje o eso que hacen ahora de técnico en transporte marítimo. ¿Cuánto costaría el seguro de esa embarcación, que va a hacer trabajos de cierto riesgo? Probablemente, una pasta. El club, que tendría una embarcación de lista 5ª y, al menos, un profesional de Marina Mercante, ¿no debería tener alta patronal en el Instituto Social de la Marina? Probablemente, sí. ¿Veremos algo así, algún día, funcionando en un país hiperburocrático del sur de Europa? Probablemente, no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|